Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los saunas son pequeños espacios interiores que se calientan y se alimentan con agua para crear un ambiente caliente y húmedo, donde la gente puede relajarse y aliviar el dolores musculares. La construcción de un sauna personal es relativamente fácil si se selecciona una buena ubicación y se compran los materiales adecuados. Aunque los estilos y tamaños de saunas pueden variar, los principios básicos para construir un sauna son los mismos, y estos pasos te darán un panorama general acerca de cómo construir un sauna casero.
Pasos
-
Escoge un lugar adecuado en tu casa para instalar tu sauna, donde haya acceso a tuberías de agua y líneas de electricidad.
-
2Instala las tuberías necesarias, cables o líneas de gas.
-
Cavar un espacio para las rocas si vas a utilizar rocas de lava para calentar tu sauna. Si vas a utilizar calefacción por infrarrojos, asegúrate de tener suficiente energía para el sistema de calefacción.
- Los saunas personales por lo general, se calientan en dos formas: con rocas de lava, que se calientan en un horno y sobre el cual se vierte el agua para crear vapor, o con calefacción por infrarrojos, la cual utiliza un calentador dentro de la sauna.
- Construye una base simple para tu sauna y construye la estructura interna.
-
La estructura interna debe ser una estructura sencilla que consta de tablas de madera. Deja espacio para tres puntos de ventilación, uno en el techo, uno en el suelo, y uno encima de la estufa. Agrega espacios para los bancos y las ventanas a tu gusto.
-
Aisla el marco interior con fibra de vidrio y añade una barrera de vapor para mantener la humedad de la fibra de vidrio y ayudar a que dure más tiempo.
-
Construye un muro exterior sencillo alrededor de un pie (o 30 cm) fuera del marco interior.
-
Construye el techo de la sauna de madera simple o de baldosas y recuerda que debes mantener un punto de ventilación abierto para que escape el vapor.
-
Instala el sistema de calefacción, según las instrucciones incluidas en el sistema, y deja un espacio amplio para el calentador del sauna.
-
Coloca la primera capa de suelo con mosaicos de cerámica. Esto pasa sobre tu sistema de calefacción y acumula humedad.
-
Coloque una segunda capa de piso con tablas sueltas. Las tablas deben se deben quitar fácilmente para limpiar los mosaicos.
-
Instala el calentador del sauna.
-
Agrega todos los bancos, las ventanas y los demás accesorios que quieras ponerle.
-
Prueba el sauna activando el sistema de calefacción y revisa el funcionamiento de los puntos de ventilación antes de usarlo.Anuncio
Consejos
- Cada sauna varía mucho según la ubicación, el tamaño y las preferencias personales. El estilo y la forma de la estructura interna y la pared exterior dependerá de la cantidad de personas que van a caber dentro del sauna.
- Los saunas personales siempre se debe hacer con madera, la madera puede tomar y liberar la humedad y el calor mejor que otros materiales. El cedro es una madera muy popular para los saunas, ya que no tienden a expandirse o contraerse mucho.
- Si vas a construir una pequeña casa al aire libre para tu sauna, por lo general no se necesita un permiso de construcción. Sin embargo, asegúrate de verificar con las autoridades municipales de tu localidad, así como los reglamentos de plomería y calefacción.
Anuncio
Advertencias
- Los saunas personales requieren de mantenimiento constante. Recuerda que debes quitar las tablas del suelo para limpiar los mosaicos de cerámica, para limpiar el calentador del sauna, revisar la madera de cualquier exceso abultado y para mantener los puntos de ventilación libres.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Acceso a las líneas de plomería, gas y electricidad
- Sistema de calentamiento de sauna (rocas o infrarrojo)
- Tablas de madera
- Mosaicos
Anuncio