Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una casita de juegos es un maravilloso lugar para que los niños desarrollen su imaginación, y construirla es un excelente proyecto familiar que todos disfrutarán. A tus hijos les encantará tener su propia casita de juegos y se deleitarán planeando y decorando la casita contigo. Los siguientes pasos te enseñarán cómo construir una casita de juegos.
Pasos
-
Reúne los materiales. Este es el método que toma más tiempo para construir una casita de juegos, pero es también el que ofrece los mejores resultados. La lista de materiales para este proyecto es larga, así que asegúrate de reunir todo lo necesario antes de empezar a construir.
- Los materiales que necesitarás son: tablones de 2x8”, tablones de 2x4”, madera contrachapada de ¾”, tornillos galvanizados de 3”, plancha de cobertura de 1”x 6”, revestimiento de madera, molduras para esquinas, tejas, y clavos para techo.
- Necesitarás una serie de herramientas como sierra circular, sierra de calar, sierra reciprocante, taladro, nivel, escuadra, martillo, cúter, y cinta métrica.
- Puedes incluir láminas de plexiglas para que la casita tenga ventanas reales y no hayan simplemente áreas abierta por donde pasa el aire.
-
Elige un espacio. La casita de juegos medirá 1.8 m x 2.4 m, y necesitará por lo menos ese espacio más un poco más para la entrada. Esta casita está pensada para exteriores, pero puede ser colocada en espacios interiores si así lo deseas.
-
Construye la base. Para armar la base de la casita, utilizarás los tablones de 2x8”, que luego cubrirás con la plancha de cobertura. Esta base será la plataforma sobre la que se construirá la casita, y también formará un porche de 60 cm en la entrada.
- Forma un rectángulo de 1.8m x 2.4m midiendo y cortando los tablones de 2x8”. Corta los dos tablones laterales para que tengan 2.5 cm menos, de modo que puedan encajar perfectamente entre los dos tablones más largos.
- Utiliza los clavos de 3” para unir los tablones, formando un rectángulo vacío.
- Para que el piso tenga estabilidad, utiliza dos tablones de 2x8”, creando una base tipo bastidor para el piso. Estos deben cortarse para que encajen en el espacio longitudinal en el piso central, haciendo que la base de cuatro tablones tenga una distancia de 2.4 m. Utiliza los tornillos de 3” para asegurarlos a los extremos.
- Para cubrir la base y crear el piso, mide y corta tu plancha de cobertura para que encaje a lo ancho de la base (la distancia más corta). Usa lo suficiente para que cubra toda la base y no haya espacios entre cada tablón. Utiliza los tornillos de 3” para asegurar los tablones completamente.
- Corta cualquier exceso de los tablones con la sierra circular.
-
Arma los marcos de las paredes. Para construir las paredes de la casita de juegos, primero deberás hacer los marcos laterales a donde se fijarán las paredes. Mide 3 cm hacia el interior por todo el perímetro de la base, ya que los marcos para las paredes estarán fijos sobre la base y no hacia el exterior.
- Para hacer el marco posterior, primero mide los tablones que conformarán la parte superior e inferior del marco. Estos deben cortarse de los tablones de 2x4”, y medir 2.20 m, de modo que no sobrepase las esquinas del piso. Luego, toma cinco tablones de 2x4”, y mídelos hasta 1.20 m de modo que se unan exactamente con el otro marco sin sobrepasar el ancho deseado de 1.20 m. Une dos de los tablones de 1.20 m a las esquinas de los dos tablones de 2.20 m, creando un rectángulo vacío; luego, añade las tres vigas de soporte al centro del rectángulo, espaciándolos a la misma distancia y obtendrás cuatro secciones vacías más pequeñas.
- Crea el marco de la pared frontal realizando el mismo proceso utilizado para hacer el marco de la pared posterior, el cual se explicó líneas arriba. Adicionalmente, añade una tabla cruzada 15 cm debajo del tablón más alto entre las dos vigas que elijas. Esto formará el marco de la puerta.
- Construye las dos paredes laterales con los tablones de 2x4”, cortando cuatro (dos para cada pared lateral) en 1.20 m. Ahora corta cuatro tablones más de 2x4” en 1 m para la parte superior e inferior de los costados. Utiliza los tornillos galvanizados para unir los tablones, creando dos partes laterales rectangulares. Para cada lado, corta dos tablones en 1.20 m para colocarlos al centro de los marcos como soporte. Colócalos en la parte central de cada marco lateral, y fíjalos con los tornillos.
- En cada marco lateral, mide 20cm de la parte superior hasta la inferior y añade un tablón que encaje entre las vigas. Esto creará el marco para las dos ventanas laterales.
-
Fija los marcos de las paredes a la base. Empieza con la pared posterior, ponla de forma vertical exactamente al borde de la base. Fija la pared al piso utilizando varios tornillos galvanizados. Luego, pasa a las paredes laterales; fíjalas primero al piso, y luego a las esquinas de la pared posterior con más tornillos. La última pared que colocarás será la frontal. Recuerda, esta tendrá un espacio de 60 cm hacia el frente para el porche. Entornilla la pared primero al piso y luego a las paredes laterales, asegurándote de que encaje bien con los marcos de las otras paredes.
-
Construye el techo. Una vez que las paredes están bien fijadas al piso, puedes comenzar a hacer el techo para la casita de juegos. Para hacerlo, primero construye el marco, y luego cúbrelo con las planchas de madera contrachapada.
- Mide el dintel, el tablón que irá a lo largo del centro del techo triangular, debe tener 2.20 m.
- Corta las vigas, las esquinas que soportan el techo, de los tablones de 2x4”, haciendo que midan 35 cm de largo. Córtalos diagonalmente en el ángulo correcto para que encajen en el dintel y la parte superior del marco de la pared.
- Fabrica las ocho vigas hechas de los tablones de 2x4”. Utilizarás cuatro tablones en las zonas centrales del techo entre las vigas, para darle un soporte al techo. Córtalas diagonalmente de modo que encajen el ángulo del dintel y en la parte superior de los marcos de las paredes.
- Empieza por unir las vigas al dintel, y luego a la parte más alta. Fija este marco de techo a las partes superiores de los marcos de las paredes. Deberán quedar dos triángulos isósceles vacíos en los extremos del marco, encima de las dos paredes laterales.
- Corta la madera contrachapada para que encaje en el techo. Fijarás las tejas sobre la plancha de madera contrachapada, así que asegúrate que todo el marco del techo esté cubierto (excepto los triángulos laterales). Entornilla estas piezas encima del marco una vez que hayas tomado las medidas correctas.
- Entornilla las vigas al marco directamente sobre las columnas para añadir soporte adicional a la estructura de la casita.
-
Termina las paredes. Utiliza el revestimiento de madera para cubrir la parte exterior de las paredes. Mide los marcos de las paredes para obtener las medidas correctas, y corta la madera de acuerdo a estas medidas. Para incluir la parte triangular del techo, las dos piezas laterales deber ser pentagonales.
- Entornilla las paredes al marco a lo largo de las vigas de soporte.
- Marca el espacio dispuesto para las ventanas y la puerta. Utiliza una sierra para cortar estas piezas, lijando las partes ásperas cuando termines. Si decides utilizar plexiglas para las ventanas, este es el momento de utilizarlo. Termina las ventanas (con o sin plexiglas) colocando en las esquinas las molduras para esquinas.
-
Fija las tejas al techo. Forma la primera fila de tejas a lo largo del borde, luego coloca las tejas alrededor de todos los bordes adyacentes, sobreponiendo con precisión una teja sobre otra. Para fijar las tejas al panel de madera contrachapada del techo, utiliza cuatro clavos para techo por teja. Ya que la cumbrera estará expuesta, corta las planchas de tejas en piezas individuales y colócalas de costado. Clávalas a la cumbrera de modo que se cubra todo el techo. Corta las tejas sobrantes con el cúter.
-
Termina la casita de juegos. Haz completado el proceso de construcción de la casita; ahora puedes darle el toque final que la haga única. Pinta el exterior, añade jardineras para ventanas, y coloca pequeños muebles en el interior, y disfruta de tu casita de juguete. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne los materiales. Necesitarás siete tubos de PVC de ¾” de 3 metros, diez uniones de PVC, una cuchilla para PVC, y un juego de costura o máquina de coser para fabricar la cobertura de la casita.
- Las diez uniones de PVC deberán ser de ¾”. Necesitarás cuatro uniones tipo T, cuatro uniones tipo codo de 45 grados, y diez codos de 3 entradas.
-
Para fabricar una cubierta lo suficientemente grande para que cubra toda la casita sin gastar mucho dinero, compra sábanas o cortinas sin forro. Puedes comprarlas nuevas o usar unas que ya tengas, lavándolas bien antes de usarlas.
- Puedes utilizar cintas para coser la parte interior de la tela, de modo que la cubierta de la carpa pueda ser atada o retirada para ser lavada cuantas veces lo requieras.
-
Fabrica el armazón. El armazón estará compuesto por una base y una parte superior, cuatro vigas de soporte, y un techo triangular. Estas piezas serán unidas utilizando las uniones de PVC.
- Para crear la base y la parte superior, corta el tubo en cuatro partes que midan 1.80m, y cuatro partes que midan 1.20m. Con las uniones tipo codo de tres entradas conecta estas piezas en las esquinas, formando dos grandes rectángulos separados
- Desliza una unión tipo T en cada una de las cuatro esquinas de la pieza superior, hacienda que las T apunten hacia arriba para poder conectarlas al techo. Probablemente tendrás que cortar entre 2 cm a 5 cm del tubo para el espacio que ocupan las uniones de PVC que conectan las esquinas.
- Fabrica las vigas de soporte que formarán las paredes. Puedes cortar estas vigas de acuerdo a cuán alto desees que sea el techo. Deberás cortar 4 partes del mismo tamaño. Únelas a los dos agujeros de las esquinas en la parte superior e inferior de cada tubo, formando un gran cubo vacío.
- Fabrica el techo. Para hacer el techo, corta un tubo en cuatro partes del mismo tamaño de los laterales. Únelas en un ángulo derecho (90 grados), creando dos largas “L”. Deberás utilizar los codos de tres entradas para unirlos. Luego, corta otro pedazo de tubo de 1.8m, y llévalo hacia el centro de las dos L. Une toda la estructura del techo a la base conectándola en los agujeros de las uniones T del rectángulo superior del cubo.
- Ahora asegúrate de que todas las conexiones de los tubos estén fijas, y listo, terminaste el armazón.
-
Fabrica a cubierta. Mide la tela de acuerdo a todos los lados y techo del armazón de la casita. Córtala en piezas, y con la máquina de coser une todas las partes dándole la misma forma del armazón de la casita.
- Haz que la cubierta sea levemente más grande que el armazón para que te sea más fácil unir ambas partes. Así, también será más sencillo quitar la cubierta para lavarla.
- Cose cintas de 15 cm hacia la parte interna de la cubierta, de forma perpendicular a las costuras, de modo que se ate la cubierta cuando sea puesta al armazón de tubos.
- Crea una puerta como las de las tiendas de campaña cortando una abertura desde la parte inferior hasta 3/4 hacia arriba en los laterales.
- Si deseas, puedes hacer aberturas que funcionen como ventanas en las partes laterales. Además, puedes cubrir con plástico estas aberturas simulando vidrios.
-
Desliza la cubierta sobre el armazón de tubos. Termina de coser las partes de la cubierta y listo, terminas tu casita de juegos. Puedes utilizarla en exteriores o interiores, y la cubierta puede ser retirada fácilmente para ser lavada.Anuncio
-
Reúne los materiales. Para este proyecto, puedes elegir una mesa que usen en casa o una mesa que sirva únicamente para este proyecto. Necesitarás además varios metros de tela (Lo suficiente para cubrir todos los lados de la mesa), tijeras, y elementos decorativos (opcional).
-
Mide tu mesa. Para que fabriques una cubierta precisa, debes hacer una lista con todas las medidas de la mesa. Mide el largo, ancho y alto de la mesa. Asegúrate de tomar nota de estas medidas.
-
Mide tu tela. Harás la casita con cinco piezas de tela. Necesitarás una pieza que tenga las medidas de la parte superior de la mesa (largo x ancho), dos piezas con las medidas de los lados laterales de la mesa (largo x alto), y dos piezas con las medidas de la parte anterior y posterior de la mesa (ancho x alto).
- Cuando tengas todas la medidas, corta las piezas de tela.
- Ahora, corta secciones rectangulares que serán las ventanas y puertas de la casita de juegos. Puedes cortar cuantas secciones desees en el área que prefieras.
-
Une las piezas de tela cosiéndolas. Tiende sobre el piso las piezas de tela en el orden y forma correcta para asegurarte de coserlas correctamente. Deberán formar una cruz. Luego, con la máquina de coser, une las piezas de tela por los bordes.
-
Decora la tela. Si deseas que tu casita de juegos luzca más linda que simplemente una tela sobre una mesa; utiliza marcadores indelebles, hilos de bordar, u otros pedazos de tela para darle a la tela la apariencia de una casa. Dibuja un arco decorativo, jardineras bajo las ventanas, y textura de madera en las paredes.
-
Termina tu casita de juegos. Una vez que hayas terminado con los detalles decorativos, coloca la cubierta de tela sobre la mesa. Puedes poner pequeños muebles o juguetes en el interior, y listo. ¡Diviértete! [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne los materiales. Para este proyecto necesitarás una o dos cajas de cartón, pegamento multiusos, papel de regalo o papel tapiz, cinta de embalaje, y cúter o tijeras.
-
Prepara la caja. Empieza cortando las piezas externas de la caja, de modo que cuando pongas la caja boca abajo, esta no tenga base. Asegura todos los bordes con cinta de embalaje para asegurarte que la caja no se desarme.
-
Añade color a las paredes. Para que tu casita luzca más linda que una simple caja de cartón, cubre lado por lado con el pegamento y el papel de regalo o papel tapiz que elijas.
-
Corta las puertas y ventanas. Con un cúter o tijera corta una pequeña puerta desde la base de una de las caras de la caja, puedes cortar también cuantas ventanas desees.
- Puedes cortar solo tres lados de la puerta, dejando un lado como si tuviera bisagras; así la puerta se abrirá y cerrará, y no será solo un espacio vacío.
- Puedes añadir plástico o celofán al interior de las aperturas que hiciste como ventanas en la caja, para darle apariencia de vidrios desde el exterior.
-
Crea el techo. Para hacerlo, corta dos grandes triángulos de cartón de otra caja o de los pedazos sobrantes, haciendo que tengan el ancho de la casita; luego, corta dos rectángulos largos del mismo largo de la casita y alto de los triángulos que ya cortaste.
- Une las cuatro piezas del techo con pegamento y cinta de embalaje.
- Corta rectángulos o semicírculos de cartón para que hagas las tejas, pégalos de manera superpuesta sobre la superficie del triángulo. Corta cualquier excedente que sobresalga de las esquinas.
- Si deseas, puedes utilizar pintura espray para añadirle color.
-
Une las piezas. Una vez que hayas acabado el techo, pégalo con cinta de embalaje a la parte superior de la caja, y listo, haz terminado. Si deseas, puedes añadirle alguna decoración. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Para evitar que el piso de la casita de juegos se quiebre, puedes colocar un fieltro entre las vigas y el piso. Esto también ayudará a incrementar la impermeabilidad de la casita.
- A menos que pienses poner luz eléctrica en la casita, asegúrate de que la construyas en un lugar donde haya mucha iluminación natural.
- Toma en cuenta los requisitos de zonificación de tu municipalidad cuando crees tu casita de juegos. Si la casita sobrepasa cierta medida, puede que necesites un permiso especial.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 71 971 visitas.
Anuncio