El iPhone guarda las fotos en formato HEIF/HEIC, que es un tipo de archivo de alta eficiencia similar al más popular JPG. Si necesitas utilizar una foto en una página web, abrirla en tu computadora o compartirla con alguien que no tenga iPhone, convertirla a JPG hará el proceso mucho más sencillo. A continuación, te mostraremos las formas más fáciles de lograrlo, además de cómo hacer que la cámara guarde automáticamente las fotos nuevas como JPG en vez de HEIF.
Pasos rápidos
- Abre la aplicación Archivos en el iPhone.
- Elige una ubicación y mantén pulsado un espacio vacío.
- Pulsa Nueva carpeta y ponle un nombre.
- Abre la aplicación Fotos y pulsa Seleccionar .
- Selecciona todas las fotos que desees convertir.
- Pulsa el ícono Compartir y elige Copiar fotos .
- Ve hasta la nueva carpeta en Archivos y mantén pulsada la pantalla.
- Elige Pegar en el menú.
Pasos
-
Abre la aplicación Archivos . Tiene el ícono de una carpeta y se encontrará en una de tus pantallas de inicio o dentro de la carpeta Utilidades.
- Utiliza este método si deseas que tu cámara tome fotos de alta eficiencia pero quieres convertirlas más adelante. Existen muchas aplicaciones de terceros que afirman ofrecer conversiones, pero contienen anuncios o requieren pagos para desbloquear funciones especiales, así que este es el método más confiable.
- Si deseas que el iPhone tome fotos en JPG de forma predeterminada, consulta este método .
-
Selecciona una ubicación. Pulsa la pestaña Explorar en la parte inferior de la pantalla y luego la flecha junto a Ubicaciones para ampliar la lista de opciones. Elige una ubicación donde desees almacenar las imágenes convertidas, como iCloud Drive o En mi iPhone .
- Ten en cuenta que si decides utilizar tu iCloud Drive, los datos utilizados se descontarán de tu límite de almacenamiento. Si guardas las fotos en el celular, ocuparán espacio en tu dispositivo.
-
Mantén pulsado un espacio vacío. Puedes soltar el dedo cuando aparezca un menú.
- Si ya tienes una carpeta en la ubicación elegida que te gustaría utilizar, puedes seleccionarla.
-
Pulsa Nueva carpeta . Aparecerá una nueva carpeta y se abrirá el teclado para ponerle un nombre. Debe ser uno fácil de reconocer, ya que aquí es donde colocarás los archivos HEIC para convertirlos a JPG.
- Pulsa Hecho para cerrar la ventana de creación de la carpeta. Pulsa la nueva carpeta para abrirla.
-
Abre la aplicación Fotos y busca el archivo. Desplázate hasta la foto en formato HEIC que deseas convertir.CONSEJO DE ESPECIALISTAEspecialista en tecnologíaBrandon Phipps es especialista en tecnología quer reside en Bakersfield, CA. Es el propietario de Second Star Technologies y se especializa en servicios de TI administrados para pequeñas y medianas empresas en Bakersfield, CA. Con más de 23 años de experiencia, ofrece soluciones expertas en computación en la nube, ciberseguridad y gestión de redes. Brandon es miembro de la comunidad y coach comprometido que lidera e innova en tecnología y entrenamiento de portivo. Su dedicación a las empresas y comunidades locales es evidente en su enfoque práctico y personalizado de las soluciones de TI.
El código de imagen de alta eficiencia (HEIC) es un formato de archivo que permite obtener imágenes de alta calidad y minimiza el espacio de almacenamiento. Sin embargo, no son compatibles con muchas aplicaciones y dispositivos, por lo que generalmente tendrás que convertirlas a otros formatos.
-
Pulsa Seleccionar . Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Pulsa la foto que deseas convertir. Cualquier foto que selecciones tendrá una marca de verificación azul en la esquina inferior derecha de la miniatura para indicar que está seleccionada. Si lo deseas, puedes seleccionar varias fotos al mismo tiempo.
-
Pulsa Compartir . Este ícono se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al pulsarlo, aparecerá un menú para compartir.
-
Pulsa Copiar foto . La foto seleccionada se copiará al portapapeles.
-
Abre la aplicación Archivos y desplázate hasta la carpeta creada anteriormente. Si no cerraste la aplicación Archivos, deberás estar dentro de la carpeta recién creada al abrir la aplicación.
-
Mantén pulsado un espacio vacío. Puedes soltar el dedo cuando aparezca el menú.
-
Pulsa Pegar . La imagen HEIC aparecerá aquí en formato JPG. Recuerda que si optaste por utilizar el almacenamiento en la nube, las imágenes aquí contarán para el límite de almacenamiento.Anuncio
-
Selecciona la foto que quieres compartir. Al enviar fotos desde el iPhone como archivos adjuntos de correo electrónico, el celular las convertirá a JPG de forma automática. Si deseas enviarte fotos a ti mismo o a un amigo desde el iPhone, esta es una forma fácil y rápida de convertirlas. Para empezar, abre la aplicación Fotos y selecciona las fotos que quieres compartir siguiendo estos pasos:
- Localiza las fotos en la Biblioteca y luego pulsa Seleccionar en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Pulsa las fotos que deseas enviar. Cada miniatura tendrá una marca de verificación azul en la esquina inferior derecha.
- Si solo piensas convertir una foto, púlsala para abrirla sin pulsar primero el botón Seleccionar .
-
Pulsa el botón Compartir. No importa si seleccionaste varias fotos o abriste una sola, verás el ícono Compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Púlsalo para abrir algunas opciones para compartir.
-
Selecciona tu aplicación de correo electrónico en el menú Compartir. En la segunda fila de opciones para compartir debajo de las fotos seleccionadas, aparecerán varios íconos de aplicaciones. Elige una aplicación de correo electrónico, como Mail o Gmail . Se abrirá un nuevo mensaje con las fotos adjuntas.
- También puedes adjuntar fotos desde la aplicación de correo electrónico.
- En Mail, hazlo pulsando el botón de flecha izquierda por encima del teclado al momento de redactar un mensaje, luego selecciona el ícono de foto (que tiene una imagen rectangular de un paisaje superpuesto a otro rectángulo). Selecciona las fotos de la galería. [1] X Fuente de investigación
- En Gmail, pulsa el ícono de Archivo adjunto en la parte superior de la pantalla al momento de redactar un mensaje. Pulsa Todo junto al encabezado Fotos y selecciona las imágenes.
- También puedes adjuntar fotos desde la aplicación de correo electrónico.
-
Completa la información del destinatario y manda tu mensaje. Si deseas mandarte fotos a ti mismo, pon tu propia dirección de correo electrónico en el campo Para y presiona el botón Enviar . Recibirás el mensaje con la imagen adjunta en formato JPG.
- Si mandas el correo electrónico a otra persona, completa la línea de asunto y añade algo de texto para reducir las probabilidades de que termine en su carpeta de spam.
Anuncio
-
Abre Configuración . Tiene un ícono de engranaje y se ubicará en una de tus pantallas de Inicio o en la carpeta Utilidades. [2] X Fuente de investigación
-
Pulsa Cámara . Deberás desplazarte hacia abajo en el menú principal de Configuración para encontrarlo.
-
Pulsa Formatos . Aparecerá debajo de la opción "Grabar en cámara lenta" cerca de la parte superior del menú. [3] X Fuente de investigación
-
Pulsa para seleccionar Más compatible . Esto debe cambiar de "Alta eficiencia" para indicar que tus imágenes estarán en formato JPG en vez de HEIC. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre la aplicación Configuración. Si intentas mover fotos desde tu iPhone a una PC, esta es una forma simple de garantizar su transferencia en el formato JPG compatible. Inicia la aplicación para empezar.
- Dado que las imágenes HEIC son compatibles con macOS, esta configuración no afectará la forma en que se transfieren las imágenes a una Mac. Deberás cambiar tu formato de foto predeterminado, convertir las imágenes antes de transferirlas o convertirlas en la Mac.
-
Selecciona Fotos . Desplázate hacia abajo en el menú Configuración hasta encontrar el ícono de la aplicación Fotos . Púlsalo para abrir una nueva pantalla.
-
Pulsa Automático en la parte inferior del menú. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla. Debajo del encabezado Transferir a Mac o PC , pulsa Automático . Verás una marca de verificación azul junto a la selección.
- Esta selección garantiza que cualquier foto que transfieras se convertirá automáticamente a un formato compatible con tu PC (en este caso, JPG).
Anuncio
-
Traslada la foto a tu Mac. Existen muchas formas de hacerlo , pero una de las más fáciles es utilizar AirDrop . Al margen de cómo elijas hacerlo, ubica las imágenes trasladadas en tu Mac después de haberlas movido.
-
Selecciona la imagen y haz ^ Control -clic en ella. Después de ubicar las fotos que deseas compartir, selecciónalas y luego haz control-clic en ellas para abrir un menú contextual.
-
Haz clic en Abrir con > Vista previa . Si tu Mac no abre archivos HEIC en Vista previa de forma automática, deberás seleccionar la vista previa en el menú emergente. Pasa el cursor sobre Abrir con y haz clic en Vista previa en la lista de opciones.
- Para abrir siempre archivos HEIC en Vista previa: [5]
X
Fuente de investigación
- Abre Finder y haz clic en clic en una imagen HEIC para seleccionarla.
- Ingresa a Archivo > Obtener información en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
- Debajo del encabezado Abrir con: en la ventana que se abre, selecciona Vista previa en el menú desplegable.
- Haz clic en Cambiar todo… y luego haz clic en Continuar para confirmar. Todas las fotos HEIC deben abrirse de forma automática en Vista previa al hacer doblic clic en ellas.
- Para abrir siempre archivos HEIC en Vista previa: [5]
X
Fuente de investigación
-
Ingresa a Archivo > Exportar . Con la imagen abierta en Vista previa, haz clic en el menú Archivo en la parte superior de la pantalla y elige Exportar… .
-
Selecciona JPEG . En la ventana emergente, selecciona JPEG en el menú desplegable Formato . En la misma ventana, cambia el nombre del archivo, elige un destino para guardarlo y ajusta la calidad del archivo JPG exportado.
- Al terminar, haz clic en Guardar . Se guardará una nueva copia de la foto en la ubicación elegida como JPG.
Anuncio
-
Abre la aplicación Automator. Se trata de una aplicación nativa en macOS que se parece mucho a Shortcuts en el iPhone o iPad. Es una excelente forma de optimizar procesos que de otro modo tardarían mucho tiempo, como convertir grandes tandas de imágenes de un formato a otro. Para empezar, haz clic en el ícono Spotlight en la parte superior de la pantalla y escribe automator . Haz clic en el primer resultado para abrir la aplicación. [6] X Fuente de investigación
-
Haz clic en Nuevo documento . Se encontrará en la esquina inferior izquierda de la ventana emergente.
-
Selecciona Acción rápida . En el menú emergente, haz clic en Acción rápida y luego en Elegir .
-
Localiza la acción Copiar elementos del Finder y arrástrala a tu flujo de trabajo. En la barra de búsqueda de la parte superior izquierda de la ventana Automator, escribe copiar finder . Cuando aparezca la acción Copiar elementos del Finder en los resultados de búsqueda, haz clic y arrástrala a la zona gris grande del lado derecho de la ventana. Así se añadirá la acción a tu flujo de trabajo.
- Añadir la acción Copiar elementos del Finder te permitirá convertir imágenes a JPG sin perder las imágenes HEIC originales. Omite esta acción si no te importa conservar las originales.
- De forma predeterminada, dicha acción está configurada para copiar los elementos seleccionados al escritorio. Si lo deseas, puedes elegir otro destino en el menú desplegable para la acción.
-
Busca y selecciona la acción Cambiar tipo de imágenes . En el cuadro de búsqueda, escribe cambiar tipo . Selecciona Cambiar tipo de imágenes en los resultados de búsqueda y arrástralo a tu zona de flujo de trabajo.
-
Selecciona JPEG del menú desplegable. En la nueva acción, verás un menú desplegable junto al encabezado Tipo de imagen: que está configurado en TIFF de forma predeterminada. Haz clic en el menú desplegable y selecciona JPEG .
-
Guarda tu nueva acción rápida. Ve a Archivo > Guardar en la parte superior de la pantalla e ingresa un nombre para el archivo, como “Convertir a JPG”. Haz clic en Guardar .
-
Traslada los archivos HEIC a tu Mac. Mediante el método de tu preferencia, traslada las imágenes que deseas convertir desde el iPhone a la Mac .
-
Selecciona y haz ^ Control -clic en los archivos que deseas convertir. Abre la ubicación donde están guardados los archivos HEIC y selecciona todos los que deseas convertir. Después de seleccionar las imágenes deseadas, haz control-clic en ellas para abrir un menú contextual. Para elegir varias fotos a la vez: [7] X Fuente de investigación
- Haz clic en una imagen en la carpeta y luego presiona Command-A para seleccionar todos los archivos en la carpeta.
- Mantén presionada la tecla Command mientras haces clic en varias imágenes que no estén una al lado de la otra. También puedes hacer clic presionando Command en una sola imagen para desmarcarla.
- Para seleccionar varias imágenes consecutivas, mantén presionada la tecla Mayús y haz clic en la primera de la fila y luego en la última. Otra opción es hacer clic y arrastrar el cursor sobre varias imágenes seguidas para seleccionarlas todas.
-
Haz clic en Acciones rápidas y selecciona tu acción. Al abrirse el menú, selecciona Acciones rápidas > [tu acción automática] . La acción se ejecutará automáticamente y guardará una copia JPG de tus fotos en la ubicación seleccionada.Anuncio
Referencias
- ↑ https://support.apple.com/guide/iphone/add-email-attachments-iph8580f163b/ios
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT207022
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT207022
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT207022
- ↑ https://support.apple.com/guide/mac-help/choose-an-app-to-open-a-file-on-mac-mh35597/mac
- ↑ https://www.howtogeek.com/398927/how-to-convert-heic-images-to-jpg-on-a-mac-the-easy-way/
- ↑ https://support.apple.com/guide/mac-help/select-items-mchlp1378/mac