PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Sospechas que te hackearon el iPhone? Muchas personas creen que los iPhone están protegidos contra los hackers y los virus, pero esto no es cierto. Aunque iOS tiene más medidas de seguridad que otros sistemas operativos de teléfonos, cualquier dispositivo con la capacidad de conectarse a Internet corre el riesgo de ser hackeado. Sigue leyendo para saber cómo detectar si tu iPhone ha sido hackeado, qué hacer si está vulnerado y cómo los hackers acceden a él.

Cosas que debes saber

  • Si observas actividad que no hiciste como aplicaciones descargadas, compras o mensajes enviados en tu teléfono, es una señal de alerta de que te han hackeado.
  • Si tu teléfono está caliente o la batería se agota rápidamente, un hacker podría estar ejecutando procesos en segundo plano en tu dispositivo.
  • Cambia tus contraseñas para evitar que los hackers tengan acceso a tu información personal.
  • Si nada da resultado, hacer un restablecimiento de fábrica de tu teléfono ayudará a expulsar por completo al hacker.
Método 1
Método 1 de 4:

Cómo saber si tu iPhone está hackeado

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has notado que tu teléfono se calienta más de lo normal y no has cambiado la forma de utilizarlo, esto podría indicar la ejecución de procesos no autorizados en segundo plano, iniciados por un hacker.
  2. Si utilizas el teléfono como de costumbre y ves que se está descargando más rápido que antes, esto también puede indicar que hay procesos en segundo plano que no iniciaste.
  3. Si el teléfono se ha vuelto mucho más lento, puede ser una señal de que un hacker está ejecutando procesos en segundo plano en tu dispositivo. Es normal que este se vuelva lento con el tiempo, pero no debe haber un cambio drástico en su rendimiento de un día para otro.
  4. En la configuración del iPhone, en Celular , puedes verificar la cantidad de datos utilizados durante tu periodo de facturación actual. Si este número es mucho más elevado de lo normal o has notado un gran aumento en la factura de tu celular, es posible que los hackers estén utilizando los datos del iPhone sin tu conocimiento.
  5. Si notas una aplicación en tu teléfono que no instalaste, puede ser obra de un hacker. Estas aplicaciones a veces no aparecen en la pantalla de inicio, así que verifica todas las aplicaciones instaladas en el teléfono en la Biblioteca de aplicaciones.
  6. Si notas cargos extraños en tu tarjeta de crédito o estado de cuenta del banco, o notificaciones de Apple Pay, investígalos de inmediato. Algunos hackers tantean el terreno con compras pequeñas antes de sacar la mayor cantidad posible de dinero de tus cuentas.
  7. Si recibes correos electrónicos sobre tu ID de Apple que detallan cambios en la cuenta o inicios de sesión que no realizaste, es una clara señal de que un hacker ha logrado acceder a tu cuenta.
  8. Algunos hackers utilizan la cámara o el micrófono del teléfono para intentar robarte información. Si ves que estos se encienden sin ninguna acción tuya, es un indicador de que un hacker se ha metido en tu teléfono.
    • Si la cámara o el micrófono están en uso, aparecerá un punto de color en la parte superior de la pantalla del teléfono. Si el punto es verde, la cámara está activada, y si es naranja, alguna aplicación está utilizando el micrófono. [1]
  9. Si tus contactos te informan que has estado mandando mensajes extraños, puede ser obra de un hacker. Entra a la aplicación de mensajes para ver si hay mensajes que no recuerdas haber mandado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Qué hacer si tu iPhone ha sido hackeado

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantén la calma . Ser víctima de hackeo es una experiencia desagradable, pero existen varias formas de expulsar al hacker de tu teléfono.
  2. Sin duda, debes cambiar tu contraseña de ID de Apple si sospechas que te han hackeado, pero cambiar todas las contraseñas es la opción más segura. Considera utilizar un administrador de contraseñas para crear unas más complejas que no necesites intentar recordar.
  3. Si observas una aplicación sospechosa que no recuerdas haber instalado, elimínala . Puedes hacerlo directamente desde la pantalla de inicio o ir a Configuración y luego Aplicaciones para ver todas las aplicaciones instaladas en el teléfono.
    • Asegúrate de eliminar por completo la aplicación. Si la aplicación está en la pantalla de inicio e intentas eliminarla, tu teléfono te preguntará si deseas eliminarla solo de la pantalla de inicio o eliminarla del todo. Debes optar por la segunda opción, ya que eliminarla de la pantalla de inicio la mantendrá instalada en tu dispositivo.
  4. Si hay dispositivos no reconocidos con acceso a tu ID de Apple, debes eliminarlos. También debes quitar los dispositivos antiguos que ya no tienes para disminuir la posibilidad de que alguien inicie sesión por accidente en tu ID de Apple.
    • Inicia sesión en appleid.apple.com y selecciona Dispositivos en el lado izquierdo.
    • Selecciona cualquier dispositivo no reconocido y presiona Eliminar de la cuenta . La página te pedirá una confirmación, así que presiona hasta eliminar el dispositivo.
  5. Como lo haces con la computadora, puedes ejecutar un antivirus en el iPhone. Si hay software malicioso, un análisis antivirus ayudará a identificarlo, ponerlo en cuarentena y eliminarlo.
    • Si ya hay un antivirus en la computadora, verifica si existe una aplicación móvil del mismo fabricante para instalar en el teléfono. Algunos proveedores de antivirus ofrecen paquetes para su cliente de computadora y aplicación móvil.
  6. Las actualizaciones del teléfono son tediosas, pero mantener el teléfono y las aplicaciones actualizados permitirá que también se instalen las medidas más recientes en el dispositivo. Esta acción puede corregir las violaciones de seguridad que los hackers emplean para acceder a tu dispositivo.
  7. Si tu ID de Apple o iCloud han sido vulnerados, debes contactarte con el soporte de Apple para reportar el fraude. Ten en cuenta que Apple no te contactará sin ninguna razón a menos que te hayas comunicado con ellos primero. Así que, si Apple te contacta directamente, es una estafa que debes evitar. [2] Puedes notificarle a Apple por medio de los siguientes métodos:
    • Correo electrónico : reportphishing@apple.com.
    • Teléfono : 800-275-2273.
    • En persona : visita cualquier Apple Store y pide hablar con el representante de atención al cliente.
  8. Si tenías una tarjeta de crédito o débito vinculada a tu Apple Pay, debes cancelarlas y sacar unas nuevas. Llámale a tu banco o proveedor de crédito y explícale la situación antes de preguntar si puedes volver a sacar esas tarjetas con nuevos números.
  9. Si sospechas que te han robado información personal, puedes congelar tu crédito con las tres principales agencias de crédito (en caso de vivir en Estados Unidos). [3] Así evitarás que el hacker utilice tu información personal para solicitar préstamos o abrir nuevas cuentas. Para hacerlo, es necesario contactar a cada agencia:
  10. El restablecimiento de fábrica es el último recurso, pero si has probado los métodos anteriores y tu teléfono aún muestra señales de estar hackeado, esta es una forma segura de expulsar al hacker de tu dispositivo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Cómo evitar ser hackeado

PDF download Descargar el PDF
  1. Las actualizaciones de iOS a veces incluyen correcciones de vulnerabilidades de seguridad. Si no actualizas tu teléfono con frecuencia, este tendrá agujeros de seguridad que pueden servir de entrada para el hacker. [4]
  2. Si alguien ingresa a tu teléfono, tener contraseñas complejas ayudará a evitar que acceda a tu información confidencial. Debes crear contraseñas largas que sean difíciles de adivinar y no utilices la misma clave para cada cuenta.
  3. Añadir esta capa adicional de seguridad a tu ID de Apple implica que los hackers no podrán acceder a los servicios de Apple con tu ID sin que lo sepas.
    • Ve a Configuración y presiona tu nombre en la parte superior de la pantalla.
    • Selecciona Contraseña y seguridad . Cerca de la parte superior de la pantalla, activa la opción Autenticación de dos factores .
  4. El phishing se da cuando un hacker te envía un enlace malicioso con la esperanza de que lo abras para poder sacarte información. Estos enlaces incluyen correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, invitaciones de calendario y más. [5]
  5. Si estás en público y tu teléfono está buscando dispositivos Bluetooth, los hackers pueden valerse de esto para ingresar a tu celular. Si no utilizas el Bluetooth, apágalo para alejar a los hackers.
    • Puedes hacerlo fácilmente deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla del teléfono y pulsando el botón Bluetooth en la esquina superior izquierda. También puedes apagarlo entrando a la aplicación Configuración de iPhone y seleccionando el menú Bluetooth cerca de la parte superior. Allí podrás activar o desactivar el Bluetooth.
  6. El jailbreak implica modificar ciertas restricciones impuestas por Apple, para instalar aplicaciones o software no autorizados en el teléfono. Esto representa un gran riesgo de seguridad, ya que no podrás actualizar el iOS de forma convencional, lo que significa que el celular puede perderse las correcciones de vulnerabilidades de seguridad que aporta la actualización. [6]
  7. Como ocurre con la computadora, puedes utilizar una VPN en tu teléfono. La VPN (red privada virtual) te permite conectarte a Internet de forma más segura encriptando tu conexión.
    • Si ya tienes un proveedor de VPN para tu computadora, utiliza la misma VPN para tu teléfono. Como ocurre con los antivirus, algunos proveedores de este servicio ofrecen paquetes para computadoras y teléfonos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cómo se hackea un iPhone

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque las redes wifi públicas son muy convenientes, no son tan seguras. Y si estás en una zona poblada, puede haber muchas personas en cualquier red wifi pública, incluidas las que tienen intenciones maliciosas. Conectarte a una red wifi insegura expone tu teléfono a los hackers.
  2. A veces, los hackers acceden a un dispositivo a través de aplicaciones. Si una te parece sospechosa, no la instales. Solo instala aplicaciones de tu confianza y verifica las opiniones de los usuarios antes de descargar cualquiera.
  3. Los hackers pueden intentar hacer que abras enlaces o aceptes invitaciones de calendario que podrían filtrar tu información o permitirles acceder a tu dispositivo. Evita cualquier enlace sospechoso y reporta las estafas de phishing a Apple cuando las encuentres.
  4. Un celular con jailbreak puede tener grandes vulnerabilidades de seguridad que los hackers pueden aprovechar. No le hagas este desbloqueo a tu teléfono, pero si ya lo hiciste, puedes restaurarlo a la configuración de fábrica.
  5. Aunque es importante mantener el teléfono actualizado, a veces los hackers pueden sacar provecho de las vulnerabilidades de seguridad el primer día que está disponible un nuevo parche de iOS. Si te preocupan estas vulnerabilidades, puedes esperar unos días después de lanzarse una nueva versión de iOS para acceder a las revisiones de seguridad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 408 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio