Descargar el PDF
Descargar el PDF
El miligramo es una medida de masa del sistema SI (métrico), mientras que una cucharadita es una medida de volumen del sistema inglés. Por lo tanto, la conversión de miligramos a cucharaditas requiere de dos fases. Primero, tendrás que determinar la densidad del material que quieres medir. Utilizarás la densidad para convertir la masa en volumen o los miligramos a mililitros. Luego, tendrás que convertir de los mililitros de medición de volumen SI a las cucharaditas del sistema de medición inglesa.
Pasos
-
Determina la densidad del material que quieres medir. Dado que quieres convertir masa en volumen, tienes que conocer la densidad del material. La densidad es una medida que indica cuánta masa cabe en un determinado volumen de cualquier sustancia. Los materiales considerados "pesados" tienen una alta densidad, mientras que los "ligeros" tienen una baja densidad.
- Puedes encontrar tablas de densidad en Internet o en libros de texto para una amplia variedad de sustancias. Para obtener tablas de valores de densidad, busca “tabla de densidad”, “tabla de densidad líquida” o “tabla de densidad sólida”.
- La densidad del agua pura es de 1000 kg por metro cúbico. Es igual que 1000 mg/ml.
- Para comparar, otros líquidos comunes tienen las siguientes densidades: [1]
X
Fuente de investigación
- Alcohol = 800 kg/m 3 =800 mg/ml
- Gasolina = 737 kg/m 3 =737 mg/ml
- Leche = 1050 kg/m 3 =1050 mg/ml
- Mercurio = 13 590 kg/m 3 =13 590 mg/ml
-
Consulta a un farmacéutico acerca de la densidad de las medicaciones. Si quieres convertir cantidades para una prescripción, debes consultar a un farmacéutico. Esta es la mejor opción para realizar una conversión de densidad correcta de cualquier compuesto que quieras medir.
- Es posible encontrar la densidad de una sustancia impresa en el frasco. Revísalo antes de consultar a un farmacéutico.
-
Prepárate para convertir de masa a volumen. Recuerda que la densidad es igual a la masa de un objeto dividida por su volumen. [2] X Fuente de investigación Es decir, la fórmula sería:
- .
-
Haz la conversión. Cuando conozcas la densidad del material y la medida de la muestra que quieres convertir, haz la división para convertir la masa en volumen. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, quieres convertir 20 000 miligramos de agua, alcohol, gasolina, leche y mercurio en mililitros. 20 000 miligramos equivalen a 20 gramos, que es el peso aproximado de 20 sujetapapeles. [4]
X
Fuente de investigación
La conversión de los cinco líquidos se realiza de la siguiente manera:
- Agua:
- Alcohol:
- Gasolina:
- Milk:
- Mercurio:
Anuncio - Por ejemplo, quieres convertir 20 000 miligramos de agua, alcohol, gasolina, leche y mercurio en mililitros. 20 000 miligramos equivalen a 20 gramos, que es el peso aproximado de 20 sujetapapeles. [4]
X
Fuente de investigación
La conversión de los cinco líquidos se realiza de la siguiente manera:
-
Estudia el factor de conversión. Dado que los mililitros y las cucharaditas son medidas de volumen, la densidad de los distintos materiales no hace a la diferencia. Convertir mililitros a cucharaditas es relativamente sencillo ya que el factor de conversión es 5 a 1. Es decir, 5 ml equivalen a 1 cucharadita.
- Si conoces una medida en mililitros, puedes convertirla a cucharaditas al dividir por cinco.
-
Haz la conversión. Utiliza de referencia los cinco ejemplos previamente mencionados y prepara la conversión a cucharaditas.
- Agua: 20 000 mg = 20 ml/5 = 4 cucharaditas
- Alcohol: 20 000 mg = 25 ml/5 = 5 cucharaditas
- Gasolina: 20 000 mg = 27 137 ml/5 = 5,4274 cucharaditas
- Leche: 20 000 mg = 19 048 ml/5 = 3,8096 cucharaditas
- Mercurio: 20 000 mg = 1,4717 ml/5 = 0,29434 cucharaditas
-
Analiza los resultados. El agua pura es el estándar para convertir la densidad; la misma es de 1,0 gramos por mililitro. Las densidades de otras sustancias se establecen en relación a la densidad del agua. Ten en cuenta que el mercurio, que tiene una altísima densidad, equivale a un cuarto de cucharadita para la misma cantidad de agua que equivale una cucharadita.Anuncio
Consejos
- Una vez que hayas ganado experiencia, podrás realizar las conversiones rápidamente. Divide el número de miligramos por la densidad (en mg/ml) y luego divide por cinco para calcular las cucharaditas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 97 819 visitas.
Anuncio