PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si alguna vez te has preguntado cuál sería la velocidad de un vehículo cuando se convierte de millas por hora a kilómetros por hora, o incluso si eres un fan del cricket y quieres ser capaz de convertir las velocidades de lanzamiento anunciadas, no te preocupes. Con un poco de conocimiento y una calculadora a la mano, puedes convertir fácilmente velocidades expresadas en mph a km/h.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Entender las unidades de medida

PDF download Descargar el PDF
  1. La milla es una unidad de longitud basada en realidad en el “mille passus”, o “mil pasos”, romano. [1] Aunque la longitud exacta de la unidad varió con el tiempo, ahora está establecida en 5280 pies. [2]
  2. Un kilómetro es una unidad de medida común de longitud en el sistema métrico. El sistema métrico es un sistema de medidas en el cuál cada unidad es un múltiplo de diez de la unidad anterior. El metro es la unidad base y un kilómetro es equivalente a 1000 metros. [3]
  3. Cada unidad de distancia no significa nada por sí sola. Para poder calcular cada distancia como una velocidad, debe haber un componente de tiempo agregado. La manera más común de medir millas y kilómetros como velocidades está en cuántas millas o kilómetros un objeto recorre en una hora (de ahí por hora), lo que es el equivalente a decir X número de millas o kilómetros dividido entre una hora.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer la conversión de mph a km/h

PDF download Descargar el PDF
  1. Puesto que las millas y los kilómetros son dos unidades de medida distintas, se debe convertir primero una milla de distancia a un kilómetro de distancia antes de convertirlos como una distancia en el tiempo. 1 milla = 1,6093440 kilómetros. [4]
    • En cambio, si quieres convertir kilómetros a millas, necesitarías hacer lo opuesto. 1 kilómetro = 0,6214 millas. [5]
  2. Ahora que sabes los conceptos básicos de las distancias, estás listo para convertirlas como velocidades. El otro único dato que necesitas es la velocidad en mph que quieres convertir. Por ejemplo, digamos que es 95 mph.
  3. Una vez que tengas la velocidad correcta en millas por hora, puedes convertirla a kilómetros multiplicándola por 1,60934. Para el ejemplo de 95 mph, 95 x 1,60934 = 152,887 km/h.
    • Si quieres convertir km/h a mph, entonces usarías la conversión de distancia opuesta (1 km = 0,6214 millas) y multiplicarías los km/h x 0,6214. Para el ejemplo anterior, si tienes 152,887 km/h, 152,887 x 0,6214 = 95 mph.
    Anuncio

Consejos

  • En general, puedes recordar que las velocidades expresadas en km/h siempre serán un número mayor que las velocidades equivalentes expresadas en mph.
  • Cuando se trata de vehículos, muchos tienen ambos, mph y km/h, expresados en el velocímetro.
  • Además de los Estados Unidos de América, Liberia, Myanmar y el Reino Unido también usan velocidades expresadas en mph para las carreteras (aunque el Reino Unido usa el sistema métrico para casi todo lo demás). [6]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 535 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio