PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Convertirte en un joven empresario exitoso puede ser un desafío. Establece un camino claro hacia el éxito para ti decidiendo tus objetivos y asegurando el capital inicial. Haz crecer tu empresa trabajando duro, rodeándote de un excelente personal y difundiendo tu producto o servicio. Una vez que tengas éxito, reinvierte tus ingresos en otras empresas comerciales o en tu negocio inicial.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Encontrar tu espíritu de empresario

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de convertirte en un empresario, tendrás que determinar si tienes lo que se necesita para tener éxito. Ten una visión realista de tus fortalezas y debilidades. Específicamente, presta atención a las áreas de capacidad (conocimiento y experiencia), aptitudes (habilidades y gustos), y personalidad (persistencia, resiliencia, etc.). ¿Tienes el conocimiento y la experiencia que se necesitan para tener éxito dentro de la industria que elegiste? ¿Puedes lidiar con el fracaso y las dificultades en tu camino hacia el éxito? Finalmente, evalúa si tienes o no la capacidad financiera que se requiere para empezar un negocio.
  2. Muchas personas reconocen cosas que desearían poder hacer, o se imaginan productos o servicios útiles que desearían tener. Sin embargo, pocas personas toman acciones con respecto a esas ideas. Para ser un joven empresario exitoso, tendrás que estar abierto a la inspiración al ver el mundo a tu alrededor con los ojos de una persona que soluciona problemas. Para iniciar el proceso, hazte preguntas guía como:
    • ¿Qué tipo de contenido deseo tener en línea?
    • ¿Qué tipo de juegos me gustaría poder jugar?
    • ¿Hay algún producto o servicio que me pueda ayudar a alimentar a las personas sin hogar? [1]
    • Sea cual sea el camino que tomes hacia el emprendimiento, debe empezar por identificar problemas y soñar soluciones. Escribe todas tus ideas, sin importar cuán locas puedan parecer.
  3. Date tiempo para poner a prueba tu creatividad . Antes de que puedas llegar al trabajo, tienes que darte tiempo para inspirarte. Separa un tiempo en tu agenda para relajarte y dejar que tus ideas creativas fluyan. Sal a caminar por el bosque, lee un libro en un lugar tranquilo o conduce en la carretera sin tener un destino. Tómate un momento para contemplar, reflexionar y pensar sobre cómo puedes desarrollarte mejor como emprendedor. [2]
    • Mantente activo. No te sientes en un solo lugar por más de una hora. El ejercicio regular, al menos 30 minutos cada día, es vital para tener una buena salud física y mental. Incluso caminar puede mejorar tu proceso de pensamiento y hacer que te sientas más creativo.
  4. Investiga cómo otros jóvenes empresarios han tenido éxito. Piensa en cómo puedes incorporar sus ideas, métodos o técnicas en tu propia actividad empresarial. Lee sus libros y artículos. Si es posible, forma parte de la red de otros empresarios jóvenes exitosos. Estar cerca de estas personas te ayudará a crecer, aprender y ver qué se necesita para tener éxito. [3]
    • Además de aprender de otros jóvenes empresarios, pídeles comentarios a tus compañeros de trabajo y a los empleados.
    • Busca asesoría de amigos sabios, socios y personas de negocios exitosas acerca de cómo hacer crecer tu empresa de la mejor manera posible.
  5. El éxito solo vendrá si crees en tu producto y estás entusiasmado con él. Tu energía inspirará posibles inversores y socios, y te ayudará a hacer crecer tu negocio.
    • Tus pasiones pueden inspirar la actividad emprendedora. Identifica una causa con la que te relacionas fuertemente y descubre cómo luchar por ella. Por ejemplo, si estás interesado en salvar ballenas, podrías inventar una aplicación que ayude a rastrear poblaciones de ballenas o concientizar a las personas acerca de la caza de ballenas alrededor del mundo. [4]
  6. Los empresarios más exitosos no llegaron a donde están porque apostaron por lo seguro. Como emprendedor, debes tomar riesgos calculados para poder hacer crecer tu negocio.
    • Por ejemplo, puedes optar por crear un motor de búsqueda a pesar de que hay muchos motores de búsqueda disponibles. Si crees que tu motor de búsqueda es mejor que los demás, u ofrece algo que los demás no, entonces arriésgate.
    • ¨Tomar riesgos no significa dar un salto al vacío. Investiga lo suficiente antes de desarrollar un nuevo servicio o abrir una nueva tienda. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Empezar

PDF download Descargar el PDF
  1. [6] Decide qué quieres hacer, y luego hazlo. Tus objetivos pueden ser nobles o mundanos. ¿Quieres ayudar a los niños sin hogar a tener una vida mejor? ¿Quieres brindarles a las personas más alimentos u opciones de moda? Cualquier sea tu objetivo, identifícalo.
    • Los objetivos a corto plazo podrían incluir: “mejorar las ventas de la semana pasada” u “obtener un nuevo inversor este trimestre”. Trata de establecer y cumplir al menos 3 objetivos a corto plazo cada semana y mes. [7]
    • Los objetivos a corto plazo se expresan mejor como subobjetivos, ya que su logro debe conducir a alcanzar un objetivo a más largo plazo. El éxito a largo plazo se compone de alcanzar constantemente los objetivos a corto y mediano plazo.
    • Los objetivos a largo plazo puede tomar la forma de una declaración de misión o visión para tu empresa u organización. Por ejemplo, un objetivo a largo plazo podría ser “asegurarme de que todas las personas que viven en (nombre de un distrito, estado o provincia) que necesitan anteojos, puedan tenerlos”.
    • Asegúrate de que tus objetivos sean realistas, claros y factibles.
  2. Después de probar un concepto, es hora de prepararse. Empieza con un modelo de negocio simple antes de subir de nivel. Por ejemplo, si tienes un negocio de bebidas donde creas tus propios jugos de fruta o refrescos, empieza por hacerlos en casa, y venderlos en la playa o en funciones escolares. Si tienes un bocadito para mascotas que crees que es realmente bueno, empieza por regalárselos a tus amigos y familiares. Usa esta etapa inicial para obtener comentarios acerca de tu producto o servicio, e incorpora estos comentarios en tu proceso de diseño y planificación para perfeccionar tu empresa. [8]
  3. Elabora un plan de negocios . Tu plan de negocios debe ser un documento estratégico que describa dónde te encuentras y dónde quieres estar. Debes describir la historia, el marco organizativo y los objetivos de tu negocio. Usa tus declaraciones de misión y visión como punto de partida para elaborar un plan de negocios. El plan terminado se debe usar como una guía para decidir cómo dirigir el negocio y presentarlo a los posibles inversores cuando busques financiamiento.
    • Tu declaración de misión describe lo que tu empresa u organización hace a diario. Por ejemplo, un negocio de limonada puede tener una declaración de misión que diga: “hacemos una limonada deliciosa”.
    • Una declaración de visión describe lo que quieres hacer en el panorama completo, tanto ahora como en el futuro. Por ejemplo, una declaración de visión sin fines de lucro podría decir: “queremos aumentar el alfabetismo en (nombre de un distrito, estado o provincia) al 100 %”. Desarrolla un plan para cumplir con esta visión.
    • Identifica a la audiencia para tu producto o servicio. ¿Quién lo comprará? ¿Quiénes quieres que lo compren? ¿Cómo puedes expandir tu negocio para que los productos sean atractivos para nuevos mercados? [9] Analiza estos problemas y elab[[Medio:ora tus conclusiones en tu plan de negocios.
    • Piensa en la competencia. ¿Tu participación en el mercado aumentará o disminuirá? ¿Cómo puedes hacer que aumente más? Usa datos pasados en negocios similares para determinar cómo cambia]] Texto en cursiva el mercado.
    • Tu plan de negocios debe incluir una sección sobre marketing. ¿Cómo publicitarás tus bienes o servicios? ¿A quién se dirigen tus anuncios?
  4. Como emprendedor, podrías ser el jefe de una empresa, una organización sin fines de lucro, un propietario único o una compañía de responsabilidad limitada. Esta estructura formal determinará tus obligaciones legales y tributarias, y debe estar registrada en el gobierno de tu estado.
    • Una corporación es una compañía pública con acciones de propiedad de los accionistas. La corporación está guiada por una junta directiva. Por lo general, solo las grandes empresas se hacen públicas como corporaciones porque tienen una estructura empresarial compleja.
    • Una empresa con un propietario único es probablemente el tipo de negocio con el que empezarás como emprendedor. Este tipo de negocio es operado por una sola persona. Si bien ofrece flexibilidad en la toma de decisiones, puede ser difícil porque serás personalmente responsable de las deudas y pérdidas de la empresa.
    • Una asociación es un acuerdo comercial en el que dos o más partes unen fuerzas y tienen la misma participación en las ganancias, decisiones y estrategias del negocio. [10] Asegúrate de asociarte solo con personas de confianza.
    • Una empresa de responsabilidad limitada combina elementos de corporaciones y asociaciones. Lo administran miembros, y las ganancias se distribuyen directamente a cada miembro. [11]
    • Una organización sin fines de lucro es como una corporación, ya que tienen objetivos y una organización de estilo empresarial, pero cumplen una misión de servicio público a cambio de una exención libres de impuestos.
    • Si vives en Estados Unidos, échale un vistazo a https://www.sba.gov/starting-business/choose-register-your-business/register-state-agencies para obtener una lista de enlaces a agencias estatales donde puedes registrar tu negocio. Selecciona tu estado y procede con el proceso de registro.
    • Si vives en Estados Unidos, obtén un EIN (número de identificación de empleador) del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
    • Si vives en Estados Unidos, visita https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/apply-for-an-employer-identification-number-ein-online para obtener un EIN (número de identificación de empleador). [12]
    • Habla con un abogado de negocios en al área donde te encuentras antes de decidir el mejor marco legal para tu negocio. Si eres un adolescente, esto es especialmente importante, ya que probablemente no puedas establecer la mayoría de los tipos de negocios de manera legal. Sin embargo, la ley varía de estado a estado, así que consulta con un experto (preferiblemente uno con experiencia en tu línea de negocio específica) antes de tomar una decisión.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Establecer tu negocio

PDF download Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de empezar tu actividad empresarial es obtener un préstamo personal. El plan de negocios debe proporcionar una razón de inversión para que los familiares o los amigos depositen fondos. No fomentes las inversiones únicamente debido a las relaciones personales, ya que el fracaso provocará divisiones y distanciamiento. Explica tu idea y haz que las personas se entusiasmen acerca de por qué deberían invertir en ella. [13]
    • Como alternativa, podrías intentar fomentar el financiamiento en masa para la puesta en marcha de tu negocio con ayuda de sitios como GoFundMe o Kickstarter.
  2. Si tu negocio requiere de mucho dinero en efectivo, es posible que tengas que recurrir a instituciones financieras e inversores para obtener fondos. Busca capitalistas de riesgo (inversores dispuestos a arriesgarse con ideas o negocios nuevos no probados) y habla con las instituciones financieras, los bancos y las cooperativas de crédito en tu localidad acerca de cómo obtener financiamiento. [14]
    • Si vives en Estados Unidos, la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos es un gran recurso para los jóvenes empresarios que desean tener éxito. Tienen muchos recursos para empresarios y propietarios de pequeñas empresas, incluyendo programas de préstamos y subvenciones generosos. Échales un vistazo en www.sba.gov/loans-grants/.
    • Otro recurso útil para los jóvenes empresarios es Google Ventures. Consulta su cartera de nuevas empresas en www.gv.com/portfolio/ y comunícate con un inversor que esté interesado en un producto o servicio similar al tuyo. Si le gusta tu idea, te ayudará a obtener el financiamiento.
    • Si bien el financiamiento externo puede proporcionar mayores cantidades de efectivo que los préstamos personales o la autofinanciación, deberás pagar intereses. Asegúrate de obtener una tasa de interés bajo y un pago mensual mínimo bajo.
    • Como adolescente, es posible que tengas problemas para obtener un préstamo de negocios. Tu mejor opción es ceñirte a los préstamos personales de amigos o familiares. Si realmente necesitas un préstamo de negocios, pídele a tu padre o tutor que firme el préstamo contigo. Obtén crédito una vez que tengas 18 años solicitando una tarjeta de crédito y pagar el saldo con regularidad.
  3. Tu empresa debe ubicarse en un lugar con suficiente espacio para tus necesidades. Si tienes una pequeña empresa tecnológica que hace aplicaciones innovadoras, bastará con una oficina modesta. Sin embargo, si fabricas ropa, probablemente necesites un gran almacén para producir y almacenar prendas, telas y materias primas. [15]
    • Verifica las reglamentaciones locales de zonificación con la agencia de planificación de tu ciudad o condado. [16] Ciertos tipos de negocios no se pueden ubicar cerca de viviendas u otros tipos de propiedades comerciales.
    • Date espacio para crecer. Piensa en tus planes estratégicos a largo plazo para garantizar que la ubicación en la que te encuentras puede respaldar el crecimiento.
    • Considera las necesidades de tu negocio en cuanto a seguridad, proximidad, exposición, etc.
    • Si eres un adolescente, asegúrate de preguntar con anticipación si la agencia inmobiliaria que vas a alquilar tiene una política sobre el alquiler a menores. Algunas agencias pueden no querer arriesgarse a alquilar a un menor, ya que los contratos con menores pueden ser riesgosos para ellas. [17] Si no puede alquilar el espacio de una agencia inmobiliaria, contacta a otra. Como alternativa, solicita a tu padre o tutor que alquile el espacio en tu nombre y pague el alquiler como tu representante.
  4. Con tu empresa efectivamente lista para abrir las puertas, es posible que necesites personal para que te ayude a alcanzar tus objetivos. Considera publicar anuncios en periódicos locales y sitios web de empleo como Indeed y Monster para anunciar el tipo de personas que buscas. Pídeles a las personas interesadas que presenten sus currículums y una declaración de interés, describiendo por qué serían una buena opción para el puesto que ofreces.
    • Lleva a cabo varias entrevistas. No contrates a la primera persona que parece encajar con el criterio que buscas. Si necesitas dos personas para dos puestos, debes tratar de entrevistar al menos a 15 personas.
    • Si eres un adolescente emprendedor, puedes tener problemas para lograr que el personal se una a tu empresa. Debido a tu juventud, las personas pueden ser escépticas con respecto a tu capacidad para administrar un negocio. Además, los contratos con menores de edad ocupan un territorio legal cuestionable, y el personal potencial puede ser cauteloso al iniciar una relación laboral contigo. [18] Para tener la mejor oportunidad de atraer personal competente, ten un plan de negocios sólido y una cantidad de ganancias menores en tu haber (como premios locales, una cuota de mercado creciente o un alto margen de beneficios) antes de contratar personal.
  5. Dependiendo de tus necesidades, es posible que necesites muchos equipos o que ya tengas todo lo que necesitas. Si necesitas equipo, puedes alquilarlo, comprarlo nuevo o comprarlo usado.
    • Puedes alquilar equipos, incluyendo escritorios, maquinaria o vehículos, para reducir los costos iniciales de inversión de tu empresa. Sin embargo, si tu negocio continúa creciendo, debes comprar tu propio equipo; de lo contrario, terminarás gastando más en la tarifa de préstamo de lo que gastarías si compras el equipo directamente. Como alternativa, busca contratos de alquiler de equipos con una opción de compra al final del contrato, usando los pagos de alquiler como referencia para el precio de compra. [19]
    • Puedes comprar equipo de segunda mano. Cuando las empresas quiebran o invierten en equipos nuevos, ponen a la venta sus equipos viejos. Dependiendo de tu negocio, podrías considerar la opción de comprar equipos excedentes del gobierno. [20]
    • Podrías comprar nuevos equipos. Esta es la opción más cara, pero luego tendrás todo lo que necesitas, y no tendrás que preocuparte por pagar costos adicionales por el equipo alquilado más adelante.
    • Si eres un adolescente, es posible que necesites un padre o un tutor para ayudarte a alquilar el equipo. Si tienes problemas para alquilar el equipo en un lugar, intenta hacerlo en otro.
  6. Dependiendo de tu negocio, es posible que necesites muchos materiales o solo unos pocos. Piensa en los tipos de materiales que necesitarás tanto de forma inmediata como a largo plazo. Identifica a los principales fabricantes de estos materiales y busca un fabricante que ofrezca el mejor equilibrio de precio y calidad. [21]
    • Por ejemplo, si vas a abrir una tienda de ensaladas, necesitarás identificar distribuidores de lechuga, zanahorias y otras verduras de las cuales necesitarás un suministro constante. Ponte en contacto con los agricultores locales y descubre cómo puedes solicitar los materiales que necesitas.
  7. Una vez que hayas abierto las puertas de tu negocio y esté en funcionamiento, empieza a usar el plan de marketing y ventas que describiste en tu plan de negocios. Adquiere espacio publicitario, establece contactos con propietarios de negocios locales y trabaja para ganarte a tu público objetivo según lo planeado. Luego, supervisa tus esfuerzos de marketing para evaluar cuáles son exitosos. Busca aumentos (o falta de ellos), en las ventas que coinciden con tus esfuerzos de comercialización. Pregúntales a los clientes cómo se enteraron de tu negocio y registra sus respuestas. Luego, puedes usar lo que has aprendido para reenfocar tus estrategias de marketing.
    • Más que nada, concéntrate en ofrecer un buen producto o servicio. Las personas referidas por la recomendación verbal no cuestan nada y representan una de las mejores formas de ganar clientes. [22]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Hacer crecer a tu empresa

PDF download Descargar el PDF
  1. Aprovecha los medios locales y en línea para promocionar tu negocio. Crea un canal de YouTube dedicado a hablar sobre tu empresa, incluyendo los nuevos desarrollos. [23] En general, tu objetivo debe ser construir la marca de tu negocio, que es la forma en que los clientes perciben tu negocio. Tu marca necesita estar vinculada a ti y a tus clientes dentro del mismo conjunto de valores compartidos.
    • Puedes construir una marca al esforzarte en extender tus interacciones con los clientes más allá de la tienda o la interacción comercial directa. Por ejemplo, agregar participación comunitaria o filantropía puede ayudar a construir la marca. [24]
    • Por ejemplo, si tienes un negocio de postres y estás a punto de lanzar un nuevo tipo de postre, podrías hacer un video rápido para YouTube presentando el nuevo postre: cuál es, cómo sabe, qué opina la gente al respecto y dónde pueden comprarlo las personas interesadas.
    • Asimismo, mantente activo en las redes sociales como Facebook y Twitter. Anuncia las promociones, los artículos nuevos y los descuentos en tus productos y servicios.
    • Además, puedes llamar a un periódico o estación de televisión de tu localidad para hacerles saber acerca de tu carrera empresarial.
    • A medida que tu negocio crezca, podrías agregar un personal de marketing para que te ayude a desarrollar una publicidad adecuada.
  2. [25] A medida que ganes más éxito y empieces a perfeccionar tus recetas, amplía tu negocio. Si tienes un negocio de bebidas, haz acuerdos con negocios locales para que ofrezcan tus bebidas embotelladas. Si tienes una línea de ropa, lleva muestras de tu trabajo a las tiendas de ropa locales para ver si alguna estaría interesada en ofrecer tu ropa. La forma de ampliar tu negocio depende del tipo de actividad empresarial en la que estás involucrado. A medida que creces, piensa en:
    • contratar empleados o voluntarios [26]
    • abrir tiendas en línea
    • obtener fondos adicionales
    • hacer publicidad
    • ampliar tu red de distribución
    • incluir nuevos servicios relacionados
  3. [27] No dejes de buscar nuevas formas de mejorar tu negocio, y no te dejes atrapar por hacer las cosas de una sola manera. Usa los ingresos iniciales que tengas para volver a invertirlo en tu negocio en forma de publicidad, mejores equipos o más materia prima.
    • Como alternativa, vuelve a invertir los ingresos ganados en otras empresas o negocios.
    • Hagas lo que hagas, no gastes tus ganancias en juguetes, juegos, autos y otros bienes. Administra tu negocio cuidadosamente. [28]
  4. [29] Empezar un nuevo negocio requiere horas de dedicación y sacrificio. Dependiendo de qué tan joven seas, es posible que hagas malabares con la escuela y tu actividad empresarial. No importa en qué campo te encuentres, debes establecer un horario de trabajo regular y cumplirlo.
    • Por ejemplo, tal vez reserves tiempo cada día entre las 6:00 y 8:00 p. m. para desarrollar nuevas ideas para tu empresa.
  5. [30] Piensa en tu propia vida y en el futuro de tu actividad empresarial. Pregúntate todos los días si diriges tu negocio y vives tu vida de la mejor manera. Si todos los días fueran como hoy, ¿cuál sería el efecto acumulativo? ¿Serías feliz? ¿Tus acciones tendrán un impacto positivo en los demás y en el medio ambiente a largo plazo?
    • Si te das cuenta de que a tu negocio o a tu vida personal les falta algo, sé proactivo y realiza cambios positivos. Recuerda, el éxito no solo significa tener mucho dinero; también significa tener realización personal y estar satisfecho con quien eres.
  6. [31] Si tu idea inicial de negocio u organización no funciona, no tengas miedo de desconectarte. Como alternativa, si te das cuenta de que otro sector comercial o una industria relacionada es más prometedora, busca una nueva empresa en ese sector.
    • Si tu modelo de negocio necesita una revisión, trabaja con tu equipo para cambiar el enfoque de, por ejemplo, bebidas gaseosas a jugos de frutas.
    • Si tu empresa crece demasiado rápido, es posible que debas reducir su tamaño recortando el personal, cerrar tiendas improductivas o descontinuar productos con pocas ventas.
    • Sé audaz y siempre busca nuevas oportunidades.
    Anuncio

Consejos

  • Guarda los registros precisos de tus impuestos de empleo durante al menos 4 años. Los necesitarás cuando calcules la retención impositiva de impuestos federales de tu empresa, las declaraciones de salarios e impuestos generales, y los impuestos estatales.
Anuncio
  1. https://www.sba.gov/starting-business/choose-your-business-structure/partnership
  2. https://www.sba.gov/starting-business/choose-your-business-structure/limited-liability-company
  3. https://www.sba.gov/starting-business/hire-retain-employees/hire-your-first-employee
  4. http://www.investopedia.com/slide-show/young-entrepreneurs/
  5. https://www.sba.gov/starting-business/finance-your-business/venture-capital/venture-capital
  6. https://www.sba.gov/starting-business/choose-your-business-location-equipment/tips-choosing-your-business-location
  7. https://www.sba.gov/starting-business/choose-your-business-location-equipment/basic-zoning-laws
  8. https://www.hg.org/article.asp?id=34024
  9. https://www.hg.org/article.asp?id=34024
  10. https://www.sba.gov/starting-business/choose-your-business-location-equipment/leasing-business-equipment
  11. https://www.sba.gov/starting-business/choose-your-business-location-equipment/buying-government-surplus
  12. https://www.sba.gov/blogs/strengthening-americas-small-business-supply-chain
  13. https://www.entrepreneur.com/article/193460
  14. http://www.investopedia.com/slide-show/young-entrepreneurs/
  15. http://www.forbes.com/sites/natalierobehmed/2013/11/13/5-must-read-tips-for-building-a-bran/#66e8a699e509
  16. http://www.businessnewsdaily.com/5051-young-entrepreneurs.html
  17. http://www.investopedia.com/slide-show/young-entrepreneurs/
  18. http://www.investopedia.com/slide-show/young-entrepreneurs/
  19. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2094299/Andrew-Fashion-High-school-drop-blew-2-5m-fortune-just-12-months.html
  20. https://www.entrepreneur.com/slideshow/238847
  21. https://www.entrepreneur.com/slideshow/238847
  22. http://www.forbes.com/profile/elon-musk/

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 233 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio