Descargar el PDF Descargar el PDF

Si necesitas cortar un panel de espuma para tu proyecto más reciente, tienes una gran variedad de opciones para hacerlo. Para realizar algunos cortes simples, puedes cortar el panel manualmente. Usa tijeras, una cuchilla sencilla o moldes para galletas, o incluso un hilo dental para cortar la espuma. Para hacer cortes más grandes, usa herramientas eléctricas. Asegura la espuma y usa un cuchillo eléctrico, un cortador de alambre caliente o una sierra para cortar espuma gruesa o rígida.

Método 1
Método 1 de 2:

Cortar la espuma manualmente

Descargar el PDF
  1. Para cortar espuma delgada o flexible, consigue un par de tijeras resistente. Puedes cortar curvas o líneas rectas, de preferencia, dibuja ligeramente el diseño en la espuma con un marcador permanente antes de comenzar a cortar. Haz cortes largos y uniformes para que no tengas bordes entrecortados.
  2. Para hacer cortes básicos y rectos, elige una cuchilla con un mango que sea cómodo al agarrar. Puedes usar un cuchillo normal o de cocina, un cuchillo de pan o un cúter. Toma una vela blanca y frótala en la cuchilla antes de que cortes. La cera hará que la cuchilla se deslice suavemente en la espuma.
    • Es mejor usar cuchillas simples para la espuma suave o delgada.
    • Si la cuchilla comienza a atorarse en la espuma, solo frota la vela en la cuchilla nuevamente.
  3. Para cortar espuma suave o rígida con un grosor de 12 mm (1/2 pulgada) o menos, coloca la espuma plana sobre tu superficie de trabajo. Elige un molde de galletas de metal con la forma que quieras para cortar y presiona firmemente en la espuma. El molde debe cortar completamente a través de la espuma delgada.
    • Puede ser que necesites presionar la espuma para sacar la pieza cortada.
  4. Si tratas de cortar paneles delgados de espuma, saca una larga hebra de hilo dental. Coloca el hilo dental en tu superficie de trabajo y pon un panel de espuma sobre este. Coloca los paneles de tal manera que el hilo dental se pueda alinear con el sitio en el que quieres hacer el corte. Sostén la espuma con una mano y usa la otra para jalar el extremo del hilo dental hacia ti.
    • El hilo dental funciona mejor para cortes rectos. Si quieres atravesar varios paneles de espuma, córtalos por separado para obtener cortes firmes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar herramientas eléctricas

Descargar el PDF
  1. Si usas una sierra para espuma que esté sujeta a tu superficie de trabajo, podrás mover la espuma mientras la cortas. Sin embargo, si usas un cuchillo eléctrico o un cortador de alambre caliente, evita que la espuma se mueva al cortarla. Puedes sujetar la espuma con una mano, asegurarla a la tabla con abrazaderas o prensarla. [1]
    • Asegúrate de que la parte de espuma que cortarás vaya más allá de las abrazaderas o la prensa para que tengas suficiente espacio al hacer el corte.
  2. Siempre sé cauteloso y usa protección para los ojos cuando uses herramientas eléctricas para cortar. Si el corte crea polvo fino de la espuma, también debes usar una mascarilla para evitar respirarlo. [2]
  3. Para cortar espuma rígida o gruesa (de 4 a 10 cm de grosor), apila los paneles de espuma que vayas a cortar. Conecta el cuchillo eléctrico y préndelo antes de tocar la espuma. Usa la cuchilla más delgada para hacer cortes rectos o curvos. Atraviesa despacio la espuma con el cuchillo eléctrico para obtener un corte limpio.
    • Si vas a cortar espuma muy suave, evita presionar al cortar con un cuchillo eléctrico. Esto puede dificultar el corte o mover la cuchilla lejos del sitio en donde quieres hacer el corte.
  4. Si sueles cortar espuma regularmente, considera comprar una sierra para espuma. La sierra tiene una base que puedes apoyar en tu superficie de trabajo. La cuchilla corta verticalmente, de tal manera que sujetes y mueves la pieza de espuma contra la cuchilla para hacer el corte deseado. Si prefieres sostener la espuma y mover la sierra, puedes quitar la base de la mayoría de estas o usar una sierra común para paneles de espuma más delgados. [3]
  5. Conecta un pequeño cortador de alambre hasta que esté caliente. Evita tocar el alambre. Presiona la espuma a través de la cuchilla para hacer cortes suaves y uniformes. Si quieres hacer más detalles (como curvas, ondas o círculos), considera usar una mesa de corte de espuma de alambre caliente.
    • Podrás elegir el grosor de la cuchilla cuando compres un cortador de alambre caliente. Esto determinará el grosor de la espuma que podrás cortar.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Cortar espuma manualmente

  • paneles de espuma
  • tijeras resistentes
  • cuchilla (de un cuchillo normal o de cocina, cuchillo de pan o un cúter)
  • vela blanca
  • moldes de galleta de metal
  • hilo dental

Usar herramientas eléctricas

  • paneles de espuma
  • cuchillo eléctrico
  • sierra para espuma
  • cortadora de alambre caliente
  • mesa de corte de espuma de alambre caliente (opcional)
  • protección para cara y ojos
  • tornillos o abrazaderas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 091 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio