PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El cortejo es el proceso por el que dos personas se conocen y deciden si tienen la posibilidad de compartir un futuro. Es distinto a tener citas en el sentido de que es un poco más serio, a menudo con motivaciones religiosas y vistas al futuro de matrimonio como objetivo final. En ocasiones, el cortejo puede ser más restringido que las citas, dado que puede incluir la supervisión de un chaperón, límites físicos estrictos o períodos de interacción predeterminados. Si quieres cortejar a un hombre, asegúrate de que sean compatibles al pasar tiempo juntos, conocer sus intereses y origen, y hablar acerca de sus respectivos objetivos para el futuro.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Enviar las señales apropiadas

PDF download Descargar el PDF
  1. El cortejo generalmente lleva al matrimonio; es una forma seria y orientada hacia el futuro de determinar si puedes pasar la vida con alguien. Asegúrate de que el hombre comprenda tus intenciones y el significado del cortejo para ti.
    • Dile que el cortejo es algo que te tomas en serio porque es una buena forma de pasar tiempo juntos al mismo tiempo que respetan sus valores religiosos. También es una buena forma de construir una base sólida para una relación.
  2. Si quieres llamar la atención de un hombre, procura ser tan accesible como puedas. Muéstrate amigable e interesante, como una persona que él querría conocer. [1]
    • Esto significa proyectar una sonrisa cálida y acogedora siempre que estés cerca de él.
    • Además, adopta un lenguaje corporal abierto. No cruces los brazos, haz que haya un espacio abierto entre los dos (no sujetes objetos, como la cartera, frente a tu cuerpo) y haz contacto visual directo.
  3. Deja en claro que te interesa cortejarlo. Envíale mensajes y sé receptiva cuando te contacte. Hazle saber que piensas en él. Haz que sea obvio que te emociona verlo y pasar tiempo con él.
    • Recuerda enviarle mensajes tiernos cuando estén lejos, en especial si es por mucho tiempo. Incluso algo tan simple como "¡Estoy pensando en ti!" puede alegrar mucho su día.
    • Haz cosas pequeñas para demostrarle que te importa. Por ejemplo, puedes prepararle una cena sorpresa, comprar entradas para el concierto de su banda favorita o planificar un viaje inesperado de un día a un lugar divertido.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Chloe Carmichael, PhD

    Psicóloga clínica, autora de Dr. Chloe's 10 Commandments of Dating
    La doctora Chloe Carmichael es licenciada en psicología clínica que dirige un consultorio privado en la ciudad de Nueva York. Con más de 12 años de experiencia en consultoría psicológica, la Dra. Chloe se especializa en problemas de relaciones, manejo del estrés, autoestima y orientación profesional. También ha impartido clases de pregrado en la Universidad de Long Island y ha trabajado como profesora adjunta en la Universidad de la ciudad de Nueva York. La Dra. Chloe completó su doctorado en psicología clínica en la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York, y su capacitación clínica en el Lenox Hill Hospital y Kings County Hospital. Está acreditada por la Asociación Estadounidense de Psicología y es la autora de “Nervous Energy: Harness the Power of Your Anxiety” y “Dr. Chloe's 10 Commandments of Dating”.
    Chloe Carmichael, PhD
    Psicóloga clínica, autora de Dr. Chloe's 10 Commandments of Dating

    Busca formas especiales de expresar tu interés . Asegúrate de que todo lo que hagas sea especial para él. Si sabes que es amante de la gastronomía, invítalo a un restaurante lindo o cocinen algo juntos. Si le gustan las actividades al aire libre, invítalo a dar una caminata. Si haces cosas especiales, le demostrarás que lo tomas en serio, que te importan sus intereses y que quieres tener una posible relación.

  4. Invertir tiempo en construir relaciones con sus amigos es una forma ideal de demostrarle que realmente estás comprometida con el cortejo. Pasa tiempo con sus amigos y conócelos personalmente.
    • Invítalo junto a sus amigos a tu casa a mirar un evento deportivo. Organiza para ir a un concierto en vivo como grupo.
    • Incluso puedes acompañarlo con sus amigos cuando tengan algo planeado. Solo ten cuidado de interpretar bien la situación para asegurarte de que esté bien que vayas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Determinar la compatibilidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Para determinar la compatibilidad, es importante que ambos conozcan su historia. Trata de saber qué cosas le han ocurrido en el pasado si quieres comprender por completo quién es y cómo responderá a ciertas situaciones.
    • No le hagas todas las preguntas a la vez. No querrás dar la impresión de que lo interrogas. Con el paso del tiempo, menciona una pregunta importante de vez en cuando al pasar un tiempo solos.
    • Pregúntale por sus experiencias durante su infancia. ¿Dónde ha vivido? ¿A qué escuelas ha ido? ¿Tiene una buena relación con sus hermanos? ¿Adónde ha ido su familia para las vacaciones?
    • Pregúntale acerca de sus relaciones pasadas. ¿Cuántas parejas románticas ha tenido? ¿Cuánto ha durado la relación más larga? ¿Cuáles han sido los motivos de la ruptura?
    • Quizás también sea útil mencionar el historial sexual. Por ejemplo, puedes preguntarle cuántas parejas sexuales ha tenido.
  2. Busca intereses que compartas con él. Todas las buenas relaciones tienen una base construida sobre algún tipo de compatibilidad y, en ocasiones, la forma más sencilla de construirla al principio es descubrir cosas que tengan en común y seguir adelante para determinar el resto. [2]
    • Quizás tengan el mismo gusto para la música o las películas. Pregúntale cuáles son sus libros favoritos y programas de televisión. Estas son buenas formas de crear un vínculo con el hombre a quien cortejes, en especial al principio del cortejo nuevo.
    • Si disfrutan algunas de las mismas actividades (jugar o mirar deportes, viajar a lugares nuevos, ir a la playa, andar en bicicleta por la ciudad, ir al parque para perros), esfuérzate por hacer estas actividades juntos para crear un vínculo y conocerse mejor.
  3. Si realmente quieres cortejar a un hombre, tendrás que conocer a su familia. El cortejo generalmente lleva al matrimonio, y el matrimonio involucra a la familia. Por lo tanto, es importante que la conozcas y te lleves bien con todos en su mayor parte. Interactúa con su familia inmediata (padres y hermanos) y evalúa si puedes visualizarte como parte de su familia. [3]
    • Comienza de a poco con una cena o una visita el fin de semana. A medida que tengas una relación más cercana con tu hombre, procura pasar las fiestas o hacer visitas más largas con él y su familia para asegurarte de sentirte incluida en la dinámica familiar y estar cómoda con todos.
    • Ver cómo interactúa un hombre con su familia a menudo puede ser un buen indicador de cómo te tratará con el paso del tiempo.
  4. Dado que el cortejo generalmente se enfoca en determinar la compatibilidad de una pareja en el futuro, es importante que sepas desde el principio si tienen las mismas esperanzas y planes. Asegúrate de que ambos estén de acuerdo en algunos elementos muy básicos de las relaciones (por ejemplo, matrimonio, hijos y lugar donde vivir). [4]
    • Si quieres casarte y él no lo desea, entonces no será un buen partido para ti.
    • Si quieres tener hijos en el futuro y él no lo desea, esto podría causarles problemas importantes en el futuro.
    • Si quiere vivir por siempre en su ciudad natal y quieres viajar o vivir en una ciudad nueva, esto podría ser problemático para la relación en el futuro.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Moshe Ratson, MFT, PCC

    Terapeuta matrimonial y familiar
    Moshe Ratson es el director ejecutivo de spiral2grow Marriage & Family Therapy, una clínica de terapia y coaching en la ciudad de Nueva York. Recibió su maestría en Terapia de Matrimonio y Familia en lona College y ha estado trabajando en terapia durante más de 10 años.
    Moshe Ratson, MFT, PCC
    Terapeuta matrimonial y familiar

    Sé clara con respecto a tus intenciones y las suyas . El terapeuta matrimonial y familiar Moshe Ratson afirma: "Si buscas un esposo, quizás sea mejor que no lo digas tan pronto como te presentes, pero, cuando sea el momento correcto, asegúrate de hacérselo saber a tu potencial pareja. Ser clara con respecto a lo que quieres de una relación transmite madurez y confianza. También dará lugar a una comprensión más clara de las intenciones de cada uno".

    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Establecer límites

PDF download Descargar el PDF
  1. Habla con tu pareja para hacerle saber cuál es el nivel de intimidad física con el que te sientes cómoda. Si no quieres tener sexo antes de casarte, asegúrate de que estén en la misma sintonía. Si tienes otras expectativas sexuales, háblalas con él para asegurarte de que ambos estén de acuerdo. [5]
    • El hecho de que una persona tenga expectativas distintas a las del otro puede causar muchos problemas. Por más que tengan un nivel de intimidad física distinto, generalmente podrán negociar la diferencia si se comunican con honestidad y apertura.
  2. Si quieres casarte, quizás sea importante que no pases mucho tiempo a solas con él durante el cortejo, en especial si eres relativamente joven y tienes una formación religiosa. Salir juntos en entornos supervisados ayuda a minimizar la tentación de tomar malas decisiones o intimar físicamente de una forma para la que quizás no estés lista. [6]
    • Un chaperón también ayudará a los demás (en especial a tu familia) a observar la relación para estar más preparados para ofrecerte su apoyo cuando llegue el momento de casarte.
  3. Es importante que trabajes en la relación al cortejar a un hombre. Si surge un problema, no tengas miedo de pedir consejos a un amigo de confianza, un familiar, un líder religioso o un consejero. La terapia de pareja puede ser una buena idea para que ambos aprendan a manejar los conflictos y desacuerdos de manera apropiada. [7]
    • Tus padres pueden ser una buena fuente de consejos para la relación, en especial si han participado en el cortejo al hacer de chaperones.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5950 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio