Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crear un scrapbook o álbum de recuerdos es una excelente manera de conservar tus recuerdos y ejercitar tu creatividad. Además de que te divertirás en el proceso, tus familiares y amigos disfrutarán de tener un registro de los buenos momentos y los eventos importantes que pasaron juntos. Este artículo se centra en la creación de un álbum de recuerdos en papel tradicional, pero si tienes una inclinación más técnica, también puedes aprender a hacer un álbum de recuerdos digital. Hablemos de los materiales necesarios para poner manos a la obra.
Pasos
-
Elige un estilo para tu álbum de recuerdos. Los álbumes de fotos vienen en estilos diferentes y variados, así que piensa en el estilo que combine más contigo en relación a dónde lo vas a guardar y cómo quieres que se vea su interior.
- Estilo de tres anillos. Puedes utilizar un álbum de fotos normal de 3 anillos como un álbum de recuerdos. Estos guardan fácilmente las hojas tamaño carta (que son muy baratas) y también son fáciles de poner en un estante o repisa (son fáciles de guardar). Puedes agregar páginas a la carpeta de 3 anillos en cualquier momento para actualizar tu álbum. Asimismo, también puedes colocar con facilidad forros de plástico de tamaño estándar a las hojas de tu álbum de recuerdos para evitar que se desgaste. La mayor desventaja es que habrá un espacio en blanco en tus recortes de dos páginas debido a los los orificios de los mismos anillos, haciendo que ciertos detalles se muestren incompletos.
- Álbum con tornillos. En este tipo de álbum de recuerdos, los recuerdos están sujetos a través de tornillos que se pueden aflojar y desenroscar para añadir nuevas páginas a tu álbum. Al igual que en la carpeta de tres anillos, puedes agregar páginas en cualquier lugar dentro del álbum, sólo necesitas esforzarte un poco más, ya que para hacerlo necesitas aflojar y apretar los tornillos. Con esto en mente, este tipo de álbum ofrece un formato de doble página donde la división es casi imperceptible, ya que cuando el álbum está abierto, las páginas estarán casi juntas una con la otra. También puedes insertar fácilmente tus páginas acabadas en los protectores plásticos del álbum.
- Encuadernación sin páginas extraíbles. Puedes comprar un álbum de recuerdos con un número fijo de páginas al que no se le pueden añadir o eliminar páginas. Eso significa que tendrás que planificar y utilizar sus páginas muy bien, ya que en caso de que cometas un error no te podrás deshacer de la página. Este tipo de álbumes no vienen con protectores de hojas, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja. Es una ventaja si te gusta usar adornos o pegar sobres en las páginas y llenarlos de fotos. El inconveniente es que sin los protectores de hojas se sacrifica cierto nivel de protección, por lo que debes asegurarte de tratar a las páginas de tu álbum con más cuidado.
-
Decide el tamaño. Hay dos tamaños estándar para álbumes de recuerdos: 21 x 28 cm y 30 x 30 cm, así como un amplio número de tamaños especiales. Es posible que el estilo de álbum que elijas determine tamaño.
- 21 x 28 cm. Estos álbumes son la opción más económica. Las hojas de papel para este tipo de álbumes son más baratas que las de 30 x 30 cm porque son más pequeñas. También puedes ahorrar algo de dinero mediante la compra de sus protectores de hojas en las tiendas de suministros de oficina o papelerías, ya que se trata de un tamaño estándar y fácil de adquirir. Por último, puedes utilizar un álbum de fotos de tres anillos para guardar tus páginas de 21 x 28 cm o bien comprar una carpeta de tres anillos en una tienda de suministros de oficina para que sirva como álbum.
- 30 x 30 cm. Este tamaño de álbum se ha hecho cada vez más popular y como resultado hay más variedad de papeles decorativos en este tamaño que en el tamaño de 21 x 28 cm. Otra ventaja de esta medida de álbum es que puedes guardar más fotos en una sola página.
- Medidas especiales. Puedes encontrar álbumes de recuerdos en una amplia variedad de tamaños, desde los de bolsillo hasta los que parecen libros grandes. Por lo general, estos estilos están vinculados con los de páginas no extraíbles y pueden ser una buena elección si lo que quieres es dedicar un álbum a un solo evento, como el nacimiento de un bebé o una reunión familiar.
-
Elige el papel. Este es uno de los pasos más divertidos y más complicados en el proceso de la creación de un álbum de recuerdos. Hay cientos y cientos de papeles para elegir. Hay papeles con los temas de fiestas o celebraciones especiales, temas deportivos, temas relacionados con tus pasatiempos o aficiones, estampados de flores, motivos geométricos, y la lista continúa y continúa. Toma tus decisiones en base a lo que te gusta o lo que tengas en mente para los temas de algunos de los diseños de las páginas de tu álbum.
- Puedes comprar la hojas para tu álbum de recuerdos de manera individual o por paquete.
- No tienes que comprar el papel en una tienda de artesanías o materiales de arte. Si ves algo que te gusta, llévalo. Sólo asegúrate de que el papel esté marcado como "calidad de archivo" o "libre de ácido", ya que con el tiempo los ácidos utilizados para en la elaboración del papel pueden llegar a dañar las fotos y demás recuerdos.
- Compra siempre un poco más de lo necesario. Hazlo especialmente con algún diseño de papel en especial que te haya gustado, para que tengas oportunidad de reemplazarlo en caso de que cometas un error en alguna página.
- Tal vez sea una buena idea conseguir varias hojas de múltiples diseños, por lo que procura tener por lo menos dos hojas o más con el mismo diseño. Algunas personas prefieren utilizar dos hojas de papel con el mismo diseño, para usarlas cuando están creando contenidos de dos páginas en sus álbumes. Como alternativa, puedes llevar un papel con el mismo diseño en dos colores diferentes y complementarios. Por ejemplo, el mismo patrón de copos de nieve en rojo y verde.
-
Reúne los materiales básicos. Técnicamente puedes crear tu álbum de recuerdos con los materiales que tú quieras. ¿De qué será el tuyo: periódico o macarrones? Más allá de lo que se te ocurra, hay algunos materiales básicos que necesitas para poner manos a la obra: tijeras, pegamento y papel cartulina.
- Tijeras.
Debes planear gastar entre 5 a 15 dólares en un par de tijeras rectas con punta, de buena calidad y precisión. Toma en cuenta que deberás usar tus tijeras en varias y reiteradas ocasiones, así que tiene sentido gastar un poco de dinero en esta herramienta tan importante.
- Si lo prefieres, también puedes invertir en un cortador de papel. Dependiendo del tamaño y la calidad pueden costar entre 10 y 70 dólares.
- Hay muchas tijeras decorativas que puedes comprar para añadir un poco de encanto a los bordes de tus fotografías u hojas cuando tengas que cortarlos. Esto puede ser muy entretenido, pero las tijeras decorativas son un elemento opcional más que un elemento obligatorio.
- Pegamento.
Hay muchas maneras de pegar tus imágenes y adornos en tus páginas, pero es probable que no necesites nada más que un buen pegamento. Es fácil de usar y viene en una fórmula libre de ácido, adecuado para no dañar las fotos.
- Si quieres ser capaz de mover o quitar las fotos de las páginas de su álbum, debes comprar esquinas para fotos. Puedes insertar las esquinas de la foto en la esquina del papel y luego pegarlos en la página. Después puedes eliminar la imagen, tirando de los bordes de las fotos de las esquinas, la cual se mantendrá en su lugar parra que puedas colocar otra foto.
- Papel cartulina.
Compra un paquete de cartulinas de varios colores de 21 x 28 cm. Las puedes utilizar como fondo para tus fotos, crear etiquetas o bloques en donde puedas escribir algún texto para adornar tus páginas.
- Si estás usando un álbum de recuerdos de 21 x 28 cm, puedes utilizar hojas de cartón como fondo para las páginas de tu álbum.
- Tijeras.
Debes planear gastar entre 5 a 15 dólares en un par de tijeras rectas con punta, de buena calidad y precisión. Toma en cuenta que deberás usar tus tijeras en varias y reiteradas ocasiones, así que tiene sentido gastar un poco de dinero en esta herramienta tan importante.
-
Llena tu caja de herramientas. Es probable que quieras otros materiales básicos para empezar a hacer tu álbum de recuerdos. Dada la cantidad de herramientas, utensilios, adornos y materiales que hay en el mercado y lo divertido que puede resultar elaborar un álbum de recuerdos de principio a fin, puede convertirse en un pasatiempo algo caro. Sin embargo, la verdad es que solo necesitas unas cuantas cosas para poder crear uno verdaderamente hermoso.
- Plantillas de plástico. Consigue una plantilla de plástico en varias formas estándar (círculos, elipses, cuadrados, rectángulos, rombos, etcétera.) Puedes usarla para "cortar" tus fotos y crear nuevas formas a partir de una hoja de cartón para añadir títulos y crear cuadros texto para usar en las páginas de tu álbum.
- Marcadores. Necesitas por lo menos un buen marcador negro para describir y darle nombre a tus páginas. Si puedes, compra un par de colores diferentes (aléjate de los tonos que son difíciles de leer, como el rosa o amarillo claro) con diferentes espesores.
- Adornos.
Puedes gastar una pequeña fortuna en la decoración. Amuletos, adhesivos decorativos, recortes, joyas, tachuelas; hay muchos de ellos y aún más. Definitivamente no necesitas comprar adornos en las tiendas para crear tu álbum de recuerdos. Date una vuelta por tu tienda de artesanía local y si algo te resulta atractivo, cómpralo. Sin embargo, no sientas que tus páginas estarán incompletas si no llevan ningún adorno.
- Mira alrededor de tu casa para encontrar artículos que puedes utilizar para adornar las páginas de tu álbum. Por ejemplo, imágenes recortadas de tarjetas postales, piezas antiguas de joyería y piezas de cinta son cosas que usted puede tener en algún rincón de su casa, y que puede incorporar a los diseños de su página.
Anuncio
-
Elige un tema o un mensaje. Es probable que tengas una gran cantidad de fotos y otros materiales que quieras organizar dentro de tu álbum recuerdos. Ahora es el momento de juntarlos y tomar decisiones acerca de cómo deseas organizarlos.
- Deja que los materiales determinen tu dirección. Revisa tus fotos, tarjetas, cintas, premios, recortes de periódicos y otros materiales y agrúpalos en temas relacionados en función de su relevancia para una ocasión o evento (graduación, vacaciones de verano, Navidad, etc.). Selecciona el papel de fondo que funciona mejor con cada diseño o idea.
- Elige el color y el tema de antemano. Tal vez había una boda con un tema blanco y negro, o tu hermana acaba de parir a una niña. Escoge los papeles, los diseños y los estilos que vayan de acuerdo con este tema en particular y toma en cuenta todos los materiales que vas a utilizar para colocar todas las fotos y otros recuerdos en estas páginas.
-
Juega con el diseño . Antes de poner manos a la obra y empezar a pegar cosas en el papel, es necesario que tengas una idea clara para el diseño de tu página. Hay algunas personas que piensan hasta el último detalle antes de empezar a poner las cosas en la página, mientras que otras desarrollan una idea general en la que incluyen los conceptos básicos y luego permiten que los detalles de diseño se desarrollen por sí solos a medida que avanzan en la elaboración del álbum.
- Toma un pedazo de hoja en blanco del mismo tamaño que la página. Usa un lápiz para delinear un bosquejo de cómo quieres que luzca tu diseño. Toma en cuenta los lugares donde vas a poner las fotos, los títulos, el texto y otras imágenes.
- También puedes empezar por simplemente colocar las fotos y luego avanzar a partir de este punto o elegir una dirección más detallada, como una planificación que incluya la posición de todos los adornos y pequeñas piezas decorativas. Intenta trabajar de una y otra forma, hasta encontrar aquella que te resulte más cómoda y efectiva.
-
Piensa en cómo se verán los diseños de doble página. Un diseño de doble página o extensión se hace con una página doble en tu álbum. En lugar de tratar a cada página como un espacio individual, piensa en el aspecto del álbum cuando esté abierto y la forma en que se muestran una página junto a la otra. Considera la posibilidad de hacer dos borradores de tus diseños a la vez, para que así puedas planificar tus páginas dobles.
- Cuando se tiene en cuenta una página doble es más fácil evitar la creación de páginas que chocan o compiten entre sí mismas por la atención.
- Si bien es cierto que no se utiliza necesariamente el mismo papel de fondo para cada doble página, por lo menos elige papeles que combinen con el color o el diseño.
-
Recorta tus fotos. Una vez que decidas qué fotos quedarán en la página, es posible que tengas que ajustar su tamaño para que quepa en un espacio determinado. Con unas tijeras, un cortador de papel y una plantilla de plástico puedes hacer que tus fotos queden del tamaño y la forma que quieras.
- Si te preocupa arruinar una foto importante, es mejor que copies esa foto y uses la copia para tu álbum. También puedes tomar una foto de tu foto y utilizar la imagen duplicada.
-
Sigue tu plan. Después de cortar las fotos, pon todo en su lugar como un proyecto general. Algo que en un principio se veía bien en el papel puede no parecer tan agradable cuando se pone en la página, así que debes estar dispuesto a cambiar algunas cosas si sientes que algo no está bien. Asegúrate de estar 100% satisfecho antes de pegar algo en su lugar.
-
Añade el texto. Es posible que desees agregar algún título, subtítulo o un pequeño fragmento de texto para resumir tus recuerdos de una manera cautivadora. Puedes planear este diseño con anticipación o puedes optar por esperar y ver dónde es mejor colocar el texto una vez que hayas puesto las fotos en su lugar.
- No escribas demasiado. Tus fotos y otras imágenes o materiales probablemente hablarán por sí solos, así que limita tu texto a una o dos frases que resuman una cosa interesante que valga la pena recordar del evento o la experiencia.
- Considera incluir las fechas en algún lugar de la página. Tal vez te resulte difícil de creer que te olvidarás de que algo pasó, pero la vida se llena de experiencias que se acumulan y puedes llegarte a confundir o tener problemas para recordar una fecha en especial. Además, lo álbumes de recuerdos se pueden pasar de generación en generación y sus dueños en los próximos años podrán disfrutar aún más de las páginas si tienen fechas,
-
Agrega adornos. Los adornos pueden agregar interés, complementar tu tema, guiar el ojo y crear una unidad entre las páginas con un tema en común. Si decides adornar tus diseños, debes hacerlo de una manera que resulte agradable a la vista y que tenga sentido. Aquí hay algunas ideas para usar adornos y darles un mayor impacto.
- Agrúpalos. De la misma forma que las colecciones se muestran mejor en grupos, igual las decoraciones. Toma en cuenta la posibilidad de agrupar los elementos decorativos de la página para dar énfasis al texto que has escrito o a la imagen que has expuesto.
- Según la cantidad de adornos que estés usando, puedes crear algunos grupos en la página. Al hacer esto, considera la siguiente regla: agrupa las cosas en grupos de tres o números impares.
- Colócalos en las esquinas. Coloca los adornos en las esquinas de las fotos o los bloques de texto para que se adhieran a la página. Los adornos le darán un poco más de peso a las fotos o bloques de texto y los pondrán en su lugar.
- También puedes poner decoraciones en las esquinas de las páginas. Si tienes varias páginas que forman parte de la misma temática, utilizar los mismos elementos decorativos en las esquinas de cada una de estas páginas te ayudará a unificarlos.
- Apila o crea capas. Pega dos o tres elementos decorativos en la parte superior uno encima del otro. Ten en cuenta que esto dará espesor a la página, así que selecciona los artículos minuciosamente. Si estás utilizando un álbum encuadernado con páginas no extraíbles, no tendrás páginas protectoras de plástico por las cuales preocuparte, lo que permitirá que tu álbum tenga un poco más de volumen.
Anuncio - Agrúpalos. De la misma forma que las colecciones se muestran mejor en grupos, igual las decoraciones. Toma en cuenta la posibilidad de agrupar los elementos decorativos de la página para dar énfasis al texto que has escrito o a la imagen que has expuesto.
-
Asiste a una clase. Este tipo de clases o lecciones se celebran a menudo en tiendas de manualidades, centros de recreación y a través de profesionales de álbumes de recuerdos. También puedes comprar libros y DVDs con algunas ideas al respecto. Si tienes algo más de tiempo y dinero para invertir, también puedes participar en los talleres de fin de semana o sesiones de capacitación.
-
En la red. El Internet es una de las mejores maneras de crecer como artista y aprender acerca de los álbumes de recuerdos y compartir ideas con otros amantes de este pasatiempo. Visita los blogs y páginas de redes sociales dedicadas a este arte, los paneles en Pinterest o únete a organizaciones como relacionadas con el arte de hacer álbumes de recuerdos.
- Si asistes a una clase o simplemente pasas algún tiempo visitando las tiendas de artesanía cerca de tu casa, lo más probable es que te encuentres con otros entusiastas de los álbumes de recuerdos. Ve si puedes ser parte de un club o considera iniciar tu propio grupo de álbumes de recuerdos.
-
Asiste a una conferencia sobre los álbumes de recuerdos. Hay muchas convenciones para álbumes de recuerdos o de artesanía que se celebran anualmente y proporcionan a los participantes talleres, conferencias y ferias en donde los vendedores exhiben sus artículos más novedosos. Averigua en revistas como Creating Keepsakes (CK) y en convenciones y exposiciones de libros de recuerdos como Great American Scrapbook Convention (Gran convención americana de scrapbook o álbumes de recuerdos).
-
Conviértete en un profesional. Si te gusta este arte y deseas compartir tus conocimientos con los demás, puedes considerar dar un paso adelante y ofrecer tus servicios como profesional de álbumes de recuerdos.
- Conviértete en un maestro. Enseñar a alguien cómo hacer un álbum de recuerdos significa que no solamente eres bueno en lo que haces, sino que eres capaz de explicar y demostrar las herramientas, enfoques y modelos de álbumes de recuerdos. Lo que también es cierto es que necesitarás algo de paciencia para trabajar con los principiantes. Por último, para ser un verdadero maestro, deberás mantenerte al día en torno a las últimas tendencias y materiales con el fin de compartir las novedades más recientes con tus alumnos.
- Consulta con tu tienda de arte para ver si necesitan algún instructor para hacer álbumes de recuerdos. De no ser el caso, puedes considerar el reservar tu propio espacio y ofrecer un taller de un día o un fin de semana. Dale promoción en línea y deja folletos en las diferentes tiendas de artesanías locales.
- Conviértete en un maestro. Enseñar a alguien cómo hacer un álbum de recuerdos significa que no solamente eres bueno en lo que haces, sino que eres capaz de explicar y demostrar las herramientas, enfoques y modelos de álbumes de recuerdos. Lo que también es cierto es que necesitarás algo de paciencia para trabajar con los principiantes. Por último, para ser un verdadero maestro, deberás mantenerte al día en torno a las últimas tendencias y materiales con el fin de compartir las novedades más recientes con tus alumnos.
-
Hacer álbumes de recuerdos para los demás. No todas las personas tienen la paciencia, la creatividad y la habilidad necesaria para hacer un álbum de recuerdos y hay quienes están dispuestos a pagar a alguien que puede hacer esto con el fin de preservar sus recuerdos. Hazle publicidad a tus servicios en línea o asiste a una feria local o feria de artesanías. Muestra siempre los mejores ejemplos de tu trabajo.
- Puedes crear un sitio web para tu negocio. En él puedes publicar fotos de tus mejores diseños de álbumes de recuerdos o crear páginas digitales para que los posibles clientes puedan ver ejemplos de tu trabajo.
- Trabaja como escritor para álbumes de recuerdos. Si eres bueno con las palabras, puedes convertirte en un escritor independiente. Las páginas dedicadas a los álbumes recuerdos necesitan escritores para aportar contenidos o tal vez puedas escribir tú mismo y vender tu propio libro electrónico sobre el tema. Hay muchas revistas dedicadas a este arte, así que es posible que también puedas vender tus artículos para revistas y periódicos.
- Para surgir con ideas para una historia, puedes ver foros de discusión para ver qué tipo de preguntas se hace la gente y cuáles son los temas más populares. Asiste a convenciones y habla con los representantes de los productos para ver si hay alguna necesidad en su compañía de contratar a alguien para escribir artículos relacionados con el producto.
- Conviértete en un planificador de eventos. Si tienes una fuerte capacidad de organización y un gran sentido de lo que los creadores de álbumes de recuerdos quieren saber y ver, tal vez puedas encontrar una posición para coordinar una exposición o conferencia sobre álbumes de recuerdos. Puedes ofrecer tus servicios como contratista independiente o tratar de conseguir un trabajo con una empresa que organice este tipo de eventos.
Anuncio
Referencias
- http://www.crafts-for-all-seasons.com/types-of-scrapbooking-albums.html
- http://activities.costhelper.com/scrapbooking.html
- http://scrapbookingcoach.com/secrets-to-creating-a-scrapbook-layout-thats-eye-catching/
- http://www.makeascrapbook.net/how-to-become-a-scrapbook-professional-makeascapbook-net.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 56 982 visitas.
Anuncio