PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Qué pasa si tienes ganas de jugar un videojuego, pero no tienes ninguno en casa o tus padres no te dejan usarlo? ¿O si quieres jugar algo en la escuela, o en el carro, o en cualquier otra parte, pero se acabó la batería de tu GameBoy o PSP? ¿Y si tus papás están usando la tele donde tienes conectada la consola? Bueno, pues entonces, tú puedes hacer tu propio videojuego en papel. ¡Intenta esto para divertirte jugando por tu cuenta!

  1. Si es cuadriculado puede funcionarte mejor, pero cualquier clase de papel funciona.
  2. Usa lápiz para que puedas borrar partes de su cuerpo cuando esté herido.
  3. Puedes inventarlos como tú los imagines.
  4. Cada ataque debe causar diferentes niveles de daño a la barra de vida (los que quitan más puntos son los que usan magia).
  5. Réstale a la barra de vida de tu enemigo el número de puntos del daño por ese ataque.
  6. Puedes hacer que los pequeños combatan en equipo para derrotar al monstruo, pero también puedes elegir que peleen entre ellos para quedarse con la gloria de ser el héroe. Si quieres que el azar intervenga para no decidir siempre cuál ataque va a usar cada personaje, puedes crear seis ataques distintos para cada uno, y usar un dado para que la suerte decida si los ataques del héroe bastan para derrotar al monstruo, o si éste lo mata primero.
  7. Puedes obtener como recompensa un objeto especial, como una armadura de invisibilidad o un paquete con flechas de fuego. También puede ser que ganes una habilidad nueva, como la de fusionarte con otro personaje para crear un nuevo protagonista, más poderoso.
  8. No hay ningún límite para el juego mientras tu imaginación quiera seguir adelante.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes aumentar 10 puntos a tu barra de vida cada que completes un nivel. También puedes tener una barra de experiencia que al ir creciendo también aumente los puntos de daño de tus ataques.
  • Puedes jugar con otras personas, en especial si usas los dados para decidir los ataques. Puedes aliarte con tu amigo contra el monstruo, o que los únicos personajes sean ustedes dos y tengan duelos.
  • Para mantenerte motivado a seguir avanzando niveles, planea por anticipado los nuevos poderes que vas a poder usar o los personajes geniales que vas a conocer conforme la historia avance.
  • La manera más efectiva de dibujar tu barra de vida es hacer un rectángulo vacío. Así, tu vida llena estará representada por el color blanco,  y cuando tu personaje sufra algún daño, puedes sólo rellenar parte del rectángulo con otro color, así como borrar parte del relleno si usas una poción para curarte.
  • Para hacerlo más divertido, no olvides imaginar una historia o aventura general que vaya uniendo todos los niveles.
  • Dibuja escenas para contar parte de la historia cuando pases de un nivel a otro, aunque no vayas a jugar con esos dibujos, sólo para hacer más interesante el juego.
  • Dibujar el vestuario y las armas y equipo de tus personajes también es buena idea.
  • Si tienes un pizarrón blanco o pintarrón, no dudes en usarlo, porque será más fácil borrar los diferentes elementos durante la batalla, y crear un nuevo escenario para el siguiente nivel.
  • Para no usar los dados puedes dibujar blancos de ataque, en forma de pequeños círculos sobre el papel para colocar la punta del lápiz sobre ellos, y luego golpearlo con la punta de tu índice para que trace una línea hacia el contrincante: sólo si lo toca el ataque habrá tenido éxito. Cuando el personaje gane experiencia o habilidad, los blancos pueden hacerse más grandes para iniciar el ataque desde una posición más cercana al adversario.
  • Puedes también crear diferentes vocaciones para tus personajes, por ejemplo, arqueros, magos, druidas, espadachines, etc.
  • No tienes que usar los mismos valores, normas para los ataques ni formas de dibujar los elementos del juego que aquí se sugieren. Es tu juego, y puedes añadir o quitar todo lo que quieras.
  • Si el monstruo tiene varios adversarios para atacar, puedes decidir si les hace daño a todos simultáneamente o si el dado decide a quién se dirige su ataque en ese turno.
Anuncio

Advertencias

  • Evita agregar efectos de sonido si está en la escuela mientras juegas. Si el maestro te descubre puedes tener problemas.
  • Si te gusta jugar con otras personas, elige bien a tus compañeros de aventura, porque necesitan tener el nivel de concentración suficiente para entender y disfrutar de un juego largo.
  • No hagas al enemigo demasiado fuerte desde el primer nivel. Si es imposible de vencer no tiene mucho caso jugar; hazlo algo débil y ve aumentando la dificultad conforme tu personaje avance por los niveles.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Goma o borrador
  • Un amigo para jugar en equipo
  • Mucha imaginación –es necesaria para divertirte en verdad con un videojuego en papel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 131 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio