Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crear una escultura no tiene que requerir forzosamente un viaje a una tienda especializada para comprar materiales y herramientas para esculpir. ¿Sabías que puedes usar cinta para empacar para hacer esculturas y moldes de objetos como juguetes, electrodomésticos e inclusive a ti mismo? Hacer moldes de cinta adhesiva para empacar es un proceso seco y rápido que puede ser una buena alternativa al papel maché. Sigue estos pasos para crear tu propia escultura de cinta adhesiva.
Pasos
-
Escoge un objeto sin valor que tenga una superficie simple, como una muñeca o una pelota.
-
Envuelve completamente el objeto con plástico delgado para envolver, ciñendo la figura. Si no tienes manera de hacer esto, puedes poner primero una capa con el pegamento hacia arriba y después hacer ya las siguientes capas con el pegamento del lado del muñeco. Este método también te permite pegar cosas sobre él antes de hacer otra segunda capa con el lado pegajoso de la cinta hacia abajo.
-
Empieza a envolverlo en cinta con cinta adhesiva para empacar.
-
Usando un par de tijeras (o un cuchillo tipo navaja), haz una incisión en el molde de cinta adhesiva y corta la veta para permitir que el objeto original pueda salir.
-
Una vez que quites el molde, elimina cualquier exceso de cinta o pegamento que pueda haberse pegado sobre el objeto.
-
Vuelve a cerrar el molde con cinta para empacar.
-
Terminado.Anuncio
Consejos
- Las esculturas de cinta adhesiva se pueden pintar con cualquiera de la mayoría de las pinturas normales. También pueden ser rellenadas con periódico, fomi, etc.
- Aunque tal vez parezcan algo mejor, las mejores marcas de cinta adhesiva casi nunca son la mejor opción. Uno de los autores de esta página sugiere que compres cinta patito para poder usarla.
- Las cintas que son más caras y que pueden ser para trabajo pesado generalmente producen moldes más fuertes. Puedes usar más capas de cinta. Otra opción para hacer que las esculturas de cintas sean más fuertes es que cortes pequeñas tiras de plástico de las botellas de soda y las pongas donde necesites más soporte.
- Una pistola de silicón puede producir efectos interesantes en la superficie si la usas cuidadosamente.
- Si vas a hacer un molde de ti mismo:
- el molde funciona mejor si se hace en tres partes: A: piernas y torso, B: sección media, C: brazos.
Anuncio
Advertencias
- (Al hacer un molde ti mismo) Cuando estés liberando del molde, usa tijeras (no un exacto, ni una navaja). Las tijeras para vendas pueden ser compradas en cualquier farmacia o a unos cuantos dólares y funcionan bastante bien para proteger tu piel de cualquier corte o picadura al cortar.
- No envuelvas la cinta demasiado apretada; será muy difícil cortarla y también puedes cortarte la circulación y causarte entumecimiento.
- No intentes hacer la cabeza de tu propio molde sin hacer que sea posible respirar. Cuando hagas la cabeza, debes de dejar un agujero o dos bajo tu nariz.
- (Al hacer un molde ordinario) Asegúrate de que todas las superficies del molde que estés haciendo sean cubiertas con plástico delgado para envolver. Es muy difícil ver la cinta para empacar, se pega muy fuerte y es difícil de remover.
- Cuando vuelvas a cerrar el molde en el paso seis, hazlo con suavidad y no presiones los costados interiores de la cinta. Recuerda que hay pegamento adentro de la cinta para empacar. Si haces que se peguen, todo tu trabajo habrá sido tirado a la basura. Así que ten cuidado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Plástico trasparente delgado para empacar.
- Cinta adhesiva para empacar.
- Tijeras (o un cuchillo tipo navaja)
- Tijeras para vendas (para moldes de uno mismo).
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8244 visitas.
Anuncio