Descargar el PDF Descargar el PDF

Saludar a tus vecinos nuevos es un gesto amable que te ayudará a comenzar una relación positiva con las personas que se muden a tu vecindario. Puedes aliviar la ansiedad de mudarse a un lugar nuevo al presentarte, presentar a otros miembros de la comunidad y hacerles saber que pueden contar con tu ayuda. Existen muchas formas de darles la bienvenida a las personas que se muden a tu zona, pero todas tienen algo en común: asegurarte de que se sientan cómodas en su nuevo hogar.

Método 1
Método 1 de 3:

Presentarte

Descargar el PDF
  1. Cuando las personas se mudan a un lugar nuevo, tienen que lidiar con muchas cosas. En vez de interrumpirlas mientras cargan las cajas y desempacan, espera algunos días para que se instalen antes de acercarte a presentarte. [1]
    • Siéntete libre de presentarte si los encuentras en el vecindario mientras se mudan, pero sé considerado con su situación y sé breve.
    • Puedes decir “Hola, mi nombre es (tu nombre). Pasaré en otro momento para hablar cuando no estén ocupados”.
  2. Cuando te acerques a presentarte con tus vecinos nuevos, considera la posibilidad de ir con otros vecinos. Incorporar a otras personas te permitirá reducir cualquier posible incomodidad que pueda surgir en una conversación. Para iniciar el diálogo, puedes decir algo así como “Bienvenidos al vecindario. Ellos y yo (proporciona tu nombre) somos algunas de las personas que vivimos aquí”. Luego, presenta a los otros miembros de la comunidad. [2]
    • Llevar a un grupo de vecinos contigo puede limitar la cantidad de veces que distintas personas se acerquen a conocer a los vecinos nuevos.
    • Si participas en una organización vecinal (como una patrulla), tu grupo puede acercarse a presentarse.
  3. No todos disfrutan interactuar con personas nuevas, y tus vecinos nuevos quizás sean reacios a tener conversaciones largas contigo o con un grupo. Procura que el encuentro sea breve y, si observas que se sienten incómodos, preséntate con educación y márchate. [3]
    • Si tu vecino nuevo sugiere que no es un buen momento, respeta sus deseos y regresa más adelante.
    • No te ofendas si tus vecinos no son amables. A algunas personas les resulta difícil conocer a extraños.
    • Si tu vecino parece ocupado u observas que no tiene interés en hablar en ese momento, puedes preguntarle cuándo puedes volver a acercarte. Por ejemplo, puedes decirle “Puedo ver que estás ocupado. ¿Hay algún mejor momento para que me acerque?”.
  4. Quizás puedas reunir a un grupo de personas para establecer un comité que pueda ayudar a darles la bienvenida a nuevos miembros de la comunidad. Pregúntales a tus vecinos si están dispuestos a compartir algunas de las responsabilidades del armado de una canasta de bienvenida o un paquete de atención para presentarse como grupo.
    • Los comités de bienvenida te permitirán tener un gesto más positivo con los vecinos nuevos al mismo tiempo que comparten las tareas y limitan la cantidad de responsabilidades de cada miembro.
    • Puedes preguntarle a tu vecino nuevo si está interesado en unirse al comité para que pueda conocer mejor a los miembros.
  5. Quizás te resulte un poco incómodo presentarte ante las personas nuevas, pero quieras hacerles saber que son bienvenidas en el vecindario. Si este es el caso, puedes dejarles una nota amable para presentarte.
    • Escribe una nota breve para presentarte e identificar la casa donde vives.
    • Puedes escribir algo tan sencillo como “Bienvenidos al vecindario de parte de sus nuevos amigos de la casa de al lado. ¡Hágannos saber si necesitan algo!”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preparar un paquete de atención para los vecinos nuevos

Descargar el PDF
  1. Hornear alguna delicia para tus vecinos es un gesto tradicional que muchas personas valoran. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta posibles alergias que puedan tener, y no les dejes a los niños pequeños de los vecinos las cosas que hayas preparado, en el caso de que no deban comer ciertos ingredientes. [4]
    • Puedes incluir una nota con la lista de los ingredientes de lo que hayas preparado para que tus vecinos eviten cualquier cosa a la que sean alérgicos.
    • Comprar un producto horneado no es una opción tan tradicional, pero sigue siendo un gesto amable.
  2. Mudarse a un vecindario nuevo a menudo implica encontrar comercios para cosas como los servicios, la recolección de la basura y las reparaciones de emergencia. Puedes ayudar a tus vecinos a que se adapten al proporcionarles folletos o una lista simple de los servicios ofrecidos en la zona y a quién pueden contactar para acceder a ellos. Estos son algunos de los servicios que puedes recomendarles: [5]
    • fontaneros o electricistas que respondan llamadas de emergencia
    • policía y bomberos
    • proveedores de cable y televisión satelital
    • proveedores de servicio de internet
    • servicio de eliminación o recolección de basura
  3. Muchos lugares tienen especialidades y delicias conocidas que puedes incluir en la canasta de bienvenida. Proporcionar algunas muestras puede ayudar a los vecinos a conocer más de su nuevo hogar de manera deliciosa. [6]
    • Si tu ciudad es conocida por sus granjas lecheras, puedes incluir quesos elaborados en la zona, por ejemplo.
    • Los certificados de regalos también son una forma agradable de agregar especialidades locales.
  4. Generalmente, las personas no tienen ganas de cocinar de vez en cuando, en especial si no han podido desempacar los artículos de la cocina. Los miembros nuevos de la comunidad posiblemente no conozcan los restaurantes cercanos y aquellos que realizan envíos al vecindario. Ayúdalos proporcionándoles menús de comida de entrega y para llevar de los restaurantes donde suelas comer. [7]
    • Puedes ofrecerles una lista simple de las casas de envío de comidas, en vez de una colección de menús.
  5. Una botella de vino puede ser un gesto amable a la hora de darles la bienvenida a los vecinos nuevos. Por más que a algunas personas no les agrade el vino, quizás puedan guardarlo para compartir con sus huéspedes en el futuro. El vino es un regalo tradicional de bienvenida y puede ser un gran acompañamiento para los alimentos que incluyas en la canasta.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Invitar a los vecinos nuevos a un evento

Descargar el PDF
  1. Si lo deseas, puedes organizar una fiesta en la calle e invitar a los vecinos nuevos para que conozcan a los demás en un entorno agradable. Al organizar una fiesta por cuenta propia, podrás aliviar el estrés de los miembros nuevos que puedan tener con respecto a invitar a las personas a su casa hasta poder desempacar todo.
    • Asegúrate de invitar al resto de los vecinos a la fiesta para que también puedan conocer a los vecinos nuevos.
    • Estas fiestas también son ideales para que los hijos de los vecinos nuevos puedan conocer a otros niños.
  2. Si eres miembro de un grupo comunitario (como una patrulla vecinal), puedes invitar a los vecinos nuevos a que asistan a un encuentro para conocer al resto de los integrantes de la comunidad. [8]
    • Lleva a los vecinos nuevos al encuentro y preséntaselos al grupo.
    • Otros grupos a los que puedes invitarlos a unirse son los clubes de lectura o grupos orientados a la escuela, como las asociaciones de padres y maestros (en el caso de que tengan hijos).
  3. Dependiendo de la época del año y del vecindario, es posible que puedas organizar una fiesta de cóctel, en vez de una fiesta en la calle en un espacio abierto. Puedes planificarla por la noche y avisar con mucha anticipación para que los vecinos contraten a alguien para que cuide a los niños, en caso de necesitarlo.
    • Si tus vecinos nuevos tienen hijos, puedes sugerirles una niñera de confianza para que puedan asistir a la fiesta.
    • Al igual que en una fiesta en la calle, organizar una fiesta de cóctel puede aliviar el estrés de que tengan que invitar a los vecinos a su casa al mismo tiempo que pueden conocer a los miembros de la comunidad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 949 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio