Descargar el PDF Descargar el PDF

Si intentas alimentar a tu serpiente con una presa viva, puede ser igual de peligroso para ti, como para la serpiente. Pero si la alimentas con una presa congelada, reduces el riesgo para ti y para la serpiente, el estrés y ya no tendrás ver a un pequeño ratón sufrir.

  1. Antes de darle el ratón a la serpiente sácalo del congelador y ponlo en una bolsa dentro del refrigerador una noche antes para descongelarlo. Por más tentador que parezca no lo descongeles en el microondas, ya que puedes cocer la carne y tu serpiente se puede enfermar.
  2. Antes de darle el ratón a la serpiente sácalo del refrigerador y ponlo en una superficie cálida para aumentar la temperatura del cuerpo, puede ser la televisión, computadora o el cofre de un automóvil, incluso bajo el sol por unos minutos. No lo dejes mucho tiempo al sol, ya que se puede llenar de bacterias y echarse a perder.
  3. Recuerda que sólo necesitamos que tenga temperatura ambiente.
    • Pon a la serpiente en el lugar donde la vas a alimentar. Es importante que tengas un lugar donde alimentar a la serpiente que no sea su hogar. Si comienzas a darle de comer en su hogar; al tiempo cualquier cosa que entre a la pecera, digamos tu mano, la puede llegar a ver como alimento y te pueda morder. Puedes tener otra pecera, tanque o incluso sacarla y alimentarla en la bañera. Sólo asegúrate de que no pueda escaparse por el drenaje.
  4. Recuerda haberlo calentado un poco, pero no por mucho tiempo. Es un animal muerto y si lo calientas más de lo necesario puede llegar a heder o apestar. Algunas serpientes no tienen problema con esto y se lo comerán en menos de 15 minutos. Si la serpiente ya se comió al ratón, entonces es hora de regresarla a su pecera o tanque.
  5. Si tienes problemas con que tu serpiente se coma la presa congelada y es la primera vez que lo hace, entonces vas a necesitar darle un poco de motivación. Puedes mover al ratón tomándolo de la cola, para simular que aún tiene vida. Usa unas pinzas para evitar un accidente. Ten algo de paciencia, al poco tiempo vas a darte cuenta que la serpiente ataca y estrangula a los ratones ya muertos y se los come sin problemas. Esta es la forma más segura de alimentar a la serpiente.
  6. Ten cuidado cuando intentes regresar a la serpiente a su pecera, puede ser que aún esté tragando su alimento.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes problemas para que tu serpiente se coma el alimento congelado, puedes comprar un líquido que estimula a la serpiente. Pon unas gotas en la nariz de la serpiente y con eso basta para hacer que se coma al ratón. Deja de usar las gotas cuando dejes de tener problemas para alimentar a la serpiente con animales muertos.
  • No hay problema si no sacas a la serpiente de su pecera para alimentarla. Te recomiendo que la saques una vez al día para que se acostumbre a tener personas en su entorno.
  • Si tienes problemas en encontrar el líquido para motivar a la serpiente a comer, usa un poco de consomé de pollo. Tendrá un efecto similar sobre la serpiente.
  • Recuerda que el alimento congelado, puede durar mucho tiempo en el congelador sin problemas.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate que el ratón no sea muy grande para tu serpiente, para evitar lastimarla.
  • En caso de recibir una mordedura de serpiente, si no es venenosa, entonces sólo preocúpate por limpiar la herida. Para hacer que la serpiente te suelte, haz un poco de presión en la parte de atrás de su cabeza, donde se junta con el cuerpo. No muevas el dedo o intentes quitar bruscamente la parte donde la serpiente te mordió, hasta que abra la boca, ya que puedes rasgar tu piel o romper los colmillos de la serpiente. Regañarla no servirá de nada, ya que no va a entender. Mejor trata de pasar más tiempo con ella, con el fin de que no te vea como una amenaza
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un ratón congelado
  • Pinzas
  • Un tanque o pecera extra para alimentar a la serpiente.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 307 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio