Descargar el PDF Descargar el PDF

Darle estilo a tu cabello puede hacerte ver más atractivo y crear una vibra. Es una gran forma de sacar a relucir tu personalidad. Existen muchas formas en las que puedes darle estilo a tu cabello y debes encontrar el estilo que sea mejor para ti. Aunque esto depende de la longitud y la textura de tu cabello, existen muchas formas de lograr un aspecto que se adecúe a tu imagen.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tratar tu cabello adecuadamente

Descargar el PDF
  1. No todos necesitan lavarse el cabello todos los días. Si tu cabello es seco, debes lavarlo cada 2 o 3 días. Lávalo todos los días solo si es graso.
    • Usa un champú que encaje con el color y la textura de tu cabello y usa acondicionador cuando te lo laves. Es posible que necesites cremas o aerosoles si tu cabello es demasiado desordenado.
    • De hecho, puede ser más fácil darle estilo al cabello "sucio" que no haya sido lavado durante un par de días. Retendrá mejor los rizos. Cepilla tu cabello desde la parte inferior hasta la superior de forma que no haya nudos antes de darle estilo.
  2. Si tu cabello es rizado o tiene las puntas abiertas, es probable que necesite humedad. Busca productos con ingredientes humectantes como aceites naturales y evita los productos con alcohol.
    • Invierte en algunos aceites curativos o mascarillas capilares para mantener tu cabello saludable al dejarlo crecer, cortarlo o teñirlo para conseguir el estilo deseado. En lugar de un acondicionador, podrías aplicar un aceite natural a tu cabello, como aceite de coco o aceite de argán. Úsalo desde la mitad de tu cabello hasta las puntas para dejarlo brillante y saludable. [1]
    • Si tu cabello es delgado o le falta volumen, busca productos que contengan biotina, colágeno o queratina ya que estos ayudan a desarrollar el grosor del cabello y mantenerlo fuerte. También puedes aplicar acondicionador a tu cabello y luego colocarlo en un gorro de baño y dormir con él. Cuando te quites el gorro, simplemente enjuaga tu cabello como lo harías normalmente.
  3. No hay casi nada más dañino para el cabello que darle estilo excesivamente con productos con base en calor, como secadoras de cabello, rizadores eléctricos o planchas de rizado. Ningún estilo se verá bien en un cabello frito.
    • Seca tu cabello al aire lo más posible para mantenerlo saludable. Si debes secarlo con la secadora, usa un difusor. Este es un producto que se une al extremo de una secadora para disminuir el daño del calor.
    • Usa un aerosol protector del calor para proteger tu cabello. Rocía este protector sobre cada parte de tu cabello que quieras rizar. No lo sujetes demasiado cerca de tu cabeza o es posible que tu cabello se humedezca a raíz de los líquidos y no podrás rizarlo.
  4. Si tu cabello es flácido o no tiene un buen corte, no retendrá bien un estilo. Así que vale la pena ir a un salón de belleza cada seis semanas para recortar las puntas abiertas. Mientras estés ahí, pregúntale a tu peluquero cuál cepillo sería mejor para tu tipo de cabello. [2]
    • Existen muchas formas y tipos de cerdas diferentes que tienen efectos diferentes sobre tu cabello. Al comenzar a darle estilo al cabello, asegúrate de no cepillarlo demasiado. Cepillarlo puede ocasionar frizz o incluso dañar el cabello. En su lugar, trata de usar un peine de dientes anchos. Estos tienden a ser más suaves con el cabello. [3]
    • Los cortes en capas resaltan los rizos naturales. Si buscas tener el cabello liso, déjate crecer el cabello. Ten en cuenta que los cortes más cortos pueden ser duros con el cabello muy rizado. Si eres hombre, no puedes esperar que el gel lo arregle todo. Necesitas un corte adecuado. Para las mujeres con el cabello largo, esto aplica especialmente si quieres que tu cabello se vea arreglado y no desaliñado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir un estilo

Descargar el PDF
  1. Hay personas que están capacitadas para darle estilo al cabello. ¿Por qué resolverlo tú mismo? Consulta a alguien que sea un experto. Si no puedes costearlo, busca en línea. La Internet es un gran lugar para encontrar tutoriales para cada tipo de peinado imaginable.
    • Busca ayuda de un peluquero o estilista. Estos son profesionales que le darán estilo a tu cabello y te explicarán cómo hacerlo por tu cuenta. Pregunta en tu salón de belleza local si tienen estilistas que podrían darte clases sobre darle estilo a tu cabello.
    • Si necesitas arreglar tu cabello para un gran evento, como una fiesta de fin de curso o una boda, considera arreglar tu cabello profesionalmente. Si esto no es una opción, practica antes del gran día de forma que tengas una idea de cómo se hace.
    • Dale un vistazo a tutoriales de YouTube o sitios web. Simplemente ve a YouTube y busca el peinado que quieras. Hay muchos videos de instrucciones que te guiarán para obtener un aspecto determinado.
  2. Piensa en todos los peinados que admires y reúne fotos de ellos. Redúcelos a tres que realmente quisieras probar a la vez que los emparejas con estilos que se vean bien con la forma de tu rostro y encajen con tu estilo de vida (por ejemplo, el cabello largo requiere más cuidados).
    • ¿Te gustan los reflejos o los colores artificiales? ¿Prefieres una longitud determinada? ¿Qué color quieres? Señala a celebridades que tengan el cabello ondulado como el tuyo o que tengan un rostro redondo como el tuyo ya que esto te permitirá tener una vista preliminar de cómo se verá el estilo en ti.
    • Busca retroalimentación. Pídeles a tus amigos, a tu peluquero y a los miembros de tu familia sus opiniones sobre tus ideas de estilos. Es tu cabello y tu estilo, pero es posible que te ofrezcan ideas que no hayas considerado o sugerencias para mantener el estilo apropiado. Mezcla un poco las cosas. Trata de no estancarte y usar siempre el cabello recogido o usarlo siempre suelto.
  3. Conoce la textura y la longitud de tu cabello. Conocer el grosor, la textura, la longitud y el ritmo de crecimiento de tu cabello puede ayudar a determinar cuáles estilos son prácticos. El cabello más arriba de los hombros generalmente se considera corto y el cabello de tamaño mediano generalmente va desde los hombros hasta un poco más abajo por la espalda. El cabello largo es cualquier cosa más larga que esto.
    • Debes poder distinguir el grosor de tu cabello solo con mirarlo y sentirlo, pero hay básicamente dos categorías de grosor de cabello: delgado y grueso. ¿Tienes el cabello naturalmente liso , rizado u ondulado?
    • Si tienes el cabello corto, puedes hacer rizos ajustados y bonitos y utilizar accesorios encantadores. Si tienes el cabello de tamaño mediano, puedes alisarlo o hacer trenzas, rizos, ondas, moños o colas de caballo. Si tienes el cabello largo, puedes hacer prácticamente cualquier cosa.
  4. Tratar de copiar todas las novedades de peinados que existan no es la mejor idea. Tienes que elegir un estilo que se adecúe a tu personalidad y circunstancias. Hay muchos estilos de los cuales puedes elegir, incluyendo trenzas, ondas, cortes, la permanente, rastas, afeitarte la mitad del cabello, diseñarlo o hacerte reflejos.
    • En primer lugar, conócete. Mírate en el espejo y pregúntate qué tipo de persona quieres ser. Siempre elige también tu vestido primero. Considera las circunstancias de tu trabajo. ¿El estilo encaja con el ambiente de trabajo?
    • A menudo, es una buena idea trabajar con lo que tienes naturalmente para acentuar tu belleza. Alisar el cabello rizado o rizar el cabello liso todos los días puede dañar tu cabello y es un gran trabajo.
  5. Averigua la forma de tu rostro de manera que puedas elegir un estilo que te quede bien. En resumidas cuentas, todos los estilos no van a verse bien en todos los rostros. Así que tienes que averiguar qué es lo que se ve mejor con tu propia forma. [4]
    • Para determinar la forma de tu rostro, mírate en el espejo y dibuja un contorno de tu rostro con lápiz labial. Luego, observa la forma y decide a cuál forma se parece más. Los rostros con forma de corazón, por ejemplo, no se ven tan bien con el cabello corto pero se ven bien con el cabello recogido. Si tienes un rostro cuadrado, debes ceñirte a cortes que resalten tus pómulos y suavicen tu barbilla, como las capas que vayan desde la parte inferior de tus orejas hasta los hombros.
    • Si tu rostro es particularmente acampanado pero la mitad superior es más pequeña, debes evitar los flequillos y el cabello más corto. Si tus orejas son particularmente grandes, es posible que quieras considerar dejarte crecer el cabello. Si tienes una frente grande, un poco de flequillo en tu rostro o una raya a un lado son una buena idea. Los rostros ovalados van bien con prácticamente cualquier peinado pero, si tienes facciones más fuertes, como un rostro rectangular o con forma de diamante, es posible que quieras líneas más suaves para suavizar tu aspecto.
    • Una cola de caballo ajustada o un peinado recogido hacia atrás podrían no ser una buena idea si te sientes inseguro sobre tu frente o la forma de tu rostro. El flequillo, ya sea recto o inclinado, puede ser ideal para darle forma a un rostro. Un corte estilo bob puede alargar tu cuello. Un moño puede ser muy sofisticado junto con otros peinados recogidos. Una cola de caballo puede ser despreocupada, divertida y joven.
  6. 6
    Experimenta con opciones que no sean permanentes. Es una buena idea probar estilos que te gusten antes de optar por algo más permanente de forma que puedas tomar fotos y ver cómo se ven.
    • Por ejemplo, prueba una plancha de rizado unas cuantas veces antes de hacerte la permanente. Incluso podrías ponerte una peluca para ver cómo te ves con un color o un estilo.
    • Usa tinte temporal para el cabello antes de ir al salón de belleza y prueba flequillos artificiales o extensiones antes de aplicar tijeras a tu cabello o dejarlo crecer.
    • Puedes encontrar muchos sitios web gratuitos que te permitirán subir una foto tuya y probar diferentes peinados en ella para ver cómo se ven. [5] Considera el tipo de mensaje que quieres que la gente reciba cuando te vea. Un buen aspecto natural dice que eres buena onda. Si quieres verte como un rebelde, puedes usar el color para darle efecto o incluso afeitarte parte del cabello.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Lograr el estilo

Descargar el PDF
  1. Algunos ejemplos de productos que le dan forma al cabello son la cera para el cabello o la espuma . Para hacer que tu cabello sea más manejable, usa productos como el control de rizos o los sueros anti frizz para cabello rizado, los voluminizadores para cabello delgado o la laca.
    • El champú en seco es tu mejor amigo. Úsalo para dar volumen y textura o para cubrir el cabello o las raíces aceitosas si se adecúa a tu cabello teñido.
    • Compra productos buenos, no lo más barato que puedas encontrar en un supermercado. La diferencia estará en el acabado, la sensación y el olor. No uses demasiado producto porque esto puede ocasionar que el cabello se vea aceitoso. Enfócate en los mechones de cabello en lugar de en la parte superior de la cabeza. Trata de distribuir el producto uniformemente dividiendo el cabello en secciones.
    • Prueba accesorios para el cabello. ¡Las bandas para el cabello se ven muy bien con el cabello corto! Usa una diadema robusta para ocultar la grasa del segundo día sin lavar o el flequillo rebelde. También puedes usar un broche o listón para emperifollar una cola de caballo o moño.
  2. A las personas (tanto hombres como mujeres) les gusta el cabello a través del cual puedan pasar sus dedos. Así que quieres un cabello suave y agradable al tacto que no sea demasiado duro ni graso. Usa los productos adecuados y úsalos al mínimo.
    • Usa una cera de buena calidad. La mejor forma de darle estilo a tu cabello es usar una cera de buena calidad. Toma una pequeña cantidad y caliéntala ligeramente frotando tus palmas una contra la otra. Luego, asegúrate de introducirla toda en tu cabello antes de arreglarlo en su posición deseada.
    • Para los hombres, para crear un aspecto que sea un poco erizado o caótico, considera usar una cera o gel que no endurezca tu cabello y lo haga verse más natural. Rocía un poco en tus manos, espárcelo, aplícalo por todo tu cabello y luego incorpóralo con un movimiento hacia arriba, como si trataras de enviar tu cabello hacia el centro de tu cabeza. Las puntas se forman por su cuenta cuando empujas el cabello hacia arriba. Introduce la cera como un moldeador y dale volumen. [6]
  3. Si tu cabello en sí tiene pocas ondas naturales, una gran forma de darle estilo es simplemente resaltar y realzar esas ondas existentes. Para rizos más playeros , prueba aplicar un aerosol de sal marina a tu cabello después de humedecerlo. Esto crea una gran textura y unas ondas naturales y suaves. [7]
    • Después de salir de la ducha con el cabello recién lavado, sécalo y aplica espuma. Asegúrate de no usar demasiada. Baja la cabeza, aplica la espuma al cabello al revés y estrújalo, estrújalo, estrújalo.
    • Luego, deja que el cabello se seque naturalmente de 30 minutos a una hora. Termina con una secadora a una velocidad baja y aire fresco. Si tu cabello es grueso y no retiene bien los rizos, después de secarlo con la secadora, estruja y peina las raíces mientras tu cabello esté al revés.
    • Aplica laca. Seca tu cabello después de aplicar la laca a una velocidad baja y una temperatura fría. Sacude tu cabello y ¡disfrútalo!
  4. Riza tu cabello para darle un poco de rebote. Hay diferentes tipos de calor que puedes usar: una plancha, una plancha de rizado o ruleros eléctricos Velcro. A veces tienes que aplicar calor para obtener unos cuantos rizos. [8]
    • Para planchar el cabello, aplica un protector de calor. Si tienes el cabello grueso, separa tu cabello en dos capas y plancha cada una individualmente. No tomes más de 2,5 cm (1 pulgada) de cabello y ten cuidado de no quemarte.
    • Para usar una plancha de rizado redonda, usa un protector de calor. Alterna las direcciones de rizado o haz que todos los rizos vayan en la misma dirección (hacia adentro o hacia afuera). Asegúrate de pasar todo tu cabello por encima de tus hombros y de apoyarte sobre la espalda. Al hacer cada rizo, debes moverlo hacia la parte delantera de tus hombros para mantenerlo separado del resto de tu cabello. Si tienes el cabello largo, debes tomar secciones de alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) y envolverlas cuidadosamente alrededor del rizador, sin superponerlas.
    • Nunca rices el cabello húmedo con un rizador caliente, ya que es extremadamente dañino para el cabello. Luego, divide tu cabello en secciones. Dependiendo de cuán grueso sea tu cabello, es posible que necesites de 2 a 6 secciones. Deja una sección de cabello suelta a la vez y recoge el resto sobre tu cabeza. Mientras más corto sea tu cabello, podrás tomar secciones más grandes. Si quieres rizos más elásticos, deja tu cabello en la plancha durante 10 a 12 segundos. Para obtener rizos más ondulados o sueltos, deja tu cabello en la plancha durante 8 a 10 segundos. Estas son solo aproximaciones, ya que todos los cabellos son diferentes.
  5. Prueba un moño o trenzas . Estas son opciones rápidas que le dan a tu cabello un poco más de estilo y clase. También son bastante fáciles de hacer.
    • Al trenzar, divide el cabello en tres secciones y coloca la izquierda sobre la del medio, ajústala, coloca la derecha sobre la del medio, ajústala, coloca la izquierda sobre la del medio, ajústala, etc., hasta que ya no puedas. [9]
    • Para crear un moño fácil y rápido, necesitarás 2 ligas para el cabello, una horquilla y un cepillo. Haz una cola de caballo, luego sujeta tu cabello y envuélvelo en espiral alrededor del punto en el que la cola de caballo entra en contacto con tu cabeza. Luego, toma la otra liga para el cabello, envuélvela alrededor del moño y luego ajusta la horquilla en el centro. [10]
  6. Un estilo simple para el cabello delgado es dejar el cabello suelto, tomar los dos mechones delanteros y atarlos en la parte trasera. Agregar una corona de flores le da al estilo una sensación muy alternativa y hippie. Rizar el cabello en este estilo se ve bien si tienes protector de calor disponible.
    • Un estilo simple para el cabello grueso es uno mitad suelto, mitad recogido. Puedes lograrlo recogiendo la mitad de tu cabello en una cola de caballo y dejando el resto suelto. Si tienes flequillo, dejarlo suelto puede darte una vibra tierna.
    • Un estilo simple para el cabello rizado u ondulado es la cola de caballo arriba y abajo. Solo consiste en recoger la mitad del cabello, amarrarla y luego hacer otra cola de caballo debajo de ella. Esto hace que el cabello parezca más largo y abundante. Agregar un pañuelo o diadema le da sofisticación al estilo.
  7. Aunque debes tener cuidado con la cantidad de calor que apliques regularmente a tu cabello, hay momentos en los que es posible que quieras recurrir a una secadora para darle más volumen a tu cabello. [11]
    • Cuando seques tu cabello, agrega alrededor de una palma de espuma voluminizadora, introdúcela en las raíces de todo tu cabello y luego dirígete hacia las puntas, estrujando tu cabello a medida que avanzas. Luego, seca tu cabello al revés para obtener más volumen, estrujándolo continuamente desde las puntas hasta las raíces al hacerlo.
    • Agrega un poco de laca a las raíces mientras tu cabello esté al revés para conservar a lo largo del día el volumen que acabas de crear. Prueba un peinador de nudos para obtener un cepillado más fácil y un brillo adicional. Termina con un poco de aceite para el cabello para agregarle brillo y dimensión.
    • Para mujeres con el cabello liso que quieran un cabello ondulado, dúchate y aplica champú y acondicionador como siempre. Sécate el cabello con una toalla de forma que esté húmedo y luego colócalo en un moño en la parte superior de tu cabeza. Vete a dormir y deberías despertarte con un buen volumen.
    • Para mujeres con el cabello ondulado y con frizz, mantén un deshumidificador en tu habitación y mantenlo frío. Dúchate por lo menos 2 horas antes de cuando planees irte a dormir de forma que tu cabello pueda estar completamente seco para entonces.
    Anuncio

Consejos

  • Cambia la funda de tu almohada a menudo para evitar el cabello graso.
  • Trata de buscar un corte de cabello que haga que darle estilo sea fácil o evita darle demasiado estilo a tu cabello.
  • Aplica laca para mantener el peinado en su lugar. Todos los cabellos son diferentes. Aquellas personas con el cabello más delgado probablemente necesiten mucha más laca que aquellas con el cabello más grueso. Si tienes el cabello delgado, debes rociar cada rizo con laca inmediatamente.
  • Compra una funda de almohada de seda para dormir. Esto ayuda a evitar el frizz si tienes el cabello rizado.
  • No te laves el cabello con demasiada frecuencia. Al hacerlo despojas a tu cabello de sus aceites, así que este los reemplaza más rápidamente. En cambio, lávate el cabello alrededor de 3 veces a la semana para evitar que se vuelva graso. Muchas personas afirman que el cabello es más fácil de arreglar cuando no se ha lavado durante un día.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 484 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio