PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres declararle tu amor al chico que te gusta y no te animas? Hasta hace algunos años este acto hubiera sido impensado, pero en la actualidad tanto hombres como mujeres se avientan a declarar su amor sin ataduras. Claro que para evitar una decepción debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a pedirle a un chico que sea tu novio y no fracasar en el intento. Sigue leyendo los consejos que te brindamos a continuación.

  1. 1
    Conquista al chico que te gusta. No puedes lanzarte a preguntar si quiere ser tu novio si de antemano sabes que te dirá que no, primero debes conquistarlo. Muéstrate femenina, sensible y cuida tu aspecto físico.
    • Usa ropa que vaya bien con tu cuerpo, recuerda que debes insinuar tus atributos pero sin pasarte de la raya. A los hombres les gusta descubrir por sí mismos los misterios de una mujer.
    • Muéstrate femenina, más allá de que te encante hablar de fútbol o que te guste la mecánica, eres una chica y a los hombres les gusta que actúes como tal. Ser femenina no es el sinónimo de ser tonta, lee este tutorial que te puede ayudar en ese aspecto si crees que necesitas mejorarlo: "Cómo ser femenina.
    • Saca tu lado cariñoso. Los chicos no son tan expresivos pero les encanta tener a su lado una mujer cariñosa y comprensiva. No te le tires encima ni te le regales, simplemente muéstrate tierna ante diferentes circunstancias, que él vea cuán cariñosa puedes llegar a ser si estás con él.
  2. Más allá de que a los hombres les gusten las mujeres decididas, siempre prefieren tener el control de la situación. Es por esto que debes empezar invitándolo a hacer algo, a ir a una fiesta o a estudiar contigo. De esta manera podrás observar su reacción ante el hecho de que eres tú la que toma la iniciativa.
    • No seas tan directa cuando lo invites a salir. En lugar de decirle: “¿Quieres ir a tomar algo?”, puedes optar por: “Preparan unas bebidas excelentes en el bar de la esquina, se me antoja una, ¿y a ti?”.
    • Ante la invitación es posible que el chico conteste de dos formas distintas:
      • Una es de manera evasiva, como: “Sí, mañana voy a ir a probarlos”. En este caso su respuesta te dice que no está interesado y te ahorrarás la humillación de preguntarle algo más serio. Es mejor que te fijes en alguien más.
      • Una respuesta bien intencionada, como: “Sí, hacen buenos tragos, ¿irás con tus amigas?” te muestra que inocente muchacho no ha caído en que lo estás invitando a salir. Aquí debes usar tu astucia y de una manera inocente informarle que no tienes con quién ir, posiblemente se ofrezca a acompañarte.
  3. Aunque tú sientas que por él bajarías la luna, que es tu alma gemela o que será el padre de tus hijos, si se lo dices es posible que salga huyendo despavorido. Es que a algunos hombres (al igual que a algunas mujeres) no les gusta reconocer sus sentimientos tan rápidamente y los compromisos a largo plazo los asustan.

    • En tu declaración debes ser sincera con lo que te está pasando, pero sé precisa y ve directo al punto, evita las declaraciones románticas largas.
    • Escoge mencionarle cuán atraída te sientes por él, que te gusta su forma de ser y que te interesa que se conocieran mejor.
    • Elimina de tu declaración palabras como novia, amor, te amo, estoy enamorada o compromiso. No las utilices incluso durante los primeros meses de relación.
  4. A los chicos les gustan más los hechos que las palabras, así es que en tu declaración valdrá más una mano sobre su hombro, un susurro suave en su oído, una mirada insinuante o el humedecimiento de tus labios cuando te esté mirando.
    • Aunque a ti tal vez te gustaría oír cientos de palabras románticas en una declaración, él entenderá mejor los mensajes que transmitas con tu cuerpo.
    • Sonríe. La sonrisa te hace ver más bella y te confiere seguridad en ti misma.
  5. 5
    Estudia las reacciones que podría tener el chico que te gusta. A pesar de que estamos en el siglo XXI, aun quedan hombres con un vestigio de machismo, por lo que podría ser perjudicial que tú le declararas tu amor.
    • Mientras más joven sea el hombre que quieres como novio, mayor será la probabilidad de que no se espante con tu declaración, ya que los jóvenes no tienen incorporado el miedo al compromiso tan profundamente (esto es algo que pasa en ambos sexos hoy en día).
    Anuncio

Consejos

  • Debes estar segura de que también siente lo mismo por ti o que al menos esté interesado en ti, para evitar un rechazo rotundo.
  • Si piensas que no es una buena idea preguntarle si quiere ser tu novio porque no es el tipo de hombre que le gusta que la mujer tome la iniciativa, puedes buscar diferentes maneras de insinuarle que él te gusta y dejar que sea él el que se te declare.
Anuncio

Advertencias

  • Si acaso llega a rechazarte no andes gritando a los cuatro vientos frases hirientes como por ejemplo "ese chico me rechazó porque es gay" o cosas así por el estilo. Eso denota falta de madurez y de respeto para con él.
  • Si ya él tiene novia no lo hagas, crearás conflictos.
  • Si tus padres te tienen prohibido tener novio, entonces es mejor que respetes su decisión y esperes tener más edad. No pienses que lo hacen para que seas infeliz o para que te vayas a un convento, sólo quieren protegerte para que no caigas en los temidos embarazos adolescentes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 195 496 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio