Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has escuchado decir que “las rubias se divierten más”? Si esto fuera cierto, las rubias platinadas serían las que la pasan mejor que nadie. La buena noticia es que no es imposible conseguir un hermoso cabello muy rubio, y este es un estilo que les favorece a todos. Decolorarse el cabello en casa es bastante fácil y no es costoso.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararse

Descargar el PDF
  1. Los mejores resultados se dan en los cabellos que no han sido teñidos anteriormente y que son de un color marrón bajo o más claro. Es posible decolorar un cabello más oscuro, pero requerirá paciencia y el daño inevitablemente será mayor. Además tendrás que realizarte el procedimiento de decoloración varias veces a fin de obtener los resultados que buscas. [1]
    • Los coloristas profesionales recomiendan dejar unas cuantas semanas entre cada decoloración. Si te sometes a este tratamiento con mucha frecuencia, podrías lastimarte tanto el cabello que este podría caerse. Si no puedes esperar, ve al salón. [2]
  2. El decolorante puede quitarle el cuerpo y la textura al cabello, así que toma medidas proactivas para que no se seque y no le aparezca frizz.
    • Utiliza muchas mascarillas acondicionadoras por dos semanas antes de la decoloración, pues fortalecerán tu cabello. [3]
    • No te laves unos cuantos días antes del tratamiento. El cabello recién lavado puede provocar que el decolorante irrite el cuero cabelludo. [4]
  3. La lista es algo larga así que asegúrate de tener todo antes de comenzar la decoloración.
    • Lo más importante es que debes comprar un decolorante en polvo y un revelador, de preferencia de la misma marca ambos. La opción más barata y confiable es el Quick Blue de L’Oréal. [5] El revelador es el líquido que reacciona con el decolorante en polvo para quitarle el color a tu cabello. Este producto viene en diferentes volúmenes; por ejemplo 20, 30, 40 volúmenes, entre otros. Mientras más volúmenes tenga, más fuerte será el decolorante. Por ejemplo, tendrías que dejar un revelador de 20 volúmenes en tu cabello por un buen tiempo para que le provoque daños significativos, mientras que uno de 40 lo quemará rápidamente. Por otro lado, un revelador de 40 volúmenes también elevará el color sin poner tu cabello de un color naranja claro o tener que realizar el procedimiento varias veces. [6] Si tienes miedo, utiliza un revelador de 30 volúmenes, es mejor no conseguir el color que quieres exactamente que freírte el cabello. [7] .
    • Además tendrás que conseguir un tonalizador, un tratamiento de acondicionamiento profundo e instrumentos, como un bol de plástico para mezclar (¡no utilices metal!), una espátula de plástico, una brocha con cola de ratón de este mismo material y guantes.
    • Puedes encontrar fácilmente todos estos artículos en una tienda de productos de belleza como Sally o Ricky's. El precio total debe ser entre $40 y $50, y podrás utilizarlos para unas cuantas decoloraciones. [8]
    • No olvides conseguir toallas y ropa viejas que no te importe arruinar con el decolorante.
  4. Necesitarás ayuda para llegar a las áreas difíciles de alcanzar, a menos que seas increíblemente flexible. Muy pocas personas pueden decolorarse solas todo su cabello.
    • No corras riesgos al decolorártelo por tu cuenta hasta que lo hayas hecho varias veces y sientas confianza en tus habilidades.
  5. Ponte la ropa vieja que encontraste, una toalla alrededor del cuello y los guantes.
  6. Sería bueno que le pongas un mantel o un trapo encima. Coloca todos los materiales de modo que tengas lo necesario a la mano cuando empieces a mezclar las soluciones.
  7. Sigue las instrucciones de la marca que hayas comprado de ambos productos. Por ejemplo, Quick Blue indica que se debe utilizar 1 cucharada de decolorante en polvo por cada 45 a 60 ml (1,5 a 2 oz) de revelador. [9]
    • Si quieres estar seguro de tener suficiente producto para todo tu cabello, duplica las cantidades para mezclar. [10]
    • Primero vierte el revelador en el bol para mezclar pues tendrás que medirlo con las líneas graduadas del recipiente, lo que podría ser complicado si ya has puesto el polvo. Más bien, agrega este último al revelador.
  8. Debes obtener una textura parecida al mousse.
  9. Si tienes un amigo contigo, haz que siga los siguientes pasos. Si estás seguro de que puedes aplicarte el decolorante solo, hazlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aplicarte el decolorante al cabello

Descargar el PDF
  1. Después usa las cerdas para aplicar la mezcla. Las secciones deben ser bastante delgadas para garantizar una aplicación uniforme, piensa en cómo se ve este procedimiento en el salón cuando lo hacen con papel aluminio. [11]
    • Divide una sección pequeña de cabello y espárcele el decolorante en ambas direcciones. Luego crear otra división continua a la que acabas de hacer. Probablemente tendrás que alzar el cabello para hacerlo.
    • Imagínate que las secciones son las páginas de un libro. Estarás pasando la página, las dos “páginas” que ya decoloraste se tocarán y trabajarás la siguiente nueva sección “que no has tocado”.
    • Si vas a aplicarte el producto a más de 2,5 cm (1 pulgada) de las raíces, el cabello que está más cerca del cuero cabelludo se decolorará más rápido y adquirirá un color unos tonos más claro que el resto porque el decolorante se activa con el calor. Así que si te estás decolorando más que solo las raíces, los primeros 20 minutos aplícate el decolorante en todo el cabello excepto en ellas y luego regresa.
  2. Ve avanzando por los costados, la parte de adelante y la de atrás. Haz lo mismo en cada sección, decolórate ambos lados. [12]
  3. Conforme el cabello vaya aclarándose, revisa todo desde el principio y aplícate decolorante a cualquier parte que te haya faltado. “Levantar el color” es la expresión profesional que significa “aclarar”. Este es el punto en que debes aplicarte decolorante en las raíces si no las has tocado todavía. Mézclalo con las partes donde ya lo hayas aplicado. En este momento también podrás ver partes donde el color no se está levantando tan rápido o que te hayan faltado. Entonces podrás corregir cualquier error conforme vayas avanzando.
  4. Una vez que hayas aplicado suficiente decolorante, tendrás que esperar entre 30 y 45 minutos mientras este hace la magia. [13] Tu cabeza te picará mucho y la sentirás caliente porque la reacción química produce calor.
    • Sin embargo, si sientes dolor o una sensación ardiente muy intensa, continua con el siguiente paso. Será mejor que te hagas la decoloración con profesionales o que te la arreglen en un salón en lugar de quemarte el cuero cabelludo.
    • También puedes utilizar calor o un gorro recubierto de papel aluminio para acelerar el proceso, pero no es recomendable hacerlo hasta que no tengas más experiencia en decoloración y sepas cómo reaccionan tu cabello y tu cabeza al procedimiento.
  5. Podrás ver cómo se va aclarando y alcanzando el tono que quieres.
    • El cabello permanecerá de color amarillo, pero enfócate en cuán claro queda y no en el color, pues lo tonalizarás pronto. Dicho esto, amarillo es el color que buscas y no naranja. [14]
    • Si no se levanta lo suficiente el color natural de tu cabello después de 45 minutos más o menos y sigue de color naranja, lávalo, aplícale un tratamiento de acondicionamiento profundo y ve al salón para que te lo arreglen o acondiciónalo de esta forma por unos cuantos días y vuélvelo a intentar. No intentes dejar el decolorante por más tiempo ni repetir el procedimiento inmediatamente después de haber fracasado en el intento, pues lastimarás gravemente tu cabello.
  6. Enjuágate el decolorante y lávate el cabello con un champú suave. Después acondiciónalo, enjuágalo y sécatelo con una toalla.
  7. Es probable que para este punto tu cabello ya esté bastante claro, pero muy amarillento. Usa el tonalizador para conseguir el color que quieras. Este es el paso más importante. [15]
    • Ponte otro par de guantes y aplícate la solución tonalizadora en el cabello, pero no en las raíces todavía.
    • Una vez que lo hayas aplicado, peina el tonalizador desde las raíces hasta las puntas con un peine de dientes anchos. Este también debe adquirir una textura similar a la del mousse.
    • Sigue las instrucciones que indique el tonalizador.
  8. Continúa revisando el color. Luego vuelve a enjuagar el cabello y hazle un acondicionamiento profundo. [16]
  9. Asegúrate de conservarlo y mantenerlo. [17]
    • Utiliza una mascarilla o un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana para que tu cabello se mantenga saludable. [18]
    • Utiliza una champú específicamente para cabellos rubios y acondiciónate con frecuencia.
    • Si te parece que el color se está volviendo amarillento después de una o dos semanas, vuelve a tonalizar el cabello (sin la decoloración).
    • Si te faltó alguna parte, espera un par de días y elabora un poco de mezcla decolorante para retocarte estas áreas. Solo debes dejarte el decolorante 15 minutos más o menos. Después, enjuágalo, acondiciónalo y tonalízalo nuevamente.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un decolorante en polvo, como el Quick Blue de L'Oreal.
  • Un revelador (de preferencia de la misma marca que el decolorante)
  • Un tonalizador, como el “Virgin Snow” de Manic Panic para un rubio frío o alguno de Wella
  • Un bol de plástico para mezclar
  • Una espátula de plástico
  • Una brocha de plástico con cola de ratón (o la que se ve como una brocha de pintura)
  • Unos cuantos paquetes de algún tratamiento de acondicionamiento profundo para cabello dañado, áspero o seco (la marca no importa)
  • Unos cuantos pares de guantes para las manos
  • Un peine de dientes anchos
  • Toallas viejas
  • Ropa vieja
  • Un amigo

Consejos

  • Teñirse el cabello es cubrir el color que ya tiene con un tono más oscuro, pero decolorarlo literalmente es quitarle toda la pigmentación. [19]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7819 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio