PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El día de tu graduación es un gran motivo para emocionarse. Debido a que solo sucede una o dos veces en la vida, puedes aumentar un poco la emoción si conviertes tu birrete en una auténtica obra de arte. Haz que tus amigos también participen y convierte la noche en algo divertido y animado.

Método 1
Método 1 de 3:

Antes de decorar el birrete

PDF download Descargar el PDF
  1. A nadie le gustaría pasar horas esclavizado decorando un birrete para luego enterarse de que no está permitido usarlo. Pregúntale a un profesor o a un consejero estudiantil de confianza para asegurarte de no romper ninguna regla. [1]
  2. Antes de decorar, piensa con detenimiento, no solo en el mensaje que quieres representar, sino también en el esquema decorativo. Esto evitará que el birrete se vea desordenado. Toma algunos lápices de color y pon algunas ideas en papel.
    • Invita a tus amigos a participar para divertirse en grupo. Haz que todos lleven materiales decorativos, preparen algunos bocadillos y compartan ideas. Decorar juntos también le permitirá a tu grupo crear un tema, pero mantener la individualidad de los birretes. [2] Un tema funcionará muy bien si formas parte de un equipo deportivo o de un club.
  3. No hay nada peor que iniciar un proyecto manual y luego darse cuenta de que faltan materiales. Al hacer un plan, puedes elaborar una lista de materiales y reunirlos antes de empezar. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Agregar algunos adornos brillantes

PDF download Descargar el PDF
  1. La definición de un marcador para tela es bastante obvia: marcadores que pueden usarse para escribir sobre tela de una manera segura y efectiva. Vienen en todos los colores que te puedas imaginar y tienen características especiales, como tonos metálicos, escarchados u opacos. Son similares a los marcadores convencionales, pero debes apretarlos mientras los mueves, para liberar el color. [4]
    • Ten cuidado cuando trabajes con pegamento. Si un marcador para tela entra en contacto con tus ojos o te pinta la piel por accidente, enjuaga la zona con agua de inmediato para quitarlo. [5]
  2. Esta pistola sirve para añadir brillantes de imitación de una forma práctica y limpia. Para aplicarlos, ponlos boca abajo en una hoja o toalla de papel, o cartulina. [6] Pon un poco de pegamento en la parte posterior del cristal. Cuenta hasta tres para que el pegamento se ponga viscoso y usa pinzas para tomar el cristal con mucho cuidado y colocarlo en el birrete. [7]
    • Puedes comprar brillantes de imitación y pistolas de pegamento en la mayoría de tiendas de todo por un dólar o manualidades. Vienen en una gran variedad de tamaños y colores, así que puedes ponerte creativo.
    • Si no tienes mucha estabilidad en las manos para aplicar los cristales, es mejor invertir en un adorno previamente decorado. A menudo, estos vienen con varios cristales, que forman palabras o figuras, y tienen una parte posterior sólida, de modo que podrás aplicarlos todos juntos. [8]
  3. El papel escarchado se puede comprar en tiendas de manualidades y se puede recortar para que encaje en la base del birrete. Después de recortarlo, aplica un poco de pegamento con la pistola en los bordes del papel. [9] Alinea los bordes con el birrete, luego presiona firme y delicadamente en la parte superior.
    • ¿No te gusta el papel escarchado? Este truco funciona con cualquier tipo de papel, incluyendo papel periódico, papel de regalo o mapas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar plantillas para decorar tu birrete

PDF download Descargar el PDF
  1. Para hacer tu propia plantilla, dibuja un diseño o mensaje escrito en una hoja simple de papel de impresión. Después, coloca una cubierta protectora sobre tu mesa, como cartulina, y coloca el papel de impresión con el diseño hacia arriba. Usa un cuchillo multiuso para cortar lenta y cuidadosamente tu diseño. [10] Una vez que estés conforme con el corte, estará listo. Tu plantilla ya está lista para usarla.
    • Puedes comprar plantillas ya hechas en tiendas de todo por un dólar. [11] Con esto te ahorrarás el tener que dibujar y cortar tu plantilla. Otra opción es imprimir la imagen elegida directamente en tu papel, de modo que solo tengas que cortarla.
    • Mejora tu plantilla laminando el papel antes de cortar. Esto hará que tenga un borde mucho más liso y evitará que el color manche otras partes del birrete después de pintar.
  2. Ponla encima del lugar donde quieres pegarla y prueba en diferentes áreas. [12] Una vez que decidas el lugar, pega la plantilla con cinta adhesiva sobre el birrete. La cinta evitará que la plantilla se mueva mientras pintas.
  3. Usa un pincel pequeño para tener mayor control y pinta con cuidado. Si quieres lograr mayor precisión en los bordes, sujeta la plantilla firmemente contra el birrete mientras pintas. [13] Ten cuidado de no exagerar, ya que cualquier exceso de pintura podría manchar los bordes.
    • Si puedes, usa pintura para telas. Al estar diseñada específicamente para telas, este tipo de pinturas se desgasta sin arruinarse. [14] Si no tienes esta opción, compra pintura acrílica en una tienda de todo por un dólar.
    • Agrégale un poco de espíritu escolar a tu birrete pintando el logo o los colores de tu escuela con una plantilla. [15] Este puede ser un método simple pero efectivo de hacer que tus compañeros y maestros se emocionen en una ceremonia de graduación que, de otro modo, resultaría larga y aburrida.
  4. Es mejor ser precavido y dejar que la pintura se seque toda una noche. Si esperas más tiempo, la pintura se solidificará y podrás quitar la plantilla sin ensuciar. Una vez que la pintura ya esté bien sólida, puedes levantar la cinta adhesiva con cuidado y sacar la plantilla. [16] Esperar también te ayudará a evitar que la pintura húmeda en la plantilla manche tus manos u otras partes del birrete.
    Anuncio

Consejos

  • Tómate todo el tiempo necesario para hacer el diseño y terminar de decorar correctamente. Si el pegamento empieza a caer por tu nuca durante la ceremonia, tus habilidades de gestión del tiempo no se verán muy bien que digamos.
  • Consulta con tus amigos antes de hacer tu diseño para que no haya ideas duplicadas. Cada birrete debe reflejar la esencia del individuo que lo usa. Inclusive los que se decoran para representar un club, hermandad o fraternidad, deben destacar por su individualidad entre la multitud.
  • No uses el espacio en la parte de arriba de tu birrete para publicitar el nombre de tu alma mater. Aunque tu escuela no represente los mejores años de tu vida, finge un poco de orgullo escolar, por lo menos durante el día de tu graduación.
Anuncio

Advertencias

  • Usa una pistola de pegamento termofusible a temperatura baja, cargada con una barra de pegamento, para no hacer agujeros en la tela de tu birrete.
  • Practica tu diseño y ordena todos los adornos en seco antes de pegarlos permanentemente a tu birrete (el único que tienes).
  • Prepárate para asombrar a más de un miembro de la audiencia que nunca haya visto birretes personalizados (por ejemplo, los abuelos).
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • birrete
  • pistola de pegamento
  • adornos (lentejuelas, brillantes de imitación, escarcha, gemas)
  • pintura para tela
  • impresora
  • adhesivo para telas en espray
  • insignias, prendedores y recuerdos de equipos
  • plantillas
  • pintura para plantillas
  • papel de calco
  • fotos de gente famosa, recuerdos de hermandades o fraternidades, logos escolares, etc.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 868 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio