PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La inmadurez puede ser muy repugnante y puede evitar que te conviertas en un adulto por completo. Según un estudio reciente, la edad promedio en la que la mujer madura es 32 y en los hombres es 43, una diferencia de 11 años que es influenciada por las expectativas sociales y culturales de ambos géneros. [1] Sin importar tu género, volverse más maduro puede ayudarte a mejorar tu vida profesional y puede dar lugar a una vida personal más satisfactoria. Para dejar de ser inmaduro, necesitarás concentrarte en desarrollar hábitos más maduros de aseo y vestimenta, tener un enfoque más maduro de la escuela y el trabajo y actuar de forma más madura cerca de los demás.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Desarrollar hábitos maduros de aseo y vestimenta

PDF download Descargar el PDF
  1. Practica la buena higiene . Preséntate a los demás de forma madura al aparecer bien acicalado y organizado. Esto significa asegurarte de que tu cuerpo y cara estén limpios, los dientes estén cepillados y limpiados con hilo dental y que uses desodorante para oler fresco. Siempre debes ducharte una vez al día y tomarte tiempo en la mañana para verte presentable antes de salir al mundo.
    • También debes tomarte un poco de tiempo para arreglarte el cabello asegurándote de que esté peinado y se vea limpio. Usa un gel fijador y herramientas moldeadoras para controlar tu cabello de tal manera que halague tu apariencia general. Ser maduro con tu apariencia les mostrará a los demás que te preocupa cómo te ves y quieres que te tomen en serio.
  2. Vístete apropiadamente para el trabajo . Si vas al trabajo con una camiseta arrugada, jeans rasgados y sandalias, podrías parecer inmaduro o inapropiado para tus colegas y clientes. Presenta un estilo profesional vistiéndote apropiadamente para tu lugar de trabajo para emitir un aire de madurez.
    • Para los hombres, esto podría significar un traje a la medida con una camisa de vestir limpia y planchada, corbata y zapatos de cuero. Si trabajas en un ambiente menos formal, aún debes presentarte en el trabajo con una camisa, pantalones y zapatos cómodos y limpios.
    • Para las mujeres, esto podría significar una blusa limpia y planchada con una falda de tubo y tacos bajos de cuero. Si trabajas en un ambiente menos formal, aún debes presentarte profesionalmente, con ropa limpia y zapatos cómodos y limpios.
  3. Usa ropa apropiada según tu edad para salir de noche . Aunque podrías querer lucir pantalones cortos, tops ajustados y pantalones ceñidos y escandalosos para salir de noche, esto podría dar la impresión de inmaduro si ya no eres joven. Vestirte según tu edad para salir de noche demostrará que puedes presentarte de manera madura y probablemente atraerá a personas que también son maduras y apropiadas para su edad. Incluso si eres menor, podría ser recomendable mostrar menos piel y adoptar una apariencia madura para parecer organizado pero también sensual.
    • Los hombres deben usar pantalones o jeans limpios y planchados con una camisa limpia. Aplica colonia y joyería bonita como un reloj o una cadena para añadir un toque de clase a tu apariencia.
    • Las mujeres deben usar un vestido ajustado o una blusa limpia y planchada con pantalones de vestir y tacos o zapatos de vestir cómodos. Aplica un poco de perfume y maquillaje así como joyería de buen gusto para demostrar tu apariencia madura y organizada.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener un enfoque maduro de la escuela y el trabajo

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazle saber a tus colegas y clientes que valoras su tiempo llegando 5 a 10 minutos antes para todas tus reuniones y eventos importantes en el trabajo. Esto demostrará tu madurez como un adulto en el lugar de trabajo, ya que estarás dispuesto a poner el tiempo de los demás por encima del tuyo. Llegar tarde a una reunión o interrumpir durante una llamada con un cliente es la definición de ser poco profesional e inmaduro. [2]
    • También debes tratar de llegar temprano a todas las clases y reuniones relacionadas con la escuela, ya que esto le demostrará a tus compañeros que puedes ser responsable y llegar temprano o a tiempo. Trata de llegar temprano o a tiempo incluso a reuniones aparentemente casuales o sin importancia con compañeros, ya que ellos lo tomarán como una señal de tu madurez y tacto.
  2. Llega al trabajo o la clase listo, con todos los suministros y notas necesarios. Para una clase, esto podría significar tener un cuaderno, bolígrafo, libro de texto y resaltador listos. Para el trabajo, esto podría significar estar preparado con un bolígrafo, papel, notas o información relacionada con los clientes y el teléfono del trabajo. [3]
    • Llegar a clases o al trabajo preparado les mostrará a tus profesores y superiores que tomas tu papel muy en serio y estás dispuesto a hacer el trabajo duro necesario para tener éxito. Esto también proyectará un aire de confianza y respeto por ti mismo ya que serás capaz de responder a las expectativas de tu papel como estudiante y como empleado.
  3. Demuestra madurez en tus interacciones con los demás teniendo buenos modales y una naturaleza respetuosa. Esto podría ser tan simple como mantener la puerta abierta para los demás, ayudar a alguien con un paquete o una carga pesada, o saludar a todos con un “buenos días” u “hola”. Sé considerado con los sentimientos y las necesidades de los demás, con un conocimiento de cómo ser servicial y útil con tus amigos, compañeros y colegas. [4]
    • Asimismo, siempre debes tocar las puertas antes de entrar a una habitación, lugar de reuniones u oficina, y decir “disculpe” si interrumpes una reunión o una llamada con un cliente. Esto demostrará que puedes ser respetuoso con las necesidades y el tiempo de los demás.
  4. Hazles saber a las personas a tu alrededor lo mucho que aprecias su trabajo duro y dedicación, ya que esto mostrará que puedes tomar un enfoque maduro en el lugar de trabajo y el salón de clases. Si ves a un colega hacer un buen trabajo en una cuenta, llévalo a un lado y dile: “Buen trabajo en eso, realmente aprecio tu arduo trabajo”. Si notas a un compañero ayudando a un estudiante con un problema de matemática, hazle saber que piensas que fue genial de su parte ofrecer un poco de guía y tutelaje. [5]
    • También puedes asumir el papel de un mentor o guía para los demás como una forma de demostrarles madurez. Busca a cualquier compañero que tenga problemas con su trabajo o a colegas que podrían necesitar una mano en un proyecto y ofrece cualquier guía o asistencia. Esto te permitirá ser un modelo a seguir para los demás y mostrar cuán maduro puedes ser.
  5. Una de las partes más desafiantes de ser maduro es estar dispuesto a aceptar la crítica y retroalimentación. Una respuesta inmadura a la crítica podría ser ira, resentimiento o negación. Una respuesta más madura sería darle las gracias a la persona que ofrece la crítica y considerar lo que tiene que decir. Esto mostrará que tienes la confianza y madurez suficiente para respetar las opiniones de los demás y escuchar su retroalimentación. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Actuar de forma más madura cerca de los demás

PDF download Descargar el PDF
  1. Practica la escucha activa . Muéstrales a los demás que puedes ser maduro siendo activo al entablar conversaciones o discusiones. La escucha activa significa ver cada conversación como una forma de conocer mejor a alguien o aprender algo nuevo. Cuando escuchas activamente, el orador puede saber si estás involucrado en lo que dice y eres capaz de responder con energía y sinceridad. [7]
    • Puedes practicar la escucha activa con un amigo empático. Haz que un amigo te hable de su día y mantén tu concentración totalmente en él. Escúchalo sin interrumpir, asintiendo y haciendo contacto visual para mostrar que estás involucrado. Una vez que haya terminado de hablar, repite lo que te dijo con tus propias palabras. Puedes comenzar con: “Lo que te escuché decir es…” o “Creo que quieres decir…”.
    • Si concuerda en que has entendido lo que dijo, puedes responderle y ofrecer consejos o un comentario. Esto mostrará que puedes tener conversaciones maduras y practica la escucha activa.
  2. Una gran parte de ser maduro es comprender las necesidades de los demás y mostrar preocupación por los demás. Sé abierto con tu apoyo y preocupación por tus amigos, familiares, compañeros e incluso extraños. Esto mostrará que puedes pensar más allá de tus necesidades y ser consciente de lo que las personas a tu alrededor podrían necesitar.
    • Pregúntales a tus amigos cómo se sienten o cómo les va y muéstrales tu apoyo participando en cosas importantes para ellos. Esto podría ser ir al juego o la obra de un amigo, o participar en una campaña de caridad organizada por familiares y amigos.
  3. Ser educado con los demás mostrará que puedes ser maduro y comportarte con respeto. Ábreles la puerta a los demás, di “por favor”, “gracias” y “de nada”, y di “disculpe” cuando te cruces con alguien.
    • Los buenos modales también significan ayudar a alguien si es obvio que necesita una mano, como una persona anciana tratando de cruzar la calle o detenerte a hablar con alguien necesitado, como un vagabundo en la calle. Tener buenos modales y mostrárselos a los demás será un buen indicador de que eres lo suficientemente maduro para considerar a los demás y preocuparte por el bienestar de las personas a tu alrededor.
  4. Si tienes problemas con la madurez en tus relaciones con un novio, una novia o una pareja, debes pensar en cómo puedes demostrar compromiso y responsabilidad con tu pareja. Esto podría ser asegurarse de llegar a tiempo para cada cita y hacer un esfuerzo por recordar todas las fechas o los hitos importantes en tu relación. Actuar de manera responsable en tu relación le mostrará a tu pareja que puedes tomar la relación en serio y tratas de ser un adulto maduro.
    • También debes asegurarte de completar cualquier compromiso que le hayas hecho a tu pareja, como realizar un viaje o cita planeado o cumplir una promesa de dejar un mal hábito como beber o fumar. Esto demostrará que estás dispuesto a ser responsable de tus promesas y actuar de manera madura en tus interacciones con tu pareja.
  5. Aunque ser una persona madura podría parecer mucho pedir, con un compromiso para ser comprensivo, responsable y un buen oyente para todos a tu alrededor, también puedes modificar tu nivel de madurez en base a la situación en la que estés. Por ejemplo, si estás con tu familia, podrías demostrar un nivel de madurez diferente al que demostrarías si estuvieras con tus amigos cercanos.
    • Trata de modificar tu nivel de madurez para que se adapte a la situación y la compañía con la que estés en ese momento. Esto te permitirá mostrar el nivel de madurez necesario y aún pasarla bien o divertirte con los demás.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 92 690 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio