Descargar el PDF Descargar el PDF

En muchos casos, los chicos podrán reunir el valor necesario para decirte que les gustas sin que hagas mucho esfuerzo. No obstante, si te has fijado en un chico tímido, es posible que debas hacer la mayor parte o todo el trabajo para lograr que admita que también le gustas. Demostrarle a un chico tímido que te gusta requiere un poco de valor y mucha paciencia. Adopta las medidas necesarias para dejarle en claro tu interés y, si sigue siendo muy tímido, dile de frente lo que piensas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Demostrarle que te gusta

Descargar el PDF
  1. Utilizar tu lenguaje corporal para demostrarle que te gusta requiere el uso de señales sutiles, tales como mirarlo de frente o tocarle el brazo, lo que seguramente atraerá su atención. Intenta sentarte junto a él siempre que sea posible y, cuando le hables, asegúrate de que todo tu cuerpo esté en su dirección. No cruces los brazos mientras le hablas, pues eso creará una posición defensiva. [1]
    • No olvides sonreír mientras le hablas.
    • No obstante, ten en cuenta que los chicos en realidad no le prestan la atención suficiente para notar tu lenguaje corporal. Es posible que esté demasiado nervioso cerca de ti como para prestar atención a las señales sutiles.
  2. Proporcionarle halagos le demostrará que le prestas atención. Puedes pensar en cosas en las que realmente es bueno o en algo que realmente te gusta sobre su estilo de vestir y halagarlo. [2] Halagarlo de vez en cuando podría darle la confianza para decirte que le gustas.
    • Por ejemplo, podrías decir “¡Hola! Solo quería decirte que creo que tu atuendo te hace ver muy bien hoy día”. Si practica algún deporte, puedes decirle lo bueno que es, como por ejemplo “Te vi en el partido de fútbol ayer. ¡El gol que marcaste fue realmente increíble!”.
    • No exageres. Hacer un halago de vez en cuando es normal, pero hacerlo varias veces al día puede incomodar al chico que te gusta.
  3. Un chico tímido puede ser reacio a mirarte a la cara, pero si puedes, intenta hacer contacto visual con él. Si sus miradas se cruzan, sonríe rápidamente y mantén el contacto visual durante unos 3 segundos. Luego, continúa con tus actividades. Si puedes hacerlo, por lo menos tendrá una idea de tus intenciones. [3]
    • Hacer contacto visual no es lo mismo que quedarte mirando fijamente. Si haces contacto visual por mucho tiempo, es posible que el chico se sienta avergonzado.
  4. Si estás cerca de este chico tímido, ya sea en frente de sus amigos o los tuyos, es posible que no puedas hablarle por mucho tiempo. Cuando estén juntos, procura enfocarte en hablarle sin ignorar a nadie más. Hazle preguntas sobre cosas que le gustan o lo que piensa sobre una película que recién se haya estrenado. [4]
    • Procura hacerle preguntas que no puedan responderse con un simple “sí” o “no”. Por ejemplo, no digas “¿Te gustó el juego del viernes?”, sino por el contrario, di “¿Qué opinas sobre el juego del viernes?”.
    • Si estás dentro de un grupo, no ignores a los demás, sino intenta incluirlo en la conversación de manera casual mientras el resto habla.
    • Si están a solas, esto será sencillo. Quizás parezca que este chico no tiene nada que decir, pero si sigues tocando diversos temas de conversación, probablemente se tornará un poco más sociable.
  5. Una de las formas más comunes de demostrarle a alguien que te gusta es sencillamente coquetear con él. Cuando la mayoría de las personas piensan en el coqueteo, consideran hacerlo en persona, pero si eso te parece aterrador, también puedes realizarlo por medio de mensajes de texto, correo electrónico o chat.
    • Cuando coquetees por mensajes de texto, utiliza emojis. Uno de los emojis más comunes al momento de coquetear es el guiño, el cual mantiene las cosas ligeras y divertidas.
    • Procura mantener un poco de contacto físico al coquetear en persona. Por ejemplo, si te sientas al lado de este chico, puedes hacer que tu rodilla toque sutilmente la suya o limpiar suciedad imaginaria en su hombro.
    • Al momento de coquetear, ¡no olvides sonreír! Se supone que el coqueteo debe ser ligero y divertido. Si actúas con seriedad, probablemente este chico no crea que estás coqueteando.
    • Moléstalo solo un poco. En el caso de los chicos tímidos, definitivamente evita excederte en este aspecto. No obstante, molestarlo solo un poco podría demostrarle que tienes interés en él. Al hacerlo, asegúrate de sonreír y de tocar suavemente su brazo para indicarle que no intentas ser cruel.
  6. A todos los chicos les gusta que le recuerden su masculinidad. Pedirle que te ayude con algo podría hacer que sienta el valor suficiente como para dar un paso. Cuando le pidas ayuda, procura pensar en algo que lo haga sentir fuerte. [5]
    • Por ejemplo, pídele que levante algo un poco pesado. En este aspecto, no seas demasiado irreal y asegúrate de escoger algo que en verdad pueda levantar. Podrías decir lo siguiente: “Hola John, estoy tratando de poner estos libros pesados de vuelta en el estante, pero son demasiado pesados para mí. Sé que eres fuerte, ¿crees que podrías ayudarme?”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Decirle que te gusta

Descargar el PDF
  1. Decirle a un chico tímido que te gusta es algo complicado porque, en un encuentro frente a frente, él podría avergonzarse demasiado o reaccionar de una manera distinta a cómo realmente lo desearía. Puedes decírselo frente a frente, pero asegúrate de hacerlo cuando estén solos y sin que ninguno de tus amigos o los suyos los vean. [6]
    • Cuando se lo digas, procura mantener un tono casual. Si no sabes a ciencia cierta si le gustas o si tienes miedo de que se avergüence, puedes darles un tono alegre y sencillo a las cosas. Por ejemplo, en lugar de decir “Realmente me gustas y quiero ser tu novia”, puedes decir “Estaba pensando que como nos llevamos bien y nos divertimos mucho juntos, quizás debamos ir a bailar el próximo viernes”. Esto le dará una forma para admitir que le gustas sin realmente decirlo de frente.
    • Si son amigos en las redes sociales, puedes decírselo por chat, correo electrónico o mensaje de texto, o incluso escribirle una carta. No obstante, si te preocupa que no te corresponda, podría enseñarle tu escrito a un amigo. Con suerte, no lo hará, pero ten en cuenta que expresar tus sentimientos por escrito dejará un registro de lo que has dicho.
  2. Cuando le digas que te gusta, procura ser amigable y dulce con él. Ten en cuenta que, para un chico tímido, halar con una chica probablemente sea una de las cosas más aterradoras del mundo. Podría reaccionar de manera extraña a tu confesión, aun cuando también le gustes. Procura estar lista para esta posibilidad y, si reacciona de manera extraña o dice algo a la defensiva, intenta mantener un tono amigable. [7]
    • Puedes decir algo como “De acuerdo, no te preocupes. Solo quería saber lo que pensabas. Avísame si quieres hablar de eso en algún otro momento”. Esto tiene la ventaja adicional de que, si en realidad no siente lo mismo, habrás dado por terminada la conversación de manera sencilla y elegante sin avergonzarte demasiado.
    • Ser dulce y amigable también podría alentarlo a sentir menos miedo de hablar contigo.
  3. Si se lo dices frente a frente, generarás una reacción inmediata, aunque esta podría no coincidir con lo que realmente piensa. Si le escribes un mensaje de texto o correo electrónico, probablemente no obtenga una reacción al principio. Existen muchas razones para que no te conteste de inmediato. Por otro lado, si le escribiste semanas atrás en las redes sociales y sabes que vio tu mensaje, quizás tenga miedo de herir tus sentimientos.
    • Dale algunos días para que te conteste. Es posible que necesite un poco de tiempo para pensar en lo que quiere decir o quizás solo esté muy ocupado. Probablemente no utilice las redes sociales a diario o no revise su correo electrónico con frecuencia.
    • Si no ha respondido al cabo de una semana o dos, considera la posibilidad de llevarlo a un lugar alejado y preguntárselo al respecto. Dile que no hay problema si no siente interés, pero que solo quieres asegurarte de que recibió el mensaje.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Determinar si le gustas o no

Descargar el PDF
  1. Desde luego, quizás sea difícil determinar su manera de actuar cuando no estás presente, pero intenta observarlo desde lejos. Si lo ves al otro lado de un lugar, presta atención a su forma de ser con sus amigos. ¿Habla mucho o es callado? Si es muy hablador con otras personas, pero se queda callado cerca de ti, es muy posible que se sienta nervioso de decir algo inadecuado frente a ti. [8]
    • Si es callado todo el tiempo, podría ser difícil determinar si le gustas. Busca otras formas de averiguarlo.
  2. ¿Evita mirarte directamente cuando estás cerca? ¿Suda? ¿Se pone a la defensiva si alguien lo molesta? Si normalmente no se comporta de esta manera, pero parece serlo cuando estás cerca, es posible que le preocupe hacer o decir algo inadecuado frente a ti, sobre todo si es tímido. [9]
    • Si le gustas a un chico, probablemente parecerá nervioso o ansioso cuando estés cerca. Si no siente nada por ti, se comportará de manera más distante.
  3. Un chico tímido probablemente jugará con su cabello o ropa cuando estés cerca o podría cruzar los brazos en frente de su pecho. Los chicos tímidos son más propensos a sentir nerviosos cerca de las personas que les gustan, así que podrían parecer a la defensiva cuando, en realidad, están muy interesados. [10]
    • Podrías descubrir que este chico continuamente trata de estar cerca de ti, pero no demasiado. Por ejemplo, podría buscar excusas para frecuentar a tu grupo de amigos, pero siempre tratará de sentarse lo más lejos posible de ti. No lo tomes como una señal de que no le gustas.
  4. Si son amigos en las redes sociales, determina la forma en que te trata. ¿Te buscó y te envió una solicitud de amistad? ¿Continuamente le da “Me gusta” a todo lo que publicas? En ese caso, existe una gran posibilidad de que esté interesado en ti, pero que no haya reunido el valor para hacer algo al respecto. [11]
    • También puedes tratar de insinuar tu interés al enviarle una solicitud de amistad (en caso de que aún no sean amigos) y demostrarle tu aprecio por sus publicaciones al darles “Me gusta” o comentarlas. No obstante, ¡no exageres! No es necesario que le des “Me gusta” a todo lo que publica, sino a solo unas cuantas cosas a fin de demostrarle que le prestas atención.
    Anuncio

Consejos

  • Procura ser paciente con un chico tímido. En ocasiones, puede parecer un poco frustrante tratar de alentarlo a que te hable. Si estás segura de que le gustas, recuerda que probablemente esté tratando de hacer su mejor esfuerzo para decírtelo, pero que aún no ha reunido el valor suficiente.
  • Ten en cuenta que el silencio puede ser normal cuando estás cerca de un chico tímido. Si deseas, desarrolla la conversación, pero no sientas que debes hablar a cada momento.
  • Si bien es menos probable que los chicos tímidos sean burlones, si lo hace, considéralo una señal de interés hacia ti. Si se ha tomado el tiempo para buscar algo sobre lo que bromear contigo, significa que probablemente te dé más atención de la que puedes notar.
Anuncio

Advertencias

  • A menos que hayas perdido el interés, no coquetees con otros chicos. Si un chico tímido te ve coqueteando con otro, probablemente asumirá que ya no te gusta.
  • Prepárate para no ser correspondida. Si no le gustas, recuerda que no significa el fin del mundo. No olvides que hay muchos otros chicos que pueden estar interesados en ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 324 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio