Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas personas han descubierto que depilar sus piernas con una máquina depiladora es una gran alternativa a afeitarlas o depilarlas con cera. La máquina depiladora arranca los vellos desde las raíces, así que tendrás piernas suaves durante seis a ocho semanas. Obtendrás los mismos resultados que al depilarte con cera pero sin hacer desorden ni gastar tanto. Aprende a usar una máquina depiladora correctamente para obtener buenos resultados con poca incomodidad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepara tus piernas

Descargar el PDF
  1. Es importante que tu máquina depiladora sea de buena calidad. Escoge una que sea de una marca reconocida y recomendada en la que puedes confiar. Es posible que una máquina depiladora barata no funcione tan bien como una cara y usarla podría resultar más doloroso. Debido a que tu máquina depiladora durará mucho tiempo (y no tendrás que comprar cera ni rasuradoras caras), vale la pena invertir en una de buena calidad.
    • Busca las máquinas depiladoras en las tiendas de artículos de belleza. Para encontrar una mejor selección, visita tiendas en línea. Escoge una máquina depiladora que tenga buenas críticas.
    • Si la máquina depiladora es inalámbrica, asegúrate de cargarla completamente antes de comenzar a usarla. De esa manera, evitarás detenerte en medio del trabajo cuando a tu máquina depiladora se le acabe la batería.
  2. Las máquinas depiladoras trabajan mejor cuando los vellos tienen solo unos cuantos milímetros de largo. Si tus vellos son demasiado largos, pueden enredarse en la máquina depiladora; mientras que si son demasiado cortos, los cabezales giratorios de la máquina depiladora no encontrarán suficiente vello para agarrar mientras trabajas. Afeitar tus piernas unos días antes de depilarte es la mejor manera de asegurarte de que tus vellos tengan el mismo largo y estén listos para depilarlos. [1]
  3. Una vez que te acostumbres al proceso, probablemente puedas hacerlo en media hora aproximadamente. Sin embargo, en la primera sesión debes disponer de tiempo suficiente. El proceso es definitivamente más lento que afeitarte las piernas pero los resultados son mucho más duraderos.
    • A muchas personas les gusta depilarse en la noche. Cuando termines, tus piernas lucirán rojas y un poco inflamadas. Si te depilas en la noche, regresarán a la normalidad en la mañana.
    • Es recomendable que no te depiles en el día de un evento especial o una cita, a menos que uses mallas o pantalones. Hazlo el día anterior para que tus piernas no luzcan rojas e inflamadas cuando salgas.
  4. Este paso es opcional pero muchas personas indican que tomar un analgésico de venta libre (según la dosis recomendada) les ayuda a aliviar el dolor. Depilarse con una máquina depiladora se siente de manera similar que cuando usas cera: duele al principio pero con el tiempo te acostumbras a la sensación y es posible que llegues a disfrutarlo.
  5. Deshacerte de la piel seca evitará que los vellos se encarnen después de la depilación. Toma una ducha tibia y exfolia tu piel usando una esponja de baño o un exfoliante corporal. Frota tu piel con un movimiento circular para retirar ligeramente la piel muerta.
  6. A algunas personas les gusta depilarse las piernas cuando están en la ducha ya que sentir el calor de la ducha hace que el proceso sea menos doloroso. Otras personas prefieren depilarse en seco ya que hacerlo permite que la máquina depiladora sujete los vellos firmemente y trabaje de manera más efectiva.
    • Si es la primera vez que usarás una máquina depiladora, es posible que quieras depilarte en húmedo para mantener tu piel humectada y tibia todo el tiempo. Depílate en una bañera con agua tibia poco profunda (¡asegúrate de no tirar la máquina depiladora al agua!).Usa gel de baño sobre tus piernas para ayudar a que la máquina depiladora se deslice con mayor facilidad.
    • Si quieres depilarte en seco, asegúrate de que tu piel esté completamente seca. Cuanto más secos estén los vellos, mayor agarre tendrá la máquina depiladora. Los vellos húmedos son resbaladizos y pegajosos, lo cual hace que el proceso sea más difícil. Después de exfoliarte, sécate las piernas y rocía talco para bebé sobre ellas antes de comenzar a depilarte. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usa la máquina depiladora

Descargar el PDF
  1. Muchas máquinas depiladoras cuentan con dos niveles: bajo y alto. Cuando comiences a depilarte, usa el nivel bajo para que te acostumbres a la sensación de depilarte con una máquina depiladora. Una vez que te hayas acostumbrado a esa sensación, puedes cambiar al nivel alto e incrementar la velocidad en el proceso.
  2. Esta es el área menos sensible de tu pierna, así que es un buen lugar para comenzar y acostumbrarte a la sensación de la depilación con máquina depiladora. Evita comenzar cerca de tus tobillos o justo sobre los huesos porque depilar estas áreas es más doloroso. Deja los puntos menos sensibles para el final porque en ese momento ya te habrás acostumbrado a la sensación.
  3. Desliza ligeramente la máquina depiladora sobre tu piel con un movimiento circular sobre el área en la que quieres quitar el vello. Los cabezales giratorios capturan los vellos y los arrancan. Te tomará cerca de treinta segundos terminar de depilar el área específica.
    • Desliza la máquina depiladora en sentido contrario del crecimiento del vello. Verifica cada sección de tu pierna de cerca para observar la dirección del crecimiento del vello antes de depilarte.
    • Para que la máquina depiladora sujete los vellos con mayor facilidad, desliza tu mano en el sentido contrario del crecimiento del vello para que estos se levanten.
    • Definitivamente sentirás un pellizco y es posible que tus piernas sangren un poco. No hay ningún problema si necesitas detenerte y tomar un descanso.
  4. Las máquinas depiladoras funcionan mejor a paso lento. Sé paciente al momento de depilar cada zona de la piel y hazlo unas cuantas veces más para asegurarte de retirar todo el vello. Si te depilas rápidamente, podrías dejar algún vello y no cumplir con el propósito.
  5. Cambiar a un nivel más alto te permite avanzar ligeramente más rápido sobre cada área y en pocas veces. Si ya no sientes el dolor del pellizco inicial y te acostumbraste a sentir cómo la maquina depiladora arranca los vellos, cambia de opción.
  6. Usa aloe vera o una crema humectante para suavizar tus piernas, las cuales estarán rojas e irritadas durante varias horas. Una vez que la inflamación y el enrojecimiento hayan pasado, tus piernas estarán completamente suaves y sin vello.
    • Si tus piernas están muy inflamadas, puedes usar un paquete de hielo para reducir la inflamación cuando hayas terminado. [3]
    • Si algunas áreas sangran, límpialas y aplica un vendaje.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comienza una rutina

Descargar el PDF
  1. Si usas la máquina depiladora en húmedo, puedes enjuagarla con agua. Si te depilas en seco, limpia la máquina depiladora con alcohol para frotar o usa el kit de limpieza que viene en el empaque de la máquina depiladora. De esa manera, evitarás que la máquina depiladora se obstruya y estará limpia cuando la uses nuevamente.
  2. Los vellos crecen en etapas, así que probablemente notes que algunos vellos nuevos han crecido unos cuantos días después de tu primera sesión. Durante el transcurso de la semana puedes depilarte las piernas dos o incluso tres veces para quitarte todos los vellos. Luego de eso, podrás disfrutar de piernas suaves durante varias semanas antes de depilarte nuevamente. [4]
  3. Si ves que están creciendo vellos nuevos antes de que estés listo para otra sesión de depilación, puedes hacer un retoque. Usa el mismo proceso que en una sesión regular y asegúrate de limpiar la máquina depiladora después de hacerlo. Luego de algunos meses, te darás cuenta de que el vello crece lentamente y será menos necesario que hagas retoques. [5]
  4. Las máquinas depiladoras son excelentes para depilar las piernas pero también puedes usarlas en partes más sensibles del cuerpo. Si disfrutas el proceso y los resultados que obtienes al depilar tus piernas, también usa la máquina depiladora en tus brazos o axilas.
    Anuncio

Consejos

  • Si sientes dolor la primera vez que te depilas con la máquina depiladora es porque eres nueva usándola.La mayoría de personas se acostumbra a esa sensación e incluso llegan a disfrutarlo.
Anuncio

Advertencias

  • Si tus piernas aún están irritadas y rojas después de un día de haberlas depilado, programa una cita para visitar a tu dermatólogo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Máquina depiladora
  • Crema exfoliante
  • Gel para el baño (para depilación en húmedo)
  • Talco para bebé (para depilación en seco)
  • Aloe vera o loción humectante
  • Hielo
  • Analgésico de venta libre

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 427 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio