Descargar el PDF
Descargar el PDF
Desechar los cartuchos de tinta usados a la basura es malo para el medio ambiente y es un desperdicio de plástico. Desafortunadamente, algunos componentes de los cartuchos se fabrican de tal modo que no los puedes reciclar en casa. Por suerte, hay varias formas de reducir el impacto de nuestros desechos de impresión y de asegurarnos de que estos cartuchos no se queden en los vertederos.
Pasos
-
Determina tu mejor opción. Llevar cartuchos vacíos a una tienda es la forma más segura de obtener algo a cambio, además de una sensación de satisfacción. Si imprimes y compras con frecuencia, esa será la opción a escoger.
-
Encuentra una tienda adecuada. La mayoría de las tiendas de artículos de oficina aceptan cartuchos usados como parte de un programa de recompensas, por lo tanto, deberás encontrar un lugar que visites con frecuencia. La participación local podría variar.
- Office Depot acepta cartuchos de tinta como parte de su programa de recompensas.
- Staples acepta cartuchos que compraste en sus tiendas y obtendrás un crédito de recompensas de $2.
-
Mantén el ciclo en marcha. Con frecuencia, estos programas recompensan con descuentos en más tintas. ¡Sigue devolviéndolas para que sigas ahorrando dinero!Anuncio
-
Determina si tu fabricante tiene un programa de reciclaje. Muchos fabricantes empacan sus cartuchos de tinta con un sobre retornable. Si no es así, revisa la página web del fabricante o llama para ver si apoyan algún programa de reciclaje.
-
Empaca los cartuchos. Los fabricantes con frecuencia especifican instrucciones sobre cómo empacar y enviar los cartuchos usados para evitar derrames. Asegúrate de seguir tales instrucciones específicas.
-
Envía los cartuchos. Una vez que el fabricante reciba los cartuchos, se encargará de su reciclaje. Reconoce un poco tu acción: ¡tu esfuerzo hecho estará ayudando al medio ambiente!Anuncio
-
Determina si reutilizar los cartuchos es adecuado para ti. Reutilizar los cartuchos de tinta es barato y muy respetuoso con el medio ambiente; sin embargo, tendrás que esperar mientras limpian y recargan los cartuchos.
-
Verifica si tus cartuchos son compatibles para recargarlos. Algunos cartuchos no están diseñados para que los recargues. Es posible que las tiendas minoristas tampoco acepten otros cartuchos por diversas razones.
-
Encuentra un lugar de recarga cerca de ti. Algunas tiendas importantes como Walgreens o Costco recargarán los cartuchos vacíos por una tarifa.Anuncio
-
Encuentra el programa adecuado. Hay varios programas u organizaciones benéficas independientes que aceptarán o incluso pagarán dinero por los cartuchos usados. Piensa en una causa que desees apoyar, pero también ten en cuenta la escala. Con frecuencia, estas organizaciones se dirigen a empresas a fin de obtener donaciones.
- Algunas organizaciones podrían tener un volumen o frecuencia mínimos para que puedas utilizar el servicio que ofrecen.
-
Regístrate en el programa. Independientemente del programa que escojas, la mayoría requiere que te registres para que puedas donar. Por lo general hay un formulario web simple que puedes llenar para registrarte.
-
Empieza a contribuir. Una vez que te hayas registrado, la mayoría de las organizaciones te enviarán artículos de envío e instrucciones sobre cómo donar.Anuncio
Consejos
- Pon los cartuchos en bolsas con cierre (por ejemplo, en bolsas Ziploc). Después de tu primera donación, la empresa te dará sobres.
- ¡Conserva la tinta! Sé consciente de la cantidad de tinta que utilizas. No imprimas a colores cuando es suficiente con hacerlo a blanco y negro.
Anuncio
Referencias
Anuncio