Descargar el PDF Descargar el PDF

Seamos realistas, a nadie le gusta el vello corporal, especialmente si tienes vello oscuro y grueso. Sin importar en dónde esté el vello no deseado, hay formas de depilarlo del cuerpo.

Método 1
Método 1 de 3:

Depilar el vello corporal

Descargar el PDF
  1. El vello crece en todas las partes del cuerpo. Encuentra las partes de tu cuerpo que te gustaría depilar. Esto podría influir en el método que usarás para hacerlo.
  2. Para depilar efectivamente el vello en cualquier parte del cuerpo, los poros tienen que estar abiertos. Esto puede ayudar a reducir la irritación de la piel. Remojar el vello en agua tibia o caliente también suaviza el vello, lo que dará como resultado una depilación más fácil.
  3. Ya sea que vayas a rasurar, depilar con cera o usar una crema, es esencial lavar el área y exfoliarla antes de depilar el vello. Un cuidado previo apropiado es extremadamente importante, especialmente si vas a depilarte con cera. Quitar la suciedad, grasa y células muertas de la piel incrementa el proceso de depilación y ayuda a prevenir irritación, enrojecimiento y vellos encarnados.
    • No exfolies la piel justo después de depilar el vello, especialmente justo después de haberte rasurado o depilado con cera. Al rasurarte exfolias la piel, así que no necesitas volver a exfoliarla inmediatamente después. [1] Exfoliar justo después de una depilación con cera puede irritar la piel.
    • Exfolia la piel entre 24 y 48 horas antes de depilarte con cera. Exfoliarte justo después de depilarte con cera puede causar irritación.
  4. La rasuración tal vez es la forma más fácil y barata de depilar áreas grandes de vello no deseado. Este método funciona bien para las piernas, la línea del bikini, los brazos, la espalda y el pecho.
    • Cubre el área con un gel o crema de afeitar y deja que repose por unos cuantos minutos antes de comenzar a rasurar. Nunca rasures la piel seca o sin espuma. Mantener la piel húmeda ayuda a reducir la irritación al ayudar a que la rasuradora se deslice por la piel en lugar de arrastrarse, lo que reducirá la irritación y los vellos encarnados.
    • Asegúrate de usar una rasuradora afilada; las rasuradoras romas pueden causar irritación y cortar la piel. Cambia la hoja de la rasuradora cada 5 o 6 usos.
  5. Depilarte con cera es un método barato y eficiente dado que retira el vello desde las raíces y lo elimina por más tiempo. [2]
    • Puedes comprar kits caseros de depilación con cera en línea, en tiendas principales al por menor y tiendas de productos de belleza. Usualmente vienen con tiras de tela y aplicadores de madera. Lee las instrucciones cuidadosamente.
    • Deja que el vello crezca aproximadamente medio centímetro (1/4 de pulgada) antes de depilar con cera. Sin embargo, no dejes que el vello crezca demasiado largo ni grueso.
    • Aplica la cera en el área en la dirección en la que crezca el vello. Coloca la tira encima. Tensa la piel y luego arranca la tira rápidamente en dirección opuesta al crecimiento del vello. [3]
    • No sobrecalientes la cera. Debes calentar la cera a una temperatura caliente para que se derrita y puedes quemarte la piel cuando se aplica cera caliente. Sigue las instrucciones del kit cuidadosamente para evitar lesiones.
    • Depilar con cera puede causar enrojecimiento e irritación a la piel. En algunos casos, la depilación con cera puede causar infección. [4] También puede causar acné u oscurecimiento de la piel. [5]
  6. Las cremas depilatorias contienen químicos ligeramente cáusticos hechos de tioglicolatos. [6] Estas cremas disuelven el vello en la superficie de la piel. [7]
    • Limpia y humecta la piel antes de aplicar la crema. Al igual que la rasuración y la depilación con pinzas, será mucho más fácil depilar el vello que haya sido suavizado.
    • Las cremas depilatorias contienen químicos y la piel de algunas personas podría tener reacciones adversas. Prueba una sección de la piel antes de depilar el vello para prevenir sarpullidos y erupciones.
    • Lee las instrucciones. No dejes la crema en la piel por más tiempo del indicado. No trates de dejarlo por más tiempo para depilar el vello difícil.
    • Asegúrate de comprar una crema depilatoria para el cuerpo. Las fórmulas para el cuerpo tienen una mayor concentración de los químicos. [8]
  7. Hay muchos productos de depilación con láser caseros en el mercado. Muchos de estos productos emiten pulsos o destellos de luz que ayudan a depilar el vello y pueden usarse en todo el cuerpo para un tratamiento de depilación completa.
    • Busca un sistema que esté aprobado por la FDA. Los sistemas aprobados por la FDA generalmente son más costosos que los que ofrecen empresas privadas cuyos productos no han sido aprobados. Estos sistemas pueden ser tan costosos como $600. [9]
    • Muchos de estos sistemas dan como resultado una reducción de vello en 70 % después de 3 meses de uso.
    • Al usar un sistema de depilación para áreas largas, como las piernas o la espalda, podrías tener que comprar un accesorio o un cabezal más grande para la máquina que cubra un área más amplia. Estas herramientas tienen números limitados de destellos, así que usarlos en áreas largas del cuerpo podría significar tener que comprar cartuchos de reemplazo.
  8. Si solo tienes unos cuantos vellos no deseados en el pecho, los hombros o la espalda, usa pinzas para depilarlos. Las pinzas son el método más eficiente para depilar áreas pequeñas de vello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Depilar el vello de la cara

Descargar el PDF
  1. Existen muchos tratamientos de depilación caseros. Estos incluyen depilación con cera, con pinzas, rasuración y cremas depilatorias. Dependiendo del nivel de vello y el tamaño del área, un método podría no ser apropiado para todas tus necesidades de depilación.
  2. Antes de depilarte, siempre debes preparar el vello y la piel. Esto hace que el vello sea más susceptible a la depilación al eliminar impurezas, suavizándolo más y abriendo los poros. Preparar el cuerpo ayuda a prevenir la irritación y los vellos encarnados.
    • Asegúrate de limpiarte la cara para eliminar la suciedad y grasa. Esto ayuda a prevenir erupciones y también ayuda a preparar el vello para rasurarlo.
    • Enjuagar la cara y el cuello con agua tibia o caliente ayuda a humedecer el vello y suavizarlo, haciendo que sea más fácil de rasurar. [10] Una ducha caliente podría ser la forma más efectiva de suavizar el vello, especialmente si quieres rasurarte o usar pinzas para depilar porciones grandes.
    • Otro método para suavizar el vello es envolviendo una toalla tibia alrededor de la cara. Los barberos usan este truco cuando rasuran a sus clientes porque abre los poros, relaja la cara y hace que el vello sea más fácil de rasurar. Deja la toalla caliente en la cara y el cuello por unos cuantos minutos.
    • Puedes enjuagar la toalla en agua tibia o caliente, o puedes calentar una toalla húmeda en el microondas por 30 segundos. No sobrecalientes la toalla, ya que un microondas puede calentar el agua en la toalla a temperaturas que te quemarán la cara gravemente. Siempre prueba la toalla antes de envolverla alrededor de tu cara.
  3. Antes de rasurarte o depilarte con cera, exfolia la piel. Este proceso elimina la células muertas de la piel y ayuda a llevar el vello a la superficie de la piel. Si vas a rasurarte, estas células muertas de la piel pueden evitar que te rasures al ras.
    • Elige un exfoliante que contenga azúcar, avena o sal. Si no tienes un exfoliante, usa un guante exfoliante o una esponja de lufa.
  4. Uno de los métodos más rápidos y efectivos para depilar el vello facial no deseado es con pinzas. Jala el vello justo después de humectar y calentarlo. Esto garantiza que los poros estén abiertos y el vello esté suave de tal manera que salga fácilmente.
    • Usa un espejo bien iluminado para atrapar todo el vello no deseado, tanto claro como oscuro.
    • Usa un buen par de pinzas que se engancharán al vello. Para depilarte apropiadamente, las pinzas deben poder tirar del vello sin soltarlo. Jala el vello rápidamente para asegurarte de sacarlo y minimizar la irritación.
    • No uses este método para áreas grandes. Puede dar como resultado vellos encarnados y cicatrices. [11] Pero este es un buen método si solo quieres depilar vellos sueltos en el labio, la mejilla o el mentón, o para darle forma a áreas como las cejas.
  5. Si tienes vello más grueso creciendo en tus labios, mejillas, mentón o cuello, una opción fácil y barata para deshacerte del vello no deseado es rasurarlo.
    • Cubre el área con gel o crema de afeitar. Aplica una cantidad generosa al área y deja que repose por unos cuantos minutos antes de comenzar a rasurar. Nunca rasures la piel seca o sin espuma. La piel desnuda necesita una barrera entre ella y una rasuradora afilada. Rasurar sin gel o crema puede causar irritación y vellos encarnados.
    • Rasura el vello en la dirección en la que crezca. [12] Vuelve a aplicar crema de afeitar según sea necesario para mantener el área lubricada. Asegúrate de usar una rasuradora afilada; las rasuradoras romas pueden causar irritación y cortar la piel.
  6. Puedes comprar kits caseros de depilación con cera tanto en grandes tiendas al por menor como en tiendas de productos de belleza. Generalmente hay 2 tipos de ceras: cera que necesita tiras de tela para retirarlas y cera que puedes retirar sin tiras. Elige el tipo de cera que se adapte a tus necesidades.
    • Al depilarte con cera en casa, asegúrate de no quemarte la piel. Debes calentar la cera a una temperatura caliente para derretirla, así que ten cuidado al aplicar esta cera caliente a la piel. Asimismo, asegúrate de tensar la piel en dirección opuesta a la dirección en la que jalarás la tira. Esto evitará moretones. [13]
    • Ya sea que lo haga un profesional o lo hagas en casa, la depilación con cera puede causar enrojecimiento e irritación a la piel. En algunos casos, la depilación con cera puede causar infecciones. [14] También puede causar acné u oscurecimiento de la piel. [15]
  7. Las cremas depilatorias son cremas que contienen químicos ligeramente cáusticos hechos de tioglicolatos de sodio, potasio y calcio. [16] Estas cremas disuelven el vello en la superficie de la piel. [17]
    • Asegúrate de que la piel esté limpia y humectada antes de aplicar la crema. Al igual que con el rasurado o la depilación con pinzas, será más mucho fácil depilar el vello que haya sido suavizado.
    • Siempre prueba una sección de la piel antes de depilar el vello. La piel de algunas personas es sensible a los químicos, lo que causará un sarpullido.
    • Lee las instrucciones cuidadosamente. Hay muchos tipos diferentes de cremas depilatorias en el mercado y tienen diferentes instrucciones. Solo deja reposar la crema por el tiempo indicado. No trates de dejarla por más tiempo para deshacerte el vello difícil.
    • Asegúrate de comprar una crema depilatoria diseñada solo para la cara.
  8. Muchos productos que están en el mercado ahora son productos caseros de depilación con láser. Muchos de estos productos emiten pulsos o destellos de luz que ayudan a deshacerte del vello.
    • Busca un sistema que esté aprobado por la FDA. Los sistemas aprobados por la FDA generalmente son más costosos que los que ofrecen las empresas privadas cuyos productos no han sido aprobados. Estos sistemas pueden ser tan costosos como $600. [18]
    • Muchos de estos sistemas dan como resultado una reducción de vello en 70 % después de 3 meses de uso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Depilar el vello profesionalmente

Descargar el PDF
  1. La depilación con láser es una cirugía cosmética que irradia luz concentrada en los folículos del vello. Cuando se absorbe la luz, el folículo muere. [19] Este método es eficiente para la mayoría de las áreas del cuerpo, especialmente la cara, las piernas y los brazos.
    • La depilación con láser es un procedimiento médico. Antes de someterte al procedimiento, selecciona cuidadosamente a un doctor o técnico en quien confíes.
    • No te depiles con pinzas o cera el área que someterás a una depilación con láser por un par de meses antes del procedimiento. La depilación con láser se enfoca en los folículos del vello y el cabello se arranca de la raíz en las depilaciones con cera y pinzas.
    • La depilación con láser tarda hasta 9 meses en completar y el procedimiento puede ser costoso. Sin embargo, es una solución permanente para deshacerte del vello. Esto puede ahorrarte dinero en depilaciones con cera, cremas de afeitar o cremas depilatorias a la larga.
  2. Estos ofrecen tratamientos de depilación con cera para casi cualquier parte del cuerpo. Si vas a depilarte zonas difíciles de llegar o si eres sensible al dolor, ve a un salón de belleza y deja que un profesional lo haga.
    • Los especialistas en depilación con cera pueden darle forma al vello, como las cejas y el área del bikini, y también tratarán la piel con humectantes antes y después para ayudar a reducir el enrojecimiento.
    • Hacerte un depilado profesional con cera podría ser la mejor opción para el área del bikini. La piel en dicha región es extremadamente sensible y propensa a irritarse e infectarse. Además, es difícil de ver. Muchos salones de belleza ofrecen depilación con cera para el área del bikini tanto para hombres como para mujeres.
  3. Durante la electrólisis, el vello se destruye con químicos o calor. Se inserta una sonda en el folículo y luego se retira el vello con pinzas. [20]
    • Puedes usar electrólisis en la mayoría de las áreas del cuerpo.
    • El número de tratamientos necesarios variará según la persona. La mayoría de las personas se realiza un tratamiento cada par de semanas hasta que completar el periodo de tratamiento. [21]
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a depilarte con cera, asegúrate de mantenerte alejado del sol por 24 horas después. También evita frotar lociones con fragancias en las áreas depiladas directamente después.
  • Una mezcla de estos métodos podría ser mejor. Ciertos tipos de depilación funcionan mejor para algunas áreas pero no tan bien para otras.
  • Si la depilación ha causado bultos, cortes u otra irritación, usa una crema de cortisona para aliviarlos. Si los bultos se infectan, usa una crema antibacteriana.
  • Sé constante. Sin importar el método de depilación que elijas, asegúrate de hacerlo constantemente o a la primera señal de crecimiento. El cuidado regular del vello no deseado ayuda a minimizar la cantidad de vello que vuelva a crecer y además hará que sigas viéndote lo mejor posible.
  • Después de depilarte, necesitas mantener la piel humectada. A veces, la depilación puede causar irritación que puedes aliviar con cremas calmantes. Prueba una crema de aloe vera para calmar cualquier enrojecimiento o irritación. El aceite para bebé puede ayudar a prevenir los granos. [22]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3060 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio