Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas creencias enseñan que toda entidad viviente tiene que morir y renacer. Quizás esta condición es peor que la actual. Aunque algunas creencias están felices de continuar reencarnando sin cesar, algunas otras, como el Hinduismo, el Jainismo y el Budismo, enseñan que la felicidad solo se obtiene al terminar el ciclo. Si ese es tu objetivo, entonces sigue estos pasos para detener el ciclo eterno de nacimientos y muertes para siempre.

  1. La búsqueda para detener el ciclo eterno de nacimientos y muertes comienza con la realización interna de que uno está cansado de perseguir la juventud, la belleza, la riqueza, el estatus y el poder. Hemos hecho esto en muchas vidas y hemos encontrado que las recompensas terrenales son fugaces, temporales y superficiales.
  2. Para un hindú, se cree que esta es la voluntad de Dios. Los budistas desarrollan un anhelo único por el Nirvana, el fin del sufrimiento.
  3. No importa cómo elijas llamarlo: Cristo, Alá, Jehová, Krishna, Devi, etc. Los budistas recuerdan a Buda, Dharma y Sangha.
  4. Detente frecuentemente a lo largo del día y recuerda cómo Dios o el Dharma explica el mundo que te rodea y cualquier situación en la que te encuentras actualmente.
  5. Los excesos de todo tipo, (incluso la buena comida es mala en exceso), y otros malos hábitos, interfieren con la energía del cuerpo y la mente. ¡Trata a tu cuerpo como un templo viviente!
  6. Ya sea que se trate de aferrarse a la familia, a los amigos o a cualquier otra persona, necesitas dejarlos vivir sus propias vidas. Esto no debe confundirse con renunciar a obligaciones hacia las personas que dependen de ti, como niños pequeños, cónyuges o padres. Cada ciclo de la vida tiene un propósito y, cuando tienes personas que dependen de ti, sus necesidades deben ser atendidas primero. Renunciar a ellos para buscar a Dios es un grave abandono de los deberes, lo que resultará en más renacimientos.
  7. Reduce tus bienes y deudas al mínimo, y aprende a confiar en que recibirás lo que necesitas.
  8. Estos son los dos mayores obstáculos para terminar el ciclo de reencarnación. Cuanto menos desees, menos atracción tiene la vida terrenal sobre ti. A medida que el deseo de adquirir se evapore, la codicia, los celos, el ego y la necesidad de poder desaparecen, dejando el camino y la mente despejada para centrarte en Dios.
    Anuncio

Consejos

  • No te preocupes por tu verdadero credo. Los debates entre religiones no tienen sentido, y el aferrarte a un dogma religioso te mantendrá en el ciclo de reencarnación con tanta seguridad como lo haría aferrarte a cualquier otra cosa.
  • Tal vez quieras encontrar a un maestro que tenga las cualidades espirituales que deseas desarrollar en ti mismo. Asegúrate de que este maestro muestre estas cualidades en todos los aspectos de su vida y que sea realmente lo que parece ser.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Cuidado con tu mente o ego! ¡Intentará impedir que sigas adelante!
  • No intentes convertirte en uno con Dios antes de tiempo. Esto solo resultará en otro renacimiento.
  • Recuerda, no hay pruebas científicas de la existencia de alguna creencia espiritual, incluyendo a Dios y el ciclo de la reencarnación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6057 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio