Descargar el PDF Descargar el PDF

Encontrar el par de gafas de sol perfecto puede ser difícil, pero no te preocupes. Si tomas las medidas correctas, y eliges bien la montura y el material de las lentes, no tendrás problemas para encontrar el par adecuado.

Método 1
Método 1 de 3:

Medir tu cara

Descargar el PDF
  1. Con una cinta métrica o una regla, mide la distancia entre tus sienes izquierda y derecha. Coloca la cinta métrica en la parte superior del pómulo, justo por debajo del nivel de los ojos, y estírala hasta el mismo punto en el otro lado de la cara. Anota el número. [1]
  2. Coloca el extremo de la cinta métrica justo debajo de las orejas y busca el punto donde comienza tu mandíbula. Mide desde un extremo de la mandíbula hasta el otro alrededor de la parte inferior de la cara. Anótalo también. Esta es una medida importante para determinar la forma de tu cara.
  3. Mide desde el inicio de la línea del cabello hasta la parte inferior de la barbilla, pasando por la nariz. Anota también esta medida. Esto te ayudará a determinar qué altura de lente es la mejor para tu cara.
  4. Mide el ancho de tu frente desde un lado de la línea del cabello hasta el otro. Anota esta cifra junto con el resto de tus medidas. Este número, junto con la medida de tus pómulos, te dará una idea del ancho de montura que debes elegir.
  5. Este es un paso importante para decidir qué monturas son las más adecuadas para ti. Aunque el ajuste es lo más importante, también debes asegurarte de que el estilo se adapte a la forma de tu cara. Lo ideal es que las gafas se ajusten a las proporciones naturales de tu cara.
    • Aunque hay caras de todas las formas y tamaños, la mayoría pueden agruparse en cuadrado, triángulo, alargado, redondo u ovalado. Las cara ovaladas se complementan con cualquier forma y estilo de montura.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar métodos alternativos

Descargar el PDF
  1. La talla de la montura se encuentra normalmente en el interior del brazo de la patilla o del puente de la nariz, dependiendo del fabricante. El tamaño de los ojos o lentes suele ser el primero, seguido del tamaño del puente y luego del tamaño de la patilla. El tamaño del ojo o lente se utiliza generalmente para determinar el tamaño más adecuado de la montura. [2]
    • Hay un margen de 3 milímetros (0,12 pulgadas) en cada medida, excepto en el puente. Mantén un margen de solo 2 milímetros (0,079 pulgadas) en el puente.
    • El ancho del marco no estará grabado en el mismo. Lee la siguiente guía para medir con precisión el ancho del marco y asegurar el ajuste perfecto.
  2. No te preocupes si los números no están impresos en tus gafas. Siempre puedes utilizar una regla o una cinta métrica. Para empezar, mide el ancho de la montura horizontalmente a lo largo de todo el frente de la montura. Asegúrate de incluir cualquier perno o bisagra que sobresalga en el lateral. A continuación, mide los brazos de las patillas desde la bisagra hasta el punto en que empiezan a doblarse alrededor de la oreja. Después, mide desde la parte superior de la curva hasta la punta inferior. Suma las dos medidas para obtener la longitud total de las patillas. [3]
    • La altura de cada lente se mide verticalmente en el punto más alto de cada una de ellas.
    • El puente se mide horizontalmente, en la parte superior del mismo, desde el borde de una lente hasta la otra.
  3. Si estás apurado y no encuentras una regla o una cinta métrica, puedes utilizar una tarjeta de crédito. [4] Aunque el tamaño de las lentes puede variar según la marca, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen la anchura aproximada de una lente de tamaño estándar. Utilizando un espejo, toma una tarjeta de crédito con una mano, y sujeta el borde contra el puente de la nariz y bajo la ceja. Observa dónde termina el otro borde.
    • Si el extremo de la tarjeta se alinea con el extremo de tu ojo, lo más probable es que el tamaño a elegir sea el estándar.
    • Si la tarjeta se excede del extremo de tu ojo, considera utilizar un tamaño más pequeño.
    • En cambio, si la tarjeta no llega al final del ojo, debes optar por un tamaño más grande. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Conseguir gafas que se adapten a tu cara

Descargar el PDF
  1. Por regla general, debes evitar las gafas con esquinas cuadradas o angulares. A las personas con caras cuadradas les sientan bien las gafas estilo wayfarer. Este estilo ayudará a que tu cara tenga una silueta más redonda.
  2. Esto ayuda a acortar las caras alargadas. En general, deberías optar por gafas con cristales más anchos. Las caras alargadas se complementan bien con las gafas de aviador o las gafas de sol deportivas más modernas.
  3. Las monturas más angulares equilibrarán la redondez de tu cara. Esta puede ser la oportunidad perfecta para probar unas gafas más retro o vintage. Asegúrate de que las gafas te queden bien, ya que unas más pequeñas pueden hacer que tu cara parezca demasiado grande. [6]
  4. Hay muchas opciones diferentes entre las que elegir, en función de tus necesidades. El plástico o el metal son los materiales más comunes para las monturas. También hay nailon o titanio si buscas una opción más ligera o hipoalergénica. [7]
    • El nylon se utiliza por lo general para las monturas deportivas y de alto rendimiento.
    • Aunque el plástico suele ser la opción más barata, las monturas de plástico se rompen más fácilmente que las de metal o acero.
  5. Al igual que con el material de la montura, hay una gran variedad de lentes entre las que elegir. Por lo general, las lentes de plástico o policarbonato son las más baratas. Sin embargo, una lente de plástico de alto índice será más fina y ligera que una de policarbonato. [8]
    • El policarbonato es el material de lente más suave y también el más resistente a los golpes.
    • Es necesario asegurarse de que las lentes protejan tus ojos de la dañina radiación UV. En este sentido, el policarbonato y casi todas las lentes de alto índice incorporan una protección UV del 100 %.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3561 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio