Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si te encanta el aspecto en bloque e innovador de las palabras hechas en grafiti, intenta dibujar tu propio nombre con estilo de grafiti. Empieza con un boceto, complementa las letras con bloques o burbujas y después añade color y estilo personalizados. Aquí encontrarás cómo convertir tu nombre en una increíble obra de arte en grafiti.
Pasos
-
Escribe el nombre con lápiz o tiza. Escríbelo en letra de imprenta en vez de cursiva, y utiliza una herramienta que puedas borrar ya que necesitarás manipular las letras. Hazlas grandes, en negrita y claras. Serán el esqueleto de tu nombre terminado. Aquí tienes algunos elementos de estilo a tener en cuenta:
- Piensa en la simetría. Quieres que tu grafiti tenga equilibrio y sea atractivo. Juega con las letras para que encajen bien; no tienen que ser del mismo tamaño. Mezcla mayúsculas con minúsculas para hacer que se ajusten bien.
- La primera letra y la última deben equilibrarse. Por ejemplo, si estás escribiendo el nombre "JOSEPH", juega con la "J" y la "H" para crear el marco del resto de letras. Puedes añadir un gancho a la segunda pata de la "H" para que haga juego con el de la "J".
- Muchos grafiteros escriben las palabras arqueadas en vez de en línea recta para darle al diseño un toque extra.
-
Convierte las letras en bloques o burbujas. Dibuja alrededor de las letras originales para crear una boceto en 2-D del nombre. Las letras en bloque tienen líneas rectas y esquinas afiladas, mientras que las burbujas son más redondeadas; elige una o la otra, pero no uses ambas. Empieza a pensar en el nombre como una pieza de arte en vez de una palabra escrita.
- Haz algunas curvas en las líneas rectas. Si tienes una "L", por ejemplo, puedes hacer que parezca más artística curvando ambas líneas en lugar de mantenerlas completamente rectas.
- Haz que las letras encajen como piezas de un rompecabezas. Por ejemplo, en el nombre "KARLOS", puedes meter la "A" en el gancho de la "K" y la "O" en la esquina de la "L".
-
Une algunas de las letras. Extiende el bloque o burbuja desde donde termina una de las letras hasta donde empieza la siguiente, y borra las líneas que las conectan. Esto añade movimiento al diseño y crea la ilusión de que las letras fluyen juntas.
- No unas necesariamente las letras que estén una al lado de la otra. En la palabra "SKYLAR", puedes crear un bloque rectangular que se extienda desde la segunda pata de la "K" por debajo de la "Y" para unirse con la "L". Echa un vistazo a tu nombre y averigua qué letras puedes unir para hacerlo más interesante.
- Haz de tus palabras originales una guía y no tu prisión. No tengas miedo de alterar las letras más allá de todo reconocimiento.
Anuncio
-
Añade pies, serafines, puntos y flechas. Aquí es donde puedes experimentar y elevar tu nombre a mayor nivel. Añadir tu estilo favorito es lo que hará que tu grafiti se diferencie del resto. Los pies, serafines, puntos y flechas se usan para decorar las letras y añadir equilibrio a la palabra.
- Un pie es una pieza bloque añadida en la parte inferior de la línea recta. Por lo que si tienes una "E" con una curva en la línea inferior, crear una unión al final de la línea con una vertical hacia arriba.
- Un serafín es como un pie, pero sobresaliendo de la línea superior. En una "E" añadirías el serafín al final de la línea superior.
- Los puntos son como bloques redondos saliendo del final de una línea. Puedes añadirlos a cualquier letras.
- Las flechas también salen del final de las líneas. Una letra como la "T" puede tener una flecha que se extienda desde la línea inferior o bien desde la superior.
-
Crea un efecto 3-D. Añade un borde sombreado a tus letras, y luego afila las líneas para hacer que las letras parezcan en 3-D. También puedes aproximarte al efecto 3-D haciendo las líneas más gruesas y finas en diferentes sitios. Por ejemplo, la parte superior y un lado de una "O" puede ser muy gruesa, mientras que la inferior y el otro lado más finas.
-
Incluye elementos originales. Una vez que las letras son como quieres, puedes añadir detalles adicionales si quieres. Personalízalos dependiendo de tu estilo e intereses. Añade un relámpago como punto de una "i", u ojos mirando por los agujeros de tu "B". Las posibilidades están limitadas sólo por tu imaginación.Anuncio
-
Oscurece las líneas del boceto. Usa rotulador o pintura para oscurecer las líneas dibujadas con tu lápiz o tiza. Haz líneas gruesas y en negrita. Es un grafiti, no tiene que quedar bonito y pulcro; las líneas deben ser expresivas. Cuando hayas acabado, borra las líneas de lápiz o tiza que sean visibles.
-
Añade color. Rellena todas las letras con un sólo color o experimenta con multitud de diferentes tonos. Los grafiteros normalmente tenían que pintar en secreto por miedo a que los cogieran (muchos aún lo hacen) por lo que sólo podían llevar uno o dos colores diferentes para pintar cada vez. Muchos buenos grafitis están hechos en un solo color. Si quieres probar más de uno, piensa en estas opciones:
- Puedes hacer cada letra de un color diferente o hacer los detalles que has añadido en un color distinto del de las letras.
- Prueba un estilo degradado con colores que cambian gradualmente de uno al otro. Para crear la apariencia de un atardecer, haz roja la parte superior de las letras, luego mézclalo con naranja y termina con amarillo en la parte de abajo.
- Para un efecto en 3-D más fuerte, colorea los bordes sombreados de las letras con un color más oscuro que las caras de las letras.
-
Ajústalo al fondo. Ahora que el nombre está completo, haz que resalte pintando el fondo de otro color. Si tu nombre se ve oscuro, pinta un fondo más claro detrás; si es claro, contrástalo con un color oscuro. Seguramente la gente se parará y observará tu obra de grafiti.Anuncio
Video
Consejos
- Añade tantas decoraciones como puedas con la seguridad de que el grafiti no queda abarrotado para los ojos "no artísticos" de la gente.
- Intenta no mezclar escritura en burbuja con escritura en cuadrado.
- Un dicho de la práctica del grafiti es "Si quieres que sea bueno, haz una pieza entera (de trabajo) cada día. Si quieres que sea fantástica, haz cinco al día". Puede parecer mucho si lo tomas literalmente, pero el punto es que cuanto más practiques, mejor serás.
- Asegúrate de que tienes bordes afilados.
- Fíjate en la escritura de los cómics, especialmente las palabras de acción como "Ka-Pow" y "Boom" tan artísticamente creadas. Muchos grafiteros citan los cómics como sus primeras fuentes de influencia.
Anuncio
Advertencias
- No pintes grafitis en las propiedades de otras personas sin su permiso.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Lápices, ceras, rotuladores, lápices de colores
- Pintura en spray
- Cualquier lienzo en blanco, tanto si es una pared como un trozo de papel
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 60 922 visitas.
Anuncio