Este artículo fue coescrito por Brett Baughman
. Brett Baughman es coach de negocios y de vida, así como el fundador de The Brett Baughman Companies, Inc., y los renombrados retiros Action Mastery. Con más de 20 años de experiencia, se especializa en ayudar a ejecutivos y empresarios de alto rendimiento a avanzar hasta el siguiente nivel de éxito. Recibió una licenciatura en la Universidad Estatal de Illinois y recibió asesoría de Tad James. Durante su trabajo en Tad James Company, recibió sus certificaciones como coach maestro en PNL (programación neurolingüistica), maestro hipnoterapeuta certificado, entrenador y maestro practicante en PNL, además de entrenador y maestro practicante en terapia de línea de tiempo. También ha sido votado como el mejor entrenador con quien trabajar por Apple News.
Este artículo ha sido visto 8823 veces.
Si despiertas y notas que le has enviado un mensaje a la peor persona posible (quizás tu ex) cuando estabas ebrio, no eres el único al que le ha pasado. Puede ser muy vergonzoso despertar y ver varios mensajes que no recuerdas haber enviado, pero no te atormentes. Lo que ahora te parece vergonzoso puede ser una historia divertida en el futuro. Sin embargo, probablemente en este momento quieras enviar el mensaje perfecto para remediar lo ocurrido. Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber para remediar la situación y disculparte.
Pasos
-
Reconoce lo ocurrido y tan solo discúlpate. Si has enviado un mensaje inofensivo tarde por la noche (quizás uno con una carita con guiño o algunos errores ortográficos), la mejor opción es solo decir la verdad. Primero, desembriágate tomando un poco de agua y desayunando. Luego indícale a la persona que bebiste mucho la noche anterior y lamentas haberle escrito. Muchas personas lo han hecho alguna vez en su vida, así que probablemente lo entenderá. [1] X Fuente de investigación
- Dile algo como “Bebí demasiado la noche anterior. Lo siento mucho 😬”.
- Si te desembriagas antes de enviarle un mensaje de disculpa, esto puede ayudarte a abordar la situación con la mente despejada.
Anuncio
-
Aborda lo ocurrido de forma casual si el mensaje ha sido inocente. Si solo le has enviado algunos emoticones inoportunos (y no ataques con un tono ebrio), podría haberlo considerado un poco divertido. Envíale una broma para reconocer lo divertido de la situación y también una disculpa. Probablemente lo entienda y respete que puedas reírte de ti.
- Dile “¡Alguien bebió demasiado la noche anterior! Discúlpame si te desperté...”.
-
Si admites que estás avergonzado, esto podría calmar la situación. Has enviado un mensaje ebrio y te sientes un poco vulnerable; ¡Esto suele ocurrir! Primero vuelve a leerlo para notar si has dicho algo malo. Incluso si ha sido uno de tus momentos más vergonzosos, probablemente lo olvide si te disculpas y reconoces tus sentimientos. Escríbele que te sientes un poco avergonzado y que lo lamentas. Probablemente respete tu sinceridad. [2] X Fuente de investigación
- Dile “Oh no, estoy muy avergonzado. ¡Lo lamento!”.
Anuncio
“Oh Dios mío, mi amigo tomó mi teléfono la noche anterior. ¡Discúlpame por ese mensaje!”
-
A veces una mentira blanca puede ser necesaria. Si le has escrito a una persona con la que has empezado a salir y necesitas remediar el daño, podrías decirle una mentira blanca para guardar las apariencias. Por lo general, mentir es una mala idea, pero podría ser la mejor opción si no la conoces muy bien (y quieres seguir conociéndola).
- Escríbele “Oh no, olvidé mi teléfono en el taxi la noche anterior y esto ocurrió. ¡Lo siento!”.
- Ten en cuenta que podría darse cuenta de que mientes.
-
Indícale que el mensaje ha sido un error (sobre todo si es tu ex). En ocasiones, el alcohol puede hacerte sentir más triste, solo y nostálgico de lo que te sentirías sobrio. Podrías despertar y notar que en realidad estás feliz sin tu ex, pero tendrás que solucionar la situación ahora que estás sobrio. Si no quieres darle una impresión incorrecta, indícale que el mensaje ha sido un error y que lo lamentas.
- Escríbele “Estaba bebiendo la noche anterior y envié este mensaje por error. ¡Discúlpame!”.
Anuncio
“Lamento haberte escrito ebrio la noche anterior. Quería contactarte, ¡pero no de esa forma!”
-
Quizás quieras seguir hablando con esta persona. Tal vez le has escrito a tu mejor amigo de la secundaria o a una ex con la cual quieres reconectarte. Si es así, discúlpate y dile que has estado pensando en ella. De ahora en adelante, solo contáctala cuando estés sobrio, y sé realista con tus expectativas si esperabas que este mensaje reavivara un romance o una amistad del pasado.
- Dile “Lamento lo de la noche anterior. ¿Cómo has estado?”.
-
Dile a tu ex que no volverá a ocurrir si ya no se hablan. Si han terminado hace poco o si están en un periodo de contacto cero, dile que no la contactarás en el futuro. Esto puede ayudarlos a seguir adelante y no darle falsas esperanzas si le ha gustado saber de ti. [3] X Fuente de investigación
- Escríbele “Lo lamento, bebí mucho la noche anterior. Prometo que no volverá a ocurrir”.
Anuncio
“Lamento mucho lo que te dije la noche anterior. Estaba ebrio, pero no es justificación”
-
Podrías haberle dicho cosas desagradables cuando estabas ebrio la noche anterior. Si le has dicho algo con lo que no estás de acuerdo ahora que estás sobrio, escríbele una disculpa sincera. Dile que estabas ebrio (pero no lo uses como excusa) y reconoce tu comportamiento. Podría estar herida, pero será más probable que te perdone si asumes la responsabilidad de lo ocurrido. [4] X Fuente de investigación
- Dile “Lamento mucho lo que te escribí. Bebí un poco y definitivamente no es lo que siento”.
“Vaya, lo siento mucho. ¿Podemos vernos en persona hoy? Me gustaría compensártelo”
-
En ocasiones, será necesario que te disculpes en persona. Podrías haberle enviado un mensaje muy hiriente o algo que requiera una mayor explicación. Si es así, discúlpate y pregúntale si tiene tiempo para verse en persona. Si haces un esfuerzo por disculparte en persona, esto podría mejorar la situación y hacerle notar que eres sincero. [5] X Fuente de investigación
- Escríbele “No puedo creer que te haya enviado este mensaje. Lo siento mucho. Me gustaría verte hoy para conversar sobre ello”.
- También podrías llamarla para disculparte.
Anuncio
-
Si ya no forma parte de tu vida, puedes olvidar la situación. Tal vez le has escrito a un amigo al que ya no le hablas o a una ex con la que has terminado muy mal. En este caso, puedes hacer tu mejor esfuerzo por olvidarlo y seguir adelante. Si le envías otro mensaje, esto incluso podría empeorar la situación. Prométete que no volverás a enviar mensajes ebrio, borra su número y considera bloquearla si te preocupa su respuesta.
-
Considéralo como una lección. Muchas otras personas han enviado mensajes cuando estaban ebrias. Puede ser muy vergonzoso en el momento, pero no seas muy riguroso contigo. Adopta las medidas necesarias para sentirte mejor (reconoce el error, pide disculpas, borra su número, etc.) y sigue adelante. Si le envías varios mensajes de disculpa o te repites lo que le has dicho una y otra vez, esto solo empeorará la situación. [6] X Fuente de investigación
- Llama a un amigo para que te aconseje y reconforte. Él podrá ayudarte a recordar que todos cometemos errores, e incluso podrías reírte de esto en el futuro.
Anuncio
Consejos
- Podrías bloquear o borrar los números a los que no quieras enviarles mensajes cuando estás ebrio, si te preocupa que vuelva a ocurrir.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.gq.com/story/sent-a-stupid-text-fix
- ↑ https://www.gq.com/story/sent-a-stupid-text-fix
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/having-sex-wanting-intimacy/201612/4-reasons-end-contact-your-ex
- ↑ https://www.thecabinsydney.com.au/blog/alcohol-addiction-treatment/drunken-mistake-recovery-guide/
- ↑ https://www.thecabinsydney.com.au/blog/alcohol-addiction-treatment/drunken-mistake-recovery-guide/
- ↑ https://psychcentral.com/lib/how-do-you-forgive-yourself
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!