PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Disparar un revólver es muy similar a disparar otro tipo de pistola. Si no estás familiarizado con las armas de fuego en general o específicamente con el uso del revólver, primero debes capacitarte con un profesional en un campo de tiro para aprender las técnicas de seguridad apropiadas. Si recibes la capacitación adecuada y practicas mucho, podrás convertirte en un diestro tirador con el revólver.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Carga el revólver

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de comenzar a cargar el revólver, debes leer y cumplir con las medidas de seguridad comunes sobre el uso de armas de fuego.
    • Siempre mantén el arma apuntando hacia una dirección segura. Esto significa que el arma debe apuntar de forma que un disparo accidental no cause ningún daño. [1] Sigue este paso hasta que te acostumbres a apuntar con el arma en una dirección segura, incluso cuando sepas que el arma está descargada.
    • Siempre mantén el dedo fuera del gatillo hasta que estés listo para disparar. No es necesario que coloques el dedo sobre el gatillo cuando comiences a sostener y apuntar con el revólver, así que mantén el dedo en la parte externa del seguro del gatillo hasta que estés realmente listo para disparar. [2]
    • Siempre mantén el arma descargada hasta que estés listo para usarla. No debes guardar ni transportar el revólver mientras esté cargado. Espera hasta que llegues al campo de tiro y estés listo para comenzar. [3]
    • Siempre presta atención a tu blanco y lo que se encuentre más allá de él. [4]
    • Lee y sigue cualquier regla adicional específica relacionada con el campo de tiro. Si las reglas no aparecen publicadas en algún lugar visible del campo de tiro, pide una copia de ellas antes de que te asignen un carril. [5]
    • Si vas a comprarte un revólver, asegúrate de tener un lugar donde puedas guardar el arma, como una caja de seguridad, para que solo personas autorizadas puedan acceder a ella. [6]
  2. Dependiendo del tipo de revólver que tengas, el tambor puede balancearse hacia afuera, tener una compuerta de carga o una "trampilla" que se balancee fuera de la parte posterior del tambor.
    • Si el tambor del revólver se balancea hacia afuera, tendrá un mecanismo de liberación generalmente situado en la parte izquierda del revólver detrás del tambor, justo encima del área sobre la que descasaría tu pulgar si sostuvieras el arma con la mano derecha. [7] Generalmente, el tambor también se balancea hacia la izquierda del arma en lugar de hacia la derecha.
    • Si tu revólver tiene una compuerta de carga o una trampilla, abre la compuerta de carga, que generalmente se encuentra en la parte trasera del tambor y gira hacia abajo a la derecha. [8] Este tipo de revólver generalmente se relaciona más con las réplicas de revólveres clásicos de acción simple. Es posible que también tengas que jalar el martillo en posición a medio amartillar (en el primer clic) para que el tambor gire libremente.
  3. Gira el tambor para asegurarte de que cada recámara no tenga municiones previas. Siempre verifica este aspecto desde la parte trasera del tambor y nunca veas las recámaras hacia abajo con el extremo del cañón apuntando hacia ti. [9]
    • La mayoría de los revólveres tiene un eyector práctico para vaciar las recámaras. El eyector es el perno de la parte frontal del centro del tambor. Puedes jalar el perno eyector hacia abajo para expulsar los cartuchos o descargar las municiones activas cuando no uses el revólver. [10]
  4. La mayoría de revólveres tiene de cinco a seis recámaras en el tambor. Coloca una bala en cada recámara del tambor.
    • Si vas a usar un revólver con una compuerta de carga , esta solo te dará acceso a una recámara a la vez, así que tendrás que girar el tambor manualmente antes de insertar cada bala. [11] En el caso de este estilo de revólver de acción simple, se considera como método más seguro cargar todas las recámaras menos una y bajar el martillo en la recámara sin cargar hasta que estés listo para disparar. [12]
  5. En ese momento, estarás listo para cerrar el tambor. En el caso de un tambor que se balancee hacia afuera, simplemente puedes empujarlo hacia arriba y hacia la derecha justo hasta que encaje en su lugar con un chasquido. Si se trata de un revólver de acción simple, gira el tambor hasta que la recámara vacía apunte con dirección a la parte superior del tambor, cierra la compuerta de carga, sostén el martillo a medio amartillar usando el pulgar mientras liberas la tensión en el jalando el gatillo y bajando el martillo lentamente sobre la recámara vacía. [13]
    • Si es la primera vez que vas a usar un revólver de acción simple, debes hacer que un experto de un campo de tiro local te enseñe el proceso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Sujeta el revólver

PDF download Descargar el PDF
  1. Sentirás la mayor parte del culatazo del revólver en tus manos y brazos. Este aspecto no debe hacerte perder el equilibrio de ninguna manera. Sin embargo, te será más fácil apuntar con los pies plantados firmemente sobre una base relativamente amplia, como la distancia de separación de tus hombros.
  2. Primero debes colocar tu mano dominante alrededor del mango del revólver. También debes mantener tu mano relativamente hacia arriba sobre el mango para que tu pulgar pueda envolver el lado opuesto. [14]
    • Cuanto más abajo se sitúe tu mano alrededor del mango del revólver, más arriba el culatazo empujará el arma en lugar de hacia atrás, lo cual haría que te demores más al apuntar nuevamente. [15]
    • Todavía no coloques tu dedo en el gatillo. Mantén tu dedo índice en la parte exterior del seguro del gatillo hasta que estés listo para disparar.
  3. Algunas personas colocan su mano no dominante alrededor de la parte inferior del mango del arma pero hacerlo no ayuda al momento de recibir el culatazo. En lugar de hacerlo, también coloca tu mano no dominante alrededor del mango para que puedas apoyar tu mano dominante. [16]
    • Con ese agarre, el pulgar sobre tu mano no dominante descansará sobre la parte superior del pulgar de tu mano dominante.
  4. En ese punto, debes estar listo para levantar el arma, así que asegúrate de hacerlo en dirección del blanco y en ningún otro lugar. No inmovilices los codos sino enderézalos y extiéndelos para apartar el revólver y colocarlo hacia el frente. La ubicación ideal es llevar el revólver hacia arriba a la altura de los ojos y en línea recta con tu ojo dominante. [17] Hacerlo te permite apuntar de manera cómoda sin tener que girar tu cabeza o cuello.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Apunta y dispara el revólver

PDF download Descargar el PDF
  1. Este paso solo se aplica a los revólveres de acción simple en los que debes jalar el martillo manualmente hacia atrás para amartillar el arma antes de disparar. Con tus manos aún en el mango, usa tu pulgar para jalar el martillo hacia atrás hasta que escuches un segundo clic. El primer clic solo es la mitad de la etapa de la acción de amartillar usada para cargar el revólver.
    • Asegúrate de que el revólver ya apunte hacia el blanco incluso antes de tocar el martillo. No querrás una descarga accidental en cualquier dirección que no sea hacia abajo dentro del campo de tiro.
  2. Generalmente un arma de fuego tiene dos miras. Una mira frontal y otra trasera. La mira frontal es una "cuchilla" pequeña y fija, mientras que la trasera luce como un "agujero" o una muesca. Para apuntar con el revólver, coloca la cuchilla frontal en el blanco y sitúala entre la mira trasera que parece un “agujero”. [18] La mira frontal evita que dispares hacia el lado izquierdo o derecho del blanco. Además, cerciorarte de que la mira de la parte trasera también esté alineada, evita que dispares sobre o debajo del blanco.
    • Una vez que alinees el blanco, es posible que sientas ganas de mover el enfoque nuevamente hacia el blanco y lejos de las miras. Sin embargo, incluso el más pequeño de los movimientos puede tener efecto en tu puntería. Mantén el enfoque en la mira frontal incluso si el blanco estuviera un poco desenfocado.
  3. Una vez que el mango del revólver esté recto y el arma apunte hacia el blanco, puedes colocar el dedo índice de tu mano dominante dentro del seguro del gatillo. Toca el gatillo pero no ejerzas ninguna presión sobre él.
    • Debes usar la yema de tu dedo índice y no el pliegue del primer nudillo. [19]
  4. Apuntar con cualquier arma de fuego puede ser un proceso lento y preciso, especialmente para las personas sin experiencia en la puntería. Uno de los errores más grandes que la gente comete es contener el aliento mientras apuntan y disparan. Respira y presta atención a tu respiración. Lo ideal es que aprietes el gatillo en la pausa natural entre el final de tu exhalación y el comienzo de tu próxima inhalación. [20]
  5. No debes jalar el dedo detrás del gatillo de manera brusca porque al hacerlo perderás la precisión de tu puntería. En lugar de eso, oprime ligeramente el gatillo con la yema de tu dedo índice mientras mantienes estable el resto del mango y tu enfoque en la puntería.
    • No te asustes con el culatazo del revólver mientras oprimes el gatillo. Si sostienes el arma firmemente con el brazo recto, amortiguarás la mayor parte del culatazo. Estar tenso cuando estás a punto de disparar definitivamente arruinará tu puntería cuando dispares.
  6. Si sujetas el revólver adecuadamente, el culatazo empujará ligeramente más hacia atrás que hacia arriba. Mantén las muñecas inmóviles y los antebrazos tensos como estaban al hacer la postura del disparo para que absorbas la mayor parte del culatazo de manera natural. Sin embargo, aún necesitarás apuntar nuevamente antes de disparar otra bala.
    Anuncio

Consejos

  • Consulta con el personal de tu campo de tiro local si necesitas capacitación adicional en cualquier aspecto del manejo del revólver.
  • Limpia regularmente tu revólver específico en base a las recomendaciones del fabricante.
  • Si eres principiante procura usar cartuchos de salva. Las balas auténticas son muy peligrosas.
Anuncio

Advertencias

  • No coloques el dedo sobre el gatillo hasta que hayas apuntado y estés listo para disparar.
  • Debes tener una caja de seguridad para armas u otro aparato con cerradura para cualquier arma de fuego personal.
  • Siempre usa protección ocular y auditiva cuando dispares.
  • Nunca mires hacia abajo del tambor de un arma aunque pienses que está descargada.
  • Nunca apuntes el arma hacia algo que no quieras disparar.
  • Mantén tu revólver descargado hasta que estés listo para disparar.
  • Manejar cualquier arma de fuego siempre implica un riesgo .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 84 470 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio