Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseña cómo editar archivos con la extensión de archivo .AI en una computadora con Windows o Mac. Los archivos AI son el formato de archivo nativo para Adobe Illustrator, la cual es una aplicación profesional de dibujo de gráficos vectoriales de paga. Si no tienes acceso a Adobe Illustrator, puedes editar archivos AI utilizando Inkscape, un programa gratuito de edición de vectores que tiene algunas características básicas similares.
Pasos
-
Abre Adobe Illustrator. Es la aplicación naranja con las letras "Ai" en ella. Inkscape tiene un icono que semeja a una montaña pintada.
- Adobe Illustrator está disponible para Windows o Mac con una suscripción de paga de Creative Cloud, o puedes inscribirte para una prueba de 30 días.
- Alternativamente, puedes descargar e instalar Inkscape de forma gratuita en una computadora con Windows o Mac.
-
Haz clic en File . Está en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
-
Haz clic en Open . Está en el menú Archivo. Esto abrirá un explorador de archivos que puedes usar para navegar por tu disco duro y seleccionar archivos.
-
Selecciona el archivo AI que deseas abrir. Usa el explorador de archivos para seleccionar una carpeta con un archivo Ai. Haz clic en el archivo AI para seleccionarlo. Los archivos AI tienen un ícono naranja que dice "AI".
-
Haz clic en Open . Esto abrirá el archivo de Illustrator. Verás un área blanca que representa los límites del documento junto con cualquier forma, dibujo o boceto en el proyecto. Esta zona blanca es conocida como la "mesa de trabajo".
- Si al contrario utilizas Inkscape, haz clic en "aceptar" para importar la configuración de PDF. Es posible que los archivos Ai complejos no se abran correctamente en Inkscape.
Anuncio
-
Selecciona la herramienta rectángulo. Es el ícono rectangular en la barra de herramientas a la izquierda, arriba de la herramienta "pincel". También puedes hacer clic y mantener presionada la herramienta rectángulo para ver un menú emergente con formas adicionales.
- Si por el contrario utilizas Inkscape, simplemente haz clic en la herramienta rectángulo, círculo o polígono y estrella en la barra lateral izquierda.
-
Haz clic y arrastra sobre el documento para crear una forma. Con una herramienta de forma seleccionada, cuanto más arrastres, más grande será la forma.
- Puedes mantener presionada la tecla ⇧ Shift (o Ctrl en Inkscape) mientras arrastras la herramienta de forma para mantener los lados y las proporciones uniformes.
-
Haz clic en la herramienta “selección”. Es el icono del puntero del mouse negro en la parte superior de la barra de herramientas a la izquierda. Utiliza la herramienta “selección” para seleccionar y mover diferentes objetos en tu proyecto.
-
Mueve un objeto. Haz clic en cualquier objeto para seleccionarlo con la herramienta “selección”, luego puedes hacer clic y arrastrar un objeto para moverlo en la mesa de trabajo.
-
Elimina un objeto. Cuando tengas un objeto seleccionado, presiona la tecla Delete . Esto eliminará el objeto de la mesa de trabajo.
- Si eliminaste un objeto por error, presiona Ctrl + Z en Windows o Ctrl + Z en Mac para deshacer la eliminación.
Anuncio
-
Selecciona una forma, línea u objeto. Con la herramienta “selección”, haz clic en una forma, línea (también llamada "ruta") o cualquier otro elemento en la mesa de trabajo.
- Puedes seleccionar varios elementos a la vez manteniendo presionada la tecla ⇧ Shift y haciendo clic en cada objeto que desees seleccionar.
-
Haz clic en el icono "rellenar". Es el icono cuadrado de color sólido que dice "rellenar" a su lado, en la pestaña propiedades debajo del encabezado "aspecto" en el lado derecho de la ventana de Illustrator. Esto abre un pequeño menú desplegable para seleccionar un selector de color.
- Si utilizas Inkscape, selecciona un objeto en la mesa de trabajo y luego haz clic en la pestaña "rellenar" en la ventana de relleno y trazo en el lado derecho de la pantalla.
-
Selecciona un color con el selector de color. Haz clic en un color preestablecido en la cuadrícula o haz clic en un color en el rectángulo del espectro de colores en el menú desplegable. Luego puedes hacer clic en un color y el objeto que has seleccionado se rellenará con ese color.
- Si deseas eliminar un color de relleno, haz clic en el cuadro blanco con una línea diagonal roja a través de él para eliminar el color de relleno del objeto seleccionado.
-
Haz clic en el icono "trazo". Es el ícono cuadrado con el contorno grueso que dice "trazo" al lado, debajo del ícono "rellenar" en el lado derecho de la pantalla.
- Si utilizas Inkscape, haz clic en la pestaña "pintar trazo" en el cuadro “relleno y trazo” en el lado derecho de la pantalla.
-
Selecciona un color con el selector de color. Haz clic en un color preestablecido en la cuadrícula o haz clic en un color en el rectángulo del espectro de colores en el menú desplegable. Luego puedes hacer clic en un color y el objeto que has seleccionado mostrará un contorno con ese color.
- Si deseas eliminar un color de trazo, selecciona el cuadro blanco con una línea diagonal roja para eliminar el color de trazo del objeto seleccionado.
- Si por el contrario utilizas Inkscape, ajusta los controles deslizantes en la ventana "pintar trazo" en el lado derecho de la pantalla para cambiar el color del contorno del objeto seleccionado.
-
Ajusta el grosor y el estilo del trazo. Haz clic en la palabra "trazo" para abrir un menú emergente con opciones adicionales para cambiar el grosor y el estilo del contorno. Haz clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo en la parte superior de la ventana emergente para aumentar o disminuir el grosor del trazo. Del mismo modo, puedes seleccionar las opciones para cambiar el límite, las esquinas o incluso hacer que el “trazo” sea una línea discontinua.
- Si utilizas Inkscape, haz clic en la pestaña "estilo de trazo" en el cuadro “relleno y trazo” a la derecha y usa los menús desplegables para ajustar el grosor y el estilo del trazo para el objeto seleccionado.
Anuncio
-
Haz clic en la herramienta “lápiz o pincel”. El icono de pincel está en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla, justo arriba de la herramienta “rectángulo”. Para seleccionar la herramienta lápiz, haz clic y mantén presionado el icono debajo de la herramienta “pincel”, luego haz clic en el ícono lápiz. Se utilizan para dibujar líneas de mano libre. La herramienta “lápiz” utiliza líneas más pequeñas, mientras que la herramienta “pincel” dibuja líneas más gruesas de diferentes estilos.
-
Haz clic y arrastra en cualquier lugar del espacio del proyecto para dibujar. Mantén presionado el botón del mouse para continuar dibujando en el proyecto y luego suéltalo cuando hayas terminado.
-
Ajusta el grosor del pincel y el estilo. Haz clic en el menú desplegable "pincel" en el lado derecho de la pantalla en la pestaña "propiedades".
-
Selecciona la herramienta “borrador”. Es el icono rectangular en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla, justo arriba del icono de la herramienta “rotar”. La herramienta de borrador se utiliza para borrar y cortar objetos.
-
Haz clic y arrastra a través de los objetos para borrarlos. Esto borrará secciones de un objeto o segmentos de un dibujo. En Illustrator, esto cambiará la forma de un objeto. Por ejemplo, el borrado directo de un objeto lo dividirá en dos objetos separados.Anuncio
-
Haz clic en la herramienta “pluma”. Es el botón que se asemeja a una punta de pluma en la barra de herramientas del lado izquierdo. Con la herramienta “Pluma”, puedes dibujar líneas y curvas de precisión. Las líneas que haces con la herramienta Pluma se denominan "rutas" en Illustrator.
-
Haz clic en el punto de partida de la primera línea. Este será el primer punto de una ruta que puedes convertir en formas personalizadas con la herramienta “pluma”.
-
Haz clic en otra ubicación para agregar otro punto a tu línea.
-
Haz clic y arrastra en una dirección para agregar un nuevo punto con una línea curva. La longitud que arrastre el ratón fuera del punto determinará la dirección y la cantidad de curva que tiene la línea. Suelta el botón del ratón cuando hayas terminado de ajustar la curva de la línea.
-
Haz clic en el punto de inicio original para terminar la forma y cerrar la ruta. Haz clic en el primer punto que creaste con la herramienta “pluma” para conectar el final de la línea de nuevo a sí misma para cerrar la ruta y completar la forma.
-
Ajusta los puntos de tu forma. Haz clic en la herramienta de selección blanca (segunda herramienta desde la parte superior, debajo del icono del cursor del mouse estándar) y haz clic en cualquiera de los puntos de tu forma. Luego puedes hacer clic y arrastrar las pestañas azules en forma de bola para ajustar las curvas de cualquiera de los puntos.
- En Inkscape, haz clic en la herramienta “editar rutas”, que es la segunda opción desde la parte superior en el lado izquierdo de la barra de herramientas, y una curva de línea, debajo de la herramienta de selección en la barra lateral a la derecha.
Anuncio
-
Haz clic en la herramienta de texto. Es el ícono con la "T" mayúscula debajo del ícono de la herramienta “pluma de curvatura” en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla.
- En Inkscape, es el icono con una "A" mayúscula en la barra de herramientas principal en el lado izquierdo de la pantalla.
-
Haz clic en un área abierta en la mesa de trabajo y luego escribe tu texto. Haz clic en cualquier ubicación donde desees colocar texto y comenzarás un nuevo bloque de texto. Luego escribe el mensaje, el texto o el título que desees agregar al proyecto de Illustrator.
-
Cambia la fuente, el estilo y el tamaño. Haz clic en el menú desplegable en la sección "carácter" de la pestaña “propiedades” para seleccionar una nueva fuente. También puedes cambiar el tamaño de la fuente, el espaciado y la alineación utilizando los menús y botones desplegables justo debajo del menú desplegable "fuente".
-
Cambia el color del texto. Usa la herramienta de selección para seleccionar el texto del que deseas cambiar el color, luego selecciona un nuevo color de "relleno" con las muestras preestablecidas o con el selector de color haciendo clic en el botón “paleta de colores”.
- Si por el contrario utilizas Inkscape, selecciona el texto con la herramienta “selección” y haz clic en un nuevo color en la parte inferior de la pantalla.
Anuncio
-
Haz clic en File . Está en la barra de menú en la parte superior izquierda de la aplicación. Esto abre el menú desplegable "archivo".
-
Haz clic en Save . Está en la segunda sección de opciones cerca de la parte superior del menú desplegable. En Illustrator, esto guardará los cambios que realizaste en el archivo AI que abriste originalmente.
- Haz clic en "guardar como" en lugar de "guardar" si deseas guardar el archivo AI con un nombre o formato diferente.
- Inkscape no puede guardar archivos en formato AI, sin embargo, puede guardar archivos SVG que son perfectamente compatibles con Adobe Illustrator.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7225 visitas.
Anuncio