Descargar el PDF Descargar el PDF

Puede ser difícil encontrar el par perfecto de botas para la nieve. Existen varias opciones de las que puedes escoger, ya sea que las compres en línea o en las tiendas de la localidad. Debes tener en claro las funciones en las que quieres utilizarlas para hacer que la decisión sea más fácil. De esta forma, cuando escojas unas botas perfectas para la nieve, podrás sopesar el atractivo en contra de las necesidades funcionales que quiere s que tengan.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Decidir qué hace que unas botas para la nieve sean perfectas

Descargar el PDF
  1. ¿Planeas caminar una distancia larga a través de la nieve de manera regular o utilizarás las botas para la nieve rara vez y por periodos cortos de tiempo? Decide cuán cómodas tienen que ser según la manera en que las utilizarás.
    • Podrías invertir más dinero en las botas si las utilizarás mucho.
    • Podrías comprar unas menos cómodas y menos costosas si solo las utilizarás en ocasiones.
  2. Tus pies deberán estar bien tibios mientras caminas por la nieve, pero no muy calientes. Ten en consideración la temperatura cuando utilices las botas y cuán tibios quieres que estén tus pies. [1]
    • Podría haber algunas botas que vienen con un recubrimiento removible para que puedas incrementar el aislamiento de estas. Busca esta opción si te interesa.
    • Algunas veces, esto es necesario por cuánta actividad harás cuando utilices las botas. Si harás mucha actividad, como caminar muchas horas por la nieve, tendrás que tener en cuenta la cantidad de calor que producirá tu cuerpo cuando escojas un nivel de aislamiento.
  3. La mayoría de las personas optan por unas botas para la nieve a prueba de agua de modo que sus pies no se mojen. Sin embargo, existen diferentes niveles de impermeabilización. Las botas más herméticas suelen ser menos elegantes que otras que no se diseñan para utilizarse en unas condiciones muy húmedas. Sin embargo, hay muchas botas disponibles que son casi a prueba de agua, además de ser muy atractivas.
    • Deberías considerar conseguir un recubrimiento adicional para cambiar si el primero se moja si las botas son solo resistentes al agua, y no a prueba de agua. Podrás utilizar otro recubrimiento mientras el primero se seca si las botas se secan rápidamente.
  4. [2] En cuanto más altas sean las botas, más podrás protegerte de la nieve alta. Asimismo, las botas más altas te brindarán un mayor apoyo en los tobillos. Por otra parte, unas botas más cortas te brindan mayor flexibilidad de movimiento, además de ser más fáciles de poner y quitar.
    • Las botas altas asegurarán la protección completa de tu pie y tobillo de la nieve.
    • Hay algunas botas hasta el tobillo que en realidad son muy flexibles y otras que no. Si quieres unas botas que cubran los tobillos pero que sigan siendo flexibles, asegúrate de priorizar esa funcionalidad.
  5. [3] Algunas veces, las botas más lindas no son las más cómodas o delicadas, pero son las apropiadas para ti. En otros casos, tendrás que decidir optar por las botas más cómodas, a pesar de que no son muy atractivas.
    • Si no puedes encontrar las botas perfectas que sean lindas, cómodas y bien hechas, entonces tendrás que tomar una decisión acerca de qué aspecto es más importante para ti.
    • Trata de encontrar un par que se vea bien. Deberás conseguir unas botas para la nieve relativamente atractivas porque podrías utilizarlas en los interiores o exteriores en el invierno.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escoger la talla correcta

Descargar el PDF
  1. Puede ser difícil ordenar unas botas para la nieve sin probártelas porque pueden quedarte un poco diferente que los zapatos normales. Es preferible comenzar con unas botas de tu talla regular si te probarás varias. Esto te dará una idea al instante de si puedes ceñirte a esa talla o si tienes que buscas otra.
    • La talla de las botas puede variar bastante. Algunos fabricantes de botas varían de tallas porque suponen que utilizarás unos calcetines gruesos con estas.
    • Esta variación es la razón por la que puede ser difícil comprar unas botas en línea. Sin embargo, si tienes que comprarlas sin probártelas primero, consulta con la guía de talla de los fabricantes y sigue sus indicaciones. Asimismo, debes asegurarte de ordenarlas de un vendedor que ofrezca un cambio gratuito, incluyendo los pagos por el envío, por si tienes que cambiarlas por una talla diferente.
  2. ¿Quieres poder ponerte y quitarte las botas fácilmente? ¿Quieres que estén firmes cuando las utilices de modo que no tengas que preocuparte por caminar a través de la nieve profunda? Tu decisión debe darse según el uso que le darás a las botas para la nieve. [4]
    • Podrías querer que estén bien firmes en tus pies si harás un deporte activo.
    • Podrías querer unas que se pongan y se saquen más fácilmente si las utilizarás para hacer unas caminatas rápidas fuera de la casa, como para sacar la basura.
  3. Tienes que decidir qué talla funcionará para ti, ya sea tu talla normal o no. Podrías querer la misma talla que utilizas para tus zapatos regulares. Sin embargo, podrías conseguir una talla más grande si quieres utilizar unos calcetines gruesos con las botas.
    • En cuanto a unas botas para la nieve, incurre en escoger unas que sean muy grandes si crees que necesitarías utilizar unos calcetines gruesos. Es mejor tener un poco de espacio adicional que nada de este.
    • No temas comprar una talla más grande o pequeña que la que utilizas normalmente. Después de todo, las tallas de los zapatos solo sirven para guiar a conseguir unos que le queden perfectamente a tus pies.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprar las botas perfectas para la nieve

Descargar el PDF
  1. No te dejes engañar por las marcas. Muchas veces, las personas no toman la decisión correcta al escoger un par de botas para la nieve por la marca o el estilo. Desafortunadamente, esto puede causar un efecto en los pies cuando se camina por la nieve.
    • Por ejemplo, las botas de piel son muy populares y muy modernas en la actualidad. Se hacen con la mejor piel de oveja para dar comodidad y calidez, pero no se hacen para utilizarse en la nieve. Estas botas pueden ser muy gruesas y cálidas, pero no resisten el agua y se manchan fácilmente con la sal y la nieve.
    • Sin embargo, existen algunas marcas de botas que se conocen por su calidad. Los fabricantes de botas que tienen unos artículos de alta calidad pueden ser más conocidos por una razón. Tienes que investigar y averiguar si una marca es moderna o si es la mejor de todas.
  2. Se recomienda buscar el mejor precio cuando compres unas botas para la nieve. Verifica el precio tanto en las tiendas de la localidad como en línea. El beneficio de conseguir unas botas para la nieve es que podrías conseguirlas de inmediato y no tendrás que pagar por su envío. Sin embargo, el beneficio de comprarlas en línea es que tendrás más opciones para elegir, además de que son más baratas.
    • Asegúrate de comprar las mismas botas cuando busques el mejor precio. Los estilos ligeramente diferentes pueden tener un precio diferente y una calidad diferente.
    • Si quieres probártelas en una tienda, eso no quiere decir que tengas que comprarlas. Pruébatelas en la tienda para determinar la talla para ti o para saber si te quedan bien y luego cómpralas de donde puedas conseguirlas más barato, lo que podría darse en línea.
  3. Si compras un par de botas de calidad alta, podrían contar con una garantía de por vida para algunos defectos de fábrica. Esto quiere decir que si la costura se cae o si la tela se rompe, se reparará las botas o se enviará unas nuevas.
    • Es posible que algunos daños no se cubran con esta garantía. Podrías tener que pagar por un reemplazo si el daño se causa por algo que se supone que puede soportar. Por ejemplo, el fabricante no las reparará de manera gratuita si las arrollas por casualidad con tu automóvil.
    • Normalmente, las botas que tienen una buena garantía son más costosas. Sin embargo, piensa en el costo como una inversión y recuerda que, en vez de comprar unas nuevas todos los años, podrías utilizarlas por muchos años en el futuro.
  4. Normalmente, las botas para la nieve son más costosas cuando todas las personas las van a comprar al principio del invierno. Sin embargo, puedes conseguir una mejor oferta si planeas con anticipación.
    • Trata de comprar las tuyas al principio de la primavera cuando las tiendas tratan de deshacerse de todos sus artículos de invierno. Los precios podrían ser mucho menores en comparación con otros meses. [5]
    • De igual forma, busca unos estilos descontinuados. ¡Estos podrían ser más baratos!
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de limpiar las botas con un paño cuando termines de utilizarlas. Algunas veces, la sal para la nieve deja una marca en las botas si no se limpian con regularidad.
  • De igual forma, deberías tener diferentes tipos de botas para que no las utilices todos los días y las desgastes.
  • La mayoría de las marcas de botas tienen unas páginas web desde las que puedes ordenarlas.
Anuncio

Advertencias

  • Si comprarás en línea, ten cuidado de las imitaciones y las estafas. Solo compra directamente del fabricante, o de un comerciante al por menor o un revendedor autorizado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 375 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio