Descargar el PDF Descargar el PDF

Un collar puede ser un gran toque final para casi cualquier conjunto. No obstante, la longitud del collar puede afectar drásticamente la apariencia general de ese conjunto. Los collares tienden a acentuar el área donde caen sobre el cuerpo, así que puedes usar el largo para enfatizar tus mejores características y restarle importancia a las demás. Al elegir la longitud de un collar, es importante tener en cuenta el aspecto general del cuello, así como el tamaño del mismo, el tipo de cuerpo y la forma de la cara. Combinar la longitud del collar con determinados tipos de ropa y diferentes escotes también puede ayudarte a crear resultados favorecedores.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Inspeccionar el cuello

Descargar el PDF
  1. Antes de comprar un collar, es prudente medir primero la circunferencia del cuello. Esto es cierto sobre todo si estás considerando comprar una cadena muy corta, como un collarín o una gargantilla, ya que se supone que esos estilos se ajustan relativamente ceñidos. Envuelve una cinta métrica suave alrededor del cuello, manteniéndola cerca a la piel. Toma nota mentalmente de la medida y tómala en cuenta cuando selecciones una longitud. [1]
    • En el caso de las gargantillas, añade 5 cm (2 pulgadas) a la medida del cuello para un ajuste cómodo.
    • Añadir 10 cm (4 pulgadas) a la medida del cuello te dará una buena longitud para un collar promedio, como un colgante.
  2. Las cadenas cortas, como los collarines y las gargantillas, lucen más favorecedoras en aquellas personas que tienen cuellos largos y delgados. Se ven menos favorecedoras en cuellos cortos o anchos. [2] Si tienes un cuello corto, puedes hacer que este parezca más largo eligiendo una cadena que mida entre 50 y 60 cm (20 y 24 pulgadas) de longitud. Si el cuello tiene una longitud y anchura promedio, entonces probablemente puedas usar exitosamente cualquier longitud de collar.
    • Para personas con cuello ancho, que estén considerando una longitud de gargantilla, puede que necesiten subir 2 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) para asegurarse de que se ajusta cómodamente. [3] Eso significa añadir de 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) a la medida del cuello, en lugar de solo 5 cm (2 pulgadas).
    • Si tienes un cuello ancho, puedes usar el largo que quieras, pero considera el ancho de la cadena. Opta por una cadena delgada en lugar de una gruesa.
  3. Si tienes un cuello ancho o corto, trata de evitar las cadenas cortas y busca algo de 45 cm (18 pulgadas) o más. Esto quitará el énfasis a la zona del cuello y lo llevará más a la clavícula y a la zona del busto. Puedes aumentar este efecto añadiendo un colgante o amuleto llamativo a la cadena. Esto atraerá naturalmente la mirada hacia la joya, y la alejará del cuello.
    • Si tienes arrugas o sientes incomodidad con respecto a la apariencia del cuello, opta también por una cadena más larga. [4]
  4. Para enfatizar un cuello largo y grácil, usa una cadena corta que mida entre 35 y 45 cm (14 y 18 pulgadas). Los collarines y gargantillas son opciones geniales, ya que son muy cortos y llaman la atención directamente hacia el cuello.
    • Escoge una cadena corta que tenga detalles llamativos, para enfatizar aún más el área.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Evaluar el tipo de cuerpo y la forma de la cara

Descargar el PDF
  1. Si estás en el lado pequeño (por debajo de 162 cm o 5'4"), ve con un collar de 40 a 60 cm (16 a 20 pulgadas). Cualquier cosa más larga que eso tiende a sobrecargar a las contexturas pequeñas. Las personas de estatura media (entre 162 y 170 cm, o 5'4" y 5'7") pueden salirse con la suya usando casi cualquier longitud de collar. La mayoría de las longitudes de collar también favorecen a las contexturas más altas (de 170 cm, o 5'7", a más), pero las cadenas largas pueden parecer especialmente favorecedoras ya que acentúan la estatura. [5]
    • Mientras que alguien con una contextura alta puede, definitivamente, lucir una cadena corta, ten en cuenta que este estilo puede no destacar tanto como te gustaría.
    • Si eres de baja estatura, trata de evitar los diseños de collares gruesos, que pueden sobrecargar tu contextura tanto como la longitud de una cadena larga. [6]
  2. Un collar enfatiza el área donde cae sobre el cuerpo. Si no quieres llamar la atención sobre un área determinada, evita los collares que terminen allí. Por ejemplo, si tienes un busto pequeño, las cadenas largas y con capas favorecerán este tipo de cuerpo. Prueba con algo entre 70 y 96 cm (28 y 38 pulgadas) de longitud. Las personas con figuras voluminosas quizás quieran evitar las cadenas muy largas, ya que no colgarán correctamente. Prueba con una cadena de entre 45 y 55 cm (18 y 22 pulgadas) de longitud, ya que estas se asentarán más arriba, en el cuello.
  3. Ten en cuenta la forma del rostro . La longitud del collar que escojas puede ayudarte a enfatizar los mejores rasgos faciales. De la misma forma, también puede acentuar los rasgos a los que preferirías restarle relevancia, si es que no tienes cuidado. Usa la forma básica del rostro como guía para seleccionar la mejor longitud de collar para ti. Por ejemplo, si el rostro es redondo, evita las gargantillas y otros collares cortos, ya que estos acentuarán la redondez del rostro. [7]
    • Los rostros de forma ovalada pueden lucir cualquier longitud.
    • Si tu rostro es largo, una cadena corta (entre 40 y 45 cm o 16 y 18 pulgadas) suavizará y redondeará la apariencia.
    • Para las personas con caras en forma de corazón, prueben una gargantilla u otro estilo de collar corto. Las cadenas cortas crearán la apariencia de plenitud y equilibrarán un mentón estrecho. [8]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Combinar la longitud del collar con la ropa

Descargar el PDF
  1. Ya que las cadenas cortas enfatizan el área del cuello, querrás elegir prendas superiores que te permitan mostrar esa área. [9] Cuanto más desnuda esté la piel que rodea a una gargantilla, más resaltará el collar. Para obtener los resultados más favorecedores, opta por prendas superiores con escote de corazón, de cuchara, con cuello V, sin tirantes, al hombro o cuellos cuadrados.
    • Evita usar una gargantilla con cuellos de tortuga y otros escotes altos.
    • Para que la gargantilla destaque aún más, combina el diseño básico del collar con el escote de una prenda superior. Por ejemplo, combina una gargantilla de forma redonda con una blusa que tenga un cuello en forma de cuchara.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Ylva Bosemark

    Fabricante de joyas y empresaria
    Ylva Bosemark es una empresaria en el bachillerato y fundadora de White Dune Studio, una pequeña empresa que se especializa en joyería cortada con láser. Como joven adulta, le apasiona inspirar a otros adultos jóvenes para que conviertan sus pasiones en empresas comerciales.
    Ylva Bosemark
    Fabricante de joyas y empresaria

    Intenta hacer que el collar sobresalga con respecto a la ropa. Ylva Bosemark, artista de joyería en madera, nos comenta: "He intentado hacer mis colgantes más largos y más cortos, y he optado por una gargantilla de una longitud más larga. A veces, si es demasiado larga, la madera se mezcla con la ropa, y si es más alta el contraste es más notable. Creo que mucha gente prefiere ese contraste".

  2. Este largo es la longitud de collar más común que está disponible. [10] Un collar de 45 cm (18 pulgadas) de largo caerá aproximadamente en el área de la clavícula y combinará bien con casi cualquier cosa del armario. [11] Podrías usarlo con una camiseta, o una prenda superior simple, con el mismo éxito que con un vestido u otro atuendo formal.
  3. Las cadenas de entre 50 y 60 cm (20 y 24 pulgadas) de longitud son tan versátiles como las de 45 cm (18 pulgadas), ya que se pueden lucir con facilidad, tanto con ropa informal como con ropa de vestir. No obstante, funcionan particularmente bien con un atuendo un poco más formal, como la ropa que se usaría en la oficina. Estas cadenas terminarán en algún lugar entre la clavícula y el área del busto. [12]
  4. Los escotes altos equilibrarán la longitud de la cadena y te permitirán mostrar mejor el estilo del collar. Por ejemplo, intenta combinar un collar largo, con un colgante llamativo, con un cuello de tortuga. Además, las cadenas largas tienden a crear una sensación más elegante. Lleva una cadena larga de perlas con un vestido de noche o un vestido de cóctel. [13]
    • Los collares extremadamente largos, que miden entre 90 y 106 cm (36 y 42 pulgadas) de longitud, deben ser colocados alrededor del cuello dos veces.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1965 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio