Descargar el PDF
Descargar el PDF
Has decidido cambiar tu nombre, pero no estás seguro de por cuál quieres cambiarlo. Elige un nombre que te encante y elige uno que se sienta bien. Piensa en cómo quieres representarte a sí mismo y trata de encontrar un nombre que hable de esas cualidades. Puedes encontrar inspiración en casi cualquier lugar, ¡así que comienza a explorar!
Pasos
-
Encuentra un nombre que represente tu personalidad. Un nombre es algo poderoso y puede decir mucho sobre ti. Piensa en las connotaciones de cada nombre e imagina el tipo de persona que asocias con ese nombre. Considera cómo quieres representarte a ti mismo. Puedes encontrar inspiración en cualquier lugar que mires, pero en última instancia, tu elección se reducirá a algo que se sienta bien, algo que encaje.
- Si quieres que tu nombre se mezcle, elige algo común y clásico, como José, Guillermo, María o Elizabeth.
- Si quieres que tu nombre se destaque, elige algo menos tradicional.
-
Estudia un libro de nombres de bebés o un sitio de internet. Escribe cualquier nombre que te resulte atractivo. Examina una lista de miles de nombres posibles y espera a que algo se destaque. Si te importa el significado y la etimología de tu nombre, asegúrate de leer el origen de cada uno.
-
Ponte un nombre de algo que encuentres hermoso o simbólico. Esta palabra ni siquiera necesita ser un nombre humano tradicional. Solo necesita ser algo que sientas que te representa en un nivel profundo y existencial. Ten en cuenta que un nombre único puede llamar la atención.
- Elige un color que siempre te haya gustado, como Rosa, Índigo, Escarlata o Esmeralda. No tengas miedo de elegir algo que no se usa tradicionalmente como nombre de una persona, como Azul, Topacio, Cinabrio o Bermellón.
- Inspírate en una planta. Elige una flor para tu nombre, como Lilia, Margarita, Belladona o Aster. [1] X Fuente de investigación Usa una hierba o especia, como Salvia, Pimienta o Albahaca. Prueba usar un árbol, como Magnolia, Aspen, Sauce, Hiedra, Melocotón, Junípero o Camuesa.
- Toma prestado tu nombre de una parte del mundo que signifique algo, como Río, Montaña, Nube, Lluvia, Otoño, Flor, Peñasco, Luz de luna, Amanecer, Desfiladero, Niebla o Vuelo. Ponte un nombre de un animal (Oso, Zorro o Tejón) o un lugar (Londres, Kili o Secoya). [2] X Fuente de investigación
- Adopta una palabra o idea que te parezca particularmente encantadora, como Mañana, Serenidad, Sótano, Allá, Agosto, Aura, Albaricoque o Alegría. Sigue a tu corazón. ¡Puedes ponerte cualquier nombre!
-
Pide prestado el nombre de un personaje ficticio. Esto puede variar desde lo no tradicional (Bilbo, Brock o Huck) hasta lo bastante desfavorable (Cedric o Samwise). Elige un personaje que desees ser, o simplemente elige un nombre que aprecies. Ten en cuenta que si el nombre se deriva obviamente de un personaje de una historia, las personas pueden llamar la atención sobre la conexión y pueden compararte con ese personaje. Considera si esta es una asociación que deseas que la gente haga.
-
Elige un nombre antiguo. Camina por un cementerio leyendo las lápidas. Hojea libros de historia y registros antiguos. Elige un nombre en poder de uno de tus antepasados. Puedes darle un estilo único a tu sobrenombre al elegir un nombre que ya no se usa, como Gertrudis, Beatriz, Cornelio o Rutilo. Esta es una forma de rendir homenaje al pasado y elegir un nombre humano tradicional que aún sea único.
-
Ponte un nombre de alguien que te inspire. Piensa en héroes personales, familiares ilustres o personajes históricos famosos. Ten en cuenta que cuando tomas prestado el nombre de otra persona, te asocias permanentemente con los actos, palabras y personalidad de esa persona. Pregúntate si quieres rendir homenaje a otra persona de esta manera. Piensa en cómo esta decisión afectará tu propia identidad.
- Considera cambiar tu nombre por el de un miembro de la familia que hizo algo valiente o bueno. Esto puede ser confuso si todavía está vivo, por lo que es posible que desees hablar con él primero. [3] X Fuente de investigación
-
Considera ortografía alternativa y nombres similares a los tuyos. Esta es una manera de hacer que el nombre se sienta más único (o más "tú") sin hacer un cambio dramático. Por ejemplo, el nombre Mackenzie también puede escribirse McKenzi o Makenzee. Es posible que desees elegir algo único y creativo en lugar de la ortografía típica. Si tienes un nombre más tradicional, como Elizabeth, puedes cambiar tu nombre a Betania si realmente te gusta que te llamen Beti.Anuncio
-
Prueba un apodo neutral en cuanto al género. Esta es una manera fácil de dar forma a tu identidad sin cambiar el nombre de manera legal. Ya sea que te identifiques como Alejandro o Alejandra, puedes llamarte Alex. Samuel y Samantha pueden llamarse Sam. Jordan puede convertirse fácilmente en Jordy o Jordi. Por lo menos, este puede ser un paso intermedio importante mientras piensas en un cambio de nombre más permanente.
-
Usa la forma femenina o masculina de tu nombre de nacimiento. Es fácil hacer que tu nombre de nacimiento suene un poco más masculino o femenino cambiando algunas letras. Esta es una manera simple de transmutar su nombre sin elegir algo completamente nuevo. Intenta construir a partir de la primera sílaba: David a Dana, Zacarías a Sandra o Ronaldo a Robin.
- Visita http://www.namenerds.com/uucn/advice/family.html y desplázate hacia abajo hasta el encabezado "Nombres de niñas en nombres de niños" o el título "Nombres de niños en nombres de niñas". Si tu nombre original está en la lista, verifica si hay formas masculinas o femeninas comunes.
- Ejemplos para mujeres trans: Paul a Paula, Jorge a Georgina, Jaime a Jaima, Daniel a Daniela, Miguel a Michelle o Micaela, Mikayla, o Andrés a Andrea.
- Ejemplos para hombres trans: Georgina a Jorge, Nicole a Nicolás, Alejandra a Alejandro o Cristina a Christopher. [4] X Fuente de investigación
-
3Pregunta a tus padres. Puedes preguntarles cómo te hubieran nombrado si te hubieran asignado el sexo correcto al nacer. O puedes preguntarles cómo te nombrarían teniendo en cuenta tu personalidad e identidad de género. Puedes escribir nombres en los que pensaste antes que tus padres, ellos te conocen desde hace mucho tiempo y sabrán si te quedan mejor.
-
Elige un nombre que te encante. No sientas la necesidad de satisfacer las reglas o normas, y recuerda que no necesitas mantener las cosas iguales a como fueron. Si hay un nombre que siempre te llamó especialmente la atención, elige ese nombre. No tienes que elegir un nombre que sea similar a tu nombre de nacimiento. Si tu nombre de nacimiento es "Martin" y haces la transición a mujer, no tienes que elegir "Marta" cuando siempre te gustó el nombre "Laura". Si tu nombre de nacimiento es "Cecilia", no tienes que elegir "Cecil" si siempre te ha gustado el nombre "Ashton".
-
Elige un nombre que se adapte a tu nueva identidad. Si pasas por un cambio de sexo, puedes sentirte empoderado para explorar partes de tu personalidad que antes temías conocer. Piensa en la identidad que pretendes cultivar y elige un nombre que se ajuste a tu visión del nuevo tú. Es posible que tengas connotaciones sobre ciertos nombres: rudo, dulce, aventurero, etcétera. Elige un nombre que te ayude a convertirte en lo que quieres ser.
- Ponte un nombre de alguien inspirador. Si creciste idolatrando a Marilyn Monroe, no tengas miedo de cambiar tu nombre a Marilyn.
Anuncio
-
Elige tu nuevo nombre con cuidado. Cambiar legalmente tu nombre es una decisión seria, así que asegúrate de elegir un nombre que te guste lo suficiente como para mantenerlo. Antes de comprometerte con un nombre en particular, considera probar su uso. Úsalo en público, pregunta a tus seres queridos e intenta imaginarte caminando por la vida con este nombre en particular.
-
Preséntate a extraños usando tu nuevo nombre. Prueba el nombre y ve cómo te queda. El extraño puede ser tu barista de Starbucks o alguien que conoces en un bar, cualquiera que no te conozca por tu nombre de nacimiento. Intenta esto: cuando salgas de casa hoy, fíjate el objetivo de presentarte como [tu nuevo nombre] al menos a una persona.
- Asegúrate de no estar con alguien que te conozca por tu nombre de nacimiento. Al menos explica lo que haces de antemano. Si traes a un amigo que sabe que eliges un nuevo nombre, puedes sentirte mucho más cómodo presentándote.
- Ten en cuenta cuando te presentes a amigos de amigos o personas con las que puedas encontrarte en el curso de la "vida cotidiana". Si demasiadas personas te conocen por demasiados nombres, con el paso del tiempo puedes encontrarte en el centro de una situación confusa o vergonzosa.
-
Pregunta a tus amigos si pueden verte con este nombre. Simplemente di: "¿Puedes verme como un Teodoro?". Diles que quieres una opinión honesta y objetiva, sin importar que conozcan tu nombre actual. No te sientas presionado a actuar según tus opiniones, aunque puedes encontrar este proceso como una forma útil de guiar tu decisión.
-
Escribe tu nombre. Escribe tu nuevo nombre potencial en una hoja de papel y ve cómo luce. Pregúntate si se siente "correcto" deletrear tu nombre de esta manera. Prueba escribirlo junto con tu apellido. Prueba garabatear una firma. Léelo en voz alta para ti mismo.
- Si decides entre algunos nombres posibles, intenta escribirlos todos en la misma página. Mira qué nombres te saltan a la vista. Lo más probable es que te atraigan más una o dos opciones. Puede ser más fácil comparar las opciones cuando se presentan ante ti.
Anuncio
Consejos
- Asegúrate de elegir un nombre que realmente le guste. Puede ser costoso y confuso cambiar tu nombre muchas veces.
- Usa tu nuevo nombre durante al menos unos meses antes de cambiarlo de forma legal. Haz que tus amigos y familiares te llamen por el nuevo nombre. Si te presentan por tu nombre actual, di "pero todos me llaman ____" o "prefiero ____". Recuerda: no siempre es fácil hacer que las personas te llamen con un nuevo nombre.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al elegir tu nombre. Evita las iniciales vergonzosas o las asociaciones de nombres no intencionales.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2138 visitas.
Anuncio