Descargar el PDF Descargar el PDF

Si vas a mudarte , es importante embalar tus pertenencias de forma segura. El televisor es un elemento que necesita atención especial durante el embalaje porque es frágil. Debes prepararlo correctamente y usar los materiales adecuados para protegerlo, incluidos el acolchado y el cartón. Con algo de cuidado, el televisor se puede embalar y transportar de manera segura al nuevo hogar.

Método 1
Método 1 de 4:

Preparar el televisor para el embalaje

Descargar el PDF
  1. Cuando prepares el televisor para embalarlo, primero debes desenchufarlo y, si es posible, quitar el cable de alimentación. Luego retira los cables que sujetan los accesorios, como los dispositivos de transmisión o reproductores de DVD. Enróllalos y átalos juntos con una cuerda o una cinta. [1]
    • Dejar los cables conectados al televisor puede causar que se dañen durante la mudanza.
    • Si tienes muchos componentes y cables, es una buena idea etiquetarlos antes del embalaje. Coloca un trozo de cinta alrededor del cable y escribe para qué se usa el cable. Esto hará que sea más fácil volver a armar el sistema una vez que termine la mudanza.
    • Coloca los cables en una caja separada o en la caja que usarás para embalar los componentes. Ponerlos en la misma caja que el televisor podría dañarlo si se mueven mucho.
    • Envuelve los cables adjuntos. Si hay cables que no se pueden separar del televisor, debes enrollarlos cuidadosamente. No tienes que envolver los cables por completo. Simplemente necesitas enrollar la mayor parte del cable para que pueda ser contenido y no sea un peligro de tropiezo mientras empacas el televisor.
  2. Limpia el televisor con un paño de microfibra. Tómate un tiempo para limpiar todo el polvo y la suciedad del televisor antes de embalarlo. Esto no solo ayudará a mantenerlo limpio cuando lo muevas, el polvo y la suciedad que quedan en la pantalla podrían rayarla mientras se desplaza durante la mudanza. [2]
  3. Si el televisor está montado en una pared, debe ser retirado. Por lo general, primero desconectarás el televisor del soporte y luego retirarás el soporte de la pared después del televisor. Consulta las instrucciones para el soporte de montaje si no estás seguro de cómo desmontarlo. [3]
    • Si el televisor es grande, quizás necesites que alguien te ayude a bajarlo. Incluso si el televisor es relativamente liviano, un televisor grande puede ser difícil de manejar.
    • Si el televisor reposa sobre una base, esta también debe ser separada del televisor para embalarlo de manera efectiva. Es probable que necesites usar un destornillador. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Colocar el televisor en su embalaje original

Descargar el PDF
  1. Cuando compres un nuevo televisor, es una buena idea mantener todo el embalaje para que puedas usarlo para futuras mudanzas. El empaque de un televisor está especialmente diseñado para protegerlo, por lo que usarlo es la forma más fácil y efectiva de protegerlo durante una mudanza. [5]
  2. Retira toda la protección dentro de la caja y vuélvela a colocar en el televisor. El embalaje se hizo específicamente para el televisor, por lo que debe encajar perfectamente. [6]
    • Es posible que tengas que jugar un poco con las piezas protectoras de espuma o cartón que amortiguan el televisor. Tómate el tiempo necesario y asegúrate de que estén colocados correctamente.
  3. Desliza el televisor en la caja y asegúrate de que esté colocado correctamente. Si es así, no debería moverse mucho cuando la caja esté cerrada. Una vez que la caja esté cerrada, séllala con cinta.
    • Algunas cajas pueden cerrarse con pestañas y no es necesario sellarlas con cinta adhesiva. Sin embargo, sin la cinta, siempre existe la posibilidad de que el televisor se salga de la caja por accidente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Envolver un televisor con materiales de embalaje

Descargar el PDF
  1. Reúne una variedad de materiales suaves de envoltura que puedes usar para acolchar el televisor. Estos pueden ser plástico de burbujas, periódicos y mantas para mudanza. [7]
    • En muchos casos, puedes usar materiales que ya vas a mudar, como mantas, ropa y otras sábanas. Estos pueden acolchar el televisor y ser mudadas en el proceso, así no tendrás que gastar dinero en la compra de materiales adicionales de embalaje.
  2. Envuelve el televisor con los materiales suaves de embalaje que has encontrado. Una vez que el televisor esté totalmente envuelto, únelo todo con cinta adhesiva. Envolver todo el televisor antes de fijar con la cinta asegurará que esta no entre en contacto con el televisor, lo que podría dañar la pantalla. [8]
  3. Una vez que hayas acolchado la cara del televisor, es una buena idea colocarle una capa de protección más fuerte. Usa un pedazo de cartón o de madera contrachapada delgada para proteger la cara del televisor. Mide el tamaño de todo el frente del televisor. Luego, corta el cartón a la medida y fíjalo al televisor envolviéndolo con cinta adhesiva. [9]
    • Si tienes un televisor grande, es posible que debas usar varios cartones para cubrir el frente del televisor.
    • Puedes usar el cartón de una caja de mudanza aplanada o de cualquier madera contrachapada de repuesto que tengas alrededor.
    • Si puedes, construye una caja improvisada con pedazos de cartón. Esto protegerá el televisor con más eficacia que solo protegerle la parte frontal.
  4. Si no has puesto e televisor en una caja segura, debes tener cuidado al moverlo. Asegúrate de que esté en un lugar muy protegido en el camión de la mudanza, como al lado de un colchón u otra superficie blanda.
    • Puedes tomar el televisor y trasladarlo en tu propio automóvil. Si lo llevas en el asiento trasero del automóvil, te asegurarás de que llegue de manera segura a su destino.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utilizar un kit de embalaje de televisión

Descargar el PDF
  1. Si no tienes el embalaje original del televisor, puedes comprar un kit de embalaje que está hecho especialmente para televisores. Estos están disponibles en la mayoría de las compañías de mudanzas y en muchas tiendas de mejoras para el hogar. [10]
    • Los kits de embalaje suelen incluir una caja que puede contener televisores en una variedad de tamaños. Mira el empaque antes de comprar el kit para asegurarte de que el televisor encaje en él.
    • Los kits deben incluir una caja y un protector de esquina para el televisor. También pueden incluir algo de relleno, como plástico de burbujas.
  2. Cada tipo de kit de embalaje tendrá instrucciones ligeramente diferentes. Léelas antes de comenzar a embalar y síguelas para proteger el televisor contra daños.
  3. Lo mejor es envolver el televisor en una capa protectora antes de colocarlo en la caja. Esta capa protectora puede consistir en un acolchado suave, como una manta delgada, o un material de embalaje, como un envoltorio de burbujas.
    • Usa una capa delgada de relleno antes de colocar los protectores de esquinas para que puedas estar seguro de que encajarán sobre el relleno.
  4. El kit de embalaje debe venir con protectores de esquinas que se ajusten al televisor. Se incluirán 4 y deberán ser ajustables para adaptarse a una variedad de tamaños de televisores. Sigue las instrucciones de cómo colocarlas en el televisor.
  5. Una vez que los protectores de esquina estén en su lugar, debes deslizar el televisor en la caja. Muchos kits de embalaje vienen con una caja de 2 partes para adaptarse a una variedad de tamaños de televisores. Coloca el televisor en una caja y luego desliza la segunda pieza sobre la primera.
  6. Como los kits de embalaje están hechos para adaptarse a diferentes televisores, puede que quede mucho espacio vacío en la caja. Llena este espacio con material de embalaje, como el papel periódico o un plástico de burbujas, para asegurarte de que el televisor se mantenga seguro. [11]
    • Si hay mucho espacio adicional, puedes usar una manta de mudanza o un cojín pequeño para llenarlo.
  7. Una vez que el televisor esté correctamente embalado, puedes sellar la caja. Asegúrate de que la caja esté bien pegada con cinta adhesiva para que permanezca intacta, incluso si se mueve y se sacude en la mudanza.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando coloques el televisor en el camión o el contenedor para la mudanza, asegúrate de que se mantenga de pie. No debe colocarse boca arriba ni boca abajo. Además, mantén los artículos pesados lejos de la caja.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 370 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio