Una chuleta de cerdo, una chuleta de ternera, o un muslo de pollo frito perfectamente empanizadas empiezan con la correcta preparación y terminan en una sartén con aceite muy caliente.Tu objetivo es asegurar que una fina capa de pan crujiente permanezca adherida a tu carne después de frita. Evita problemas como poco sabor, coberturas grasosas y separación de ingredientes, y esto solo lo puedes hacer preparándote para saber como empanizar la carne.
Pasos
Algunos platos como filetes de pollo frito, chuletas de ternera, y pollo a la parmesana requieren que filetees la carne, sin hueso, en filetes bastante delgados y uniformes antes de empanizar la carne. Esto para que se cocine rápidamente y se obtenga la mayor superficie posible de cobertura crujiente.
-
Aplana la carne en filetes utilizando una herramienta suavizadora (martillo para carne). Sigue las especificaciones de la receta, usualmente piden que las piezas de carne tengan un grosor menor de 1/2 pulgada o menos.
-
Vierte harina en un molde para pay.
-
Bate los huevos en un recipiente poco profundo lo suficientemente grande para que quepa una chuleta.
-
Pon el pan rallado en otro molde de pay, si la receta necesita el pan rallado.
-
Para empanizar la carne de acuerdo a tu receta, reboza las chuletas, 1 a la vez, primero en harina, luego en huevos y luego ya sea en harina o en pan rallado, .
-
Pon cada filete ya empanizado en un plato o rejilla aparte, permite que reposen allí de 10 a 15 minutos antes de cocinarlos.Anuncio
Piezas enteras de pollo o cerdo, con o sin hueso, necesitan una preparación más riguroso y un tiempo más largo de coción. Es conveniente que uses pan rallado sazonado con este tipo de platos, porque usualmente no dependen de una salsa que les aporte un sabor extra.
-
Condimenta ya sea la harina o el pan molido según lo indica la receta. Los condimentos más utilizados para el pollo frito o para empanizar chuletas de cerda incluyen: sal, pimienta negra, tomillo seco, mejorana, albahaca y paprika; así como ajo en polvo.
-
Pon harina en un molde para pay o bien una bolsa de papel.
-
Bate los huevos en un recipiente no muy profundo pero suficientemente grande para que quepan todas las piezas de carne. Algunas recetas de pollo frio sugieren agregar leche o agua a los huevos y permitir que el pollo esté sumergido en la mezcla de 5 a 10 minutos.
-
Vierte el pan rallado en otro molde para pay, para cerdo o pollo frito al horno.
-
Pasa las chuletas o el pollo por la harina, asegúrate que están bien cubiertos.
-
Ahora mete la carne en los huevos batidos y luego pásalos nuevamente por harina o por pan rallado condimentado según lo indique la receta que estés siguiendo. Usa tus manos para fijar el rebozado en la carne o piel del pollo.
-
Deja que las chuletas o el pollo reposen para que el empanizado empiece a solidificarse antes de cocinarlo.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Sacude el pan rallado antes de meter en cada pieza, con el fin de lograr una capa fina de empanizado que no absorba demasiado aceite durante la cocción.
- Para una textura más fina para empanizar, pulveriza las migas de pan comerciales o hecha en casa, entonces pon el pan rallado bajo una hoja de papel encerado y pasa una y otra vez un rodillo encima. También puedes ponerlas en un procesador de alimentos por unos segundos.
- Para una textura más crujiente, comprar migas de pako estilo japonés, son más grande, de formas irregulares y te permiten que una superficie más grande entre en contacto con el aceite caliente.
Advertencias
- No dejes partes de los filetes pelados, o sea sin empanizar. Esto produce una textura irregular que hace que absorba más aceite y la cobertura se despegue de la carne y en muchas ocasiones caiga.
- Calienta el aceite hasta una temperatura lo suficientemente alta para causar que en cuanto metas al sartén la carne, el aceite chisporrotee. Esto hará que se fije la cobertura y lo haga crujiente.
Cosas que necesitarás
- Harina Todo propósito
- Huevos
- Pan molido
- Sal, pimienta y otros condimentos
- Molde para pay
- Plato hondo o bolsa de papel
- Martillo para suavizar carne o cualquier otro tipo de herramienta para aplanar la carne (Filetes empanados Clásicos)