Aunque los controles remotos hacen la vida mucho más sencilla, nadie quiere tener muchos sobre la mesa de centro. Este es el punto en el que el control remoto universal se vuelve esencial. Esta herramienta está hecha para tomar el lugar de muchos controles remotos, lo cual limitará el caos del sistema de entretenimiento y mantendrá a la vez la comodidad de controlar remotamente los aparatos electrónicos. La parte más difícil de estos dispositivos es configurarlos, pero una vez que lo hagas, encender o apagar cualquier aparato desde la comodidad del sofá será algo sencillo. Los controles remotos universales son muy distintos dependiendo de los fabricantes, así que tendrás que tener un manual a la mano para encontrar los controles específicos del tuyo.
Pasos
-
Coloca las baterías al control remoto universal. La mayoría de controles remotos vienen con baterías, pero quizás debas comprar algunas. El tipo de batería aparecerá en el paquete del dispositivo.
- Algunos controles remotos pierden los códigos programados cuando se les quita ambas baterías. Al sustituir las baterías, hazlo una batería a la vez. Esto asegura que haya una funcionando con el voltaje necesario para impedir que los códigos almacenados se borren.
- Si estás preocupado de olvidarte y eliminar ambas baterías, usa un etiquetador o un marcador para escribir un recordatorio en el interior de la cubierta de la batería.
-
Averigua cuáles de tus aparatos electrónicos son compatibles. El paquete del control remoto debe explicar cuántos aparatos (y qué tipos) puede controlar. El manual del control remoto universal tendrá información más detallada de la compatibilidad.
-
Enciende el primer componente que quieras configurar. Probablemente se trate de la televisión, pero puede ser cualquier aparato.
-
Ingresa al modo de configuración del control remoto. [1] X Fuente de investigación El paquete, así como el manual del dueño, detallará cómo ingresar al modo de configuración del control remoto. Algunos requerirán que una computadora ejecute un software específico para la configuración. Otros se pueden configurar en la pantalla de la televisión o en una pantalla más pequeña integrada en el control remoto. Algunos incluso vienen con aplicaciones de teléfonos inteligentes.
- Puedes ingresar al modo de configuración en la mayoría de los controles remotos universales presionando un botón (que diga algo como “configuración”) o una combinación de dos botones (como “Encender” y “Apagar”, los cuales se deben presionar al mismo tiempo).
- Si no tienes el manual, visita la página web del fabricante y busca uno para descargar.
-
Presiona la tecla en el control remoto que corresponda al aparato. Por ejemplo, si estás programando el control remoto para que encienda la televisión, presiona el botón que diga “TV”. Dependiendo del control remoto, es probable que necesites mantener presionado el botón por unos momentos.
-
Programa el código para el aparto en el control remoto. [2] X Fuente de investigación Cada aparato tiene su propio código, el cual se necesita programar en el control remoto. Estos códigos están ubicados en su manual, pero algunos tienen listas internas a las que puedes acceder desde la pantalla de configuración. Debido a que estos códigos varían en cada control remoto, tendrás que usar los que funcionen con el tuyo específicamente.
- Hay páginas web que contiene enlaces a varios códigos de fabricantes. [3] X Fuente de investigación Puedes encontrarlos buscando al fabricante y el modelo del control remoto con la palabra “códigos”.
- Por lo general, tendrás que escribir un código numérico y esperar unos momentos antes de recibir la confirmación en la pantalla o destellos LED con un patrón determinado.
- Algunos controles remotos tienen una función llamada “Modo de aprendizaje”, la cual no requiere que ingreses códigos. Si tu control puede “aprender” y los otros aparatos tienen controles remotos, puedes hacer que los dos dispositivos se apunten entre sí y usar una combinación de botones para forzar al control remoto universal a emular al original.
-
Repite el proceso para los otros aparatos electrónicos. Enciende el siguiente componente y vuelve a ingresar al modo de configuración en el control remoto universal. Presiona el botón que representa al componente en el control remoto e ingresa su código.
-
Guarda el manual en un lugar seguro. Nunca se sabe cuándo lo necesitarás.Anuncio
-
Presiona el botón del aparato deseado (TV, DVD, etc. ) en el control remoto universal. La mayoría de controles remotos tienen al menos botones para 3 a 5 aparatos.
-
Presiona el botón de encendido o de inicio. Cada control remoto tiene un nombre distinto para este botón. Presionar este botón después de presionar el botón del aparato (TV, DVD, etc.) hará que se encienda.
-
Presiona el botón del aparato siguiente, luego presiona el botón de encendido o de inicio. Repite esta operación con cada aparato que necesites encender.
-
Apaga un aparato presionado el botón del aparato, luego el botón de encendido o de apagado. Controlar el volumen o cambiar de canal en cada aparato funcionará de la misma manera.Anuncio
Consejos
- Si el control remoto repentinamente deja de funcionar con un aparato, asegúrate de haber seleccionado el correcto. Presionar el botón deseado para un aparato debe hacer que funcione nuevamente.
- Algunos aparatos no funcionarán sin su propio control remoto. Aunque un control remoto universal esté diseñado para sustituir a todos los controles, algunas personas tienen que tener uno o dos más para controlar su sistema de entretenimiento remotamente.