Descargar el PDF
Descargar el PDF
Fumar en pipa puede ser una actividad muy divertida y agradable. Sin embargo, muchos fumadores principiantes prensan mucho el producto, lo que puede causar obstrucciones e incluso una combustión irregular. Para una experiencia más limpia y placentera, aprende a rellenar y encender una pipa correctamente. Lee los consejos de este artículo para aprender a hacerlo.
Pasos
-
Escoge la fuente de fuego. Usa un cerillo de madera o un encendedor. Los encendedores para pipa están hechos específicamente para las pipas de tabaco, y no afectan el sabor del producto. Si usas un cerillo , enciéndelo y permite que se queme durante unos segundos para quitar el azufre.
- Ten cuidado con los encendedores que no están diseñados específicamente para las pipas de tabaco. Algunos aficionados afirman que el butano del encendedor afecta sutilmente el sabor del tabaco.
- Enciende un cerillo de madera contra la lima del paquete. Permite que el azufre se queme de la punta antes de colocarlo en la pipa. Un cerillo de madera no dará el sabor del líquido del encendedor.
-
Haz una prueba de encendido. Quema la capa superior del tabaco, pero no lo enciendas por completo aún. Sujeta la llama justo encima del tabaco a la distancia. Inhala el aire con media docena de bocanadas constantes. Mueve la llama en círculos para abarcar todo el tabaco. [1] X Fuente de investigación
- El objetivo aquí es quemar un poco el tabaco, pero no por completo.
- No lleves el humo a los pulmones. Procura dar bocanadas constantes y lentas para evitar la “mordida de lengua”. El tabaco para pipa generalmente es más fuerte y tiene más sabor que el tabaco que se usa en los cigarrillos.
-
Sigue quemando y dando bocanadas. Una vez que la pipa esté encendida de manera uniforme, podrás comenzar a fumar “de verdad”. Ahora, estarás listo para la sesión. Sigue inhalando con frecuencia para mantener la pipa encendida. La cazoleta debe estar encendida durante al menos 5 a 15 minutos una vez que se queme correctamente.
- El aire debe fluir constantemente a través del tabaco. Si no quieres inhalar con tanta frecuencia, exhala suave en la pipa. El aire avivará el fuego y saldrá una voluta de humo de la cazoleta. [2] X Fuente de investigación
-
Vuelve a encender la pipa, en caso de ser necesario. Es posible que tengas que encender la pipa varias veces en una sesión. Usa el mismo movimiento constante y circular con el cerillo. [3] X Fuente de investigación
- Apisona el tabaco un poco para quitar la parte superior encendida cuando el fuego se apague. Quitar las cenizas permitirá que la pipa se queme de manera más uniforme.
-
Comienza con una pipa limpia y vacía. Para limpiar una pipa , comienza por pasar un limpiador de pipa por la cánula. Luego, voltea la pipa y vuelca la suciedad o el tabaco sin quemar en un cenicero. Por último, sopla por la pipa para limpiarla por completo.
-
Toma un poco de tabaco. Coloca una capa en un papel limpio. Rompe los trozos y verifica que no esté húmedo. [4] X Fuente de investigación
- Si está húmedo, déjalo en el papel para que se seque durante 10 a 60 minutos.
-
Llena la cazoleta. Coloca hebras sueltas de tabaco en la cazoleta de la pipa. Sigue haciéndolo, poco a poco, hasta alcanzar la parte superior de la cazoleta.
-
Apisona la cazoleta con un pisón. Compra un pisón a través de un tabaquero o una tienda en línea. Presiona suavemente cuando apisones el tabaco.
- No toques el tabaco con las manos. La oleosidad de los dedos y la fuerza pueden aglutinar el tabaco.
-
Revisa el nivel del tabaco. Si la pipa tiene lados rectos, ahora debe llenar la mitad de la cazoleta. Si tiene lados graduados, debe estar dos tercios llena.
-
Pon la boca en la pipa. Inhala. En el caso de que te resulte difícil inhalar, es posible que el tabaco esté demasiado apretado en la cazoleta. El tabaco debe estar blando y elástico, en vez de agrupado o aglutinado cuando se coloca en el dispositivo.
-
Agrega más tabaco en hebras pequeñas hasta que la cazoleta esté casi sobrecargada. Apisona el tabaco un poco más que la primera vez. Aplica una presión suave.
-
Vuelve a inhalar. Es posible que tengas que inhalar más que la última vez. Sin embargo, el aire debe salir de la pipa. De lo contrario, significa que el tabaco está demasiado apretado en la cazoleta. Comienza nuevamente.
-
Agrega algunas hebras más en la cazoleta. Apisona suavemente. La cazoleta debe estar llena y lista para encenderla.
-
Compra una pipa. Si apenas comienzas, considera la posibilidad de comprar una pipa económica de mazorca. Las pipas de vidrio soplado son comunes para fumar marihuana y otras plantas sin tabaco.
-
Respeta a los demás. Al igual que los cigarrillos, las pipas de tabaco contaminan el aire interior y emiten humo de segunda mano. Enciende la pipa al menos a 9 metros (30 pies) de distancia de las entradas de los espacios públicos, en caso de ser posible.
- Si hay mucho viento, prepara la pipa en un lugar cerrado y llévala afuera para fumar.
-
Tómate tu tiempo. Disfruta fumar. Reserva 20 minutos para fumar la primera pipa llena de tabaco. [5] X Fuente de investigación
Consejos
- Prueba un tabaco mezclado la primera vez que fumes para disfrutar un sabor suave. Evita las mezclas fuertes, a menos que estés acostumbrado a fumar tabaco.
- No permitas que la pipa se caliente demasiado. Debes poder sostener la cazoleta cerca de la mejilla sin sentir un calor abrasador. Si está demasiado caliente, deja reposar la pipa por cinco minutos para que se enfríe.
Cosas que necesitarás
- pipa
- pisón
- limpiador de pipa
- papel
- cerillos de madera
- tabaco para pipa
- cenicero
Referencias
- ↑ http://www.artofmanliness.com/2009/10/14/a-pipe-smoking-primer/
- ↑ https://www.smokingpipes.com/information/howto/packing.cfm
- ↑ http://pipedia.org/wiki/Pipe_Packing_and_Smoking_techniques
- ↑ https://www.smokingpipes.com/information/howto/packing.cfm
- ↑ http://www.artofmanliness.com/2009/10/14/a-pipe-smoking-primer/