Independientemente de la etapa de la vida en que estés, encontrar una novia puede ser muy difícil. Es posible que tus amigos no tengan problemas para encontrar novias excelentes; no obstante, tal vez sigas estando solo. Encontrar una novia implica salir al mundo, estar abierto a conocer personas nuevas y conseguir ayuda de amigos.
Pasos
-
Identifica tus criterios. Piensa en las cosas que definitivamente quieres que tenga una novia. Tal vez quieras encontrar a alguien que comparta tus puntos de vista religiosos o a alguien que definitivamente quiera tener hijos. Identifica tus “puntos imprescindibles” en una posible novia.
- Piensa en los criterios principales y secundarios. Encontrar a alguien que tenga la misma visión de la vida que tú probablemente sea importante. No obstante, también podrías pensar si deseas a alguien que vaya a correr maratones contigo, a alguien que se ponga por horas a ver televisión contigo o a alguien que trabaje en la misma industria que tú.
- Si bien puedes querer una novia que pienses que es muy atractiva físicamente, evita poner ese detalle en la parte superior de tu lista. Tu relación se debe basar en algo menos superficial que una buena apariencia.
-
Sal al mundo. Lo más probable es que no vayas a conocer a nadie si te quedas encerrado en tu casa. Sal de tus rutinas habituales y pasa el rato en lugares públicos en donde puedas conocer personas nuevas. Piensa en visitar este tipo de lugares con frecuencia:
- tiendas de abarrotes
- librerías o bibliotecas
- cafeterías
- parques
- rutas de senderismo
- tiendas de música
-
Prueba actividades nuevas. Si tienes problemas para encontrar mujeres con quienes tener una cita, es posible que debas probar algo nuevo a fin de abrir tu círculo de amistades. Únete a un club o prueba un pasatiempo, como el esquí o el senderismo.
- Trata de tener determinado nivel de interés en la actividad. No pretendas simular que te gusta una actividad porque también hay muchas chicas que la practican. De lo contrario, empezarás una posible relación con hipocresía y falsedad.
- Si estás en la escuela, trata de tomar un tipo de clase distinto a lo que normalmente tomas. Incluso si sientes que no eres una persona creativa, podrías tomar clases de arte o teatro. Puedes conocer a esa chica en una de tus clases favoritas.
-
Sé abierto a distintos tipos de personas. Podrías tener una idea muy particular sobre qué tipo de mujer te atrae. Sin embargo, hay todo tipo de personas con las que puedes tener una muy buena amistad y que pueden ser una pareja romántica. Trata de no juzgar un libro por su portada.
-
Haz amistad con mujeres. Expande tu círculo social al conseguir más amistades del sexo femenino. Es posible que inicialmente hayas considerado a una mujer como posible novia, pero luego hayas decidido que no funcionaría. No la descartes de inmediato, ya que los dos todavía podrían ser amigos. Además, probablemente tenga muchas amigas.
Si no haces amistad con las mujeres ¿cómo pretendes conseguir novia? Recuerda que entre tus amigas puede estar la que puede ser tu novia, luego quién quita que sea tu esposa y la madre de tus hijos.
Anuncio
-
Infórmales a las personas que estás buscando pareja. Muchas relaciones se dan porque alguien les dijo a sus amigos que busca una relación. Es posible que tus amigos conozcan a alguien que esté sola y que también esté buscando pareja, y podrían ayudarte a establecer una conexión.
-
Únete a una página de citas en línea. Se ha vuelto mucho más común que las personas se conecten entre sí a través de páginas web de citas en línea como e-Harmony y Match.com. Investiga estas páginas y únete a una. Completa tu perfil y sé abierto a conocer otras personas.
-
Ten una cita a ciegas . Tus amigos y familiares querrán ayudarte a ser feliz. Podrían pactarte una cita a ciegas para conocer a una chica, lo cual puede ser incómodo. No obstante, toma el riesgo al aceptar la cita. Piensa en la situación como una oportunidad para conocer a alguien nuevo e interesante.Anuncio
-
Acércate a una mujer en un momento en que se sienta relajada. Elige un momento y lugar adecuados para hablar con una mujer. Las tiendas de abarrotes, los museos, las cafeterías y los parques para perros son lugares excelentes para conocer mujeres que se divierten y que, por lo general, se sienten relajadas. [1] X Fuente de investigación
- Cuando una mujer está en un bar o club, ya está en guardia. Tal vez no esté buscando una relación a largo plazo o podría estar ahí con sus amigas durante la noche. El lugar no es ideal para conectarte con alguien de una manera más que casual.
-
Sé amigable y divertido . Las personas por lo general aprecian el buen sentido del humor. Sé amigable y haz chistes divertidos para hacer reír a la chica. [2] X Fuente de investigación Hay muchas situaciones distintas que se prestan para demostrar tu sentido del humor. Trata de hacer bromas respecto a las siguientes cosas: [3] X Fuente de investigación
- Piensa en las circunstancias a tu alrededor. Si estás en un parque o caminando por la calle y notas que hay algo gracioso, di algo al respecto.
- Haz una broma sobre ti. Si realmente eres muy alto, habla sobre cómo puedes ver la siguiente ciudad desde tu punto de vista.
- Cuéntale una historia divertida sobre ti. ¿Te metiste en una pelea tonta cuando estabas en la escuela secundaria? Cuéntale al respecto y asegúrate de incluir los detalles sobre la ropa ridícula que vestías en aquel momento o sobre la canción que cantabas justo antes de entrar en la pelea.
- Habla sobre acontecimientos actuales. Algunas cosas que suceden en las noticias o con las celebridades pueden ser un buen material para hacer bromas.
- Estas bromas más adelante podrían funcionar bien como chistes personales.
- Ten cuidado de no usar humor crudo u ofensivo. Debes evitar este tipo de humor a toda costa hasta que conozcas muy bien a alguien.
-
Hazle un cumplido. Demuéstrale que has notado algo en ella al hacerle un cumplido al respecto. Por ejemplo, le podrías decir:
- “Realmente me gusta tu cabello así de largo”.
- “Comentaste algunos puntos realmente interesantes en el debate de la clase de hoy”. [4] X Fuente de investigación
- “De hecho eres alguien con quien es fácil hablar”.
-
Llámala por su nombre. Una vez que sepas el nombre de la chica, asegúrate de usarlo varias veces durante la conversación. Tal vez después podrías querer escribirlo para poder recordarlo.
No le pongas apodos hasta que ella y tú tengan suficiente confianza mutua para tolerar bromas (desde luego debes evitar bromas pesadas).
-
No permitas que la probabilidad de rechazo te detenga. Podrías estar nervioso por hablar con una chica, ya que podría rechazarte. No permitas que el miedo al rechazo te impida entablar una conversación. En el peor de los casos, te ignorará o te dirá que te vayas. No obstante, en el mejor de los casos, te responderá y seguirá la conversación. [5] X Fuente de investigación
- Esto también sirve para demostrar tu confianza. Mira la situación como una oportunidad para conseguir aceptación.
Ten precaución y aléjate inmediatamente si te amenaza con llamar a su novio.
-
No seas superficial. Si conoces a una persona nueva, dale una oportunidad, incluso si no cumple de inmediato tu ideal de novia perfecta. No elimines a alguien por razones tontas o superficiales.
- Asegúrate de no solo elogiar a esa persona por su apariencia física. Puedes decirle que luce bonita; no obstante, asegúrate de elogiarla también por su sentido artístico o por su habilidad para atravesar el tráfico en hora punta.
Muchas veces los buenos sentimientos como la humildad, el cariño, la solidaridad, etc.; valen más que el físico. No sirve de nada una chica que tenga un fisico atractivo si su actitud deja mucho que desear (es grosera, arrogante, vanidosa, interesada, tiene mal carácter, etc.).
-
Trata de hablar con ella más de una vez. Si te gusta una chica, pero la primera conversación no ha sido buena, definitivamente habla con ella de nuevo. Podría ser que estaba distraída o con mucho estrés cuando se conocieron.
- Es posible que debas arreglar un encuentro “accidental” con ella. Por ejemplo, si la has conocido inicialmente en el parque para perros, sigue llevando a tu mascota de forma regular hasta que la veas de nuevo.
-
No seas raro ni te muestres desesperado. No hagas que una chica se sienta incómoda al actuar de forma posesiva, seguirla o tratar de hablar con ella sobre cosas inadecuadas. Dale un espacio personal que establezca el tono adecuado para una posible relación.Anuncio
-
Ten confianza . Tener confianza demostrará a una posible novia que te consideras alguien que vale la pena conocer. Cree en tus habilidades, trata a los demás con respeto y llénate de confianza. [6] X Fuente de investigación
- Tener un lenguaje corporal positivo y seguro transmitirá a otras personas que te respetas a ti mismo y que tienes confianza. Este tipo de lenguaje corporal incluye hacer contacto visual regular, sonreír bastante, actuar de forma amigable y pararte erguido.
-
Sé tú mismo . Reconoce quién eres y qué es lo que realmente te gusta. No trates de ser alguien que no eres y tampoco trates de agradar a otras personas que quieran que cambies. Enorgullécete de las fortalezas y cualidades que te hacen único.
-
Lleva un estilo de vida saludable. Esto mostrará a las posibles novias que te preocupas lo suficiente por ti mismo como para tratar bien a tu cuerpo. Come muchos alimentos saludables, duerme lo suficiente y haz ejercicio con regularidad. Reduce el consumo de alcohol y deja de fumar.
-
Pasa tiempo con los amigos. No dediques todo tu tiempo a buscar novia. Asegúrate de seguir pasando tiempo con tus amigos. Es importante que tengas en mente tus propios intereses cuando busques novia.Anuncio
Consejos
- Trata de evaluar la situación antes de acercarte a una chica. Si ya parece tener pareja o si parece desinteresada, debes cambiar tu enfoque. Sin embargo, esto no significa que debas evitarla. Si ya tiene pareja, es probable que tenga algunas amigas solteras excelentes que pueda presentarte.
Advertencias
- Nunca acoses ni hostigues a ninguna chica . Eso aparte de que se ve muy feo puede hacer que te metas en graves problemas, de hecho, hay países en donde acosar a la mujer es un delito sancionado con prisión.
- Si para que ella pueda ser tu novia te hace exigencias descabelladas (como por ejemplo pedirte regalos costosos, que la lleves a lugares exclusivos, que tengas artículos de lujo, etc.) o simplemente busca beneficiarse a costa tuya entonces es mejor que te alejes de ella porque es una interesada .
- Nunca hagas actos temerarios o payasadas ridículas para "impresionarla", lo menos que haría sería tacharte de inmaduro o payaso.
- Cerciórate de que esté soltera, es decir, que no tenga novio.
- Muchas veces no es bueno confiarse que te diga de buenas a primeras que "no tiene novio": se han visto casos de chicas que sí tienen novio pero lo niegan descaradamente con el fin de manipular o tender una trampa a chicos incautos (para darle celos a su novio). En este caso lo mejor es que sí las evites para que no salgas lastimado; además, esas chicas definitivamente no son confiables ni siquiera como amigas .
- Que una chica te rechace no significa que otras hagan lo mismo.
- No busques novia por presión social, esto es contraproducente porque puede hacer que te desesperes y atraigas a la persona equivocada y lo único que lograrás es acabar teniendo una relación tóxica. Esto aplica igual si lo que quieres es impresionar a los demás y esto tampoco está bien porque vas a quedar como un arrogante y la vas a hacer sentir a ella utilizada por andar alardeando de ella como si fuera un premio o un trofeo. Y obviamente ella se enojará contigo por eso.
- No encontrar novia no es un motivo para que decidas optar por el celibato (para hacerte sacerdote o fraile). Esto último es sólo para quienes tengan verdadera vocación.
- Si ella no tiene novio y no quiere nada contigo es posible que ella quiera hacerse monja, pero no lo tomes como algo sine qua non ya que no es así en todos los casos.
- Tampoco tienes que tomar decisiones impulsivas como "pasarte a homosexual" si tú no tienes esa tendencia, eso denotaría contrariar tus principios y además eso es una cuestión que ya viene desde el nacimiento; nadie se hace homosexual. Si había gente que tenían novia pero "se hicieron" homosexuales era porque en realidad estaban reprimiendo su orientación sexual para evitar ser juzgados.
- Cuanto más edad tengas, más difícil es encontrar novia.
Referencias
- ↑ http://www.marsvenus.com/blog/lauren-gray/6-places-to-find-your-future-girlfriend-and-how-to-approach-her
- ↑ http://datingtips.match.com/talk-girls-dont-13443163.html
- ↑ http://www.lovepanky.com/men/dating-women-tips-for-men/how-to-make-a-girl-laugh
- ↑ http://girlclever.com/get-a-girlfriend/how-to-get-a-girlfriend-in-high-school/
- ↑ http://datingtips.match.com/talk-girls-dont-13443163.html
- ↑ http://datingtips.match.com/talk-girls-dont-13443163.html