Descargar el PDF Descargar el PDF

Imagínate: has salido con tus amigos, estás pasando el rato con la persona que te gusta o quizás en el pasillo de la escuela cara a cara con alguien a quien no soportas. Dices algo, él responde "¡Cállate!" y todos te miran para ver qué pasará después. ¿Cuál será tu respuesta? A todos nos ha pasado. Que alguien te diga que te calles ocurre por todo tipo de razones, y es estresante pensar en una respuesta ahí mismo. Este artículo reúne una lista de respuestas a "cállate" para cualquier situación, ya sea que vayas a decírselo a un amigo, un bravucón, un hermano o la persona que te gusta. Sigue leyendo para encontrar la respuesta perfecta para ti.

Cosas que debes saber

  • Las respuestas simples y enérgicas son muy buenas: "Tú primero", "Haz que me calle" y "No" pueden tomar desprevenidas a las personas y demostrarles que no te pueden mandonear.
  • Las respuestas cómicas pueden ser muy buenas para los amigos, hermanos y bravucones: "¿Vas a llorar si no lo hago?" y "¿Qué, tienes 5 años?" pueden desarmar a las personas con rapidez.
  • Las respuestas como "Haz que me calle" y "Ja ja ja" pueden ser coquetas, ya que provocan una respuesta.
  • Reírte o ignorar a las personas pueden ser excelentes movidas poderosas, ya que demuestran que no te intimidas con facilidad.
1

"Tú primero".

Descargar el PDF
  1. Si tan solo bromea, podría hacerlo reír y, si está siendo mezquino, le demostrará que no se te silenciará con tanta facilidad.
    • Para darle un efecto adicional, di "Tú primero" con el rostro completamente serio. Ser inexpresivo es una forma sutil de responder cuando alguien intenta intimidarte.
    Anuncio
2

"¿Por qué no guías con el ejemplo?".

Descargar el PDF
  1. Además de ser una respuesta enérgica, desarma a la otra persona al burlarte de su supuesta "madurez". Mejor aún si hace reír a los que te rodean.
    • Si no deja de decir cosas mezquinas, puedes levantar la mano y decir sarcásticamente "Gracias por el ejemplo, hiciste un excelente trabajo".
3

"¿Qué, tienes 5 años?".

Descargar el PDF
  1. ¿"Cállate" es lo único que se le ocurrió? ¿No conoce ninguna palabra grande? Continúa con estas preguntas para fastidiarlo de verdad.
    • Esto de verdad podría volver loco a alguien, sobre todo si es tu hermano o un pariente cercano. ¡Utilízalo con cuidado!
    Anuncio
  1. Es perfecta para los bravucones y otras personas que sean simplemente mezquinas. En serio, ¿qué van a hacer? ¿Pedírtelo nuevamente con cortesía?
    • No lo uses con miembros adultos de tu familia ni personas en posiciones de autoridad. En esas situaciones, es mejor ser cómico que directo.
5

"¿Vas a llorar si no lo hago?".

Descargar el PDF
  1. Piénsalo: ¿qué pensaba hacer si decías que no? Es probable que no tenga un plan porque no esperaba tu respuesta.
    • Ten cuidado si crees que alguien podría comportarse mal de una forma peligrosa. Nunca eres responsable por el comportamiento de otra persona, pero siempre debes cuidar de tu propia seguridad.
    • Habla con alguien responsable (por ejemplo, un adulto de confianza o figura de autoridad) si te incomoda el comportamiento de alguien.
    Anuncio
8

"Haz que me calle".

Descargar el PDF
  1. Si alguien está bromeando o coqueteando, decir "haz que me calle" puede intensificar las cosas en broma y hacerlo reír. Incluso podría conducir a un intercambio ingenioso, lo cual es una excelente forma de coquetear y hacer amigos. [1]
    • Asimismo, puedes usarlo con un bravucón si crees que se echará atrás, pero no lo hagas si te preocupa que se comporte mal. En esas situaciones, prueba con otra respuesta.
    • Como siempre, habla con un adulto responsable o figura de autoridad si te incomoda el comportamiento de alguien.
11

"Oh, ¿te interrumpí mientras hablabas mal?".

Descargar el PDF
  1. Esta respuesta es muy buena si alguien está siendo grosero o tiene una reputación de hablar mal. Le demuestra que no puede faltar al respeto a las personas y salirse con la suya. Al menos, no en tu presencia. [2]
    • Confrontar a alguien que hable mal empodera a los demás a confrontarlo también. Es probable que no seas el único cuyos sentimientos esa persona haya herido.
    Anuncio
12

"No me digas que me calle".

Descargar el PDF
  1. A los bravucones les encanta ser controladores, así que nada le molesta más a un bravucón que el que alguien le conteste. Quizás intente reírse para restarle importancia, pero no puede engañar a nadie. Tienes todo el derecho de confrontarlo.
    • Asimismo, puedes decir "No puedes hablarme así" o algo parecido. El objetivo es demostrarle que no puede decir lo que le plazca.
13

"Creo que hubo un malentendido".

Descargar el PDF
17

"Lo siento".

Descargar el PDF
  1. A veces, alguien podría decirte que te calles si heriste sus sentimientos y dijiste algo inapropiado. No te preocupes. Nos pasa a todos. [3]
    • Menciónaselo más tarde si no estás seguro en cuanto a lo que hayas hecho mal. Alguien podría ofenderse por muchos motivos distintos, y nunca está de más admitir tus errores.
    Anuncio
18

Ríete con sarcasmo.

Descargar el PDF
  1. Para los bravucones, demuestra que no estás intimidado. Para tus amigos, puede reducir la intensidad de la situación diciéndoles que no es gracioso sin ser demasiado mezquino. Y para la persona que te gusta, puede ser coqueto, sobre todo si te dice "Cállate" para bromear contigo. [4]
    • Lo mejor es no decir "ja ja ja" si alguien de verdad está molesto contigo, ya que puede parecer desdeñoso. En esas situaciones, lo mejor es pedir perdón cuando tengas la oportunidad.
20

Solo ignóralo.

Descargar el PDF
  1. Demuestra que no lo tomas en serio y que sus palabras no te afectan. Cierto, quizás de todos modos te sientas enojado o herido, pero no tienes que admitirlo, sobre todo a alguien que está siendo mezquino.
    • Ignorar a alguien funciona mejor si está intentando llamar tu atención.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6884 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio