Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una verdadera amistad es una de las cosas más profundas que puedes sentir con otra persona. Un verdadero amigo está ahí en las buenas y en las malas: reirá contigo y llorará contigo. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo encontrar a esa persona especial.
Pasos
-
Toma la iniciativa. Cuando se trata de encontrar un amigo verdadero, no puedes ser perezoso. Un amigo verdadero no se materializará en la puerta de tu casa, necesitas hacer algo de tu parte para que suceda. Toma la cuestión en tus manos y comienza a socializar.
- Deja de esperar que otras personas hagan el trabajo por ti. Llama a la gente y pregúntales si puedes encontrarte con ellos, u organiza un evento tú mismo.
- No te preocupes por parecer desesperado o necesitado. Concéntrate en ti y tu mente. Si finalmente funciona, no importará cómo lo has conseguido.
-
Conoce nuevas personas. No harás nuevos amigos sentado solo en tu casa todas las noches. Necesitas ser proactivo, así que fuérzate para salir de tu casa y conocer tanta gente nueva como puedas. Puede ser intimidante al comienzo, pero verás que vale la pena.
- Una de las formas más sencillas de conocer personas es a través de amigos que ya tienes. Organiza una fiesta y que cada amigo tuyo lleve otro amigo para presentarse.
- Conoce nuevas personas a través de hobbies o clases. Los amigos suelen ser personas que comparten intereses contigo, por lo que la gente que conoces a través de tus hobbies son oportunidades excelentes de que sean pronto tus amigos.
- Conoce nuevas personas a través de tu trabajo. Puede ser que trabajes con un colega con quien te sientas conectado, pero con el que nunca has compartido nada fuera de la oficina. ¡Ahora es el momento!
- Conoce gente online. A veces las relaciones que surgen de Internet cargan con una suerte de estigma pero puede ser una forma genuina de conocer nuevas personas. Bloguear o utilizar las redes sociales o foros pueden ser formas interesantes de socializar.
-
No seas demasiado sensible. Conocer personas por primera vez puede ser duro. Pueden parecer repentinamente desinteresados en conocerse contigo. O también puedes sentirte conectado de inmediato pero perder el contacto sin comprender por qué. Encontrar un amigo verdadero requiere tiempo.
-
No seas quisquilloso. Mantén la mente abierta en relación a las personas con las que pasas tiempo. Cuando estás intentando hacer amigos, ser quisquilloso no es una buena estrategia. Tu meta inicial es conocer tantas personas como puedas, así que habla con todo el mundo y mantente predispuesto.
- Incluso si conoces a alguien con quien piensas que no tienes nada en común, habla con él y dale una oportunidad.
- No reconocerás a un amigo a primera vista. Tendrás que conocerlo antes de considerarlo tu amigo, así que acepta cualquier posibilidad.
-
Sé persistente. Incluso si tu primer intento no es tan exitoso como esperabas, no desesperes. La gente puede necesitar algo de tiempo para soltarse, así que quizás la segunda o tercera vez que te encuentres puedes pasarla mejor que la primera.
- Si invitas a alguien a hacer algo juntos, no te enojes si no pueden cuando llega el día. Puede ser que las excusas sean ciertas, no es que no les agradas. Deja pasar algunas semanas e intenta organizar algo de nuevo con él.
- A veces no te sentirás conectado con una persona y eso está bien. Piénsalo como una práctica para la verdadera carrera.
-
Sé paciente. Conocer a alguien realmente requiere tiempo, especialmente si estás buscando una verdadera amistad. Si sigues poniéndote a la vista y haces el esfuerzo de salir con tantas personas como sea posible, eventualmente encontrarás a alguien con quien conectes genuinamente.
- Se realista acerca del tiempo que necesitas para conocer realmente a alguien. Por supuesto, puedes sentir el impacto de inmediato y sentir que has conocido a tu nuevo amigo por diez años cuando en verdad hace tan solo 10 minutos que están conversando, pero generalmente lleva más tiempo, dependiendo de cuán seguido se encuentren.
- En las situaciones apropiadas, podrás hacerte de amigos rápidamente. Por ejemplo, cuando comienzas la universidad, te mudas a una nueva ciudad o te unes a un equipo para practicar algún deporte.
Anuncio
-
Comienza una conversación. El primer paso para conocer a un posible amigo es comenzar una conversación. Descubre algo acerca de ellos y sus intereses. Una vez que has comenzado a hablar de algo interesante, el resto sucederá naturalmente.
- Intenta hacer comentarios generales o hacer preguntas sobre algo genérico, para romper el hielo. Por ejemplo, “Buena fiesta, ¿no es cierto?” o “¿Cómo conoces a Alfredo?”
- Intenta escuchar más de lo que hablas. Demuestra que estás interesado en lo que la persona tiene para decir.
- Descubre acerca de sus intereses y hobbies. Si puedes descubrir cosas en común, la conversación fluirá libremente.
-
Consigue una forma de contactarlos. Si comienzas a hablar con alguien, asegúrate de obtener su información de contacto antes de despedirse para poder organizar un nuevo encuentro próximamente.
- Consigue su número de teléfono, dirección de correo o pregúntales si tienen Facebook. No importa el medio mientras que puedas contactarte con ellos.
- Asegúrate de pasarle tus datos de contacto. Puede ser que la invitación venga del lado de él.
-
Invítalo a hacer algo. Aquí es donde muchas personas se equivocan. Está bien conocer a una persona y luego agregarla al Facebook, pero difícilmente entre ustedes se cree una verdadera amistad a menos de que des el próximo paso y lo invites a hacer algo juntos.
- No necesitas invitarlo a hacer nada en especial, simplemente preguntarle si le gustaría hacer algo o salir a tomar algo.
- Incluso si no pueden unirse, seguramente les agrade tu invitación. Intenta de nuevo en las próximas semanas.
-
Acepta la invitación. Es bueno que propongas planes, pero mejor todavía es que te unas cuando te invitan a hacer algo. Piensa en esto como una oportunidad de conocer a alguien o conocer más gente.
- Acepta cualquier invitación que te hagan, incluso si es ver una película que no te interesa demasiado o jugar un deporte que no te gusta. Una vez que estás ahí, te sentirás contento de haber hecho el esfuerzo.
- No debes aspirar a tener una reputación de una persona que nunca asiste cuando lo invitan. Esa es una buena forma de que nunca más te inviten a nada.
-
Dale tiempo a la relación para que crezca. Las relaciones profundas no crecen de la noche a la mañana, debes darles tiempo para madurar y cuidarlas.
- Una vez que has dado los primeros pasos y tienes una rutina de salir con esa persona, hazlo una y otra vez.
- Para hacerte verdaderamente amigo de alguien, debes salir con él con cierta frecuencia, mantenerte en contacto, pasar buenos momentos juntos y conocerse en profundidad.
Anuncio
-
Busca alguien con quien puedas divertirte. Un verdadero amigo es alguien con quien puedes pasarla bien. Deben ser capaces de divertirse y reírse juntos, meterse en problemas y disfrutar de la compañía del otro.
-
Busca alguien que sea honesto contigo. Un verdadero amigo siempre será honesto contigo, sin importar lo que suceda. No importa si es algo trivial, como tu nuevo corte de pelo o algo trascendente, como que haya visto a tu novia con otro hombre. Un verdadero amigo nunca te mantendrá en la oscuridad.
-
Busca alguien que sea leal contigo. Un verdadero amigo siempre será leal, estés o no presente. Esto significa que estarán siempre de tu lado, incluso si no están de acuerdo con tus decisiones.
-
Busca alguien en quien puedas confiar. Puedes confiar en un verdadero amigo con cualquier cosa, ya sea darle de comer a tu gato cuando te vas de viaje o guardar tus secretos más resguardados.
-
Busca alguien en quien puedas apoyarte. Un verdadero amigo estará ahí cuando lo necesites para compartir los buenos y malos momentos contigo. Te devolverá las llamadas y te acompañará cuando organices una salida con dos chicas.
-
Busca alguien que te dé su apoyo. Un verdadero amigo te apoya y quiere lo mejor para ti. No se preocupan por cambiarte, hacerte sentir incómodo o trata de reprimir tus intenciones. Por el contrario, te alientan para que estés al máximo.Anuncio
Consejos
- Muéstrate tal como eres. No finjas ser alguien que no eres. No mientas para impresionar.
- No fuerces una amistad.
- Una verdadera amistad es difícil de encontrar. Es un regalo de la vida. No fuerces las cosas para que suceda con alguien con quien no te sientes identificado.
- Exprésate. No hay mejor forma de demostrar iniciativa para salir y conocer personas que mostrándote tal y como eres.
- La esencia de la verdadera amistad está en la solidaridad , la lealtad y la honestidad.
Anuncio
Advertencias
- Si estás conversando online, nunca te encuentres en persona a menos que estés completamente seguro de que la otra persona está siendo sincera. Es difícil saberlo, pero ten mucho cuidado. Esto significa no encontrarte de inmediato, dejar pasar algo de tiempo. Si se encuentran, encuéntrense en un lugar público donde haya otras personas. Si puedes, lleva a otro amigo contigo.
- Nunca des tus datos personales online.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 29 875 visitas.
Anuncio