PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguna vez has sentido que el Gobierno no te escucha? Bueno, ¡escribirle a tu representante en el Congreso es una manera fantástica de mostrar tu apoyo o expresar tu preocupación por los problemas que te afectan! Puedes escribirle a un congresista y pedirle que vote de cierta manera o expresar tu apoyo a sus políticas. ¡Incluso podrías recibir una respuesta personal! Las autoridades elegidas querrán escuchar los problemas de sus votantes y determinar qué políticas les importan a las personas. Esta es una manera fantástica de involucrarte en el Gobierno y defender tus creencias.

Método 1
Método 1 de 4:

Identificar a tu representante

PDF download Descargar el PDF
  1. Si conoces el nombre de tu representante local, podrás buscarlo en internet, escribiendo algo como “Oficina del representante Smith”. Esto te dará resultados de su página web pública o del estado. Todos los estados tienen su propia página web. Sabrás que es oficial si termina en “.gov”, en lugar de “.com” o “.org”. En ella podrás buscar a tu representante y su dirección.
    • Muchos de ellos tienen su propia página web, la cual actualizan con frecuencia agregando información para sus electores sobre los votos que han hecho en el Congreso y sus políticas.
  2. Si vives en EE. UU. y no sabes con certeza quién es tu representante, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tiene un servicio en la página http://www.house.gov/representatives/find/ , en donde puedes encontrar una lista integral de todos los representantes a nivel federal, estatal y local. Ingresa tu código postal y encontrarás una lista de los miembros del Congreso que te representan.
  3. Una vez que identifiques al senador o representante al cual quieras escribirle, anota su dirección con cuidado. Es probable que sea la dirección de su oficina del Congreso, la cual suele estar en el distrito al que representa. Por lo tanto, el congresista de Pittsburgh (Pensilvania) tendrá una oficina en esa ciudad, a la cual podrás escribirle. También puedes dirigir la carta a su oficina en Washington D.C.
  4. En su página web, por lo general tendrá una dirección de correo electrónico pública a la cual podrás enviarle tu mensaje. En muchas páginas, encontrarás un formulario que podrás llenar a fin de enviarle tu correo directamente a su oficina, en lugar de enviarlo desde tu correo.
    • El directorio del Senado es una base de datos central en la que puedes encontrar las direcciones de correo electrónico de cada uno de sus miembros actuales. [1]
    • No hay una base de datos central para los correos electrónicos de los miembros de la Cámara de Representantes. Cada uno colocará su dirección de correo electrónico público (si tienen uno) en su página web. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Enviarle una carta

PDF download Descargar el PDF
  1. Si decides escribirle una carta a una autoridad gubernamental, debes elegir un papel y un sobre que luzcan profesionales. El papel debe ser de buena calidad y de un color claro que permita leer con facilidad (como el blanco o el beige).
    • Si formas parte de una organización, como un grupo sin fines de lucro o una organización local, podrías tener que escribir la carta con su membrete oficial.
  2. Puedes escribir la carta a máquina e imprimirla en el papel que elijas, o escribirla a mano. Las escritas a máquina lucen más profesionales, pero las escritas a mano pueden lucir más personales. No las escribas a mano, salvo que tengas una letra muy clara y legible. Si lo haces, debes usar tinta negra o azul. Si la escribes a máquina, debes usar un tipo de letra simple, como Times New Roman o Garamond; y un tamaño adecuado, como 12 o 10.
    • Sin importar si la escribes a máquina o a mano, siempre debes firmarla al final. Recuerda usar tinta azul o negra.
  3. No deseas que te devuelvan la carta bien redactada tan solo por no colocar la estampilla correcta. Las de primera clase son un poco más costosas que las comunes, pero se procesarán y se enviarán en uno o dos días, en lugar de cuatro. [3]
    • Puedes comprar estampillas en las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos en tu área o en distribuidores autorizados.
  4. En el centro del sobre, debes escribir la dirección completa del representante. Debes colocar su nombre completo y cargo oficial, como “Senador Tammy Duckworth” o “Representante Paul Ryan”. Verifica que has anotado su dirección de forma correcta. En la esquina superior izquierda del sobre, coloca su nombre completo y dirección. [4]
    • Su oficina necesitará tu nombre completo y dirección para enviarte una respuesta.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Enviar un correo electrónico

PDF download Descargar el PDF
  1. En el buscador web de tu correo electrónico, crea un nuevo correo e ingresa la dirección del representante en la barra correspondiente. Debes colocarle un título como “Vote con un no para la ley HR 2111”.
    • De todas formas debes incluir la dirección de tu domicilio y tu nombre completo, en especial si quieres que te responda.
  2. El correo electrónico se suele considerar como un tipo de comunicación menos formal, pero aun así debes hacer que el tuyo luzca lo más profesional posible. Debes enviarlo desde una dirección apropiada, como una cuenta empresarial. Usa un tipo de letra fácil de leer, como Times New Roman o Garamond, y asegúrate de que el tamaño sea legible.
    • La dirección debe ser algo profesional, como tunombre@gmail.com, en lugar de algo como chicabarbie123@gmail.com. También podrías usar un correo académico que termine en “.edu”.
    • Asegúrate de que la firma en el correo sea adecuada. Algunas personas tienen una firma automática que dice “Enviado desde mi iPhone” o “Enviado desde un dispositivo móvil”. Desactiva esta función de manera temporal si vas a enviar el correo desde tu teléfono.
  3. Tu correo estará estructurado de la misma manera que una carta, pero puede ser de utilidad que revises ejemplos de correos electrónicos a fin de tener una idea de la estructura y la sintaxis correctos. Puedes buscar modelos de correo que tus organizaciones sin fines de lucro favoritas compartan o los de diferentes grupos activistas. [5]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Redactar el contenido

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de las personas que les escriben a los congresistas suelen hacerlo por dos motivos básicos: están de acuerdo con sus acciones o no lo están. Probablemente tengas un propósito en mente cuando le escribas a tu representante en el Congreso, como indicarle que estás en desacuerdo con su voto actual sobre una reforma en la atención médica, o animarlo a votar a favor de una nueva reducción fiscal. La carta debe tener un propósito claramente definido.
    • Las cartas que tienen más de un propósito (como las reducciones del presupuesto estatal destinado a los programas educativos y su voto reciente en las regulaciones agrícolas) son menos eficaces que enviar cartas separadas para cada problema.
  2. Debes reflexionar adecuadamente sobre el contenido de la carta, y esta debe basarse en hechos y evidencia. Sin importar tu postura sobre el problema, debes investigar sobre lo que vas a mencionar antes de escribir. Por ejemplo, si vas a escribir sobre un nuevo proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes, debes investigar lo que plantea y su significado.
    • Si no estás informado sobre el proceso legislativo, puedes investigar cómo se aprueba un proyecto de ley y cuál es la función de tu representante en el proceso. [6]
  3. En general, los correos electrónicos más eficaces tienen 3 párrafos. El primero debe presentar el punto que apoyes o al que te opongas. El segundo debe explicar el motivo por el que apoyes o te opongas a dicho problema o proyecto de ley determinado en el que el representante esté involucrado. El tercero debe pedirle que adopte medidas. [7]
    • Puedes pedirle que vote a favor o en contra de cierto proyecto de ley, que te responda y explique su postura, o pedirle que te explique la ley que ha presentado.
  4. En el primer párrafo, debes explicar tu postura sobre el problema en cuestión. Por ejemplo, podrías escribir “Mi nombre es Kelly Brown y le escribo para pedirle que se oponga a la ley SB 2222 votando no el 5 de marzo”. Esto le indicará al lector quién eres, cuál es tu postura y qué te gustaría que haga. Esto es respetuoso y sienta las bases para el próximo párrafo, en el que explicarás la razón de tu postura. El propósito debe ser específico y muy claro. [8]
    • Identifica el nombre y el número del proyecto de ley o la resolución, y la fecha en la que se votará.
  5. Esto es importante en especial si vas a escribir sobre un problema por el cual habrá una votación pronto. [9] Tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen cronogramas disponibles al público que muestran cuándo van a votar sobre ciertos proyectos de ley y resoluciones. Si te preocupa una de las votaciones que ocurrirá pronto, debes enviarle la carta o el correo electrónico antes de que se lleve a cabo. [10]
    • Mientras más pronto envíes la carta, más tiempo tendrá el representante para considerar tus opiniones e inquietudes.
  6. Si te apasiona un tema determinado (como los derechos reproductivos de las mujeres), busca organizaciones que trabajen en esta área. Las organizaciones y las entidades sin fines de lucro suelen brindar modelos de cartas a sus simpatizantes para que se las envíen a sus representantes. [11] Puedes encontrar estas cartas en la sección de defensa de su página web, o comunicándote con un miembro de la organización para preguntarle si tiene algún modelo que te pueda enviar. [12]
    • Debes escribirle la carta al congresista con tus propias palabras, pero estos modelos de carta pueden ayudarte a tener una idea sobre el alcance del problema, y suelen tener puntos de investigación útiles que puedes incluir.
    • También puedes enviar estas cartas si lo deseas. Las personales son más eficaces, pero los modelos de carta también generarán un impacto.
  7. Puedes enviar otra carta o correo electrónico sobre el mismo problema si te preocupa un nuevo desarrollo o si la votación aún no ha ocurrido. No debes enviarle demasiadas cartas o correos a su oficina, así que solo envía uno o dos más. Podrías recibir una respuesta de su parte, o quizás no. La respuesta puede tardar un par de semanas, o podrías recibir un correo electrónico automático para agradecerte por comunicarte o una carta modelo básica para agradecerte por expresar tus inquietudes. Por otro lado, ¡podrías recibir una carta personal del propio representante!
    • Agradécele por el trabajo que realiza y por escuchar tus inquietudes.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes llamar a su oficina y hablar con un miembro del personal. Esta es una manera excelente de conversar con su personal, y te permitirá expresar tus opiniones de una forma más personal.
  • Asimismo, puedes enviarle una carta por fax si tienes este dispositivo. [13]
  • Puedes escribirles a las autoridades electas sin importar si compartes su afiliación política o no.
  • No te rindas si escribes y nada cambia. Sigue escribiendo y reúne a otras personas que estén de acuerdo contigo para escribir sobre problemas similares en el futuro.
  • No te desanimes si no recibes una respuesta. Tu representante en el Congreso puede recibir mucha correspondencia, y quizás no tenga el personal disponible para responder a cada carta o correo de forma individual. Incluso si no recibes una respuesta, ¡aun así has marcado una diferencia!
Anuncio

Advertencias

  • No le envíes un correo electrónico desde una dirección inapropiada, como una que contenga malas palabras o insinuaciones sexuales.
  • Recuerda que es muy poco probable que lea tu mensaje de manera personal. Un miembro de su personal lo leerá y te responderá en su nombre. Tus opiniones se registrarán y se tomarán en cuenta cuando el representante tome decisiones.
  • No le envíes cartas o correos de odio. Esto es inapropiado e incluso puede ser ilegal. Nunca le envíes una amenaza, ya que se tomará muy en serio y podrías afrontar consecuencias legales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1211 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio