Descargar el PDF Descargar el PDF

A veces tienes que hacerlo. Si es absolutamente necesario que escupas, puedes aprender a hacerlo de la manera más cortés y limpia posible. Lee este artículo para saber cuándo, dónde y cómo escupir para hacerlo de la manera correcta.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Escupe de una manera cortés

Descargar el PDF
  1. Debes escupir de una manera tan limpia como sea posible para ser cortés con los que te rodean. Es normal escupir cuando estás enfermo, masticas tabaco o realizas trabajo físico.
    • Nunca escupas dentro de una habitación, a menos que uses algún tipo de recipiente. En caso de que uses un recipiente, como cuando degustas vino o masticas tabaco, es importante que lo mantengas oculto. Nadie querrá sentarse al lado de una botella de agua llena de jugo marrón de tabaco en la biblioteca. Guarda el recipiente.
    • No tengas el hábito de escupir sin razón, incluso cuando estés al aire libre. La única vez en la que debes escupir, y hacerlo de forma cortés, es cuando estés enfermo o sientas la urgencia de hacerlo.
  2. No hay otra forma de hacerlo: escupir es desagradable. Para que sea menos desagradable, evita escupir en lugares visibles. Si te encuentras en casa, escupe en el inodoro y jala la cadena. Si te encuentras al aire libre, escupe en un pañuelo y guárdalo. Si vas a probar algo o a masticarlo, escupe en un recipiente apropiado, como una botella o una lata, y luego arrójalo a la basura.
    • Cuando trabajas al aire libres a veces escupir en un pañuelo es imposible o poco práctico. En ese caso, da unos cuantos pasos más allá de donde trabajas y escupe fuera del camino transitado. Generalmente hacerlo es desagradable, así que es mejor que cubras el escupitajo con un poco de tierra.
  3. Ya sea que te encuentres en una habitación o al aire libre, es ofensivo escupir en el suelo sobre el cual alguien podría caminar y pisar el escupitajo. No lo hagas. Si vas a hacerlo, asegúrate de escupir fuera del camino.
    • Si vas a practicar algún deporte y escupir en el campo, a veces es recomendable que lo hagas en el césped fuera de la línea de juego para que nadie se caiga sobre el escupitajo asqueroso.
  4. Escupir es un tabú social y muchas personas lo ven como un hábito desagradable. Si debes escupir, hazlo rápida y silenciosamente. Llamar la atención mientras escupes se considera como una falta de respeto en la mayoría de culturas. Hazlo silenciosa y rápidamente, sin muchos preámbulos o quejidos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escupe

Descargar el PDF
  1. No querrás hacer un desastre, así que lo más importante es hacer la mayor parte del trabajo antes de escupir. Acumula el líquido o saliva que vas a escupir sobre la parte superior de tu lengua y escúpelo. Mantén las mejillas pegadas a tus dientes para mantener todo en un solo lugar.
  2. Debes redondear los labios para evitar que la saliva salpique o regrese de manera desagradable. Nadie quiere que su escupitajo vaya en dirección opuesta. Redondea los labios cuando te prepares para escupir para mantener el líquido junto y escupir de una manera limpia. Mantén tus mejillas ahuecadas y tus labios ajustados.
  3. No babes. Saca todo de una sola vez. Toma un poco de aire y expulsa el escupitajo de tu boca tan rápido como puedas. Si lo haces apropiadamente, todo saldrá de una sola vez.
  4. Si quieres escupir a larga distancia, debes arquear el cuello y colocar la espalda hacia adentro. A medida que dobles tu cuello hacia adelante, escupe y mira cuán lejos llega tu escupitajo. Ten cuidado con tu puntería.
    • Generalmente, es mejor escupir tan cerca del suelo como sea posible para evitar hacerlo de una manera desagradable. Agáchate hasta la cintura sobre el recipiente y escupe.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ten en cuenta cuándo debes escupir

Descargar el PDF
  1. En algunas culturas y especialmente en el béisbol, es común escupir al suelo, cerca de los pies de alguien, cuando quieres insultarlo. Esta es una forma común de expresar disgusto.
    • Hacerlo siempre es ofensivo. Debido a eso, escupir también puede ser provocador y agresivo, lo cual puede agravar una situación de tensión. Ten cuidado si intentas hacerlo.
  2. Hacerlo es una figura común en los programas de televisión demasiado masculinos que muestran a dos hombres escupiendo en sus manos antes de "cerrar un trato". No obstante, hacerlo es simplemente un producto de la cultura popular y no una tradición común en cualquier cultura. [1] Si acabas de comprar una casa y quieres sellar un trato con el agente inmobiliario, simplemente dale un apretón de manos de la forma común. No hay necesidad de que escupas.
  3. Para evitar consumir demasiado alcohol durante una degustación de vino, es tradicional escupir el vino en una cubeta después de degustar cada variedad diferente. Generalmente se proporcionan cubetas en eventos profesionales de degustación aunque es posible que esto no suceda. Si prefieres escupir, asegúrate de encontrar un recipiente antes de colocar vino en tu boca y nunca escupas directamente al suelo.
    • Si solo vas a degustar unas cuantas variedades de vino, siempre es recomendable que bebas el vino. Simplemente consigue a una persona que maneje por ti.
  4. Escupir en un frasco, una botella o un recipiente individual, preferiblemente oculto, es una práctica común para mantener las aceras y otras superficies libres de manchas de tabaco. Escupir tabaco en un recipiente es una buena idea incluso si vas a permanecer afuera.
    • Las escupideras tradicionales se introdujeron por primera vez para controlar la propagación de tuberculosis y otras enfermedades contagiosas que se transmiten por el contacto de fluidos corporales. Las escupideras aún son comunes en algunos edificios públicos, incluyendo el senado de los Estados Unidos. [2]
  5. En el norte de India y algunas otras regiones, se cree que escupir al suelo puede ayudarte a deshacerte de los malos presagios. Si eres supersticioso y encuentras un gato negro que se cruza en tu camino, un ave volando dentro de tu casa o caminas debajo de una escalera, considera escupir cortés y silenciosamente. Hacerlo te dará suerte buena suerte.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 663 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio