PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una relación de amigos con derechos parece lo mejor de ambos mundos (todo el sexo y la diversión y nada del compromiso) y, en su mejor versión, lo es. Sin embargo, como la mayoría de las cosas que parecen fáciles por fuera, hay mucho trabajo tras bambalinas. Una dinámica verdaderamente ligera y despreocupada de amigos con derechos existe dentro de los confines de las reglas, expectativas y límites que establezcan desde el principio y adapten según sea necesario. Este artículo está aquí para decirte todo lo que debes saber sobre cómo crear una relación divertida y exitosa de amigos con derechos.

Este artículo se basa en una entrevista con nuestro psicólogo clínico licenciado, nutricionista registrado y experto en salud física Supatra Tovar, propietario de Dr. Supatra Tovar and Associates.

Cosas que debes saber

  • Deja en claro los límites y expectativas desde el principio. Lo que es más importante, asegúrense de que ambos estén cómodos con mantener fuera de la ecuación las emociones y el romance.
  • Elige un amigo con derechos fuera de tu grupo de amigos habitual. Esto ayudará a evitar la confusión en la dinámica.
  • Mantén las cosas platónicas salvo en el dormitorio. Lo mejor es que limiten el tiempo que pasen juntos y dependan de otros amigos para tener compañía y apoyo.
  • Programa conversaciones regulares para repasar los límites, mantener la salud sexual y asegurarse de que ambos sigan pasándolo bien.
1

Deja tus emociones fuera de la ecuación.

PDF download Descargar el PDF
  1. La clave para una relación exitosa de amigos con derechos es no empezar a sentir algo . Las relaciones exitosas de amigos con derechos consideran el sexo de una manera transaccional. En esencia, ambos se usan mutuamente para el placer sexual. Si esa idea te resulta incómoda, podrías salir lastimado en una dinámica de amigos con derechos. [1]
    • Para algunas personas, el sexo va de la mano con el romance. Si bien no tiene nada de malo ser ese tipo de persona, si lo eres, es probable que tengas dificultades con una relación de amigos con derechos.
    • Si tienes celos con facilidad y sientes que tu pareja sexual debe ser solo para ti, tendrás dificultades en una relación de amigos con derechos a menos que puedas encontrar la forma de mantener los celos bajo control.
    • Si te identificas como demisexual y únicamente sientes atracción sexual una vez que has forjado un vínculo emocional sólido con alguien, es poco probable que te satisfaga una relación de amigos con derechos. [2]
    Anuncio
2

Elige a alguien a quien no conozcas bien como tu amigo con derechos.

PDF download Descargar el PDF
  1. Empezar de cero con alguien nuevo es lo más fácil, ya que nada del pasado los agobiará. Usa aplicaciones de citas y sé específico en cuanto al tipo de relación que busques. Asimismo, podrías optar por un amigo de un amigo, alguien con quien te cruces de vez en cuando pero que en realidad no veas mucho. [3]
    • Busca a alguien que te resulte atractivo en el ámbito sexual pero con quien no necesariamente te veas teniendo una relación romántica. Por ejemplo, podrías hablar con ese chico del equipo de tu amigo en una liga recreativa que te parece sexi aunque en realidad no te gusta su estilo de vida.
    • Esto no quiere decir que no puedes hacer que una relación de amigos con derechos funcione con alguien a quien veas con mayor frecuencia o que ya conozcas bien. Tan solo se vuelve mucho más difícil no empezar a sentir algo por esa persona.
3

Declara tus expectativas con claridad desde el principio.

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé honesto sobre lo que quieres de la relación: sexo divertido acompañado de amistad y respeto, por favor. Pregúntale también cuáles son sus expectativas y fíjate si encajan.
    • Podrías decir: "Busco un amigo con beneficios, énfasis en amigo . No me interesa una relación romántica y no te considero de esa forma".
    • Es posible que ambos acaben de terminar relaciones serias y tengan la esperanza de que una dinámica de amigos con derechos a la larga se convierta en algo más serio. No hay problema, siempre y cuando ambos estén en la misma sintonía. Podrías decir: "No tengo interés en una relación ahora mismo, pero dentro de 3 o 4 meses, ¿quién sabe? Por ahora, solo me interesa ser un amigo con derechos".
    • ¿Qué pasa si le dices lo que quieres y te dice que no? Tan solo agradécele y déjalo estar. No hagas un lío al respecto. Te libraste de un problema al no involucrarte en una relación con alguien que tenía expectativas distintas a las tuyas. [4]
    Anuncio
4

Establece límites para el comportamiento aceptable.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres establecer límites sólidos, anticipa lo que podría incomodarte, molestarte o ponerte celoso y establece allí el límite. No olvides que no hay una forma correcta o incorrecta. Todo tiene relación con tus sentimientos y tu nivel de comodidad. Estas son algunas cosas que considerar de forma que ambos puedan hablar sobre su perspectiva:
    • cuándo o en qué circunstancias se acostarán (quizás únicamente por las noches o solo después de que hayan bebido)
    • la frecuencia con la que tendrán relaciones sexuales (una vez por semana o una vez una que otra semana puede ser una buena frecuencia)
    • quién sabrá la naturaleza completa de su relación (podrían contarles a algunos amigos cercanos pero quizás no quieran que otros lo sepan)
    • lo que harán si uno de ustedes empieza a salir con alguien (en su mayoría, los amigos con derechos le ponen fin a la relación cuando uno de ellos empieza a salir con alguien seriamente)
    • si ambos tendrán libertad de tener relaciones con otras personas (muchas relaciones de amigos con derechos son exclusivas)
    • cuánto quieren saber sobre la vida sexual del otro (si no son exclusivos, los detalles sobre la vida sexual de tu amigo con derechos podrían despertar celos)
5

Protege tu salud sexual.

PDF download Descargar el PDF
  1. Para empezar, háganse pruebas de ETS si no lo han hecho en los últimos 6 meses. Si hay riesgo de embarazo, hablen sobre los anticonceptivos y lo que querrían hacer si estos fallan. Es muy importante que ambos estén en la misma sintonía acerca de todo eso. [5]
    • Si no hay riesgo de embarazo y ambos están libres de ETS, podrían optar por omitir la protección (también conocido como un "vínculo de fluidos", ya que acceden a intercambiar fluidos corporales). Hablen sobre si se incluirá a otros en este vínculo de fluidos o si se necesita protección con otras parejas. [6]
    • Muchas parejas de amigos con derechos optan por ser sexualmente exclusivas a pesar de no tener una relación romántica. [7] Si eso les resulta aceptable a ti y a tu amigo con derechos, definitivamente les facilita mucho más a ambos proteger su salud sexual .
    Anuncio
6

Mantengan las cosas estrictamente platónicas fuera del dormitorio.

PDF download Descargar el PDF
  1. ¡Eso quiere decir nada cariñoso! No se tomen de las manos, no se besen, no se acurruquen, no se llamen por apodos empalagosos. No quiere decir que deban ser completamente distantes e impávidos, tan solo que no debes hacer nada con tu amigo con derechos que no harías con tus amigos sin derechos. [8]
    • Ambos pueden hablar sobre cómo será eso y el tipo de cosas que estén prohibidas. Por ejemplo, si a literalmente todo el mundo le dices "amor" o "cariño", será extraño que solo le digas "Pepe" a tu amigo con derechos.
    • Si sueles ser una persona que establece mucho contacto físico, puede ser difícil que los límites no se vuelvan borrosos. Tan solo piensa en términos de qué es una relación platónica para ti y lo que normalmente reservarías para una pareja. Por ejemplo, podrías saludar a tus amigos con un abrazo o un beso en la mejilla pero no con un beso en los labios.
7

Limita el tiempo que pases con tu amigo con derechos.

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto no quiere decir que nunca puedas pasar el rato con tu amigo con derechos, pero mantenerlo al mínimo ayuda a evitar que te apegues demasiado. Es menos probable que las cosas se compliquen si ambos en realidad no se ven mucho. [9]
    • Por ejemplo, si los dos juegan en la misma liga recreativa, podrían acordar que las únicas veces en las que pasen tiempo juntos sean para los eventos de la liga.
    • Salir con un grupo de amigos suele ser mejor a que ambos hagan algo juntos, lo cual parecerá más una cita (y es posible que se sienta como tal).
    • Si ambos se encuentran por casualidad en una fiesta o evento, salúdense y luego mantengan las cosas frías. No querrán que los demás crean que son pareja.
    Anuncio
8

Programa reuniones regulares de salud y bienestar.

PDF download Descargar el PDF
  1. Estas conversaciones pueden ser incómodas, sobre todo si no estás acostumbrado a ser así de abierto sobre la salud sexual. Es un poco más fácil si simplemente tienes algo programado en el calendario. Por lo menos no tendrás que echar a rodar el balón cada vez.
    • Podrías decir "Hagamos planes para reunirnos en un consultorio de salud reproductiva para hacernos exámenes de ETS el 15 de cada mes. Más vale prevenir que lamentar, ¿verdad?".
    • Planifiquen salir a tomar un café o un trago después de la prueba para hablar al respecto de ser necesario. De ese modo, el tema estará fresco en la mente de ambos.
9

Repasen sus límites cuando sea necesario.

PDF download Descargar el PDF
  1. En ocasiones, ocurren cosas que no anticipabas o encuentras que piensas de forma romántica en tu amigo con derechos. No hay problema, estas cosas pasan. Tan solo habla con él lo más pronto posible y determinen lo que deben hacer para que no vuelva a suceder. [10]
    • Por ejemplo, podrías decir "Oye, ese mensaje de texto de anoche fue incómodo, ¿no? Lo siento, simplemente estaba viendo una película sensiblera y me puse sentimental. ¡No volverá a suceder!".
    • Si hay otras personas involucradas, quizás necesites otro enfoque, por ejemplo: "Oye, no sabía que Roberto iba a ir anoche, pero lo que le dijiste no estuvo bien. No quiero que sepa sobre nosotros".
    • En última instancia, si el arreglo que han establecido ya no le funciona a uno de ustedes, quizás sea momento de dejarlo. Podrías decir "Escucha, esto ha sido muy divertido, pero creo que debemos poner en pausa el sexo por ahora. Creo que estoy empezando a sentir algo por ti y no quiero ir por ese camino".
    Anuncio
10

¡Diviértete y pásalo bien!

PDF download Descargar el PDF
  1. Utiliza tu relación de amigos con derechos para experimentar sexualmente . Esta relación desenfadada y casual es una zona sin juicios. Aprovecha esta oportunidad para probar con cosas nuevas. Si algo no te gusta, tan solo tómalo a broma y pasa a lo siguiente en la lista. [11]
    • Debido a que tu relación de amigos con derechos tiene relación con el placer, puedes buscar lo que de verdad te haga sentir bien sin preocuparte por ser egoísta.
    • Si no estás muy seguro sobre por dónde empezar, prueba con un poco de charla sensual y atrevida para calentar las cosas.
    • Intenta ser tan abierto con tu amigo con derechos acerca del placer sexual como acerca de la salud sexual. Sin embargo, si eres muy tímido como para hablarlo en persona, un mensaje de texto también servirá.

Advertencias

  • No intentes comenzar una relación de amigos con derechos con alguien con quien hayas tenido una relación romántica anteriormente. Tus emociones aún están en carne viva, y puede complicarse mucho muy rápidamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 000 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio