Descargar el PDF Descargar el PDF

Alguien te gusta, ¿pero no sabes qué hacer? Es posible que sientas incomodidad, timidez o confusión. Es natural sentirse atraído por alguien, pero puede ser difícil convertirlo en algo real. Toma acciones para que puedas convertir ese gusto en una relación más cercana. Considera los siguientes pasos como una manera de conseguir que la persona que te gusta esté más cerca de ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar una conexión

Descargar el PDF
  1. Una de las maneras más simples para estar cerca de la persona que te gusta es encontrar actividades que les gusten tanto a ti como a la persona de tu interés. Habla con ella acerca de lo que le gusta. Identifica los intereses que coincidan con los tuyos y dedícales más tiempo a esas actividades. [1]
    • Considera preguntarle cosas como “¿Cómo es estar en el equipo de fútbol? Yo solía jugarlo” o “Me di cuenta de que te gusta dibujar. ¿De qué te gusta hacer dibujos? A veces me gusta dibujar en un diario”.
    • Dedícales más tiempo a las actividades que ambos disfrutan. Solo asegúrate de no pasar todo tu tiempo haciéndolo.
    • Busca las maneras en la que tú y la persona que te gusta son diferentes. A veces, llegar conocer a alguien implica ver cómo los intereses que tienen en común pueden tener enfoques distintos.
  2. A pesar de que tus pensamientos románticos pueden ser difíciles de controlar, es importante conocer la persona “real” que es quien te gusta. ¿No te gustaría que la persona que te gusta sea alguien con quien también quieras tener una amistad? [2]
    • Si no sientes que la persona de tu interés sería una buena amiga o que sus intereses son muy distintos, piensa acerca de lo que podría significar. ¿Quieres estar cerca de alguien que crees que no sería un buen amigo?
    • Permite que tu amistad conduzca al romance y no al revés. No te precipites. Trata de encontrar maneras para mantener tu mente alejada de la persona que te gusta y céntrate en cómo convertirte primero en su amigo.
    • Considera la posibilidad de invitar a la persona de tu interés y a sus amigos a pasar el rato contigo y tus amigos en un evento de fin de semana. Mantén las interacciones informales al principio en lugar de intentar averiguar si le gustas.
  3. Haz un esfuerzo para escuchar lo que le gusta a la persona de tu interés. Sé positivo y sonríe. Da señales que indiquen que estás escuchando lo que te dice. No te distraigas con otras cosas. No apartes la mirada debido a la timidez.
    • Cuando escuches realmente lo que la persona de tu interés dice, y no pienses solamente en cómo luce, serás capaz de saber en verdad cómo es esa persona.
    • Después de escuchar, considera responder con “Eso es realmente interesante” o “Vaya, eso es genial”.
    • Haz preguntas complementarias. Escuchar activamente a la persona que te gusta significa prestar atención a lo que dice. Pídele detalles acerca de lo que están hablando o aclaraciones si algo suena confuso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener confianza

Descargar el PDF
  1. Es importante ser una persona auténtica. Sé honesto acerca de lo que te gusta y lo que no. No trates de ser falso o alguien que odias. Piensa en las cosas que te importan.
    • Actúa y vístete de una manera que sea cómoda y natural para ti.
  2. Eres una persona única y asombrosa. Date un poco de crédito, y siéntete orgulloso de quién eres y de lo que has hecho. No es necesario que te abstengas de ser tú mismo ni que les muestres a los demás que eres confiado. [3]
    • Sé positivo y rodéate de otras personas positivas.
  3. La amabilidad es la clave. Mientras que ser accesible y amigable puede hacer que la persona que te gusta te note, ser grosero, frío o distante puede hacer que esa persona dude ser tu amiga o deje que te acerques.
    • Trata de superar tu timidez por lo menos teniendo una conversación corta. Considera hacerle un cumplido a esa persona especial, o habla acerca de algo que ambos estén haciendo.
    • Considera decir cosas como “Me gusta tu camisa” o “Tocas muy bien la guitarra”.
  4. Mantente presentable al cuidar tu cuerpo. Mantén tu cabello limpio y viste ropa bonita. No necesitas “disfrazarte” todos los días, pero es más probable que alguien te hable o te note si tienes una buena apariencia.
    • Evita usar ropa provocativa. Silo haces, podrías enviarle un mensaje equivocado a alguien más que solo a la persona de tu interés.
    • Si eres una chica, no necesitas una tonelada de maquillaje o ropa de alta costura. Sin embargo, es bueno tener una apariencia presentable y saludable. Considera usar un perfume suave.
    • Si eres un chico, evita lucir como si acabaras de salir de la cama. Asegúrate de usar ropa limpia. Considera usar colonia.
  5. Es posible que te guste alguien que conoces, pero con quien no tienes una amistad cercana aún. Al igual que con cualquier persona nueva, esto puede conllevar a que sean más cercanos o no. Evita idealizar a la persona de tu interés. Ella sigue siendo una persona normal al igual que todos los demás. [4]
    • Desarrollar una nueva amistad o relación toma tiempo. Es posible que la persona que te gusta no te note de la noche a la mañana.
    • Date cuenta de que es posible que esa persona especial te esté ignorando casualmente. Si estás en una clase, escuela o centro de trabajo grande, es probable que no notes a alguien hasta que interactúes con esa persona un par de veces frente a frente.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mostrar que estás interesado

Descargar el PDF
  1. Encuentren maneras de separarse de su grupo de amigos y hagan algo donde estén solos los dos. Considera las siguientes maneras:
    • Camina a casa con esa persona después de clases.
    • Pasen el rato en un área de la escuela o después de clases donde puedan estar solos por un rato.
    • Hagan las tareas de la escuela juntos.
    • Mantente dispuesto a ayudarla con algo.
  2. Existen varias maneras de dar pistas no verbales que muestren que estás interesado. Haz contacto visual, sonríe, ríete cuando diga algo gracioso, pon tu mano sobre su hombro o colócala cerca de tus labios mientras hable. Si parece que está triste o le preocupa algo, dale un abrazo. [5]
    • Si te sientas cerca de la persona que te gusta en un largo viaje en carro, puedes poner la cabeza en su hombro.
    • Observa cómo esa persona responde ante tu lenguaje corporal. ¿Actúa de la misma manera o se aparta?
    • Las señales no verbales son una buena manera de entender lo que alguien está pensando pero que no dice.
  3. Considera la posibilidad de ser abiertamente coqueto al elogiar a esa persona especial. Menciona algo que te guste de ella sin decir simplemente “Me gustas”. Esto puede darse a través del lenguaje corporal no verbal, por medio una nota para esa persona o hablándole directamente acerca de lo que te gusta de ella. [6]
    • Considera la posibilidad de decir “Realmente me gusta hablar contigo” en lugar de simplemente decir “Me gustas”.
    • También considera decir cosas como “Me gusta tu cabello”, “Me gusta salir contigo” o “Eres muy genial”.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Coach de citas
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Coach de citas

    Nuestro experto afirma: para mostrarle a la persona que te gusta que estás interesado, trata de ser juguetón y amigable siempre que te comuniques con ella. Por ejemplo, puedes usar el contacto juguetón de vez en cuando para tratar de mostrarle que vez potencial entre ustedes a un nivel más romántico y físico.

  4. Si estás pasando mucho tiempo cerca de esa persona y parece dudar hablarte, intenta evitar parecer una persona pegajosa. Lo mismo ocurre con tus amigos, familiares o cualquiera con quien pases tiempo. Mostrar que eres independiente realmente puede hacerte más atractivo.
    • No centres todo tu tiempo alrededor de la persona que te gusta. Recuerda que hay muchas personas interesantes y cosas divertidas que puedes hacer. Esa persona especial no debe ser lo único que te importe.
    • Es probable que la persona que te gusta te note más después de haber pasado un tiempo alejado. Deja que te extrañe un poco. Con suerte, se dará cuenta de que no estás cerca.
    Anuncio

Consejos

  • Considera hacerte amigo de los amigos de la persona que te gusta. Llegar a conocer a sus amigos podría ayudarte a acercarte a esa persona especial.
Anuncio

Advertencias

  • Evita acosarla o hacer que se sienta incómoda. Si te pide que retrocedas un poco, sé respetuoso. Ella es un ser humano al igual que tú, por lo que es probable que necesite algo de espacio.
  • Evita poner a la persona que te gusta en un pedestal. Llega a conocerla realmente. Antes de enamorarte perdidamente de alguien, ¿no te gustaría conocer cómo es en verdad?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 598 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio