Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo extraer o ripear canciones de un CD de audio a tu computadora. Para hacerlo, puedes usar iTunes o el Reproductor de Windows Media.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar iTunes

Descargar el PDF
  1. Coloca el CD de audio que quieras copiar en la unidad de discos de tu computadora con el logo hacia arriba.
    • Si al insertar el CD aparece una ventana emergente, ciérrala para poder continuar.
    • Si vas a usar una Mac (o una computadora con Windows sin unidad de CD), para este paso deberás conectar una unidad de CD externa a tu computadora.
  2. Haz clic o doble clic en el ícono de la aplicación iTunes, que parece una nota musical de muchos colores sobre un fondo blanco.
  3. Está en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes. Al hacerlo, se abrirá la página del CD.
  4. Este botón está en la parte superior derecha de la página. Al hacer clic en él, aparecerá una ventana emergente.
  5. Haz clic en el cuadro desplegable "Importar usando" en la parte superior del menú desplegable y luego selecciona el formato con el cual quieras importar el contenido del CD.
    • Por ejemplo, si quieres copiar la música a tu computadora como un archivo MP3, entonces haz clic en Codificador MP3 .
    • iTunes guardará los archivos del CD con formato AAC en forma predeterminada. Este formato se puede reproducir en la mayoría de los reproductores y, de hecho, tiene mejor calidad que un archivo MP3.
  6. Haz clic en el cuadro desplegable "Ajuste" y luego en la calidad con la cual quieras importar los archivos.
    • Por ejemplo, si quieres importar los archivos de audio con una calidad extremadamente alta, en este menú desplegable deberás hacer clic en la opción Calidad superior .
  7. Está en la parte inferior de la ventana emergente. Al hacerlo, iTunes empezará a importar el CD.
  8. Una vez que finalice la importación, iTunes reproducirá un sonido de confirmación y la barra de progreso de la parte superior de la ventana de iTunes desaparecerá.
  9. En la parte superior izquierda de la página de iTunes, haz clic en Música , desplázate hacia abajo hasta llegar al álbum del CD importado y haz clic una vez en él para abrirlo.
  10. No importa la canción que elijas, siempre y cuando pertenezca al álbum que hayas importado. Al hacerlo, aparecerá un menú desplegable.
    • Si usas una Mac, haz clic una vez en la canción y selecciona Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  11. Es una de las opciones del menú desplegable. Al seleccionarla, se abrirá la ubicación de las canciones importadas. Ahora podrás mover, copiar, editar o cambiarle el nombre a tus canciones como lo desees.
    • Si vas a usar una Mac, entonces aquí deberás hacer clic en Mostrar en Finder .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar el Reproductor de Windows Media

Descargar el PDF
  1. Coloca el CD de audio que quieras copiar en la unidad de discos de tu computadora con el logo hacia arriba.
    • Si al insertar el CD aparece una ventana emergente, ciérrala para poder continuar.
    • Si vas a usar una computadora sin unidad de CD, para este paso deberás conectar una unidad de CD externa a tu computadora.
  2. Escribe reproductor de windows media en la ventana de Inicio y luego haz clic en Reproductor de Windows Media en la parte superior de esta misma ventana.
    • Si el Reproductor de Windows Media no aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda, significa que no está instalado en la computadora. En ese caso, deberás instalar y usar iTunes .
  3. Haz clic en el nombre de tu CD en el lado izquierdo de la ventana del Reproductor de Windows Media.
  4. Está en la parte superior de la ventana del Reproductor de Windows Media. Al hacer clic, se abrirá un menú desplegable.
  5. Está en el menú desplegable Configuración de copia desde CD . Se abrirá una nueva ventana.
  6. Haz clic en el cuadro desplegable "Formato" y selecciona el formato que quieras usar (por ejemplo, MP3 ) en el menú desplegable.
    • El formato predeterminado del Reproductor de Windows Media (WMA) no es compatible con algunos reproductores de audio, así que es mejor elegir un formato más estándar, como MP3.
  7. En la sección "Copiar música a esta ubicación", haz clic en Cambiar , selecciona una carpeta (por ejemplo, el Escritorio ) y haz clic en Aceptar .
  8. Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, se guardarán las configuraciones y se cerrará la ventana.
  9. Es una de las pestañas de la parte superior de la ventana del Reproductor de Windows Media. Ahora el CD se empezará a copiar en la ubicación especificada.
  10. Una vez que el Reproductor de Windows Media te avise que el proceso ha finalizado, podrás continuar.
  11. Ve a la ubicación que hayas seleccionado, haz doble clic en la carpeta "Artista desconocido" y luego en la carpeta del álbum que está dentro de ella. Al hacerlo, aparecerán todos los archivos de música que hayas copiado. Ahora puedes moverlos, copiarlos, editarlos o cambiarles el nombre como lo desees.
    Anuncio

Consejos

  • Algunas canciones pueden estar protegidas por las leyes de derechos de autor. En ese caso, no podrás distribuirlas. Copiar canciones con el fin de respaldarlas no está mal, pero dárselas a tus familiares o amigos, o vendérselas al público es ilegal.
Anuncio

Advertencias

  • Lamentablemente, al extraer la música de un CD usando el Reproductor de Windows Media obtendrás un grupo de canciones sin título (por ejemplo, "Pista 1", "Pista 2", etc.). Deberás cambiarles el nombre a mano, ya que la herramienta de búsqueda de información de álbum del Reproductor de Windows Media ya no funciona.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 96 793 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio