Descargar el PDF Descargar el PDF

Los discos DVD-RW te permiten formatearlos y escribir datos en ellos varias veces ("RW" proviene de "rewrite" en inglés). De ese modo, es posible usarlos una y otra vez para transferir o guardar archivos. Es posible que necesites eliminar los datos que haya en el disco antes de poder "regrabarlo". Este proceso también permite formatear el disco para cambiar cómo y cuándo se podrá usar en función de tus necesidades. El proceso de borrado y formateo del DVD-RW es bastante sencillo aunque es posible que varíe dependiendo del sistema operativo que tengas (por ejemplo Windows o Mac).

Método 1
Método 1 de 2:

Formatear un DVD-RW usando Windows

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que la unidad pueda grabar DVD, ya que de lo contrario no podrá eliminar, formatear o escribir datos nuevos en el disco.
    • En caso de que uses Windows XP u otra versión antigua de Windows, es posible que tengas que descargar e instalar el Service Pack 3 para que reconozca el disco DVD-RW. [1]
  2. En caso de que haya datos en el DVD-RW, primero necesitarás borrarlos. Haz clic en "Inicio"->"Computadora"->"Explorador de Windows" y luego en el icono de DVD. Esto abrirá el programa de grabación de DVD. En la barra de herramientas, haz clic en "Formatear disco" y sigue las instrucciones. [2]
    • En Windows 8 y 10, necesitarás hacer clic primero en la pestaña "Administrar".
  3. Aparecerá cuando introduzcas un disco en blanco o hagas doble clic sobre el disco en blanco en la ventana de "Computadora".
    • En caso de que no aparezca automáticamente la ventana cuando elimines el contenido del disco, sácalo, vuelve a introducir el disco ahora en blanco en la unidad grabadora y espera a que aparezca la ventana.
  4. Se te pedirá que introduzcas un nombre para el disco. Este nombre aparecerá cuando se introduzca el disco y permita reconocerlo. Dale un nombre que describa sus contenidos lo mejor posible.
  5. Existen dos opciones a la hora de formatear un DVD-RW en Windows: "Como una unidad flash USB" (también conocido como "Sistema Live File") o "Con un reproductor de CD o DVD" (también conocido como "Maestro"). Tu elección dependerá de cómo quieras usar el disco. [3]
    • El "Sistema Live File" es apropiado en caso de que quieras añadir y eliminar archivos del disco en cualquier momento. El disco actuará como una unidad USB y los archivos se grabarán en él en cuanto se añadan.
    • Nota: los discos creados de este modo con el "Sistema Live File" solo son compatibles con Windows.
    • El modo "Maestro" es apropiado en caso de que quieras que el disco funcione como un sistema cerrado. Cono este modo todos los archivos se grabarán de una vez cuando termines de añadirlos y no podrás añadir ninguno más a no ser que formatees el disco.
    • Nota: el modo "Maestro" suele ser mejor para grabar muchos archivos. Además, los discos maestros son compatibles con otros sistemas operativos.
  6. Una vez hayas seleccionado el método de formateo, la unidad preparará el disco. Es posible que necesite unos instantes. Cuando haya acabado, podrás añadir archivos al disco.
  7. Abre el disco en la ventana del "Explorador", y arrastra y suelta los archivos que quieras grabar. En caso de que uses el "Sistema Live File", los archivos se grabarán según los arrastres y el disco se terminará cuando lo extraigas. En caso de que uses el modo "Maestro", necesitarás hacer clic en "Grabar en el disco" cuando hayas añadido todos los archivos que quieras. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Formatear un DVD-RW usando Mac

Descargar el PDF
  1. La mayoría de lectores de DVD de las computadoras Mac pueden grabar DVD. En caso de que tengas una Mac sin unidad de disco, tendrás que conectar una unidad óptica externa.
  2. Es posible encontrarlo en "Utilidades" dentro de la carpeta "Aplicaciones". [5]
  3. Selecciona el DVD-RW en "Utilidades de disco". Es posible encontrarlo en la lista situada al lado izquierdo de la ventana.
  4. Se te pedirá que elijas entre "Rápido" o "Completo". La mayoría de las veces el formateo "Rápido" es suficiente, aunque en caso de que hayas tenido problemas con el disco, selecciona "Completo".
    • La opción de formateo "Completo" requiere de varios minutos, es decir, dura bastante más que la opción "Rápido".
  5. Cuando el proceso finalice tendrás un DVD-RW en blanco listo para escribir en él.
  6. Haz doble clic sobre el disco en el escritorio y arrastra los archivos a la ventana que se abra del "Buscador". Cuando hayas terminado de añadir los archivos, haz clic en el botón "Grabar" para grabarlos en el disco. El disco será compatible con otros sistemas operativos.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que no aparezca la característica "Borrar" cuando uses alguno de los métodos mencionados, es posible que tengas un DVD (en el que solo se pueda escribir una vez) y no un DVD-RW (regrabable).
  • Considera usar un programa grabador de DVD para grabar los datos en el DVD-RW. Roxio, Nero y otras empresas ofrecen programas de grabación de DVD sencillos de usar en caso de que acabes frustrado con las herramientas de grabación integradas en el sistema operativo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • disco DVD-RW
  • unidad grabadora de discos DVD

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 128 493 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio