¿Buscas una buena forma de entretenerte en un día aburrido? El avión de papel es fácil de hacer y vuela genial. Simplemente sigue uno de estos métodos y te asegurarás de hacer un avión de papel que vuele más lejos y más derecho que uno hecho de cualquier otra manera.
Pasos
-
Comienza con una hoja de papel que mida 21 centímetros por 29 centímetros, o 8 1/2 pulgadas por 11 pulgadas (A4, papel de imprimir). Este tamaño generalmente es fácil de encontrar, ya que es el que se usa en la mayoría de impresoras.
-
Dobla toda la hoja de papel a la mitad a lo largo de la hoja. Esto significa que los extremos cortos se doblarán a la mitad, mientras que los extremos largos seguirán con la misma longitud.
- Asegúrate de que las esquinas opuestas coincidan entre sí perfectamente, de manera que cada lado sea exactamente lo mismo.
-
Pliega el papel en el medio y luego vuelve a abrir la hoja de papel hacia arriba. Extiende el papel de manera que uno de los lados cortos esté más cerca de ti y que la parte superior del pliegue central apunte hacia arriba. [1] X Fuente de investigación
-
Dobla las esquinas superiores hacia adentro, hacia el pliegue central, de manera que lo que solía ser el borde superior esté alineado con el pliegue central. Pliega estos dobleces. [2] X Fuente de investigación
- Una vez dobladas, estas dos esquinas deben juntarse en el pliegue central pero no deben cruzarlo. Mantén estas esquinas dobladas.
- La punta creada en la parte superior del papel al doblar estas esquinas al final formará la parte frontal del avión de papel.
-
Agarra cada borde que parte de la punta de la parte superior, básicamente los pliegues que hiciste en el paso anterior. Esta vez doblarás estos dos bordes hacia adentro para alinearlos con el pliegue central.
- Estos dobleces básicamente hacen la punta de la parte superior más delgada (y más fuerte) y los bordes externos más largos (de unos 12 centímetros de largo a unos 25 centímetros de largo, o de unas 5 pulgadas de largo a unas 10 pulgadas de largo).
- Recuerda mantener los bordes alineados con el pliegue central pero sin que lo atraviesen. Tendrás que doblar el avión de papel a lo largo de este doblez otra vez, así que necesitarás tener dobleces simétricos en ambos lados para un balance adecuado.
-
Vuelve a doblar el avión de papel a lo largo de la línea central. Si vuelves a doblar la línea central y ambos lados están totalmente lisos, lo has doblado de forma incorrecta. Vuelve a abrir el avión de papel y haz el doblez central en la dirección opuesta, de modo que los dobleces anteriores no estén ocultos dentro.
-
Extiende el avión de papel en tu superficie de trabajo. Ahora mismo debe tener la forma de un triángulo muy puntiagudo, con un borde del largo original del papel y un borde de la mitad del ancho original del papel. El otro borde debe ser el más largo de los tres y debe estar enfrente del ángulo derecho del triángulo.
- Ten cualquiera de los lados mirando hacia arriba. No importa cuál porque harás los mismos pasos en ambos lados.
-
Toma el borde largo de un lado y dóblalo de modo que todo el borde esté a lo largo del pliegue central. Básicamente, solo estás doblando un ala del avión de papel a la mitad.
- Repite este mismo proceso también en el otro lado.
-
Abre estos últimos pliegues hasta la mitad de manera que los bordes largos que están más alejados del pliegue central formen dos alas. El pliegue central que has tenido todo el tiempo ahora estará en la parte inferior del avión de papel.
- El avión terminado debe tener unos 20 centímetros (12 pulgadas) de longitud y 10 centímetros (4 pulgadas) de ancho en el punto más ancho de las alas.
-
¡Agarra el avión de papel a lo largo del pliegue inferior y tíralo! Ahora tienes un avión de papel.
- Si el avión tiene problemas para volar, experimenta cambiando la distribución de su peso. Engancha un pequeño clip de papel en el pliegue de la parte inferior, apuntando hacia arriba y hacia las alas. Intenta posicionarlo en diferentes ubicaciones del pliegue central para determinar dónde ayuda más el peso.
Anuncio
-
Comienza con una hoja de papel normal de tamaño carta que mida 21 centímetros por 29 centímetros, o 8 1/2 pulgadas por 11 pulgadas (A4, papel de imprimir). Este tamaño generalmente es fácil de encontrar, ya que es el que se usa en la mayoría de impresoras.
-
Agarra la esquina superior izquierda y dóblala hacia abajo y hacia la derecha al otro lado de la hoja. Una vez doblada, la parte superior original del papel debe estar alineada con el lado derecho. Haz un pliegue a lo largo de este doblez.
-
Agarra la esquina superior derecha del papel y dóblala hacia abajo y hacia la izquierda. Esta punta debe juntarse con el lado izquierdo del papel justo al final del primer pliegue que hiciste. Haz un pliegue a lo largo de este doblez.
-
Dobla el papel a la mitad, a lo largo. Asegúrate de que este doblez oculte los dobleces anteriores dentro.
-
Agarra la punta derecha que está más alejada (que está enfrente del doblez central) y dóblala hacia abajo y hacia la izquierda, de modo que el borde que parte de la punta de la parte superior esté alineado con el pliegue central.
- Recuerda hacer un pliegue a lo largo de este doblez.
-
Voltea el avión y repite el doblez anterior en el lado opuesto. Recuerda plegar también este doblez.
-
Dobla cada lado a la mitad otra vez, bajando el borde largo de cada lado para juntarlo con el pliegue central. Terminarás con dos lados muy largos y puntas pequeñas partiendo del borde corto.
-
Dobla el nuevo borde largo para juntarlo con el pliegue central una vez más. Repite esto en ambos lados.
- Estos dobleces quizá sean difíciles de hacer, ya que producirán alas muy delgadas y largas, pero creará un avión de papel muy rápido y que vuela muy derecho.
-
Abre estos últimos dobleces hasta la mitad. Sostén el avión de manera que las alas sobresalgan y estés sosteniendo el cuerpo del avión.
-
Coloca un pedazo largo de cinta de cuatro centímetros (una pulgada y media) a lo largo de la parte superior y sobre la hendedura que hay entre las dos alas. Esto mantendrá el avión de la forma correcta.
- No lo pongas a través de todo y no comiences desde la punta. Comienza donde las esquinas de la cinta permanezcan dentro de las alas. La cinta está simplemente ahí para mantener las alas juntas.
-
Sostén el avión de papel por el cuerpo y lánzalo. ¡Míralo volar!Anuncio
Consejos
- Si quieres que el avión haga espirales, dobla la parte posterior de un ala hacia arriba y la parte posterior de la otra hacia abajo.
- Si quieres que el avión vuele más hacia arriba, dobla la parte posterior de ambas alas hacia arriba.
- Si quieres que el avión vuele hacia abajo, dobla la parte posterior de las alas hacia abajo.
Anuncio
Advertencias
- ¡No lo tires a ningún ser vivo! Un avión de papel puede herir de verdad si se tira fuerte.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- papel para doblar
- superficie de trabajo plana
- cinta
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 281 visitas.
Anuncio