PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La palabra shisha comenzó a usarse como otro sinónimo de pipa de agua. Fuera del Medio Oriente, las personas con frecuencia llaman hookah o narguile a la pipa de agua y acortan la frase "tabaco de shisha" usando solo la palabra "shisha". No es necesario que conozcas la historia de la palabra shisha para que disfrutes de fumarla. Sin embargo, es necesario que conozcas la información de este artículo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Armar el narguile

PDF download Descargar el PDF
  1. Este resumen básico te ayudará a seguir el proceso. Las palabras en negrita describen las partes principales del narguile.
    • La cacerola en la parte superior del narguile contiene el tabaco de shisha con pedazos de carbón caliente sobre él.
    • El aire succionado a través del narguile calienta los pedazos de carbón, enciende el tabaco y hace que el humo descienda hacia el poste principal.
    • El humo sale del tallo en el extremo del poste e ingresa en la base de vidrio del narguile.
    • El humo viaja a través del agua y el aire en la base, lo cual hace que se vuelva más frío y más diluido.
    • El humo se desplaza a través de la manguera e ingresa a tus pulmones.
  2. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Limpiarlo antes de usarlo por primera vez y después de fumar mantendrá los sabores extraños fuera del humo. Lava todas las partes del narguile con agua jabonosa, "excepto" las mangueras. La mayoría de las mangueras se oxidan o pudren cuando se mojan. [1]
    • Limpia las partes de vidrio con agua tibia o fría. El agua caliente puede agrietar el vidrio.
  3. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Observa a través de la base de vidrio y ten en cuenta dónde termina el tallo. Luego, separa el poste y vierte agua fría directamente en la base. Cuando armes el narguile nuevamente, la punta del tallo debe medir aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) debajo de la superficie del agua.
    • Siempre deja una capa de aire en la parte superior del narguile. De lo contrario, demasiada agua puede ingresar en las mangueras y arruinarlas.
  4. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Coloca el poste sobre la base y las mangueras en los agujeros sobre la parte lateral del poste. Toda conexión debe tener una "arandela" de goma o silicona para que encaje ceñida y herméticamente. También verifica la conexión entre la cacerola y la parte superior del poste, luego quita la cacerola por el momento.
    • Sujeta todas las mangueras incluso si solo usarás una de ellas. Hacerlo garantiza que el poste esté sellado.
  5. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Coloca tu mano sobre la parte superior del poste bloqueando todo el agujero. Intenta inhalar a través de una de las mangueras. Si sientes algo más que un cosquilleo, debe haber una gotera en alguna parte del narguile. Verifica todas las conexiones nuevamente y ajústalas de la siguiente manera: [2]
    • Si la arandela no encaja ceñidamente, mójala e inténtalo nuevamente.
    • Si la conexión entre el poste y la base no es exacta, envuelve el poste con cinta protectora dónde encaje. Agrega capas de cinta adhesiva hasta que el poste encaje ceñidamente pero aún sea fácil de retirar.
    • Si otra conexión no encaja, envuélvela con papel aluminio o toallas de papel húmedas. Si vas a usar papel húmedo cerca de las mangueras, recuerda secarlas poco después de fumar.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Fumar shisha

PDF download Descargar el PDF
  1. Abre el recipiente de la shisha y revuelve su contenido hasta que todo el tabaco esté húmedo y libre de grumos. Esparce pedazos pequeños de shisha dentro de la cacerola tratando de evitar que los agujeros se obstruyan. Agrega más pedazos hasta llenar los 3/4 de la capacidad de la cacerola. Presiona la shisha ligeramente para crear una capa uniforme. [3] Si llenas la cacerola con demasiada shisha , será más difícil aspirar el aire a través de ella.
    • Si ves tallos de tabaco, quítalos. Si la shisha tiene demasiados tallos, viértela sobre un plato después de colocarla y quita todos los tallos. Luego, colócala nuevamente en la cacerola.
  2. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Probablemente el narguile venga con un tamiz o una "gasa" de vidrio que se sitúe sobre la cacerola, lo cual no requiere de preparación adicional. La mayoría de los fumadores experimentados prefieren reemplazarlo con un pedazo de papel aluminio reforzado, lo cual reduce el sobrecalentamiento y proporciona más control. Estira el papel aluminio sobre la cacerola jalándolo cuidadosamente por los bordes opuestos para que esté lo más estirado posible. Una vez que esté estirado, jala el papel aluminio cuidadosamente por todos los lados hasta que la superficie esté suave y plana. Envuelve los lados con papel aluminio hasta que estén asegurados. [4]
    • Asegúrate de que la shisha esté lo suficientemente baja para evitar tocar el papel aluminio o sentirás un sabor a quemado cuando fumes.
    • Si no tienes papel aluminio reforzado, usa dos capas de papel aluminio resistente normal.
  3. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Hacer más agujeros (o agujeros más grandes) significa que fluirá más aire caliente a través de la shisha . Deberás experimentar para encontrar el equilibrio entre obtener humo suficiente y evitar que la shisha se vuelva muy fuerte o se sobrecaliente. Estas son algunas pautas para que comiences: [5] [6]
    • Si vas a perforar agujeros con un mondadientes o sujetapapeles, comienza con 15 agujeros. Si solo tienes un bolígrafo de punta fina o pinzas para carbón, comienza con 4 a 7 agujeros debido a que el tamaño es mayor.
    • Para una cacerola egipcia (circular), comienza haciendo agujeros alrededor del borde externo y espirales en la parte interna. Para una cacerola tipo embudo (en forma de dona), perfora tres círculos concéntricos entre los bordes externos e internos.
    • Agrega más agujeros solo si no obtienes suficiente humo. A algunas personas les gusta hacer aproximadamente entre 50 o más agujeros pequeños, especialmente con tabaco denso y pegajoso.
  4. Los pedazos de carbón para narguile y las cacerolas varían de tamaño. Una cacerola típica requiere de dos pedazos de carbón medianos pero puedes usar 1/2 menos o 1 más si no produce la cantidad correcta de humo. [7] Siempre usa pedazos de carbón sin humo que se enciendan solos. No obstante, nunca utilices briquetas de carbón o cualquier cosa que requiera de un fluido más ligero ya que podrías intoxicarte. [8] Existen dos tipos de carbón apropiados para narguile. Toma ambos tipos de carbón con pinzas pequeñas sobre una superficie no inflamable y enciéndelos de la siguiente manera: [9]
    • El carbón de encendido rápido tarda entre 10 a 30 segundos en encenderse con un encendedor o llama abierta. Una vez que el carbón termine de titilar, deja que se queme hasta que esté cubierto de cenizas de color gris blancuzco. Sopla sobre el carbón hasta que brille de color naranja.
    • Es poco probable que el carbón natural agregue sabores duros, queme la shisha o te cause un dolor de cabeza. Enciéndelo en una estufa eléctrica o en una llama abierta hasta que tenga un brillo de color anaranjado, aproximadamente dentro de diez minutos. Sopla sobre los pedazos de carbón y voltéalos una vez mientras se encienden para que se calienten uniformemente. Evita las estufas con cubierta de vidrio y a gas en las que las cenizas podrían caer en la conexión de gas.
  5. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Sujeta la cacerola a la parte superior del poste. Coloca los pedazos de carbón sobre la parte superior del papel aluminio cerca del borde. La distancia entre los pedazos de carbón debe ser tan uniforme como sea posible. Para obtener mejores resultados, espera unos cuantos minutos hasta que la shisha se caliente antes de comenzar.
  6. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    Atrae el aire a través de la manguera aspirando completamente pero a un ritmo de respiración normal. Si inhalas con fuerza, sobrecalentarás la shisha y agregarás sabores quemados y fuertes. Para evitar que se sobrecaliente y que te enfermes cuando comiences, espera uno o dos minutos entre cada inhalación. Estas pautas también te ayudarán a evitar una reacción desagradable a la nicotina: [10]
    • Bebe suficiente agua antes de comenzar. Bebe agua o té de menta a medida que fumes para mantener la humedad de tu boca. De lo contrario, podrías dejar de percibir el sabor del humo. [11]
    • Consume bocadillos ligeros como pan y frutas secas cuando fumes.
    • Como principiante, limítate a fumar como máximo una cacerola al día.
    • Evita hacer ejercicio inmediatamente antes y después de fumar.
  7. Watermark wikiHow to fumar shisha en una pipa hookah
    La mayoría de las cacerolas dura entre 30 a 45 minutos pero con frecuencia el humo reduce su calidad antes cuando fumas demasiado rápido, el equipo es de mala calidad o simplemente tienes mala suerte. Estos ajustes ayudan a que la shisha se caliente lenta y uniformemente para que puedas maximizar tu satisfacción.
    • Mueve los pedazos de carbón aproximadamente cada 10 a 15 minutos. Da pequeños golpecitos con las pinzas para quitar las cenizas, luego voltea los pedazos de carbón de manera que el otro lado esté contra el papel aluminio. [12]
    • Si ves que el humo se levanta de la cacerola antes de inhalarlo, retira los pedazos de carbón y deja que el narguile se enfríe. [13]
Parte 3
Parte 3 de 3:

Usar técnicas nuevas

PDF download Descargar el PDF
  1. Compara el humo que obtienes con agua fría y cubos de hielo con el humo que consigues con agua tibia. La mayoría de las personas piensan que el agua fría es más suave. No obstante, el agua tibia puede filtrar partículas muy fuertes de manera más efectiva, así que no hay un consenso al respecto. [14]
  2. Para explorar sabores nuevos, agrega jugo de fruta, vino, fruta congelada, extractos saborizados o caramelos de menta para el aliento al agua. [15] Si vas a usar un líquido (además de los extractos, que solo necesitan unas cuantas gotas), puedes intentar cualquier cosa vertiendo una cantidad pequeña o reemplazando el agua completamente.
    • Las bebidas con leche y carbonatadas tienden a burbujear, quedarse en las mangueras y dejar un olor permanente y desagradable. Deja que las bebidas carbonatadas pierdan el gas antes de usarlas. Si quieres tomar el riesgo de usar leche, solo usa un pequeño chorro en el agua.
    • Nunca bebas o comas el contenido ya que el líquido filtra muchos químicos dañinos.
    • Siempre limpia el narguile completamente inmediatamente después de usar cualquier cosa que viertas además de agua.
  3. La shisha está disponible en varios sabores, que son una cuestión de preferencia personal. También puedes tener una idea de cómo el material se quemará según su consistencia: [16]
    • Las molazas herbales no contienen tabaco. Esa es una buena alternativa para que los principiantes comiencen a fumar ya que no contienen nicotina y son difíciles de quemar. El material no dura mucho, así que usa menos pedazos de carbón de lo usual (o colócalos más lejos del centro).
    • La shisha que tiene una apariencia “desmenuzada” es el tipo más básico. Fúmala como se describió anteriormente.
    • La shisha con una apariencia pegajosa y de “puré” puede requerir que utilices pedazos de carbón más grandes o un tiempo de calentamiento más largo para comenzar a arder. Una vez que se caliente, esta shisha debe producir un humo agradable y espeso.
    • El tabaco con muchas hojas tiende a tener un sabor a tabaco más fuerte. Muchos de estos tipos de tabaco (como los de las marcas Tangiers o Nakhla) son productos especiales y complicados. Pídele a un fumador de narguile experimentado que te aconseje o busca una guía más específica.
  4. La mayoría de los fumadores de narguile experimentados comienzan con pedazos de carbón que encienden rápidamente. Una vez que te hayas convertido en un aficionado al narguile, posiblemente valga la pena que cambies el carbón que uses por uno natural. Este tipo de carbón puede estar hecho de madera de limón, pelo de coco, bambú y otros ingredientes, cada uno con un sabor propio.
  5. Los fumadores de narguile experimentados buscan encontrar la combinación correcta de equipo, shisha y técnicas que produzcan el humo que disfrutan. Debido a que no hay una respuesta correcta, conversa con otros aficionados al narguile en tu comunidad o en línea. Ellos pueden recomendarte marcas específicas y tipos de cacerola o narguile según el tipo de shisha y experiencia de fumar que prefieras.

Consejos

  • No coloques demasiada shisha en la cacerola. A menos que tengas una cacerola tipo remolino, hacerlo podría exprimir el jugo de la mezcla.
  • Considera tostar el papel aluminio con tu encendedor para quemar el óxido de aluminio que cubre la mayor parte del papel aluminio. Simplemente sostén la llama debajo hasta que el humo termine de levantarse. ¡Ten cuidado de no quemarte cuando lo hagas!

Advertencias

  • Los pedazos de carbón se calientan mucho. Siempre manipúlalos con tijeras y evita usar materiales inflamables.
  • Fumar narguile te expone a la nicotina y químicos tóxicos al igual que otras formas de tabaco para fumar. [17]

Cosas que necesitarás

  • tabaco de shisha
  • narguile
  • agua
  • carbones naturales o de encendido rápido
  • papel aluminio
  • un encendedor, un fósforo o una cubierta de estufa

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 110 343 visitas.

¿Te ayudó este artículo?