Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Dinero por nada? Bueno, no del todo, ¡pero cerca! AdSense de Google es una oportunidad de ingresos compartidos para sitios web pequeños, medianos y grandes que coloca anuncios de bienes y servicios que son relevantes para el contenido de tu sitio, dirigido a las personas que frecuentan tus páginas. A su vez, te pagan una pequeña cantidad cuando el anuncio se muestra en tu página o bien en la página, o se le hace clic. Te mostraremos algunas buenas ideas que junto con las tuyas, te ayudarán a aumentar tus ingresos con AdSense.
Pasos
-
Inscríbete a una cuenta de AdSense. En la página de registro, haz clic en "Mis anuncios" en la esquina superior izquierda.
- Crea un nuevo bloque de anuncios. En el área de la pantalla principal, bajo "Contenido > Los bloques de anuncios, haz clic en el botón de "+ Nuevo bloque de anuncios".
-
Elige un nombre para tu bloque de anuncios. Puede ser cualquier nombre que te convenga, pero muchos encuentran que la creación de un formato de nomenclatura estándar les ayuda a manejar grandes cantidades de datos.
- Por ejemplo, utilizar [sitio diana para el anuncio] _ [tamaño del anuncio] _ [fecha del anuncio] es un enfoque, que se vería así: mywebsite.com_336x280_080112. Independientemente del formato que decidas utilizar para nombrarlo, conviértelo en tu estándar.
-
Escoge un tamaño. Revisa la sección de "Cómo hacerlo" más abajo para detalles, pero Google ha encontrado que [1] genera más clics.
-
Establece el tipo de anuncio. Esto determina los tipos de anuncios que aparecerán en tu sitio web: sólo texto; texto e imágenes/rich media; y gráficos/rich media solamente.
-
Crea un canal personalizado. Un canal personalizado permite agrupar los bloques de anuncios como gustes, tanto por el tamaño o la ubicación en la página.
- Puedes seguir el rendimiento según el canal personalizado, y convertir tu canal en una ubicación objetivo de anuncios para que los anunciantes puedan colocar sus anuncios en tus bloques de anuncios.
-
Crea tu estilo de anuncio. Esto te permite elegir los colores para los distintos componentes de un anuncio: contorno, título, fondo, texto y URL. También te permite elegir estilos de esquina, de cuadrado a muy redondeado, un grupo de fuentes y un tamaño de fuente predeterminado.
- Es una buena práctica crear un estilo de anuncio que armonice con el aspecto y los colores de tu sitio web.
- Puedes usar los preajustes de Google, o utilizar tus propios ajustes personalizados. En cualquier caso, un anuncio a la derecha te mostrará cómo aparecerá tu anuncio.
-
Obtén el código para el anuncio. Cuando hayas terminado con la configuración anuncio, guarda el bloque de anuncios o haz clic en el botón de "Guardar y obtener código" en la parte inferior para obtener el código HTML para tu sitio.
- Si añadir código a tu sitio es un rompecabezas y necesitas ayuda, haz clic en [2] para obtener la guía de implementación de código de Google.
Anuncio
-
Analiza tu contenido. Al diseñar cualquier tipo de campaña publicitaria, es crucial saber quién es tu objetivo. Si estás haciendo un blog de comida que atiende a hombres solteros que están bajo un presupuesto, por ejemplo, reduces el alcance hacia quien va dirigido. También tienes un punto de enfoque muy bueno para tus anuncios. ¿Cuáles son las cosas que los hombres solteros que cocinan les llama la atención? He aquí algunas posibilidades: buscar pareja, coches, cine, política, y música en vivo.
- Piensa quien frecuenta tu sitio web, escribe lo que creas que son las características más importantes de tus visitantes.
-
Afina tus anuncios. Mientras AdSense rellena automáticamente tu página con lo que creen que son los anuncios pertinentes, utiliza sus herramientas para tener mayor control.
- Establece canales. Los canales son como las etiquetas que te permiten agrupar bloques de anuncios a tu manera - por color, categoría o páginas. Con la creación de los canales, puedes obtener informes detallados sobre el rendimiento de tus bloques de anuncios, y usarlo para tu ventaja. Por ejemplo:
- Utiliza un estilo de anuncio en un grupo de páginas, y otro estilo en otro grupo. Da seguimiento y compara el rendimiento de los dos estilos, y escoge el que mejor se desempeñe.
- Compara el rendimiento en páginas que se centran en cosas diferentes. Por ejemplo, si tus páginas sobre jardinería se desempeñan mejor que tus páginas en la cocina, podrías considerar agregar más páginas de jardinería.
- Si tienes dominios separados, configura un canal para hacer un seguimiento de cada uno de ellos para ver cual está generando la mayor cantidad de clics.
- Establece canales. Los canales son como las etiquetas que te permiten agrupar bloques de anuncios a tu manera - por color, categoría o páginas. Con la creación de los canales, puedes obtener informes detallados sobre el rendimiento de tus bloques de anuncios, y usarlo para tu ventaja. Por ejemplo:
-
Optimiza tu espacio publicitario y diseño del sitio. Google ha encontrado que hay lugares donde los anuncios son más eficaces, y los lugares donde lo son menos.
- Los anuncios que aparecen cuando llegas por primera vez a la página (es decir, "por encima del pliegue", como dicen en el mundo de la prensa) tienden a ser más eficaces que los que están por debajo del pliegue
- Los anuncios en la parte superior izquierda tienden a funcionar mucho mejor que los anuncios en la parte inferior derecha.
- Los anuncios directamente sobre el contenido primario, y los anuncios que aparecen en la parte inferior de la página y encima del pie tienden a funcionar muy bien.
- Entre más amplios los anuncios generalmente tienen más éxito, ya que son mucho más fáciles de leer.
- Los anuncios que muestran imágenes o vídeo funcionan muy bien.
- El uso de colores que complementan los colores de tu sitio web hará que sean más legible, y por lo tanto más eficaces.
-
Aprende cómo funciona AdSense. AdSense automáticamente envía anuncios a tu sitio sobre la base de diversos criterios:
- "Objetivo contextual". Los rastreadores de AdSense escanean la página, analizan tu contenido y agregan anuncios diseñados de acuerdo con tu contenido. Lo hacen mediante el análisis de palabras clave, la frecuencia de palabras, tamaño de fuente y la estructura de enlaces web.
- "Objetivo por ubicación". Esto permite a los anunciantes elegir ejecutar sus anuncios en las subsecciones específicas del sitio web de un editor. Si tu sitio web coincide con el criterio de los anunciantes, su anuncio aparecerá en la tu página.
- "Publicidad basada en intereses". Esto permite a los anunciantes llegar a los usuarios en función de sus intereses y de las interacciones previas de los usuarios con ellos, como una visita a tu sitio web. El administrador de preferencias de los anuncios de Google permite a los usuarios elegir a sus propias categorías de interés, que además ayuda a los anunciantes a enfocar sus campañas publicitarias. Este método es bueno para monetizar tu sitio de manera más eficiente, ya que aumenta el valor para los anunciantes y proporciona una experiencia más relevante para los usuarios.
Anuncio
-
Administra tus expectativas. Cuando te inscribes en AdSense, querrás saber qué tipo de ingresos puedes esperar ganar. Hay mucho que interviene en el tipo de utiilidades que puedes esperar, y la gestión de estas cosas te ayudarán a maximizar tu potencial de ingresos.
-
Tráfico. En primera y más importante, con el fin de generar cualquier tipo de ingresos con AdSense debes tener usuarios que hagan clic en tus anuncios. Para que esto suceda, es necesario tener gente en tu sitio, ¡leyendo tu contenido! Si tienes un sitio web de negocios, o un blog personal, la regla es la misma: ¡Corre la voz!
- Los sitios de gran tamaño muy transitados pueden tener más de un millón de visitas al día, mientras que un blog puede sentirse afortunado si tiene 100 visitantes al día.
- Por cada mil impresiones de página (visitas) que recibes, puedes ganar de $ .05 a $ 5. Sí, eso es un rango amplio - en el transcurso de un mes, lo cual es, ¡entre $ 1,50 y $ 150.00! Cuando estés en ese rango puedes esperar que la frecuencia depende enteramente de ti, tu sitio, y tus esfuerzos de promoción.
-
Costo por clic (CPC). Esta se paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio de tu página. No, tú no puedes hacer clic en tus propios anuncios - Google verá esto, y cancelará tu página inmediatamente. Los anunciantes establecen el precio para estos anuncios, y pueden variar en gran medida.
- Un anunciante puede gastar mucho en función de cada clic, pero ese anuncio puede generar muy poco interés para tu sitio.
- Un anuncio que puede generar $ 0,03 por clic puede obtener 100, pero no suman mucho.
-
El porcentaje de clics (CTR). Este es el porcentaje de visitantes de tu sitio en comparación con el número que en realidad hace clic en un anuncio. Si 100 personas acudieron a tu sitio, y una de ellas hace clic en un anuncio, el CTR es del 1%, y eso no es un número irracional. Puedes observar cómo el conseguir más tráfico para tu sitio realmente hará una diferencia.
-
Los ingresos por cada 1000 impresiones (RPM). Esta es una estimación de cuánto podrías recibir si tienes 1000 impresiones (páginas vistas).
- Si hiciste, por ejemplo, $ 1 por 100 impresiones, tu RPM sería de $ 10. No hay garantía de que vas a ganar eso, pero es una buena manera de comprobar el rendimiento general de tu sitio.
-
El contenido es el rey. La calidad de tu contenido es un factor importante en la comprensión de tu potencial de ingresos. Si tu sitio ofrece contenido rico, valioso y una gran experiencia para el usuario, tendrás más usuarios interesados. Para los rastreadores de Google también les será más fácil determinar el tipo de contenido del anuncio que mejor se ajuste a tu sitio. Los usuarios interesados + anuncios orientados = $ $ $
-
Comienza a construir páginas ricas en palabras clave. Implementadas libremente con palabras clave bien investigadas, rentables con muchos enlaces de alta calidad a tu sitio.
- Si tu sitio es acerca de temas tales como consolidación de deuda, alojamiento web o cáncer relacionado con asbesto, podrás ganar mucho más por cada clic que si se trata de cachorros gratis.
- Si te concentras sólo en palabras clave de alta paga, te enfrentarás a una dura competencia. Lo que quieres son palabras clave que sean altas en demanda y baja en oferta, así que haz una investigación cuidadosamente de palabras clave antes de crear tus páginas.
Anuncio
Consejos
- La calidad es la parte más importante de cualquier sitio web. Si tu sitio no tiene el contenido de calidad que se espera el visitante puede no volver.
- Aunque Google no divulga los detalles exactos de cómo se eligen los anuncios para colocar en una página determinada, ellos dicen que es el contenido del texto de la página lo que importa, no los meta tags.
- Un gran recurso para ganar dinero es utilizar sitios que generan tráfico como Flixya. Puedes registrarte en Google Adsense y Flixya, sin los costos o el tiempo necesarios para generar el tráfico o tu propio sitio.
- Algunos webmasters están diseñando nuevos sitios específicamente para la publicación de anuncios de texto con AdSense, sin embargo, va contra las reglas de AdSense diseñar un sitio puramente para AdSense, por lo que tal vez quieras incluir algunos enlaces de afiliados o vender tu propio producto, también.
- Evita utilizar caracteres no ingleses en las páginas en inglés. Hay un error que puede causar que estas páginas muestren anuncios franceses irrelevantes.
Anuncio
Advertencias
- Si no tienes ningún contenido, Google tendrá que adivinar de que se trata tu página. Puede adivinar mal, por lo que los anuncios que se muestran pueden no ser relevante.
- No hagas clic en tus anuncios. Si Google te atrapa, te suspenderá la cuenta y retendrá cualquier ingreso que puedas tener. Sin embargo, si, por error, haces clic en tus anuncios una o dos veces, Google se quedará con esa ganancia en lugar de castigarte, siempre y cuando esto no suceda constantemente
- En los primeros días de Internet, podías ver un aviso en el sitio pidiendo a todos que hicieran clic en los anuncios. Eso fue hace mucho tiempo. Si Google detecta posibles trampas, no hay tal cosa como la presunción de inocencia. Ellos asumen que eres culpable.
- Google tiene muchas restricciones sobre cómo se muestran los anuncios. Una de las principales razones para la suspensión de cuenta es que los webmasters traten de desdibujar los anuncios y otros engañen a creer que es "contenido". Por simplicidad, no intentes utilizar CSS para ocultar el logo de Google a menos que estés autorizado para hacerlo.
Anuncio
Anuncio