Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tratas de ganar dinero en los lugares equivocados? Las encuestas por Internet son una manera genial de complementar tus ingresos en tu tiempo libre y con poco esfuerzo. Para encontrar los sitios legítimos, completar el proceso de registro y ser elegible para tomar las encuestas, sigue estas instrucciones.
Pasos
Método 1
Método 1 de 3:
Conviértete en una persona elegible para completar las encuestas
-
Prepárate. Los encuestadores buscan tipos específicos de personas, por lo que es imposible que cumplas los requisitos de todas las encuestas. Por ejemplo, si eres un hipster saludable de 25 años y para la encuesta se solicitan personas de 60 años que no hagan ejercicio, simplemente no quedarás seleccionado(a).
-
Completa las encuestas. Muchas empresas ofrecen encuestas de sondeo sin pago cuando una persona se registra.
- Sin embargo, dichas encuestas son un primer paso importante y vale la pena completarlas, ya que entre más información demográfica tenga la empresa sobre ti, te enviará más encuestas de pago .
- No olvides que la empresa te asignará únicamente encuestas con las que puedas proporcionar información útil, por lo que si dejas todos los espacios en blanco en la encuesta de sondeo para terminar más rápido, recibirás menos encuestas de pago.
-
¡Revisa a menudo! Revisa regularmente el sitio web de la empresa y tu correo electrónico para encontrar las encuestas. Algunas empresas ofrecen encuestas más a menudo que otras y con seguridad no querrás perderte ninguna de ellas.
- Es posible que un solo sitio web ofrezca únicamente un par de encuestas a lo largo del mes. Podrás completar más encuestas si te registras en un número mayor de empresas.
- Configura una regla en tu cuenta de correo electrónico para que los mensajes que lleguen de las empresas de encuestas aparezcan como marcados, emitan una alerta al entrar en tu bandeja de entrada y aparezcan al principio de la lista de correos. Haz todo lo que puedas para que dichos mensajes se destaquen.
-
Elige y completa las mejores encuestas. Cuando tengas varias encuestas disponibles, puedes elegir aquéllas en las que valga la pena invertir tu tiempo. Por otro lado, si el tiempo no es un problema, puedes completarlas todas. Ten en cuenta que no estás en la obligación de completar una encuesta si no quieres hacerlo.Anuncio
-
Ten cuidado cuando investigues. Hay muchas empresas legítimas de encuestas y mucho dinero para ganar. Sin embargo, también hay personas inescrupulosas que buscan conseguir algo de dinero sin trabajar. Puedes mantenerte alejado(a) de los estafadores siguiendo estos consejos:
-
Nunca pagues por adelantado. Algunas empresas piden un pago pequeño por adelantado para acceder al listado de encuestas, lo cual es completamente innecesario. Revisa los términos y condiciones , las preguntas frecuentes o cualquier otra página del sitio web de la empresa que tenga información de la dinámica del negocio. Si dicha información es difícil o imposible de encontrar, tómalo como una señal de alerta y aléjate de esa empresa.
-
Asegúrate de recibir el pago en efectivo. Hay una gran cantidad de encuestas en Internet que puedes completar a cambio de dinero en efectivo (o puntos intercambiables por dinero), aunque también es posible que solo recibas tarjetas de regalo o cupos de sorteos.
- Algunos sitios web ofrecen una combinación de dinero, tarjetas de regalo y sorteos, lo cual puede ser beneficioso o no según tu criterio. Asegúrate de revisar las secciones de preguntas frecuentes , términos y condiciones , entre otras, para saber con certeza cómo recibirás tu recompensa.
- Algunas empresas ofrecen premios, productos o puntos intercambiables por un artículo determinado. Muchos de éstos no son tan útiles ni valiosos como el efectivo, aunque en ocasiones puedes tener suerte. Simplemente asegúrate de investigar el precio de cualquier producto antes de aceptarlo o de gastar tu energía para tratar de conseguirlo.
- Acostúmbrate a leer todas las condiciones. Por ejemplo, algunos sitios web te dirán que ganaste un Xbox360 o un computador portátil nuevo, pero si lees con cuidado, generalmente encontrarás un asterisco cerca de la palabra "ganaste". Ten mucho cuidado con las palabras equívocas como "quizás ya ganaste" o "el computador portátil nuevo se entregará a las personas que hagan compras de ositos de goma por valor de 5.000 dólares o más". No caigas en este tipo de trampas, ya que son ridículamente difíciles y no valen la pena.
-
Lee la política de privacidad . Generalmente se encuentra al fondo de la página de inicio del sitio web y es una sección importante, ya que detalla quiénes tendrán acceso a tu información. Busca siempre frases como: “Los correos electrónicos que entregues a nuestra empresa nunca se venderán, regalarán ni compartirán con terceros sin tu consentimiento”. De igual forma, busca en la política de privacidad alguna parte del texto que le permita a la empresa vender su lista de correos electrónicos.
-
Revisa las restricciones de edad. Las encuestas en línea pueden ser una manera genial para que los adolescentes ganen algo de dinero, aunque existen ciertas restricciones de edad en algunos sitios (muchos dejan que los menores participen si consiguen el permiso de sus padres).
-
Averigua cuál es el pago mínimo. Muchas empresas no te permitirán cobrar el dinero hasta que acumules una cantidad determinada, lo cual reduce el número de transacciones que tienen que procesar (y hace que las personas pasen más tiempo en el sitio web).
- Asegúrate de que el pago mínimo sea una cantidad justa antes de que empieces con las encuestas (generalmente se trata de 20 dólares) y lo más importante, si no te gusta un sitio en particular y planeas cobrar pronto, asegúrate de sincronizarte con su cronograma de pagos para que no tengas que completar demasiadas encuestas para recibir tu dinero.
-
Busca sitios web que tengan buenas calificaciones. Una buena manera de investigar es por medio de un sitio web de confianza que recopile a las empresas de encuestas y las clasifique de acuerdo a la opinión de los usuarios que trabajaron con ellas. No te bases en las reseñas ni los testimonios que aparezcan en los sitios web de las mismas empresas de encuestas.Anuncio
-
Crea un correo electrónico dedicado únicamente a las encuestas. Así evitarás los correos no deseados en tu bandeja de entrada personal. A pesar de que algunas empresas afirman que no venderán tu información, existen algunas que lo harán a cambio de una buena oferta. Ten en cuenta que cuando entregues tu información, será imposible hacerla privada nuevamente.
-
Regístrate con empresas legítimas. Estas empresas generalmente te pedirán que proporciones información básica como tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, género y dirección. Más adelante en el proceso de registro tendrás que suministrar tu información de PayPal (que viene asociada con una dirección de correo electrónico) para que puedas recibir el dinero que ganes.
- Si es necesario, lee los términos y condiciones y la política de privacidad , ya que tendrás que aceptarlos legalmente.
-
Revisa tu correo electrónico para confirmar tu cuenta. Después de registrarte, las empresas enviarán un mensaje al correo electrónico que suministraste para confirmar tu cuenta. Abre dicho mensaje y activa tu cuenta.
-
Añade la dirección de correo electrónico de la empresa a tu libreta de direcciones. Puedes configurar tu cuenta de correo electrónico para que marque automáticamente como correo no deseado los mensajes que vengan de remitentes que no hagan parte de tu libreta de direcciones.Anuncio
Consejos
- Posiblemente ganes unos pocos dólares en promedio por completar una encuesta, pero no tardarás demasiado diligenciando una. Incluso si tardas unos minutos ganando 3 dólares diarios, ¡en un mes tendrás 90 dólares!
- Si eres un(a) adolescente, también puedes completar las encuestas a cambio de dinero, aunque debes revisar siempre si la empresa te permite participar.
- Si usas Mozilla Firefox o Google Chrome, prueba la extensión WOT para que no entres a sitios web malintencionados.
Anuncio
Advertencias
- No aceptes tratos que sean demasiado buenos como para ser verdad.
- No proporciones tu número telefónico, ya que pueden aprovecharlo los agentes de telemercadeo. Algunos agentes incluso pueden eludir las listas del gobierno que prohíben las llamadas promocionales, ya que al entregar tu número telefónico también accedes a recibir más información.
- Muchos sitios web con encuestas a menudo tienen virus y programas espía, así que ten cuidado con ellos.
- Piensa en tu verdadera meta. Las encuestas son una buena manera de conseguir un poco de dinero adicional, pero no te permitirán renunciar a tu empleo común. Si tratas de ganar más de 100 dólares mensuales en el internet, investiga sobre el mercadeo de afiliados.
- La mayoría de sitios web de encuestas (y sus empresas afiliadas) empezarán a enviarte muchos correos electrónicos no deseados.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 106 814 visitas.
Anuncio