Descargar el PDF
Descargar el PDF
El Age of Empires II es la continuación del Age of Empires I, un juego para PC que fue un éxito en las ventas. El Age of Empires II te permite jugar con 13 civilizaciones diferentes, cada una de ellas con unidades y arquitecturas únicas.
Esta guía está destinada a jugadores entre principiantes a intermedios. Esta guía es inútil para los jugadores avanzados que puedan ganar fácilmente un juego de computadora muy difícil.
Pasos
-
Crea aldeanos. Los aldeanos son la clave para una economía excelente. Los aldeanos recolectan los recursos que pueden ser utilizados para construir, crear, o desarrollar cosas a medida que avanza el juego. El truco es tener suficientes aldeanos para cumplir lo que estás tratando de lograr en ese momento.
-
Explora con los 3 aldeanos del principio para encontrar tus ovejas lo más rápido posible. Cuando las encuentres, debes debajo del centro urbano para que los aldeanos tengan un punto instantáneo de descarga y no tengan que correr para dejar la comida. 6 aldeanos es un número óptimo para que recojan ovejas a la vez. Te asegurará una producción constante. Ahora debes utilizar al siguiente aldeano creado para construir un campamento maderero y los próximos 2 aldeanos deben trabajar ahí también. Las frutas deben estar cerca al centro urbano, y los próximos 2 aldeanos deben recolectarlas. Luego, envía algunos aldeanos más a recolectar madera y otros más con las ovejas. Recuerda que debes crear uno o dos mucho antes de hacer clic a feudal.
-
Esta es una lista aproximada de construcción: aldeano 1, comida; aldeano 2, comida; aldeano 3, comida; aldeano 4, comida; aldeano 5, comida; aldeano 6, comida; aldeano 7, campamento maderero; aldeano 8, madera; aldeano 9, madera; aldeano 10, jabalí; aldeano 11, construir un molino; aldeano 12, frutas; aldeano 13, frutas; aldeano 14, jabalí; aldeano 15, frutas; aldeano 16, madera; aldeano 17, madera; aldeano 18, comida; aldeano 19, comida; aldeano 20, comida; aldeano 21, comida. En el siguiente video encontrarás explicaciones más extensas (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=WtukDHXy9GU&list=PL891DE10D2EFEA2E6
-
Explora con tu explorador. Asígnale el número 1 apretando Ctrl + 1. De este modo puedes seleccionarlo rápidamente con solo apretar la tecla 1. Comienza explorando las áreas negras alrededor de las áreas exploradas. Ya que necesitas ovejas, el explorador es vital. Cuando juegan 6 o más personas, puedes robar las ovejas, así que el explorador será útil para esto.
-
Crea aldeanos ni bien se presente una oportunidad. No debes dejar que la producción de aldeanos baje a menos que estés planeando ser agresivo o tener 120 aldeanos (200 por salir).
-
Investiga el Telar cuando sea necesario. Un buen jugador no investigará el Telar hasta que esté a punto de pasar a la Edad Feudal. Sin embargo, si no tienes la comida para crear un aldeano, puede ser un buen momento para investigarlo. Asimismo, si tu jabalí está lejos o el juego está muy lento, puede ser una buena idea investigar el Telar antes de atraerlo.Anuncio
-
Crea más aldeanos y añade dos a la recolección de madera y 1 o 2 para recolectar fruta de los arbustos. Las ovejas ya se deberían haber terminado, así que comienza a explorar otras áreas, incluyendo donde estén tus enemigos o aliados. A esta altura, ya deberías tener por lo menos 4 personas recolectando madera.
-
Construye una herrería o un mercado. Cada herrería cuesta 150 unidades de madera, y cada mercado cuesta 175 unidades de madera. El asunto es que los mercados tardan más en construirse, y las herrerías tienen un montón de mejoras para las unidades militares que podrás utilizar más adelante.
-
Desarrolla la Collera (en el molino) y Hacha de Doble Filo (en el campamento maderero). Estas son buenas mejoras para la economía.
-
Crea 2 aldeanos más. Construye una granja cerca del mercado. Cada granja cuesta 60 unidades de madera y 60 unidades de madera para sembrarlas nuevamente. Es mejor construirlas una vez que ya hayas cazado a los venados alejados del centro urbano. Cada venado tiene 140 unidades de alimento, y debería haber al menos 4 en las cercanías.
-
Construye un campamento minero cerca del oro , no de la piedra. No necesitas piedra en la Edad Feudal, así que consigue oro. Manda 2 aldeanos a recolectar oro. Necesitas 100 unidades más de oro para avanzar a la Edad de los Castillos. En La Edad Feudal solo deberías estar 7 u 8 minutos. Necesitas 800 unidades de alimento, 200 unidades de oro, y una herrería y un mercado para avanzar a la Edad de los Castillos. Si cuentas con madera de sobra, construye un cuartel más alejado, hacia el lado donde se encuentren tus enemigos. Lo mejor es construirlo encima de un acantilado, porque las unidades de infantería escalar hasta allí arriba.
-
6A esta altura, deberías tener por lo menos 15 aldeanos, un explorador, por lo menos 650 unidades de alimento, un molino, un campamento maderero, un campamento minero, por lo menos 100 unidades de madera, por lo menos 200 unidades de oro, 200 unidades de piedra, un mercado y las tecnologías Telar, Collera y Hacha de Doble Filo desarrolladas.
-
Espera hasta que tengas 800 de comida. Luego, podrás avanzar a la Edad de los Castillos. Sigue explorando con tu explorador. Hasta este momento, debes tener por lo menos el 50 % del mapa explorado (a menos que estés jugando un mapa normal, grande o gigante).Anuncio
-
Desarrolla inmediatamente el Arado y la Sierra de Arco. Si no tienes los recursos suficientes, entonces tendrás que esperas. Además, desarrolla otras cosas que también son útiles, como Minería Aurífera y Explotación de Canteras (la Exploración de Canteras debería desarrollarse más adelante, a menos que quieras un castillo que funcione como si fuera los "2" edificios requeridos).
-
Construye un Monasterio y una Universidad. Las Universidades deben construirse primero porque tienen tecnologías poderosas a un precio bastante razonable. Los Monasterios deben construirse más adelante, a menos que planees realizar un asedio en la temprana Edad de los Castillos. Sigue creando aldeanos y desarrolla la Carretilla o la Guardia y Patrulla Urbana (es posible que la Carretilla resulte muy cara, pero no utilices alimento para la Guardia y Patrulla Urbana si tienes menos de 100 unidades de alimento). Sin embargo, debes construir otro centro urbano. Más aldeanos = más recursos = mejor ejército = más chances de aplastar a tus oponentes.
-
3Construye tu ejército. Construye un Cuartel, una Galería de Tiro con Arco, un Establo, un Taller de Maquinarias de Asedio, y otros edificios. El orden se describe a continuación: Cuartel, Establo, Taller de Maquinarias de Asedio y Galería de Tiro con Arco.
-
Reúne a la infantería en un grupo, a los arqueros en otro, a la caballería en otro y a las armas de asedio en otro grupo. Deberías tener 4 grupos militares. Sigue construyendo tu ejército lentamente, pero ¡¡¡NO TE OLVIDES DE TU ECONOMÍA!!! Si te olvidas de ella, no tendrás los recursos suficientes para aumentar tu ejército, bueno... vas a perder. Sigue creando más aldeanos hasta que alcances a tener 50 aldeanos y 50 unidades militares (15 unidades de infantería, 15 arqueros, 15 unidades de caballería, y 5 armas de asedio).
-
Haz las cosas de economía antes que las cosas militares. Esto hará que sea más sencillo, ya que la economía se impulsará, dejándote bastantes recursos para lo militar. Cuando alcances las 1000 unidades de comida, 800 de oro, y un castillo o 2 edificios de la Edad de los Castillos, puedes elegir avanzar a la Edad Imperial y seguir trabajando en tu ejército para conseguir una victoria más fácil. O puedes liderar tu ejército de 50 tropas (de hecho, esto es un montón en el juego) y destruirlos a todos. Deberías avanzar a la Edad Imperial si hubiera más de 2 enemigos, y directamente atacar si hubiera 2 enemigos o menos. Si planeas hacer el ataque militar, hazlo y aplasta a todo el mundo. Si no, esto es lo que deberías hacer en la Edad Imperial.Anuncio
-
Desarrolla todas las tecnologías importantes como Rotación de Cultivos, Sierra de a Dos, Pozo de Cantera o Minero, y otras cosas importantes. Desarrolla tus tecnologías únicas en el castillo porque ninguna otra civilización tiene las tecnologías únicas que tienes tú. Si un enemigo tiene muchos edificios, lo mejor es completar 1 o 2 lanzapiedras hasta que ataques.
-
Sigue creando aldeanos. Deberías tener al menos 80 aldeanos. Crea 20 más (no te preocupes, no tienes que crearlos todos de una sola vez) de 5 a la vez. Cuando llegues a tener 100 aldeanos, solo debes concéntrate en los asuntos militares. Re-siembra las granjas como de costumbre, y completa tu ejército. Crea unidades hasta tener 50 unidades de infantería, 25 arqueros, 20 unidades de caballería y 5 armas de asedio. Si estás jugando con los Godos, tienes +10 de población, lo que significa que puedes rellenar la población con 5 aldeanos más y algunas lanzapiedras (guiño). Ahora, con 100 (o 105) unidades, ¡¡¡ve y aplasta a tus oponentes como nunca lo has hecho!!!Anuncio
-
Haz que todos los aldeanos con los que comienzas recolecten alimento de ovejas o arbustos de fruta. Crea tantos aldeanos como te sea posible. Una vez que hayas creado a tu primer aldeano, ordénale que construya una casa y luego mándalo a recolectar alimento.
-
Utiliza tu explorador para buscar recursos adicionales por los alrededores. Una vez que tengas 5 aldeanos recolectando comida, manda a 5 más a recolectar madera, para tener un total de 10 aldeanos.
-
Una vez que te hayas quedado sin recursos de alimento, manda a los 5 aldeanos recolectando alimento a construir un molino cerca de tu centro urbano. Una vez que lo hayas hecho, haz que cada uno de estos aldeanos construya una granja y añade 5 granjas a la cola de espera del molino. Manda a tus aldeanos recolectando madera a construir un campamento maderero cerca de un bosque grande y que recolecten madera. Crea dos aldeanos más para construir edificios y haz que construyan un Cuartel y un Muelle, si es necesario.
-
Avanza a la siguiente edad.Anuncio
Consejos
- Puedes elegir el nivel de dificultad. El nivel más fácil es realmente fácil, el estándar es como el normal en otros juegos, moderado es bastante difícil para algunas personas, el difícil es extremadamente difícil, y el muy difícil es prácticamente imposible (¡porque tus enemigos utilizan trucos !). Si configuras la velocidad en modo lento, resulta más fácil porque puedes hacer más cosas en menos tiempo. Sin embargo, es más lento que el tiempo normal, así que si tienes tiempo de sobra, ve por ello.
- ASEGÚRATE DE CONFIGURAR LA VELOCIDAD EN RÁPIDO , o te moverás en cámara lenta todo el tiempo, y eso apesta... También asegúrate de que la vista de tu mapa esté lo más alejada posible, creo que esto se encuentra en la esquina superior derecha en "Opciones".
- Existe un modo de juego divertido llamado Regicida donde comienzas con un rey, además de las cosas de siempre. Este modo es más fácil porque solo tienes que matar al rey de tus enemigos, y ellos solo tienen que matar al tuyo, pero es divertido construir cosas para protegerlo.
- Puedes configurar una tecla de acceso rápido para él, o para cualquier unidad o grupo de unidades manteniendo apretada la tecla Ctrl y un número. Cuando presiones ese número, se seleccionarán a los que hayas configurado. Si aún tienes seleccionada a esa unidad, pero te moviste a otra parte en el mapa, puedes apretar la barra espaciadora y la cámara volverá a esa unidad.
- Revisa las civilizaciones de tus enemigos antes de comenzar a jugar para ver que civilización deberías elegir. Algunas civilizaciones son mejores contra otras, según las unidades especiales que se puedan construir en el castillo. Si ya has comenzado el juego, puedes revisarlas en la parte superior derecha. Si tu enemigo utiliza a los persas, por ejemplo, construye montones de alabarderos porque pueden reducirlos como matando moscas, además son buenos contra los paladines. Otra ventaja es que son baratos.
- Una buena civilización es la de los Sarracenos, su unidad especial de camello matará prácticamente a cualquier cosa, solo mantenlos a una distancia desde donde puedan atacar, como los arqueros a caballo.
- Los Hunos no necesitan construir casas porque son nómades, pero su unidad especial solo sirve contra los edificios en la mayor parte del juego.
- Si lo utilizas bien, el alimento es un recurso importante que siempre podrás encontrar más, a diferencia de la madera, el oro, y la piedra. Construye todas las granjas que puedas, y utiliza una tecla de acceso rápido para el molino así cuando requieran ser sembradas nuevamente y estés ocupado, puedes presionar el número 8 y luego la barra espaciadora y sembrarlas nuevamente mientras siembras las que ya estén muertas.
- Si tienes un aliado (o aliados), construye un mercado lo más alejado de ellos que puedas, y haz que ellos construyan el suyo lo más alejado de ti posible, y construye por lo menos 20 carros de comercio. Cuanto más alejado esté tu mercado, más recursos obtendrás.
- Si juegas Regicida, juega en el mapa del bosque negro, o de las islas. Para las islas, puede tardar mucho, pero intenta construir murallas alrededor de toda la isla, salvo donde coloques unas pocas entradas, sin dejar lugar para que puedan desembarcar las unidades de transporte, porque esa es la mayor amenaza cuando se juega en este mapa. Para el Bosque Negro, ten por lo menos un onagro de asedio (asegúrate de elegir una civilización que pueda construirlos, porque solo hay 4 en el juego que pueden, y los Sarracenos son una de ellas). Usa el onagro de asedio para eliminar árboles, ordenándoles que ataquen a un árbol como si fuera una unidad, u ordenándoles que hagan un ataque de área, pero cámbialo cada vez que necesites vaciar una zona. Puedes hacer caminos a través de los bosques, y construir un lugar seguro para que se resguarde tu rey, o puedes hacer un camino hacia la zona donde se encuentren tus enemigos. Construye puestos de vigía en los caminos hasta que encuentres un lugar en donde tu enemigo no tenga mucha actividad, y manda por lo menos 5 lanzapiedras para destruir rápidamente el castillo, o utiliza petardos. Como el rey es una unidad rápida, necesitas un arquero o unidades de ataque a distancia para matarlo.
- Para ganar, no siempre necesitas crear unidades de cada tipo y de cada edificio, encuentra algo que te guste y puedas usar bien y déjate llevar. Crea otras unidades si las necesitas, pero yo utilizo principalmente unidades de caballería porque son veloces.
- Algo útil para descargar para este Age of Empires es el GameRanger, que te permite jugar con otras personas en línea y es gratuito. Algunas personas prefieren jugar contra amigos y familiares en casa, conectado a un enrutador privado, pero si no tienes con quién jugar salvo la computadora, es posible que te guste el GameRanger. Si no puedes vencer a la computadora en el nivel medio o difícil, es posible que no te vaya muy bien contra los jugadores que juegan en línea a menudo (no tienen vida). Y si efectivamente te vencen recuerda que, si son mejores que tú, es porque no tienen vida, y si los vences es porque son unos novatos
- En diciembre del año pasado salió una extensión para el juego llamada Forgetten Empires, que tiene Italianos y otras civilizaciones, unidades y cosas nuevas en el mapa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un CD de Age of Empires 2: The Conquerors. Puedes comprar uno en un negocio por u$s 9,99. También puedes descargar el juego de una red P2P.
- Desde el 9 de abril de 2013, se encuentra disponible en Steam el juego con la expansión The Conquerors. Esta versión cuenta con un motor gráfico mejorado de alta definición, soporte de Steam Workshop y una modalidad para varios jugadores.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 60 404 visitas.
Anuncio